Vandal
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

DIARIO: MODIFICACIÓN ARCADE STICK MAYFLASH (PS2/PS3/PC) Con adaptador (Wii-U/360)

Zahn10R
Let´s Get It!
Lugar: - · 3389 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:57 05/08/2017  Editado: 18:13 05/08/2017 (3 veces)

Hola, compañeros de Vandal, me he animado a ir comentando como voy hacer la modificación de un Arcade Stick Mayflash desde mi propia experiencia. Voy a ir editando este mensaje cada vez que vaya avanzando en el proyecto a modo de diario, con fotos, comentarios y lo que me vaya surgiendo. Calculo terminarlo a finales de Agosto 2017, ya que el Joystick no me llega hasta esos días.

Primero me gustaría comentar, tras varias experiencias con arcades Stick de gama baja y media, que el mayflash solamente lo usaría SIN modificar, para jugar juegos arcade clásicos donde no haga falta una respuesta perfecta del mismo, pero si alguien lo piensa comprar para juegos de lucha le será mejor modificarlo y cambiarle la palanca y los botones. Los componentes llegarán a costar unos 60€ y hay que sumarle el gasto del stick otros 30€, más soldador y cables, asi que la inversión total se nos va a unos 100€. El lado bueno es que tendrías un Stick muy bueno, los equivalentes a este cuestan más de 140€.

Si alguien quiere evitarse todo el trabajo de modificación le aconsejaría comprarse uno de gama alta directamente, un Hori Real Arcade Pro 4 Kai para Ps3-4 y Pc o similar ya que la diferencia no es mucha. Sin embargo si estas en mi situación, con un mayflash por casa y te apetece Modificarlo para sacarle más partido, te doy la bienvenida ^_^.

Este Arcade Stick sirve para Psx, Ps2, Ps3 y Pc, si usamos dos adaptadores diferentes podemos usarlo en Wii-U y Ps4-One también. Lo compre por unos 25€ el total fueron 30€ con envio.

Adaptador Ps2 a Wii, en su día lo compré por unos 12-14€.

Este es el único adaptador que conozco para usar mandos de Ps3 en Ps4-One, funciona realmente bien y es muy sencillo de usar, eso sí, su precio asciende a unos 50-60€. Como yo ya lo tenía para usar mandos de 360 en Ps4, pues me da la posibilidad de abarcar más sistemas al Stick Mayflash.
Aquí os dejo el enlace de un tema en Vandal en el que explico como enchufarlo por si a alguien le interesa. USO CHRONUS MAX PLUS

DIARIO DE MODIFICACIÓN DE COMPONENTES ARCADE STICK MAYFLASH

02.08.2017
Necesitamos:
Arcade Stick Masyflash 30€
Soldador electrico, 9€ en ferretería, incluye un pequeño alambre de estaño.
botones y palanca nuevos, unos 60€.
Restrictor octogonal para hacer más facil las diagonales con la palanca (la mia trae uno cuadrado)8€.
Cacles masas Faston, unos 8€ más envio. (Esto lo miraré en una ferretería)

De paso que desmonto todo, impimiré una plantilla plastificada para ponerle al Stick.

03.08.2017
He encargado la palanca Sanwa y los botones Seimitsu. las marcas más usadas en Sticks.

(los mios no son transparentes)

SANWA JLF-TP-8YT unos 20€.Para diferenciarla de las faltas, las originales llevan la marca grabada en varias partes debajo.
BOTON SEIMITSU PS-14-GN en varios colores, 8 en total 2´50 € unidad más envio.

04.08.2017
plantilla con diseño lista, realizada en Corel Draw.

Base desmontada del Stick, se retira la placa de los botones, que ya no se usará.
Se quitan los botones y palanca "viejas".

Se usa una lija para abrir los huecos de los botones hasta 3cm ya que los botones nuevos son de ese diámetro. Ir probando poco a poco si entra el botón, no conviene hacerlo más grande de lo necesario, mejor que entre justo.

Los botones de Turbo, Start y select que usarán los mismos, asique no los perdáis. Y la placa donde va conectado la palanca también se usará para soldar el cable de los botones.

En breve actualizaré con fotos y los siguientes pasos que vaya dando.
Zahn10R
Let´s Get It!
#2  Enviado: 18:16 05/08/2017

Me gustaría añadir algo que leeréis en muchos sitios y es MUY cierto, que el uso del Arcade Stick requiere de práctica, al estar acostumbrados al PAD. Pero que una vez se de el paso la experiencia es mucho más satisfactoria.
el_caballero_que_dice_NI
Código SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:26 07/08/2017  Editado: 13:28 07/08/2017 (2 veces)

Ese mayflash aún modificado tiene una base demasiado pequeña, por un poquito más es mejor el f300 (además compatible con componentes sanwa/seimitsu sin tener que soldar)
a lion doesn't concern himself with the opinions of a sheep
Zahn10R
Let´s Get It!
#4  Enviado: 14:48 07/08/2017

En respuesta a el_caballero_que_dice_NI (réplica 3).
Ese mayflash aún modificado tiene una base demasiado pequeña, por un poquito más es mejor el f300 (además compatible con componentes sanwa/seimitsu sin tener que soldar)
Lo se, pero es un modelo que aún no estaba en el mercado cuando lo compré. Pero está bien que comentes eso si alguién va a comparlo.
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje ha sido cerrado a petición del autor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir