Vandal

Evolución gráfica de los videojeugos.

Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 12:59 28/08/2017

En respuesta a SumasNara (réplica 11).
La mejora es palpable y considerable en gráficos, en muchos aspectos en general, no sólo en resolución. No se aprecia tanto en general porque los saltos gráficos cada vez son menos acusados en apariencia y se va alcanzando un nivel, pero notarse se nota mucho en muchos juegos y no hay que ser un experto para darse cuenta. Sobre todo es apreciable para el que lleva tiempo como aficionado y ha tenido consolas desde hace bastantes años, que ha ido viendo cada salto que se ha ido produciendo.

Pero matizar que los 1080p de resolución en consola no son algo estándar en esta generación, muchos juegos de PS4 van a 900p o similar, y muchos de One van a 720p o similar, además estamos hablando que lo hacen con una tasa de refresco de 30 fps en muchísimos casos, incluso en juegos que no son de mundo abierto o similar.

En general esta generación de consolas no está tan preparada como la anterior para los motores en cada tiempo concreto (por ejemplo, UE3 hace unos años y UE4 ahora). Otra cosa es que la anterior generación durara la friolera de 7-8 años y al final las anteriores consolas echaban humo al querer mostrar juegos cada vez más recientes, con resoluciones sub HD, tasas de fps de 20 o similar, defectos gráficos acusados, etc.

Pero en general aguantaron el tipo mejor que estas, que ya han necesitado de versiones mejoradas, aunque vuelven a caer en el mismo error los fabricantes-diseñadores con las pretensiones de querer mostrar los juegos a resoluciones 4k; bueno si cabe más error, porque están aún más lejos de poder acometer algo así que las anteriores los 1080p, junto al nivel gráfico correspondiente.

A mi la consola más consciente de su nivel y que muestra los juegos más compactos de la gen me parece Wii U, porque, siendo algo más que las consolas past gen, básicamente estandarizó en su catálogo los 720p (salvo algunos ports guarros de inicio de otras consolas), con tasas de refresco en sus juegos en general sobre los 60fps o cerca en la mayoría de casos y la ausencia o disminución de defectos gráficos que se apreciaban hasta ese momento en mayor medida, como el tearing en pantalla especialmente, definición de muchas texturas en segundo plano, mejora de ciertos efectos en sombreado o iluminación, clipping o popping, etc..., aunque a cambio gran parte de su catálogo mostraba un aliasing gráfico considerable.

Pero vamos, cosas como estas, y algunas en mundo abierto no están nada mal a nivel gráfico:
Secreto: (Pincha para leerlo)
wow

Te has quedado a gusto  con lo de Wii U.   Resulta que yo tengo una Wii U y tengo tanto el Zelda como el Xenoblade.  Pues bien, el Xenoblade es probablemente el juego con más popping que haya visto JAMAS.    La consola no puede mover mapeados tan enormes sin que los gráficos se lleven una hostia importante.  Y en este juego la hostia es propia de Mike Tyson, vamos.   Popping salvaje.  Ves estructuras aparecer delante tuya como si fueran fantasmas y te chocas con enemigos que hace un segundo no aparecían ni en la distancia.

En cuanto a Zelda, las caídas de frames son MUY evidentes.  Hay partes del escenario donde no puedes correr sin que se ralentice. a mí esto no me importa ni disminuye la calidad del juego pero no digamos cosas que no son.

Los juegos con mayor suavidad a la vez que calidad gráfica en Wii U son Super Mario y Donkey Kong Tropical Freeze, especialmente este último.

La generación actual por supuesto que supone un avance gráfico.  Lo que ocurre es que se aprecia menos que en generaciones anteriores porque es a partir de la generación pasada cuando de verdad se da el salto a gráficos DE CALIDAD, en mayúsculas.  A partir de ahí se mejora en todo lo que se asentó en esa generación como se seguirá mejorando en la próxima, pero para mí el punto de inflexión se produce con la PS3 / XBOX 360.    Juegos como Assassins Creed o  God of War 3  parecen casi de otro mundo comparado a todo lo que se había antes.

Ocasionalmente hay maravillas técnicas en generaciones anteriores que parecen adelantadas a su tiempo, como Zelda WindWaker, RE Remake , Devil May Cry 3 o Resident Evil 4  pero el salto al HD supuso un nuevo estándar de calidad por completo.
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 13:20 28/08/2017

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 16).
En respuesta a la réplica #11
wow

Te has quedado a gusto  con lo de Wii U.   Resulta que yo tengo una Wii U y tengo tanto el Zelda como el Xenoblade.  Pues bien, el Xenoblade es probablemente el juego con más popping que haya visto JAMAS.    La consola no puede mover mapeados tan enormes sin que los gráficos se lleven una hostia importante.  Y en este juego la hostia es propia de Mike Tyson, vamos.   Popping salvaje.  Ves estructuras aparecer delante tuya como si fueran fantasmas y te chocas con enemigos que hace un segundo no aparecían ni en la distancia.

En cuanto a Zelda, las caídas de frames son MUY evidentes.  Hay partes del escenario donde no puedes correr sin que se ralentice. a mí esto no me importa ni disminuye la calidad del juego pero no digamos cosas que no son.

Los juegos con mayor suavidad a la vez que calidad gráfica en Wii U son Super Mario y Donkey Kong Tropical Freeze, especialmente este último.

La generación actual por supuesto que supone un avance gráfico.  Lo que ocurre es que se aprecia menos que en generaciones anteriores porque es a partir de la generación pasada cuando de verdad se da el salto a gráficos DE CALIDAD, en mayúsculas.  A partir de ahí se mejora en todo lo que se asentó en esa generación como se seguirá mejorando en la próxima, pero para mí el punto de inflexión se produce con la PS3 / XBOX 360.    Juegos como Assassins Creed o  God of War 3  parecen casi de otro mundo comparado a todo lo que se había antes.

Ocasionalmente hay maravillas técnicas en generaciones anteriores que parecen adelantadas a su tiempo, como Zelda WindWaker, RE Remake , Devil May Cry 3 o Resident Evil 4  pero el salto al HD supuso un nuevo estándar de calidad por completo.
Yo el problema que veo en el saltoa las HD es que se va trompicones.

Alcanzar los 1080p es casi una ilusión y ya nos venden el 4k. Del framerate mejor ni hablar.

Todo juego debería dejar configurar resolución y FPS a gusto del usuario para evitar esas caídas por querar forzar un 1080p.
maumartin
estudianding
Lugar: Barcelona · 42 mensajes · Colección
#18  Enviado: 13:27 28/08/2017

En respuesta a praesidium-vigilo (réplica 15).
8 y 16 Bits -> 2D.
32 Bits -> 3D
64 Bits -> Solidez en graficos 3D
128 Bits -> Expresividad en las caras de personajes y Mundos enormes.
PS3 y Xbox 360 -> Alta gestion en cuanto a físicas.
PS4 XBOX One -> Alto realismo en cuanto a iluminacion.

Para mi esos han sido los grandes saltos generacionales.

El tema del HD es mas comercial que otra cosa. La Alta Definicion yo la conoci como la resolucion Super VGA (640x480). Luego se conocio a 1280x720, posteriormente la 1920x1080 y suma y sigue....
exacto
#19  Enviado: 15:04 28/08/2017

En respuesta a SergioGalicia (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Yo el problema que veo en el saltoa las HD es que se va trompicones.

Alcanzar los 1080p es casi una ilusión y ya nos venden el 4k. Del framerate mejor ni hablar.

Todo juego debería dejar configurar resolución y FPS a gusto del usuario para evitar esas caídas por querar forzar un 1080p.
Es cosa de los desarrolladores.   Si hay juegos que alcanzan esas cotas el resto debería poder si no presenta una carga gráfica muy exagerada, como Horizon, Uncharted o Tomb Raider.

Yo no soy un fanático del framerate. Reconozco que va más fluido y es más agradable pero hay muchos juegos en lo que esto apenas tiene impacto.  Y siempre es más fácil mejorar los gráficos que el framerate.

Lo del 4k de momento no tiene importancia porque la mayoría de gente no tiene este tipo de televisor con HDR.

Hasta la próxima generación no creo que sea estándar.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir