Vandal
Página 1 - 1

Megadrive, su resolución y las teles modernas

Zelgalad
Viejo consolero
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:19 14/08/2017

Buenas gente.

Debido a las multiples resoluciones que maneja la Megadrive, y que mi tele lcd es barata de cojones, me resulta imposible usarla sino es conectandola por RF. Calidad de imagen pésima y encima los juegos ntsc en blanco y negro. No me sirve.

Lo ideal seria tener una tele de tubo aparte para estas cosas, pero ahora mismo me resulta imposible montar algo así en la casa donde vivo.

- He oído algo de "upscalers", que igual me permiten enchufarla a la tele lcd, pero no manejo nada del tema ni se por cuanto me saldría.

- Otra opción seria la infame Retron5, pero no me hace gracia lo fuerte que agarra los cartuchos y que parece que tienden a romperse a menudo.

- Tambien sé que hay por ahí clones, el problema es que el único que conozco que se comercialice en Europa es la Flashback, que es puta mierda infecta.

- La cuarta es joderme y aguantarme, o tirar de emulación con un adaptador de mandos para los mios originales.

¿Una ayudita?
Chatarra tu abuela
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 3402 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:30 14/08/2017

Echa un vistazo a este video.

Tengo entendido que lo ideal para conectarlo a un TV moderna es un XRGB-Mini Framemeister, pero ronda los 250 o 300€. Seguro que hay gente más puesta en este tema que yo e igual te pueden informar de alguna alternativa más económica.

Por mi parte yo algún día espero tener uno para conectar mis consolas retro. Como tú, no tengo donde meter una TV de tubo en condiciones.
Super Sic #58
Javi.79
#3  Enviado: 13:53 14/08/2017

En respuesta a Zelgalad (réplica 1).
Buenas gente.

Debido a las multiples resoluciones que maneja la Megadrive, y que mi tele lcd es barata de cojones, me resulta imposible usarla sino es conectandola por RF. Calidad de imagen pésima y encima los juegos ntsc en blanco y negro. No me sirve.

Lo ideal seria tener una tele de tubo aparte para estas cosas, pero ahora mismo me resulta imposible montar algo así en la casa donde vivo.

- He oído algo de "upscalers", que igual me permiten enchufarla a la tele lcd, pero no manejo nada del tema ni se por cuanto me saldría.

- Otra opción seria la infame Retron5, pero no me hace gracia lo fuerte que agarra los cartuchos y que parece que tienden a romperse a menudo.

- Tambien sé que hay por ahí clones, el problema es que el único que conozco que se comercialice en Europa es la Flashback, que es puta mierda infecta.

- La cuarta es joderme y aguantarme, o tirar de emulación con un adaptador de mandos para los mios originales.

¿Una ayudita?
Los juegos PAL se te ven en color conectando por RF, no?

Con calidad pésima supongo que te refieres a que se ve pixelado?
Zelgalad
Viejo consolero
#4  Enviado: 14:49 14/08/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 3).
En respuesta a la réplica #1
Los juegos PAL se te ven en color conectando por RF, no?

Con calidad pésima supongo que te refieres a que se ve pixelado?
Si, en color. Pero con los mismos problemas que presenta en una tele de tubo, solo que en una LCD se ve peor.

Y algunos colores casi no se diferencian. Por ejemplo en Sonic 2, en el nivel de la refinería de aceite se ve de culo.

Tengo un cable RGB y en una tele de tubo se ve cojonudo, pero es que en la LCD no se ve nada.
Chatarra tu abuela
Javi.79
#5  Enviado: 15:32 14/08/2017

En respuesta a Zelgalad (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Si, en color. Pero con los mismos problemas que presenta en una tele de tubo, solo que en una LCD se ve peor.

Y algunos colores casi no se diferencian. Por ejemplo en Sonic 2, en el nivel de la refinería de aceite se ve de culo.

Tengo un cable RGB y en una tele de tubo se ve cojonudo, pero es que en la LCD no se ve nada.
Ni idea, a ver si alguien conoce algún cable o método para sacar más calidad. Es difícil conseguir que una consola con una resolución de 330x224 se vea bien en una tele HD, y más cuanto más grande sea la tele.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6889 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:57 14/08/2017  Editado: 16:57 14/08/2017 (1 vez)

Yo tengo un LCD pequeño y con RGB se ve de estupendamente bien (lejos de una de tubo decente, obviamente xD). Por lo que dices, tienes una de esas teles que no tiene soporte para las resoluciones mas bajas (como 240p).

Eso se arregla con un escalador, pero esta el eterno doble problema: los baratos van como el culo (te pueden hacer un servicio, necesitas uno que acepte tu conexión y resolución) aunque deberían verse mejor que una conexion RF  Smilie y los buenos cuestan un riñón y medio.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Zelgalad
Viejo consolero
#7  Enviado: 21:49 14/08/2017

En respuesta a tonk (réplica 6).
Yo tengo un LCD pequeño y con RGB se ve de estupendamente bien (lejos de una de tubo decente, obviamente xD). Por lo que dices, tienes una de esas teles que no tiene soporte para las resoluciones mas bajas (como 240p).

Eso se arregla con un escalador, pero esta el eterno doble problema: los baratos van como el culo (te pueden hacer un servicio, necesitas uno que acepte tu conexión y resolución) aunque deberían verse mejor que una conexion RF  Smilie y los buenos cuestan un riñón y medio.
Lo cachondo es que según tengo entendido la Megadrive manejaba diferentes resoluciones. En el caso de esta tele no da imagen ningun juego, pero en la anterior que tuve me funcionaban todos salvo el Speedball 2.

Me acabo de dar cuenta que aun no he probado ninguna consola retro en la tele esta...

Mierda...

Chatarra tu abuela
Gallofa
doble de Angelito Di Maria
Lugar: Setúbal · 178 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:01 15/08/2017  Editado: 12:01 15/08/2017 (1 vez)

Yo la mega drive la conecte por rgb a la bravia que usaba con la 360 y menudo horror, nunca sir arthur lució tan mal  Smilie  xd
Tratos positivos en el mercadillo: Joseramon07 (venta), SNK_VR46 (venta), Outcast (compra)
Zelgalad
Viejo consolero
#9  Enviado: 22:02 15/08/2017

En respuesta a Gallofa (réplica 8).
Yo la mega drive la conecte por rgb a la bravia que usaba con la 360 y menudo horror, nunca sir arthur lució tan mal  Smilie  xd
No sé, será que soy demasiado conformista, pero yo no lo veo TAN mal.

Hombre, ni punto de comparación con una tele de tubo. Hablo de enchufarlas con cable RGB y jugar a una distancia de 1m o así. Parece una tonteria pero se nota xD.
Chatarra tu abuela
Gallofa
doble de Angelito Di Maria
Lugar: Setúbal · 178 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 11:47 16/08/2017  Editado: 11:48 16/08/2017 (1 vez)

yo es que soy muy quisquilloso xd si me vieras configurando mame y otros emuladores buscando siempre filtros que simulan baja resolución y monitotres/tvs crt  Smilie

De todas formas yo te hablo de una bravia que tuve para mi 360 alla por 2007 y recuerdo la experiencia como muy negativa pero igual en teles mas modernas ha mejorado el asunto de visualización de estos sistemas.Entiendo que este es un tema interesante porque no siempre podemos permitirnos un armatoste de tubo y a todos nos gusta enchufar de vez en cuando esas maquinas retro.

PD: la próxima vez tendre en cuenta la distancia xd
Tratos positivos en el mercadillo: Joseramon07 (venta), SNK_VR46 (venta), Outcast (compra)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir