Vandal

[Hilo Oficial] ⚓ Ys VIII: Lacrimosa of Dana − Los inolvidables recuerdos de la aventura ⚓

emlds
Lugar: Barcelona · 5890 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:05 16/09/2017  Editado: 22:06 16/09/2017 (1 vez)

De los que ya lo estáis jugando, ¿alguno ha pillado la versión de Vita?

En condiciones normales lo compraría en Vita porque la portabilidad siempre manda, pero en esta ocasión me planteo bastante la de PS4 por eso del contenido y porque seguro que agradece el mejor rendimiento que tendrá ahí y la mejor calidad de imagen (la verdad es que Celceta tenía partes feotas en Vita). ¿Cómo veis el tema del rendimiento en Vita?

Muchas gracias por esas impresiones tan detalladas.
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3620 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 06:38 17/09/2017  Editado: 12:08 17/09/2017 (1 vez)

Yo tengo esa versión, y no hay mucho más que añadir que ya no sepas en realidad, emlds.

La versión de PS4 es a todas luces la experiencia definitiva, aunque como está en una PS4 quizá no aprecies lo brutote que es en realidad para Falcom.

Pero este problema supongo que a ti no te afecta, a otros sí, que incluso se ha llegado a decir que no se paga 60€ por esto.

PD: El problema de Celceta era el bloom guarro que metieron, en Lacrimosa no existe salvo para destacar algún plano de personaje o conseguir efectos.
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user"
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 13:29 17/09/2017  Editado: 13:49 17/09/2017 (1 vez)

Creo que Falcom aun no tiene claro el ritmo narrativo que le pega a un Ys, al menos entienden que no pueden recrearse tanto en conversaciones de ritmo lento como en Trails, pero en partes como el final del capitulo 2 siento que los diálogos deberían ser más ágiles para acompañar el ritmo del juego. Y en esta parte la traducción saco su peor cara hasta ahora, con diálogos que me parecieron poco claros.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Tampoco me ha entusiasmado toda la situación argumental del final del capítulo, la veo muy manida. Aunque me sorprendió como acabó todo para bien, parece que quieren ir de verdad con una historia de náufragos sobreviviendo a una isla maldita y eso me gusta.

Oh, y Dogi le pegó un puñetazo a un T-Rex, 10/10
jdkluv
S.S.S
Lugar: Crossbell City · 4725 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 22:19 17/09/2017  Editado: 00:57 18/09/2017 (3 veces)

En respuesta a Endimion (réplica 5).
El mejor hilo de Vandal de los últimos años, me habría gustado colaborar más, por cierto @jdkluv

Y anímo a todos a participar en el concurso cuando se abra, pocas veces se ha visto un premio tan generoso en Vandal y es mil veces más interesante que si las reglas las hubiese escrito Enrique "di que te gusta de Ys mientras saltas a la pata coja".

PD: Voy a escribir a Grandio porque el sistema de voto se ha debido joder: en este momento sólo contabiliza 4 votos y eso tiene que estar mal por coj...

PD2: ¿VITA no tiene Adol-only mode? 😨😱💔
Tranquilo compañero, lo importante es la intención y estoy contendo de haber podido colaborar contigo una vez más. Me alegro de que lo vuestro haya acabado bien. 👍

En respuesta a Yuri-Meza (réplica 15).

8-9 horas, capítulo 2. Por lo que dice DeathHand es como si hubiera hecho más recorrido que yo, que lo tuve 2 días antes.  Smilie

Para mí este Ys es como si fuera una fusión de mi queridísimo libro la Isla del Tesoro (salvando las distancias) y la exótica hostilidad del King Kong de Peter Jackson. Ver a estos mastodontes en la pequeña ahora que no hay cámara fija junto a la calidad de los combates que ofrecen impresiona. Es de esos sueños hechos realidad que no sabía que quería.

El Dash que han implementado es de lo mejor que se les ha ocurrido, ya no solo porque el tipo de movimiento resulte con los adecuados giros de cámara en estampas completamente memorables, es de lo mejor porque le da un dinamismo e inmediatez aún mayor de las que ya se caracterizaba la saga respecto a su enfoque jugable. Además, la animación es epiquísima, muchas vueltas haciendo el tonto con la cámara mientras la maravillosa Sunshine Coastline hace su trabajo.

Dicho esto, no sabría decir si es la entrega más rápida sin contar el uso de accesorios importantes. Con este LoD ya he jugado a todos los Ys basados en equipos.

Por otra parte, como habéis dicho se nota la gran mejoría en la caracterización de los personajes, y esto viniendo de Celceta es un gran paso... o dos; poquito a poco el juego los va abriendo y su interés en ellos va en aumento.

Decir que la manera que tiene de presentarte los personajes es muy inteligente.

Hablando de Celceta, me parece genial que mantengan el trabajo de cartógrafo de Adol, he notado que, aunque el mapa a primera vista sea más complicado de navegar, su rellenamiento se siente que abarca algo más que en Celceta. Esto es bien porque en el anterior di unas vueltas muy locas y al final no llegue a conseguir el 100%, y eso que no era un mapa, que yo recuerde, segmentado.

También puede que sea que el diseño de la isla esté hecho como Dios manda.

Para los más veteranos vuelve la capacidad de saltar, jugué a Oath in Felghana y lo estaba disfrutando mucho, pero mi Steam petó... Iluso de mi también al ir directamente en modo difícil.

Por lo que respecta al salto en Ys VIII, lo encuentro divertidisimo, la animación es muy natural y que la velocidad aumente longitud de aterrizaje permitiendote saltar secciones con enredaderas (cuando se da el caso) demuestran que han tenido sumo cuidado al meterlo como mecánica. Mejor aún, las físicas en este juego me han permitido alcanzar un cofre en el Bosque de Coral valiendome del Dash y de volteretas en el aire para dar una media vuelta a una columna (me tiré desde arriba).

Y las primeras horas sonoras en comparación con Celceta están muchísimo mejor. Como bien ha dicho DeathHand hay bastante variedad.

Sobre las interceptions, sólo hice una que es la primera por ahora. La verdad, está muy entretenido y que te den ayuda ocasionalmente le da una sensación de cooperación que se agradece viendo la situación de los personajes.

La siguiente zona tras el Bosque de Coral Secreto: (Pincha para leerlo)

Tema historia está pintando bien, de nuevo, sólo se puede mejorar tras SEVEN o Celceta. Visto 2 pasajes de Dana, la otra cara importante del juego y me está gustando mucho el rollo que se trae. La situación argumental hace que me conecté bastante con Ys VIII.

El juego es precioso, lástima que Falcom no tenga más recursos, porque si los tuvieran... Mención especial al que personalmente son los mejores diseños de personajes de la franquicia. ¡Maldita seas, Falcom, por no dejarme saber quién es el/la genio que se encuentra detrás de esos maravillosos trazos y colores! ¡Argh!

Y por último, la pesca, una gran idea la de poner los cebos como un recurso limitado. Normalmente pasarías de todo, pero el minijuego es muy sencillo y directo, a esto se le suma el azar. La señora azar a veces te premia y otras quiere verte sufrir...  Smilie

No sé, no me puedo quejar de nada más allá de cuestiones técnicas. Soy así de fácil, Ys VIII sólo podría cagarla en el final, pero quiero dudar, así que hasta ese momento os digo que habemus juegum.
Mención especial al que personalmente son los mejores diseños de personajes de la franquicia. ¡Maldita seas, Falcom, por no dejarme saber quién es el/la genio que se encuentra detrás de esos maravillosos trazos y colores! ¡Argh!

Creo que es esta persona. Investigando descubrí que utiliza el pseudónimo "NAKBE" en internet ("geometric8" en @Twitter y Tumblr) y encontré estas imágenes.

¿Little Paro es hembra? Smilie

Todo a su debido tiempo. ✋

En respuesta a DeathHand (réplica 18).
Creo que Falcom aun no tiene claro el ritmo narrativo que le pega a un Ys, al menos entienden que no pueden recrearse tanto en conversaciones de ritmo lento como en Trails, pero en partes como el final del capitulo 2 siento que los diálogos deberían ser más ágiles para acompañar el ritmo del juego. Y en esta parte la traducción saco su peor cara hasta ahora, con diálogos que me parecieron poco claros.

Tampoco me ha entusiasmado toda la situación argumental del final del capítulo, la veo muy manida. Aunque me sorprendió como acabó todo para bien, parece que quieren ir de verdad con una historia de náufragos sobreviviendo a una isla maldita y eso me gusta.

Oh, y Dogi le pegó un puñetazo a un T-Rex, 10/10
Los capítulos 2 y 5 son los más largos, por suerte el tercero es un chute de adrenalina con ESA mazmorra/música y la sensación de progresión en el cuarto es genial (aunque hay una partecilla lenta que chirría un poco, pero la conclusión está graciosa). A mí me gustó mucho la parte final del capítulo 2 (ese jefe Smilie ) y su conclusión me tocó la fibra sensible. Ya veré qué han hecho con lo que comentas en secreto cuando me llegue el juego (aún sigo esperando por la edición limitada... 😡 ), pero no esperes demasiado de una traducción tirando a literal con diálogos redundantes como "My name is Alison. Please, call me Alison." o "A medical student?" "That's a student who studies medicine."

"Criminy!" parece que es la coletilla que han utilizado para cada vez que Laxia se queja con expresiones como "Mattaku..." o "Moo!". No es horrible, pero sí que chirría escuchar lo mismo a la mínima de cambio.

Yo diría que Ys VIII tiene una de las tramas menos convencionales que haya visto en este género. La mayor parte del juego va sobre un grupo de naúfragos trabajando codo con codo para sobrevivir en una isla desierta y encontrar un método para escapar de ella. Puede sonar un tanto flojo a simple vista, pero a mí me pareció bastante único dentro de este medio e interesante. A ver qué os parecen las partes de la segunda mitad de la isla. 💃

(No seré yo quien defienda la narrativa de Celceta, me pareció poco interesante y se le dió demasiada importancia para lo que acabó siendo (qué decir de ese insulso final). La de Seven está bien realizada para un juego de ese estilo y con algún que otro giro de guión bastante eficaz que te pilla desprevenido.)

Ah, y he visto que han cambiado el nombre del jefe final del capítulo 2. Vaya rollo, contiene una referencia hilarante al villano principal de Trails in the Sky FC/SC y me descojoné al verlo. Me refiero obviamente a este señor...

Jefe final del capítulo 2, para nada habráis esto si aún no os lo habéis pasado:

Knowledge which is felt to be boring is of little use, but knowledge which is assimilated eagerly becomes a permanent possession.
DeathHand
#20  Enviado: 13:13 18/09/2017  Editado: 13:36 18/09/2017 (2 veces)

A mi las historias de Ys me suelen gustar. De hecho creo que Ys I & II tienen un guión sobresaliente teniendo en cuenta la época en la que salieron. Oath in Felghana no destaca y es el que tiene la historia más simple pero al menos no molesta y de nuevo Origin y Seven tienen historias que me gustan bastante. Memories of Celceta es el único que creo que es mediocre en su narrativa, por ritmo demasiado lento que parecía querer darle mucho enfasis a eventos poco interesantes y un lore que podría haber dado mucho más que sí.

La de Ys VIII me está gustando mucho aun con traducción cutre y algunas pijadas. Es verdad que es poco convencional y añado que el juego hace un trabajo excelente contextualizando todas sus mecánicas. Nada se siente fuera de lugar, la economia se basa en el trueque porque están en una isla desierta sin dinero, no hay nuevas armas sino que deben mejorarse las que ya tienes por lo mismo, la recolección de materiales es imprescindible para la supervivencia de la pequeña sociedad que montan, al consumir una poción puedes reutilizar la botella vacía para hacer más, limitando el número de pociones que puedes llevar al de botellas que tienes, las misiones secundarios tienen siempre que ver con algún naugrafo queriendo ayudar a mejorar la aldea o con alguna de sus preocupaciones personales. Por no hablar de la pesca, con cebo limitado, el crafteo, la cocina y las incursiones. Todo encaja. Es como que partieron de la base de que iba a ser una historia de supervivencia en una isla desierta y maldita y construyeron el juego haciendo que todo girará en torno a este concepto. Por eso se siente muy coherente todo.

Sobre el capítulo 2:

De Dana sólo jugue una parte demasiado corta, pero su historia también tiene muy buena pinta.
Gotokoneko
Ilustración de sueños
Lugar: Wherever i imagine · 1909 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 13:34 18/09/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 20).
A mi las historias de Ys me suelen gustar. De hecho creo que Ys I & II tienen un guión sobresaliente teniendo en cuenta la época en la que salieron. Oath in Felghana no destaca y es el que tiene la historia más simple pero al menos no molesta y de nuevo Origin y Seven tienen historias que me gustan bastante. Memories of Celceta es el único que creo que es mediocre en su narrativa, por ritmo demasiado lento que parecía querer darle mucho enfasis a eventos poco interesantes y un lore que podría haber dado mucho más que sí.

La de Ys VIII me está gustando mucho aun con traducción cutre y algunas pijadas. Es verdad que es poco convencional y añado que el juego hace un trabajo excelente contextualizando todas sus mecánicas. Nada se siente fuera de lugar, la economia se basa en el trueque porque están en una isla desierta sin dinero, no hay nuevas armas sino que deben mejorarse las que ya tienes por lo mismo, la recolección de materiales es imprescindible para la supervivencia de la pequeña sociedad que montan, al consumir una poción puedes reutilizar la botella vacía para hacer más, limitando el número de pociones que puedes llevar al de botellas que tienes, las misiones secundarios tienen siempre que ver con algún naugrafo queriendo ayudar a mejorar la aldea o con alguna de sus preocupaciones personales. Por no hablar de la pesca, con cebo limitado, el crafteo, la cocina y las incursiones. Todo encaja. Es como que partieron de la base de que iba a ser una historia de supervivencia en una isla desierta y maldita y construyeron el juego haciendo que todo girará en torno a este concepto. Por eso se siente muy coherente todo.

Sobre el capítulo 2:

De Dana sólo jugue una parte demasiado corta, pero su historia también tiene muy buena pinta.
Mil gracias por este tipo de impresiones. Aportan lo más grande al foro y le dan mucha vida a los post oficiales.

Yo es un juego que voy a jugar más pronto que tarde. También postearé mi periplo
Si no es arte, es inspiración
Yuri-Meza
Storywriter
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:25 18/09/2017  Editado: 00:11 19/09/2017 (1 vez)

¿Alguien ha hecho la primera misión de Dina? He encontrado el lugar, pero después de eso no tengo ni idea de qué hacer con las coordenadas.

PD: Nada, no miré bien.  Smilie
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user"
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 29751 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 21:44 23/09/2017

Tras terminar un par de juegos que tenia pendiente me he puesto con el YS VIII en psvita y menuda gozada, lo que me ha llamado la atencion en estas 2 horas de juego es la musica (buenisima), los graficos (bastante buenos para ser psvita) y los combates, agiles y trepidantes.

El combate contra el jefe del final del capitulo 1 a la primera me ha destrozado (juego en hard), luego al reintentarlo ya he jugado con mas cabeza y tactica y lo he fulminado.

En fin, excelente Ys.
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
DeathHand
#24  Enviado: 12:32 25/09/2017  Editado: 13:03 25/09/2017 (1 vez)

Voy por la mitad de la sexta mazmorra tocha, acabo de conseguir el accesorio para repirar bajo el agua. El juego me está encantando. No es perfecto, y se me ocurren algunas cosas que podrían ser mejores, por ejemplo, spoilers hasta el capítulo 5 inclusive:

Pero es que estas cosas, cuando veo el juego el global, me parecen pijadas y casi como que me estoy forzando a sacarle fallos para no decir directamente que es una obra maestra que debería ser el nuevo estandar con el que se compararían todos los nuevos juegos del género a partir de ahora... Que es lo que es, al final del día. Me encanta esta saga y me cuesta un poco decidir cual es mi favorito, la cosa siempre ha estado entre II, Oath in Felghana y Seven, tirando más a II gracias a mi última rejugada... Pero creo que VIII está un escalón por encima de todos. A lo mejor si rejuego Seven, que es el que tengo más olvidado de esos, cambio de idea pero no creo. El mundo de Ys VIII es fantástico. El otro día me metí por una zona que no había estado y por donde no tendría porque haber ido y tras atravesar un bosque lleno de velociraptors llegué a un claro con una fortaleza en ruinas que pude escalar saltando entre sus recovecos y trepando por hiedra para coger cofres. Pero más que nada me gusto el descubrimiento de esa zona totalmente opcional. Ayer mismo complete una secundaria que me abrió una puerta antes bloqueada y me esperaba una sala con cofres o algo detrás y ya... Lo que me encontre fue toda una minimazmorra totalmente opcional con enemigos originales que no había visto en ningún otro lugar del juego. Y no es la primera, tanto zonas abiertas como minimazmorras totalmente opcionales, el juego está plagado de ellas y recompensa mucho la memoria del jugador. Cuando ves un lugar por el que aun no puedes ir si recuerdas volver más tarde por regla general la recompensa merecera la pena. Demonios, una minimazmorra opcional ha sido de mis favoritas del juego, la más vertical que aprovechaba al máximo los saltas y obligaba al jugador a combinarlos con correr y rodar para alargarlos y con unas vistas geniales una vez llegas arriba.

La forma en la que el juego maneja el backtracking es digna de mención. Como todos los Ys en realidad es muy lineal, si lo que quiere uno es ir a por la trama solo tiene que tirar para delante siempre. En las mazmorras de vez en cuando se abrirán atajos a zonas anteriores si tiene sentido en la estructura y a veces serán solo carreras hacia el final cargadas de enemigos y obstáculos a veces muy originales (en la que estoy me están encantando por esto último y su ambientación y banda sonora). Pero todas tienen bastantes cofres y materiales que son opcionales, que dependen del jugador explorando cada sala al milimetro o volviendo más tarde para hacer uso de un accesorio que no tenia cuando la atravesó por primera vez. Por esto el backtraking sigue sintiendose recompensado para quienes nos gusta pero para jugadores que no lo soporten el juego prácticamente nunca les obligará a volver a pasar por la misma zona dos veces. Lo mismo aplica a exteriores pero con unas recompensas incluso mejores en forma de nuevas zonas y mazmorras opcionales, como ya dije antes.

La isla se siente muy cohesionada y natural aunque sean todo zonas aisladas y no siento por ahora que Falcom haya vagueado en ninguna zona (me temía que zonas avanzadas empezarán a mostrar diseños más mediocres pero no, todas están muy cuidadas), es el mejor escenario para la aventura que ha tenido nunca la saga. La estructura de la historia es muy curiosa, no hay villano, podría decirse que la isla es el verdadero antagonista. Hay dos objetivos, descubrir que pasó en el pasado remoto y escapar. Me gusta como los dos se van entrelazando y el argumento se desarrolla de forma muy sorprendente. Este tipo de estructura hace que sea difícil predecir exactamente que va a pasar a continuación. Los personajes son muy aruquetípicos la mayoría, al menos en principio, pero me gusta como evolucionan y sobre todo la dinamica de grupo que tienen, la mejor de cualquier Ys. No me acuerdo de nadie de Celceta más allá del clon de Dogi, la chica de los árboles y la loli. De Seven me acuerdo de Dogi, como no, la princesa, el niñato y la chica ciega. Dudo mucho que me olvide de ninguno de los personajes principales de VIII. Además, me da la impresión de que participan más en la historia, con numerosas escenas en campamentos donde se sientan alrededor de una hoguera y con una simple pero hermosa música de fondo hablan como hablarían compañeros de aventuras en ese contexto, a veces del problema a superar, a veces de su pasado, de sus cosas.

También es el primer juego de este estilo donde me estoy enterando de como va el crafteo y me estoy preocupando de la recolección de objetos, así como de cumplir todas las secundarias. Todos los sistemas están simplificados respecto a Seven y Celceta pero esto es bueno, pega más con el ritmo del juego y hace que todo sea muy intuitivo. Y las secundarias están tan bien integradas en la historia que es que no hacerlas me parece que sería perderse parte de la trama principal. De hecho, una de ellas no estoy seguro si era obligatoria o no, porque no me pareció que hiciera nada en ella que me abriera nuevo camino pero parecia demasiado importante en la historia como para dejarla pasar.

Las secundarias suelen ser misiones de caza o recolección cuando no tienen que ver con uno de los minijuegos. Aunque hay alguna más compleja, todas son cómodas de hacer gracias a lo bien que funcionan los sistemas del juego. Luchar para cazar/recolectar es divertido y fácil, puedes ver que suelta cada enemigo antes de enfrentarlo y hay multiples accesorios y formas de aumentar ratio de dropeo de objetos raros. Nunca he tardado más de cinco minutos en recolectar algo, eso cuando no lo llevaba ya encima. Como toda la economía del juego se basa en trueque le das más valor a los materiales, la contextualización ayuda a hacer de la recolección, una de las cosas que personalmente más detestó de juegos como por ejemplo Xenoblade (si alguien estuvo en el hilo oficial de Xenoblade X, yo fui el que estuvo a punto de mandar el juego a la mierda para no volverlo a tocar cuando me metió en una misión de recolección obligatoria) algo que para mi sorpresa también estoy disfrutando. La forma en la que se relacionan con dramas personales de los naufragos, a veces tonterias pero a veces que dan lugar a escenas muy bonitas y a la evolución de sus personajes, ayuda mucho a esto. Que por cierto, el sistema de aprobación, que no deja de ser la versiónd e los bonding events/soical links de este juego (parece que todo juego de Falcom los necesito últimamente) es fantástico. Es muy libre, la aprobación aumenta al cumplir una secundaria para ese personaje y regalarle algo, todo da lugar a diálogos únicos relevantes para el personaje y su situación, algunos muy graciosos y que se atan con los diálogos opcionales que cambian tan a menudo como es de esperar en un juego de Falcom (por ejemplo, un personaje se queja a lo largo de varios diálogos opcionales de como no es apreciado, luego empieza a cuestionarse que a lo mejor de verdad no es útil y toda su secundaria gira en torno a el miedo a ser un lastre para la comunidad, de todo esto sólo lo último es parte de la secundaria, pero construye sobre todos sus diálogos y evolución a lo largo del juego). No todos los NPCs son muy interesantes, algunos no se salen de su arquetipo nunca, pero cumplen su funcion en hacer que la aldea improvisada se sienta una comunidad real. Y como dije, el sistema me parece la mejor implementación de un sistema de afinidad de este tipo. Lo dice alguien a quien los bonding events de Trails of Cold Steel no le entusiasman y de hecho no le molestaria que desaparecieran de la saga Trails... Pero a la vez que espero que desaparezcan de Trails espero que en Ys hayan llegado para quedarse.

Sobre la banda sonora, hay temas poco inspirados como Haunted Ocean o el tema de las expediciones nocturnas, pero por cada uno de eso hay un Sunshine Coastline, un Next Steps Toward the Unknown (el momento en el que suena este último está elegido a las mil maravillas, te mete un hype en vena impresionante cuando empiezan a sonar los primeros acordes reminiscentes al primerísimo Ys, a esa primera vez que Adol salió a campo abierto), un Leaning Tower of Baja o la maravilla que es Crevice Archeozoic Era. Se está convirtiendo en una de mis bandas sonoras favoritas de la saga y en esta saga eso es decir mucho.

El juego es la magnus opus de Ys y Falcom, mucho tendría que empeorar de aqui al final (llevo 33 horazas) para que no se convirtiera en mi GOTY personal. Un ARPG que nadie deberia perderse bajo ningún concepto.
Yuri-Meza
Storywriter
#25  Enviado: 17:44 27/09/2017

En mi caso llevo 48 horas, capítulo 5. Me sigue sorprendiendo lo ligero que va DeathHand con el juego, que se supone que estoy yo con la versión vanilla.  Tristeza

Que sepas que seré yo el que saqué al pez gordo.  Tristeza  Tristeza

No sé si seré el único, pero desde luego que la parte norte de la isla la he notado con un diseño algo más lineal a pesar de la verticalidad. Y la verdad es que no sé qué más decir, el enfrentamiento contra la nemesis que se va mentando durante todo el juego me ha convencido de que este Ys es uno de los mejores ARPG que se han hecho nunca, y además con mucha emoción argumental. De verdad que no esperaba para nada que Falcom fuese capaz de sacar algo así, pero ni lo que ha hecho ahí y ni lo que ha hecho con el desarrollo de la Aldea Naufraga.

Me apena que no haya mucho movimiento en el hilo (y en general en los principales foros españoles que he mirado), viendo lo que ha conseguido sintetizar Falcom con este juego. Sé que las fechas no son las ideales pero aún así...  Tristeza
Lemark
#26  Enviado: 18:15 27/09/2017

13 horas y de momento ya he rescatado a 11 naufragos.

Sin lugar a dudas el mejor ys que ha parido falcom. Juegazo.
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
DeathHand
#27  Enviado: 19:37 27/09/2017

Yo llevo casi unas 40 horas y tampoco me parece estar yendo con prisa, pero la verdad es que es empezar y no parar, lo estoy devorando Smilie Es verdad que la zona norte es más lineal, creo que es a posta porque ahí es donde el guión pilla más ritmo y la idea es conducir al jugador de un punto a otro pasando por diversos escenarios, aún así sus escenarios me parecen de un nivel altísimo y en concreto hace poco pase por uno que me sorprendió como jugaron con los accesorios que tenía el jugador para navegarlo de una forma que nunca se me habría ocurrido.

Y sí, es una auténtica lástima que no se le este prestando mucha atención, sobre todo porque como dije lo veo como un nuevo referente de su género, un imprescindible con todas las letras, pero ya sabemos que Falcom siempre ha sido nicho en occidente.
Lemark
#28  Enviado: 23:19 28/09/2017

20 horas y empezando el capitulo 3 y cruzando para dirigirme al norte. Que jodida pasada que es este Ys.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 6235 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 20:40 29/09/2017

Come mierda. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas
DeathHand
#30  Enviado: 02:25 30/09/2017  Editado: 02:26 30/09/2017 (2 veces)

Pasado. En realidad contando muertes supongo que fueron más bien casi 50 horas. Me reafirmo en lo que venia diciendo en mis mensajes anteriores, el juego es una maravilla que nadie minimamente fan de los ARPG debería perderse. Y para fans de Ys sus aportaciones al lore de la saga son interesantísimas. Este Lacrimosa of Dana seguramente sea a partir de ahora el nuevo pilar de la saga en cuanto a lore. Su guión tiene deslices, no es perfecto y la historia aunque es buena no va a colarse entre las mejores del medio ni de coña. Y aún así la narrativa del juego me parece muy potente, los personajes serán arquetipicos pero el juego sabe hacer que les cojas cariño, las dinamicas que se crean entre ellos son geniales y el juego maneja bastante bien el tono. Además es inteligente explorando sus temas sobre la supervivencia y la voluntad de las comunidades para salir adelante ante las adversidades, no es que haga nada especial en realidad pero lo que hace lo hace bien y todos los elementos de la historia se sienten, a nivel temático, coherentes entre sí.

En el lado malo la traducción es demasiado literal, dificulta comprender algunas de las cosas de la historia cuando decide ponerse... metafísica y las conversaciones no fluyen tan bien como en las traducciones de XSEED, y hay veces en el que el ritmo sigue bajando más de lo que deberia por culpa de unos dialogos que no son tan ágiles como deberian a veces. Y como dije hay pequeñas incoherencias entre algunas secundarias, coincidencias y algun concepto donde el juego quizás se vuelve abstracto de más...  Pero analizandolo en conjunto estoy satisfecho con la historia, de hecho creo que es mi favorita de toda la saga.

Y de la jugabilidad en sí, es que poco malo puedo decir. No es perfecta, a ver... Pero poco le falta. Destacar que no soy un completionista, nunca. No me gusta subir porcentajes ni nada, pero es que Ys VIII motiva a ello. Todo el contenido esta muy bien integrado, y es contenido de calidad. No he sentido que el juego estuviera haciendome perder el tiempo nunca. El "peor" contenido supongo que fueron las misiones nocturnas añadidas a la versiónd e PS4, que es lo que vi más innecesario, pero tampoco es que molesten.

En definitiva, Falcom lo va a tener muy difícil para superar este mastodonte de juego. Ojalá cuando salgo en PC gane más atención, para mi es un nuevo estandar de calidad en su saga y en su género.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir