Vandal

La Opinión del Jugón #421 - Consejos que darías a un desarrollador

De-mon
Phantom Thief
Lugar: Jirga Para Lhao · 49103 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:35 18/08/2017

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Consejos que darías a un desarrollador. Suponiendo que muchos creadores leyesen tu comentario, ¿qué recomendaciones generales darías? La idea es de Alfamanoso.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Me gusta el formato de los 140 caracteres porque fomenta las verdades taxativas, universales, eternas y te queda espacio pa un insulto o dos
Lugar: España · 641 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:46 18/08/2017

Uno de los consejos que mejor recomendaría que NO lo hagas con prisa, siempre puede revisar si el diseño NO está correcto y evitar ligeros bugs
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 22777 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:25 18/08/2017

Que haga lo que realmente le gusta, no lo que demandaría la gran mayoría de la gente. Habría más variedad, originalidad y mimo en general... Pero todos sabemos qué es lo que importa en un mercado de este tipo, por mucho que exista el mercado indie.
Voraz
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:29 18/08/2017

De lo que creas que puedas abarcar apuesta por la mitad, pero haz que el resultado brille de verdad.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3190 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:19 18/08/2017  Editado: 19:24 18/08/2017 (1 vez)

Esfuérzate al máximo y antes de lanzar el juego cerciórate si merece la pena o no lanzar el juego al mercado. Una diferencia de 3 u 6 meses pueden salvarte de echar por los suelos el trabajo de un par o 3 de años.

Un juego no sólo es como se ve o parece si no como funciona y si funciona. Innova y crea ideas propias consiguiendo que se diferencien de lo visto hasta el momento, solo de esta manera tu producto podrá destacar por encima del resto.
The future is now SNK
Ragnar-
Lugar: Helheim · 38498 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:34 19/08/2017

Que deje de fijarse en Hollywood y en la industria Triple A, esto solo esta estancando el medio en su vertiente mas visible, mejor que mire hacia la escena independiente o los clasicos si busca inspiracion. Que arriesgue, el medio es conservador hasta la nausea, a nivel visual, jugable, argumental, ect...Mas vale sacar algo raro que otro clon.
Movistar ens roba
Hidanen
El Azote de los Nintenderos
#7  Enviado: 14:18 19/08/2017

Lo que actualmente a mi me parece más importante es que no te hagan recortes en el juego para luego pasarlo como dlc o pases de temporada, eso es lo que yo les diría a los desarrolladores, que si quieres sacar dlcs sean como verdadera expansion, como antiguamente.
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 9531 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:23 19/08/2017

"Un juego que se retrasa al final es bueno, un juego malo, es malo para siempre." - Shigeru Miyamoto
Ahora mismo en mi canal... Pokémon Snap, Metele al ordenata y Toybox Turbos :D. Juegos en el canal: 50
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 7197 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 17:24 19/08/2017

Si vas a copiar, copia de los mejores Smilie
Quid animo satis?
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 7944 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:10 19/08/2017

Yo solo puedo darles un consejo ....

Haced vuestro juego como vosotros penseis , no dependais de los comentarios de los usuarios , si no se perdera la originalidad y creatividad , todo se parecera a otro juego .
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 6971 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:30 19/08/2017

Hagas lo que hagas siempre habrá mucha gente quejándose, así que haz lo que tú consideres mejor.
Jimmytrius
Specter
Lugar: Oviedo · 51518 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:38 19/08/2017

"Prioriza siempre calidad sobre cantidad y cuida el contenido el doble de lo que cuidas el contenedor" Sonrisa
Life is a Game
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 9849 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 20:36 19/08/2017

Lo primero que le aconsejaría, para hacerse notar, es fusilar algún juego famoso, hacer un remake del mismo, y saturar las redes sociales con vídeos y fotos, para que las webs del sector se hagan eco, tras unas semanas generando posts en los foros, (algunos a favor y otros en en contra) llegará el momento de recibir el "cease and desist", tras lo cual será el momento de publicar en dichos foros y las redes sociales, que abandona el proyecto por presiones de dicha compañía.

Unas semanas después, será el momento de anunciar su proyecto real, así ya algo de publicidad gratuita...

En cuanto al contenido de su creación, esta debería de ser algo muy suyo, sea del género que sea, debería de tener su alma impresa en el producto final, está bien mirar a los demás, pero un proyecto personal debe ser eso, con tus ideas, tu forma de ver las cosas y tus sentimientos.

Por suerte, a día de hoy hacer, publicitar y editar un video juego es mucho más fácil que hace 30 años, por lo que es todavía más sencillo llegar a más público, debido a lo mosntruoso del sector y del mercado, no hay por lo tanto, excusa posible para hacer un proyecto personal, sin fusilar el trabajo de los demás.

Mi consejo en definitiva es ser uno mismo y trabajar duro, muy duro.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
#14  Enviado: 07:44 20/08/2017

Fíjate en Deadly Premonition y no en los triple AAA
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6719 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:20 20/08/2017

Siempre me parece mala idea ponerse a desarrollar un juego sin tener una buena planificación previa. En kickstarter y plataformas similares, es habitual ver campañas que no tienen prácticamente nada real que mostrar mas allá de 4 diseños y una descripción algo vaga. Normalmente son campañas que reciben pocos apoyos precisamente por eso (aunque a algún veterano conocido se lo han permitido).

Nada mas empezar el desarrollo, yo me sentaría tranquilamente y pensaría muy en serio cual es el elemento mas distintivo del juego que quiero desarrollar. Le daría muchas vueltas a como lo voy a implementar, para que sea el punto mas fuerte del desarrollo. Tiene que ser lo suficientemente bueno, atractivo y (hasta cierto punto) original... algo que de al juego su identidad y que va a ser lo que vas a explotar a nivel publicitario. Puede ser una estética, una historia, una mecánica jugable... lo que sea, pero si no se tiene bien claro ese punto central, el resto de elementos van a flojear seguramente.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir