Vandal

Evolución gráfica de los videojeugos.

Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:42 17/08/2017

Llevo jugando a videojuegos desde los 90.

Antaño la evolución gráfica era muy notoria.

De 8 a 16bits se consolidaron los juegos en 2D y se empezo a trastear con los 3D.
La llegada de los 32 bits trajeron los gráficos en 3D de forma generalizada.
Con Ps2, Game cube y Xbox se avanzó todavía más con modelos más fieles y mejores físicas.
PS3 y 360 supusieron la llegada de la HD a las consolas.

No he tenido la suerte de catar una PS4 o una One y Wii U/Switch son pequeñas evoluciones respecto a PS3/360.

Qué ofrece, gráficamente, Ps4 y One respecto a sus antecesoras? Se han mejorado los modelados y las físicas o ya todo se reduce a aumentar resolución y buscar los ansiados 60fps sin caídas ni pérdida de sincronismo?
o_0
Padezco de Haterismo.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:51 17/08/2017  Editado: 14:52 17/08/2017 (1 vez)

ofrecen esto

Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13096 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:09 17/08/2017

El salto de Hd Ready a Full HD es un mundo, a mí me cuesta a día de hoy jugar a los de 360 por la resolución.

Luego en materia de shaders y efectos varios son mucho más capaces, y se permite jugar con la luz no precalculada lo que era un sueño salvo para AAA´s de última hornada que tenían que correr en sub HD encima para poder hacerlo (Alan Wake) salvo casos de genios como Naughty en Uncharted 3 o 343 con Halo 4.
"Usul, háblame de tu mundo..."
sutalu
Lugar: Madrid · 18715 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:15 17/08/2017  Editado: 15:17 17/08/2017 (1 vez)

HAY diferencia.

Como dices, se ha incrementado resolución y texturas, pero también se ha incrementado el detalle de los modelos, se pueden añadir muchos más detalles en pantalla a la vez, hay mejores físicas, mejor iluminación, mundos más abiertos pero conservando gran cantidad de detalles...

De esto:

A esto:

Me parece que hay un gran salto.

Y lo habrá de nuevo de PS4 a PS5, con supuestamente unas 4K estandarizadas (aunque seguramente, de nuevo a 30fps).
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Javi.79
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 15:20 17/08/2017

Resumiendo de forma exagerada con lo más característico de cada generación, los 128 bits trajeron modelados redondeados que ya disimulaban perfectamente su origen poligonal, la generación PS360 trajo el brilli-brilli (texturas gourad-shading), y la actual... Un poquito más y mejor de todo.
Reoc
Ingeniero Industrial
Lugar: Madrid · 280 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:35 17/08/2017  Editado: 16:38 17/08/2017 (2 veces)

Si hay evolución grafica, lo unico es que ha disminuido el rango de mejora de la misma.

Es decir, antes la evolución de la NES a la SNES, fue genial. Luego a las 3D, mejoras de las 3D y llegamos a las HD.

A dia de hoy, muchos juegos de Xbox 360 y PS3 se siguen viendo muy bien.

Yo creo que la evolución de las proximas consolas tendra que ser en otro apartado, ya sea en rendimiento, a nivel jugable, de fisicas, sonoro, o algo mas. Ya que, a nivel grafico, es muy poco lo que hay que ir mejorando.
GorosabelBasque
#7  Enviado: 00:47 18/08/2017

En esta generación yo no creo que haya habido un salto. Se han mejorado los gráficos, pero sobre todo, en cuestión de detalles y resolución. Respecto al futuro, no creo que se puedan mejorar demasiado ya los videojuegos. Lo máximo a lo que podrían llegar, es a ser como películas, y ya casi están a la altura. Quizás, se podrían inventar nuevas formas jugables que hagan la experiencia lo más realista posible, pero técnicamente casi han tocado techo.
locobs
Lugar: Madrid · 644 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 07:46 18/08/2017

Estoy de acuerdo en que poco queda por mejorar. No porque sea imposible sino porque si queremos modelados realmente fotorealistas, los tiempos de desarrollo de los videojuegos se multiplicarán por dos y con ello su coste, lo que hará inviable el negocio.

Salvo salto tecnológico que cambie radicalmente la forma de diseñar etc creo que estaremos ya bastante estancados en lo que hay ahora pero con pequeñas mejoras.
Me gusta cualquier plataforma que ejecute videojuegos.
sutalu
Lugar: Madrid · 18715 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 09:10 18/08/2017

La verdad que viendo esto, uno piensa que poca mejora hay (gráficamente hablando).

Pero cuando uno está metido un poco en el mundo del 3D, todavía ve que aún hay margen de mejora. Por un lado, en "cantidad". A más "rayos de luz", más realismo en la escena. A más "rebotes" de estos rayos de luz, más realismo aún. Y por otro lado, nuevas técnicas que estén más optimizadas, y nuevos efectos para dotar de más realismo aún.

También se puede mejorar en físicas. Pero no las físicas en sí. Porque la física, es la que es. Pero sí que más elementos en pantalla estén sujetos a físicas, y no sean mero decorado. Aunque según el juego, puede tener más sentido o no.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12514 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:00 18/08/2017

Que ha habido mejora no se pone en duda, ahora, que ha sido la generación con el salto más pequeño de mejora tampoco creo que nadie lo ponga en duda. E imagino que el salto cada vez será menor.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
#11  Enviado: 10:30 18/08/2017  Editado: 10:33 18/08/2017 (2 veces)

La mejora es palpable y considerable en gráficos, en muchos aspectos en general, no sólo en resolución. No se aprecia tanto en general porque los saltos gráficos cada vez son menos acusados en apariencia y se va alcanzando un nivel, pero notarse se nota mucho en muchos juegos y no hay que ser un experto para darse cuenta. Sobre todo es apreciable para el que lleva tiempo como aficionado y ha tenido consolas desde hace bastantes años, que ha ido viendo cada salto que se ha ido produciendo.

Pero matizar que los 1080p de resolución en consola no son algo estándar en esta generación, muchos juegos de PS4 van a 900p o similar, y muchos de One van a 720p o similar, además estamos hablando que lo hacen con una tasa de refresco de 30 fps en muchísimos casos, incluso en juegos que no son de mundo abierto o similar.

En general esta generación de consolas no está tan preparada como la anterior para los motores en cada tiempo concreto (por ejemplo, UE3 hace unos años y UE4 ahora). Otra cosa es que la anterior generación durara la friolera de 7-8 años y al final las anteriores consolas echaban humo al querer mostrar juegos cada vez más recientes, con resoluciones sub HD, tasas de fps de 20 o similar, defectos gráficos acusados, etc.

Pero en general aguantaron el tipo mejor que estas, que ya han necesitado de versiones mejoradas, aunque vuelven a caer en el mismo error los fabricantes-diseñadores con las pretensiones de querer mostrar los juegos a resoluciones 4k; bueno si cabe más error, porque están aún más lejos de poder acometer algo así que las anteriores los 1080p, junto al nivel gráfico correspondiente.

A mi la consola más consciente de su nivel y que muestra los juegos más compactos de la gen me parece Wii U, porque, siendo algo más que las consolas past gen, básicamente estandarizó en su catálogo los 720p (salvo algunos ports guarros de inicio de otras consolas), con tasas de refresco en sus juegos en general sobre los 60fps o cerca en la mayoría de casos y la ausencia o disminución de defectos gráficos que se apreciaban hasta ese momento en mayor medida, como el tearing en pantalla especialmente, definición de muchas texturas en segundo plano, mejora de ciertos efectos en sombreado o iluminación, clipping o popping, etc..., aunque a cambio gran parte de su catálogo mostraba un aliasing gráfico considerable.

Pero vamos, cosas como estas, y algunas en mundo abierto no están nada mal a nivel gráfico:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy tú DIOS · 7759 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:28 18/08/2017

Aún hay un ampliiiiiiiiiiiiiiiiisimo margen de mejora gráfica.

Que esta generación es la que menos evolución visual tiene es evidente.

En in-game los gráficos tienen un margen de mejora amplisimo, para alcanzar -por ejemplo- las escenas ultradopadas de vídeo de Uncharted 4 en in-game... dudo que pueda incluso PS4 PRO...

Más polígonos, mejores texturas -los materiales aún tienen un margen de mejora mas que sustancial...-, efectos -en iluminación siguen en pañales (mirando los sistemas avanzados que requieren una potencia de proceso brutal), efectos alpha siempre han dado pena, ni siquiera existe una aplicación de física de fluidos potable...- y un interminable etc en cada apartado técnico.

El handicap vendrá dado si en la próxima generación se empeñan en vender teles 4K y 8K... entonces los assets tendrán que ser 4 u 8 veces de más calidad que los actuales. Más potencia habrá, pero al tener que dibujar muchisimo más, pues la diferencia volverá a ser mínima, pero apreciable -como en la actualidad-.

Por supuesto, la utopía de 60 frames, nunca se dará en consolas. Usaran el supersampling a final de su vida para tener una resolución variable (menor a la estandar) y escalada, para asi ir mostrando "mejores" graficos y poco más.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 23:27 18/08/2017

Creo que el problema es que las consolas se empeñan en mover resoluciones para las que no están preparadas a costa de sacrificar detalle.

Los 1080p y 60fps aún son algo digno de mención en one y ps4. En vez de tratar de buscar la estabilidad en esos valores con el máximo detalle posible ya nos están vendiendo la moto de las 4K a costa de sacrificar fps y detalles técnicos.
#14  Enviado: 00:36 19/08/2017

De hecho si para PS4 Pro y XONEX se trabajaran juegos genuinos, pensados para ellas vamos, pero centrados en los 1080p, podríamos llegar a ver aunténticas virguerías, si ya hemos llegado a ver algunas en PS4 normal y alguna que otra en la One normal. Porque las gpus de estas nuevas consolas son bastante poderosas a día de hoy, también la de la PSPRO.

Pero les da por fardar de "alcanzar" (que tampoco alcanzan) resoluciones hasta cuatro veces nada más y nada menos más altas, y pasa lo que pasa.
praesidium-vigilo
#15  Enviado: 15:14 25/08/2017

8 y 16 Bits -> 2D.
32 Bits -> 3D
64 Bits -> Solidez en graficos 3D
128 Bits -> Expresividad en las caras de personajes y Mundos enormes.
PS3 y Xbox 360 -> Alta gestion en cuanto a físicas.
PS4 XBOX One -> Alto realismo en cuanto a iluminacion.

Para mi esos han sido los grandes saltos generacionales.

El tema del HD es mas comercial que otra cosa. La Alta Definicion yo la conoci como la resolucion Super VGA (640x480). Luego se conocio a 1280x720, posteriormente la 1920x1080 y suma y sigue....
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir