Vandal

Noticia: Vandal Radio 5x02 - Destiny 2, NBA 2K, Project Cars 2 y South Park

Lic. en Contaduría
Lugar: Caracas · 114 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 01:23 12/09/2017

Buenas tardes,

¿Cómo están? Espero que bien. Ha sido un programa redondo, repleto de buen contenido y con un debate interesante que invita a la reflexión.  

Quería comentar con ustedes unas reflexiones en la que estuve pensando acerca del intercambio de opinión entre Sara y Alfonso (junto al resto del equipo) sobre la posible salida de Playstations 5 y las políticas diversas de hacer negocio de la industria.  

El punto de reflexión  parte desde dos líneas muy bien definidas:

- Los usuarios.
- La prensa especial de los videojuegos.

Ustedes son la ventana (especializada) de información para que todos tengamos una mejor apreciación de cómo van los videojuegos o de que juegos podrían interesarnos, e incluso a través de su gestión muchos tomamos decisiones fundamentadas en el trabajo que hacen. Y ustedes sirven como referencia en todo dentro del sector: desde una consola, un videojuego y por supuesto pasando por las políticas acertadas o abusivas de cada empresa.

El punto es que en la actualidad hay prácticas que están siendo condenadas por la comunidad (políticas abusivas) pero se siente una posición complaciente de parte de la prensa. Hay muchos ejemplos, muchísimos que van desde:

- Los pases de temporada.
- Las cajitas.
- Juegos incompletos.
- Micro transacciones.
- Y ahora hasta los MOD´s de pago (Hola Bethesda).  

Y aquí es donde no entiendo a Alfonso o a las personas que defienden estás prácticas abusivas porque realmente está mal la revisión de consolas a los 2 años, el DLC, el pase de temporada, la micro transacción y todo lo que actualmente %u201Cagobia%u201D a la industria.  Responder %u201Cnadie te obliga a comprarlo%u201D significa ser indiferentes y la principal razón del periodismo es casualmente no ser indiferente ante ninguna situación, ser críticos es parte de su esencia, señalar lo que este bien y condenar las prácticas que solo buscan tocar el bolsillo de las personas es lo más importante. Estimados de Vandal no se puede continuar siendo indiferente frente a:

* Juegos incompletos, repletos de bugs, y con notas de 8 y 9.
* Juegos %u201Cbases%u201D con pase de temporada, expansión I, II y III. Juegos con expansiones y ni siquiera han sacado el juego o más grave aún ya se anuncian expansiones sin haber visto nada del juego principal. Una locura señores.
* No se puede hacer silencio frente a juegos que son AAA, con pase de temporada, micro transacciones y cajitas.
* Juego que venden el contenido por partes y no hay manera de obtener ese contenido jugando. Imperdonable.
* Revisiones de consolas que no necesitan revisión alguna. Solo requieren de buenos juegos. Entiéndase está parte: buenos juegos, juegos que estén bien hechos, testados y de calidad.
* Sacar una nueva generación de consolas cuando la actual tardo dos años en despegar y ahora recién es que estamos disfrutando de títulos que si justifican la compra de una consola de nueva generación.

Alfonso, hermano%u2026 solo pido una prensa critica y que no sea indolente frente a los abusos de Nintendo, Microsoft y Sony incluyendo a toda la parrilla de empresas que están en la industria. Hay que ser más como Sara, cuestionar más y alzar la voz porque ustedes tienen el como, ustedes son el medio para que el mundo del videojuego evolucione de manera positiva.

Los cambios son inevitables pero se quiere que cuando esos cambios perjudiquen al usuario a todo nivel, la prensa (que son nuestras voces) tengan la capacidad de verlo y pararse frente a quien sea para alzar la voz sobre tal o cual decisión, política, videojuego que lo está haciendo mal.

Para no extenderme más, si ustedes continúan  justificando esas políticas para mañana será tarde y esto tomará caminos que muchos no estamos dispuestos a seguir y creo yo que el bien colectivo es más importante. Yo necesito más periodistas como Sara que %u201Csientan alergia%u201D cuando Sony diga %u201Cplaystation 5%u201D y no teman a decirlo fuerte y claro.

Todo con mucho respeto, como siempre.

Saludos.
David González.
David González
opt7mu5
Lugar: Elche · 1166 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 08:39 12/09/2017  Editado: 08:42 12/09/2017 (1 vez)

Hola!

Un saludo a la redacción una semana más y enhorabuena por el programa!

Parece que fue ayer cuando empezasteis en Vandal radio ¡y suman ya 5 temporadas!... Cómo pasa el tiempo.

PREGUNTA PARA EL PROGRAMA:
Hablando el otro día con unos amigos de Kirby, les comentaba que la música de Kirby's Dream Land de Game Boy tiene una de las músicas más pegadizas que recuerdo. Junto a la música del arcade Ninja Kid 2, es una de esas que me encuentro de vez en cuando tarareando 25 ó 30 años después. ¿Tenéis alguna musiquita de esa que de vez en cuando asoma en vuestras cabezas locas?

Gracias por adelantado y seguid así!

Ah! Se me olvidaba! Mi apuesta para la liga:

1.- Supermario 3D Land - 3DS
2.- Mario Golf World Tour - 3DS
3.- Rabbids Vivitos & oKupando el salon - Kinect 360
4.- Rabbids Invasión: La serie de TV interactiva - PS4

Venga chat@s, un saludo!
www.4ndroidgames.com
ElManco
Lugar: Espacio reservado para publicidad · 658 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 11:46 12/09/2017  Editado: 11:47 12/09/2017 (1 vez)

Hola vandaleros. Yo en el debate sobre la duración de las consolas estoy más de acuerdo con Sara. Prefiero generaciones de 6 o 7 años donde las compañías de videojuegos se dejen de excusas y se dediquen a optimizar sus motores para un hardware estable y duradero. Que se vea evolución, como pasó entre el primer Uncharted y Last of Us. O como entre el primer Assassins Creed y el Black Flag.

Para la liga vandal, a mi es que los juegos de Golf siempre me han gustado, allá voy:
1. Mario Golf World Tour
2. Supermario 3D Land
3. Rabbids vivitos & oKupando el salón
Puede Rubén rescatar las cifras del primer Destiny? Ha ocurrido en España como en Reino Unido que las ventas de la secuela han sido muy inferiores a la primera parte?
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 22:48 12/09/2017

Oh dios!! sabía yo que empezaría el programa cuando yo estuviese de vacaciones Tristeza me perdí el primer día de concurso pero bueno os lo perdono porque al fin estáis aquí de nuevo Sonrisa

Pues vamos a por la votación:
1- Rabbids Vivitos & oKupando el salon - Kinect 360
2- Supermario 3D Land - 3DS
3- Mario Golf World Tour - 3DS
4- Rabbids Invasion: La serie de TV interactiva - PS4

Respecto al programa... ¡Quiero el nuevo south park ya! jeje soy un gran fan de la serie desde sus inicios, espero que la traducción al español sean los mismos que los de la serie... porque si no lo jugaré en ingles jeje.

Sara, estoy contigo, esto de tantas generaciones con tan poco tiempo entre medio y sin retrocompatibilidad, como hace sony, no mola...

Un saludo y ¡vivan los dinosaurios!
De lo que ves creete la mitad, de lo que no ves no te creas nada
tidusin
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 07:34 13/09/2017

Muy buen programa! Una semana tarde, pero primera participación del curso:

1- Super Mario 3d Land - 3DS
2- Mario Golf World Tour - 3DS
3- Rabbids Vivitos & Okupando el salón - KINECT XBOX 360
4- Rabbids Invasion: La serie de TV interactiva - PS4
triggering your senses
#21  Enviado: 11:04 13/09/2017

Gran programa!!!

Respecto al debate, no le déis tanta caña a Alfonso en los comentarios, a parte que él daba un argumento muy contundente, a día de hoy, alguien que se compró una ps4 puede jugar a destiny 2 sin problemas nadie le ha obligado a comprar una pro ni es necesario, y por mucho que repita Sara "...y a una Wii" no va a ser un argumento válido para tirarlo abajo.

Es normal que Sony saque rumores de PS5 tiene que hacerse visible cuando las últimas noticias indican que las reservas de Xbox One X van tan bien.

No olvidéis que las compañías no son más que empresas que quieren ganar dinero, no están aquí para complacernos y darnos juegos, están aquí para ganar dinero, y sacarán dlcs, sacarán nuevas consolas cada año, sacarán servicios de pago online, y cajitas de pago y trajes de pago, etc etc etc mientras la gente PAGUE y mientras les sea rentable. Con esto no digo que esté de acuerdo con estas prácticas, pero es lo que hay, y la prensa no creo que fomente o diga o haga, al final, la prensa puede poner un 10 a un juego pero si luego ese juego no vende, tranquilos que las compañías no sacarán una segunda parte, y pueden poner un 5 a FIFA pero si vende lo que vende cada año EA te lo va sacar sin dudarlo.

Saludos

Para el reto:
1- Super Mario 3d Land - 3DS
2- Mario Golf World Tour - 3DS
3- Rabbids Invasion: La serie de TV interactiva - PS4
4- Rabbids Vivitos & Okupando el salón - KINECT XBOX 360
Linkuillero
Big Boss Emperor
Lugar: la Alcuilla · 4515 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 11:15 13/09/2017

Buenas!!! De verdad, qué nivel esta temporada, os sale programón tras programón. Enhorabuena a todos, seguid así!

Para la Liga (fatal la primera jornada, 0 puntos, me engañó completamente Rubén jajaja)

1 - Super Mario 3d Land - 3DS
2 - Mario Golf World Tour - 3DS
3 - Rabbids Invasion: La serie de TV interactiva - PS4
4 - Rabbids Vivitos & Okupando el salón - Kinect XBOX 360

Un saludo!
we'll see
Mr.L
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 11:18 13/09/2017

Para la liga:
3 - Rabbids Vivitos & Okupando el salón - Kinect XBOX 360
4 - Rabbids Invasion: La serie de TV interactiva - PS4
braveh
#24  Enviado: 16:06 13/09/2017

Un programa tan bueno como siempre y veo que habéis empezado la temporada con energía y mejorando todo lo bueno que ya tenía el podcast (aunque eché de menos a mi querida Gemma. Jajaja). Mi voto para que hagáis más debates como el de la semana pasada respecto a la duración de las generaciones de las consolas actuales que creo que estuvo interesante.

En mi opinión, Pro y One X son solo mejoras de hardware ya existente y no representan, ni de lejos, una nueva generación de consolas (lo más evidente es que los juegos de PS4 valen para la Pro y los de One para One X y no hay diferencia, más allá de mejoras gráficas, para sus usuarios). El paso lógico es pensar ya en una próxima PS5 y una nueva Xbox porque, desde los inicios de este hobby, los saltos entre una generación de consolas y otras no pasa de 5/7 años. Ha pasado con NES y SNES, de PS1 a PS2 y con prácticamente todas las consolas sean de la compañía que sean.

Venga, aquí va mi porra para la Liga de mi "querido" Rubén que cada vez pone los retos más faciles ;-)

1- Mario 3D Land (3DS)
2- Rabbits Vivitos y ocupando el salón (Kinect/Xbox 360)
3- Mario Golf: World Tour

Aprovechando que estamos con el tema de ventas, me sorprende ver las ventas de algunos juegos como "The Surge" dado que, aunque no es un AAA, tiene un presupuesto elevado. Por ello, ¿cuántas copias requiere vender un juego de este tipo para recuperar la inversión?

Un saludo y muchas gracias por el podcast.
#25  Enviado: 11:49 14/09/2017

Ahí vamos con mi primera quiniela de ventas para Rubén. A ver si tengo la suerte del principiante...

3 - Rabbids Vivitos y okupando el salón - Kinect XBOX 360

Muchas gracias por vuestro trabajo, hacéis muy amenos mis trayectos en el coche!
#26  Enviado: 19:30 14/09/2017

AQUI VA MI PORRA:  (Por cierto empece a escucharos en la cuarta temporada)

1. Supermario 3D Land - 3DS
2. Mario Golf World Tour - 3DS
3. Rabbids Vivitos & oKupando el salon - Kinect 360
4. Rabbids Invasión: La serie de TV interactiva - PS4
#27  Enviado: 03:45 15/09/2017

hola a todos desde el otro lado del charco (Venezuela), llevo varios programas escuchándolos y hacen un excelente trabajo, síganlo haciendo así. Primera vez que escribo y Participo en la liga, estos son mis votos:
1 - Super Mario 3d Land - (3DS)
2 - Mario Golf World Tour - (3DS)
3 - Rabbids Vivitos & Okupando el salón - (Kinect XBOX 360)
4 - Rabbids Invasion: La serie de TV interactiva - (PS4)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir