Vandal

El mejor de su saga Parte 48: Alone in the Dark

rjs
Algún día jugare Zelda
Lugar: Santander - Colombia · 3341 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:45 14/08/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Alone in the Dark

Para mi:
The New Nightmare es mi preferido, tiene una historia, ambientación y dificultad excelente para un survival, también he de destacar su doblaje que para mi encaja perfectamente, lo jugué tanto en psx como en ps2.

Nota:
Alone in the Dark: Jack is Back es la versión de Alone in the Dark 2 para PlayStation y Sega Saturn
Alone in the Dark: Ghosts in Town es la Versión de Alone in the Dark 3 para Windows 95
Alone in the Dark: Inferno es la versión de Alone in the Dark (2008) para Playstation 3

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 18 usuarios.
El mejor de su saga Parte 48: Alone in the Dark
Tick Alone in the Dark
33 %  
Tick Alone in the Dark 2
0 %  
Tick Jack in the Dark
0 %  
Tick Alone in the Dark 3
0 %  
Tick Alone in the Dark: The New Nightmare
61 %  
Tick Alone in the Dark (2008)
5 %  
Blurring interface
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6022 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:22 14/08/2017  Editado: 21:46 14/08/2017 (1 vez)

Yo creo que aquí claramente gana el primero... incluso al margen de su originalidad. El segundo intenta ser un juego de acción (con una música estupenda, eso sí) y no lo consigue porque los controles no están depurados. El tercero es más cercano a la primer parte, pero en mi opinión es bastante raro y soso hasta la parte final. El new nightmare es un clon decentillo de Resident Evil, pero en mi opinión no tiene ninguna chispa. Al último no he jugado pero me imagino que seguirá en la linea de New Nightmare y será otro clon potable pero descafeinado de las tendencias de la época.
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
Ragnar-
Lugar: Helheim · 38498 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:43 14/08/2017

The New Nightmare, lastima que el ultimo fuese un mojonazo, no abundan las historias lovecraftnianas y va a ser dificil ver otro despues de ese.
Movistar ens roba
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6719 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:49 14/08/2017  Editado: 11:47 15/08/2017 (2 veces)

Esta vez los he jugado todos (incluso ese de 2008) y me quedo por bastante con el primero. La localización, ambientación y la escuela que creo me parecen motivos mas que suficientes.

Hay alguna parte que me gusta bastante del 2º (el tema piratil...), y jack in the dark no es un juego completo sino una especie de capítulo spin off de apenas 25 o 30 minutillos, pero es majo. The new nightmare era una especie de "Resident evil meets Alone in the dark" aceptable, pero ya poco quedaba del juego original, y buena parte de las situaciones estaban casi recicladas de otros juegos, le faltaba bastante personalidad.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Gatro
Analista de noticias
Lugar: Vandal · 2103 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 04:30 15/08/2017  Editado: 04:32 15/08/2017 (1 vez)

'Alone in the Dark: The New Nightmare'. La historia de la familia Morton y de los secretos que se ocultaban en su isla es difícilmente igualable por otros juegos. Hizo que lo jugara tanto en PSX como en PS2. Me pareció sublime.
La elección de uno de los dos personajes al principio del juego, Edward Carnby (modo fácil) o Aline Cedrac (modo difícil), con su consiguiente bifurcación durante toda la campaña y con eventuales encontronazos de ambos por el palacete, fue genial para la época. Además había... cierta tensión sexual entre ambos jajaj.
Personajes secundarios con trasfondo misterioso.
Los juegos de luces y sombras.
Alguna que otra toma de decisiones que te podían llevar directamente a la muerte más inesperada (el momento de la rotura del espejo en la habitación grande del segundo piso. Vaya putada si es tu primer gameplay).
El uso del walkie-talkie.

Todo esto hizo que los géneros del survival horror más veterano se fundieran con los de la aventura gráfica más moderna y dieran como resultado uno de los juegos de suspense más interesantes de principios del siglo XXI.

Sin duda alguna, mi voto es para este, claro.
'Alone in the Dark' (2008) también estuvo bien, pero no tenía nada que ver con el anterior, que ya de por sí era magnífico.
Los "crafteos" de objetos para fabricar armas u objetos de salud quedaron muy interesantes, pero la nueva estética de Carnby, sumada a la fantasmada de Secreto: (Pincha para leerlo)
hacen que lo haya descalificado de la competición. Y luego ya, que la versión de PS2 fuera total, pero totalmente distinta a la de PS3... En fin.

De los tres primeros Alone in the Dark no hablo, porque eran extremadamente jodidos xDD y además abundaban demasiado las decisiones estas que digo que te matan si eliges mal. Y luego que los personajes andaban que parecían recién salidos de una ortopedia. Así que fuera. Aunque hubieran marcado un hito en el género (que lo hicieron).
'Hay gente que sólo se lava cuando ve a los otros sucios.'     《Christian Friedrich Hebbel》
LeonFerre
Uncharted best game evah.
Lugar: Paseando por El Yermo , Con Residencia en Lothric · 3118 mensajes · Colección
#6  Enviado: 04:33 15/08/2017

The new nightmare sin pensarmelo dos veces...juegazo con una ambientacion ,historia y campaña brutal.De las mejores obras basadas en lovecraft al lado de cornest of the earth y bloodborne en lo que respecta a videojuegos.
Resident Evil 4 es la evolución natural que salvó la franquicia / Resident evil 6 es el mejor Resident de la historia / LOS RESIDENT CLÁSICOS SON UNA PUTA MIERDA SOBREVALORADA POR STORYWHORES.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 22777 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:02 16/08/2017

The New Nightmare, claramente.
Frank T.J. Mackey
#8  Enviado: 12:31 17/08/2017

El último, voy a contracorriente pero me pareció un juegazo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir