Vandal

Vota tu KOF Favorito (King Of Fighters)

Zahn10R
Let´s Get It!
Lugar: - · 3245 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 04:54 31/07/2017  Editado: 04:57 31/07/2017 (2 veces)

Hola a todos los seguidores de los juegos de lucha!

The King of Fighters es una Saga que siempre me ha gustado y he jugado unas cuantas entregas en profundidad. Estos días me he estado actualizando en las muchas entregas que ha habido y se me ha ocurrido realizar esta votación, como muchas otras veces se hace de otras sagas.

Votar y a poder ser explicar brevemente vuestra entrega escogida, Gracias por participar ^_^

(Aclaración: Realmente la Saga Fatal Fury sería el comienzo de los Torneos King of Fighters, a un nivel Local en SouthTown, pero lo veo como una saga aparte aunque realmente en la historia esté conectado con Kof94)
Han votado 42 usuarios.
Vota tu KOF Favorito (King Of Fighters)
Tick KOF 94
7 %  
Tick KOF 95
2 %  
Tick KOF 96
9 %  
Tick KOF 97
7 %  
Tick KOF 98
42 %  
Tick KOF 99
7 %  
Tick KOF 2000
2 %  
Tick KOF 2001
0 %  
Tick KOF 2002
11 %  
Tick KOF 2003
0 %  
Tick KOF XI
0 %  
Tick KOF XII
0 %  
Tick KOF XIII
2 %  
Tick KOF XIV
7 %  
Tick Otro
0 %  
Zahn10R
Let´s Get It!
Lugar: - · 3245 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 05:01 31/07/2017  Editado: 05:04 31/07/2017 (1 vez)

Más justo sería votar el KOF98 o incluso el 2002, pero Voto por KOF 95, porque fue el primer Kof que descubrí y su plantilla me sigue pareciendo muy buena, también me sigue gustando su historia a pesar de ser sencilla pero la pero la tengo por encima de otros posteriores.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 05:08 31/07/2017

El 98 es el más mítico para jugar pero el más completo es el 2002 UM, la plantilla de luchadores es tremenda, el XIV también me ha gustado bastante.

Por cierto, KOF usa personajes, información, lore de otras sagas de SNK PERO, no están conectadas, es su propio universo y otra línea temporal por eso puedes ver a un joven Ryo con Terry, las sagas Art Of Fighting y Fatal Fury si que están conectadas y tienen su cronología ya que en AOF vemos a Geese con muchos años menos.
phenom666
#4  Enviado: 05:26 31/07/2017

El primer KOF que jugué fue el 96, pero si hablamos de mi favorito, yo elijo al 97.

Me gustó su trama de principio a fin, el Team Orochi, los poseídos, etc.

Mención especial para este temazo, que hasta día de hoy sigo escuchando.

Mi primera novela del género Zombi / Las Armas de la Perdición / Disponible en Amazon.
valken03
Lugar: Barcelona · 1150 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 05:36 31/07/2017  Editado: 05:37 31/07/2017 (1 vez)

Me quedo con el KOF 94, ya que le tengo especial cariño porque con el conoci este maravillosa saga.Personalmente creo que es la version que tiene la mejor banda sonora de toda la saga(sin desmerecer al resto),y es la entrega que mas horas le he dedicado Smilie .
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 27528 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 06:20 31/07/2017

Yo me quedo con KOF 96. Es el que metió el subidón gráfico respecto a 94 y 95, el que sentaría las bases visuales de los siguientes títulos por venir, el que tiene la banda sonora más espectacular a mi modo de ver, el que tiene los mejores equipos, mejores escenarios (la combinación del equipo de bosses con sus respectivas músicas es tremeda), los dos mejores bosses...

El control de esta entrega siempre me ha parecido muy duro, y sé que hay mejores títulos en este aspecto, pero Kof 96 tiene un lugar en mi corazón. También hay que decir que en su día le di muchísima caña en Playstation y recreativa y eso también ayuda. Por no decir que fue el primer juego que me compré para Neo Geo.

A día de hoy, si quiero ponerme con algún título de la saga sea en Neo Geo, Saturn, Psx...Siempre tiro por este como primera opción.

Los de más títulos de la saga que me gustan pero por debajo de esta entrega son KOF99, KOF 95, KOF XIII y XIV.

El 98 sé que es muy bueno, pero nunca me ha llenado demasiado. Se siente.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
#7  Enviado: 09:14 31/07/2017

Para mí Kof 98 es el mejor juego de lucha de la historia por su cantidad de personajes y equilibrio entre ellos. Es un juego de Jugar cientos de horas y dónde saber jugar se nota.
notefiesdelasgafas
siempre ocultan algo xD
Lugar: Madrid · 60 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:41 31/07/2017

Ya se que es algo casi unánime que a los que nos gustan los kof diríamos que el mejor es el 98, creo que casi todos estamos de acuerdo, pero para mí el que más me marcó fue el 96. Los jugaba de pequeño en el pueblo de mi padre y cuando cambiaron del 95 al 96 pasé de malgastar mis 5 duros a disfrutar de un kof. Además de la bajada de dificultad, el cambio gráfico, las dinámicas de juego...creo que fue un punto de inflexión genial.

Y por Goenitz!!
Juega bonito!!
Quag.
A fer la mà
Lugar: Silla, València · 8771 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:47 31/07/2017

Voto por el 2002 pero el UM.
València alliberada! - El món plorant, tú davant: quet - No demanem res, ho volem tot - Palabras que voy aprendiendo aquí en Vandal: «escocimiento» en lugar de escozor, «coneción/conección» para conexión, «insignua» para insinúa.
ira
-------------------------------------------------
#10  Enviado: 22:49 31/07/2017  Editado: 22:55 31/07/2017 (2 veces)

The King of Fighters es con diferencia mi saga favorita de videojuegos, me une a él toda esa infancia de recreativos y juegos de lucha 2D, y el hecho de que un juego uniese a varios personajes emblématicos en uno solo y con un preciosismo gráfico que te estaba la polla del pantalón, hiciese que mi joven corazón prepúber se enamorase locamente de él.
Además que tiene posiblemente la mejor trama de la historia de los juegos de lucha, la triolgía de Orochi es genialérrima.

Nunca vi en su momento el 94 y 95 pero me lo flipaba viendo y reviendo las fotos que sacaban las revistas de por entonces, y el juego de lucha más bruto que había visto hasta ese momento en los recreativos creo que era el Samurai Shodown, mientras me alimentaba de todo juego de lucha que saliese para Mega Drive. Hasta que vi por primera vez en vivo el KOF 96. Un verano en Peñiscola, siendo un puto renacuajo. Creo que jamás en toda mi puta vida he sentido mayor amor virtual por un videojuego, ese ha sido con toda firmeza el mayor acontecimiento que más me ha marcado en un juego en toda mi vida, ni FFVII ni Shenmue, ni pollas, el puto KOF 96.

Yo era un enamorado de SNK, y ver esa mierda en movimiento, con esos pedazo de sprites tan bien animados, con esa paleta de colores en esos escenarios y personajes que te explotaban los ojos de lo bonitos y detallados que eran, esa espectacularidad, esa pantalla parpadeando con flashes cuando le endiñabas un super, ese fundido en blanco cuando te mataban mientras todo iba a cámara lenta con esas voces tan molonas... Menudo shock, y encima todo lo que aportó y mejoró a la saga, un engine y sprites totalmente nuevos, claro que yo por aquel entonces no tenía ni zorra de eso y solo lo flipaba al ver esa recreativa y compararlo con los juegos de lucha de mi megadrive.

Pasados los años, mi favorito es sin duda el KOF 98, para mí el juego perfecto aunque carezca de historia y sea un Dreammatch, el juego que sin dudar me llevaría a una isla desierta, representa el súmmum de la era dorada de SNK.

Mi valoración de la saga:

KOF 94: buenas intenciones pero un sistema muy ortopédico y acartonao lo hacían poco atractivo jugablemente.

KOF 95: su dificultad tan absurda lo hacen casi inclasificable para mí, por no decir que se mantiene su incómoda jugabilidad. Nunca le he tenido ningún aprecio a pesar de que sus escenarios y música me chiflan y se empieza a fraguar el rollo de Orochi.

KOF 96: revolución absoluta en engine, jugabilidad, sprites... aunque se nota que faltaban cosas por pulir, fue algo inmenso este juego.

KOF 97: amor y odio por este juego, se pule y mejora toda la jugabilidad y el sistema, pero nos plantan unos escenarios sosísimos y música ambiental (aunque los temas que tiene son acojonantes) y un estilo de los artworks un poco feos.

KOF 98: la perfección, totalmente redondo, eterno.

KOF 99: revolución mal elegida y peor ejecutada. Tiene cosas molonas made in SNK y le eché muchas horas, pero es bastante fallido y la historia de NESTS es poco inspirada y llena de agujeros.

KOF 2000: SNK agonizaba y el juego lo notó. Se mejoró el sistema de strikers y los modos armor/maxque nunca gustaron a nadie pero en general introdujo pocas novedades y quedó bastante desangelado.

KOF 2001: Evoga nos trae una mierda de escenarios, de estilo artístico, de múscias, de todo. Salvan los muebles porque los pocos nuevos personajes están bien animados, pero fallan en todo lo demás, un buen truñazo.

KOF 2002: un dreammatch pero a diferencia del 98 sin un solo personaje nuevos rehecho y las pocas nuevas animaciones creadas para el resto dan un cante bestial y parecen sacadas de otro juego de lucha. No me gusta el leve aumento de velocidad y su sistema MAX nuevo me da repelús, aunque a la mayoría encanta puesto que es el más jugado. A mí solo por la mierda de escenarios y absoluta ausencia de novedades me parece otro truñete.

KOF 2003: El truño senior xxl de la saga. Pusieron un engine nuevo que era peor que el mugen, totalmente amateur, con defectos en las colisiones y bugs por doquier, totalmente infame, y el resto de apartados técnicos rozan niveles muy pobres y gitanos.

KOF XI: hubo mucho curro tras el juego, un montón de nuevos personajes, perop jamás les perdonaré que metieran escenarios y en alta resolución sudando de los píxeles. Queda fatal y más en esta saga, es el mismo problema que tengo con el 2002UM. Y no me gusta en rollo tag de intercambiar personajes a mitad de partida, pero me parece un buen juego de una Playmore que por fin hacía algo decente.

KOF X11: Un juego sacado a medias que tras una inversión de 5 años necesitaban un poco de pasta porque estaban agonizando. No es más que una demo a la espera de terminar el juego, pero fue un terrible error sacarlo, los dejó en muy mal lugar y el retorno de la saga con nuevo engine y sprites (los mejores de toda la historia de los juegos de lucha 2d) quedó eclipsado por todas sus carencias.

KOF XIII: No me convence su sistema Max, convierten el juego en una sucesión eterna de combos cansinos, pero el juego es precioso y una gran base para seguir tirando por ahí. Pena que hacer esos sprites fuese tan costoso y laborioso, jamás veremos una secuela. Pero ahí queda como una gran pequeña obra en la historia de los juegos de lucha 2d.

KOF XVI: buena base de un juego que daba miedo en sus inicios, aunque todavía les falta mejorar en muchas cosas, el elenco de luchadores partiendo todo de cero es una bestialidad.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:04 31/07/2017

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
rjs
Algún día jugare Zelda
Lugar: Santander - Colombia · 3715 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:05 31/07/2017

KOF 97 es para mi con muchísima diferencia el mejor juego de lucha que he jugado en la historia, las horas dedicas a este juego fueron inhumanas por dios...
Switch es mi consola fetiche, la quuelooooooooooooo
ira
#13  Enviado: 22:57 01/08/2017

En respuesta a rjs (réplica 12).
KOF 97 es para mi con muchísima diferencia el mejor juego de lucha que he jugado en la historia, las horas dedicas a este juego fueron inhumanas por dios...
Es que si nola hubiesen cagado tanto con ciertos aspectos del juego, sería sin duda el mejor de la saga, pero les dió por experimentar a los cabrones xd
Xostakovitx
Lugar: Valencia · 6115 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:38 02/08/2017

En respuesta a ira (réplica 10).
The King of Fighters es con diferencia mi saga favorita de videojuegos, me une a él toda esa infancia de recreativos y juegos de lucha 2D, y el hecho de que un juego uniese a varios personajes emblématicos en uno solo y con un preciosismo gráfico que te estaba la polla del pantalón, hiciese que mi joven corazón prepúber se enamorase locamente de él.
Además que tiene posiblemente la mejor trama de la historia de los juegos de lucha, la triolgía de Orochi es genialérrima.

Nunca vi en su momento el 94 y 95 pero me lo flipaba viendo y reviendo las fotos que sacaban las revistas de por entonces, y el juego de lucha más bruto que había visto hasta ese momento en los recreativos creo que era el Samurai Shodown, mientras me alimentaba de todo juego de lucha que saliese para Mega Drive. Hasta que vi por primera vez en vivo el KOF 96. Un verano en Peñiscola, siendo un puto renacuajo. Creo que jamás en toda mi puta vida he sentido mayor amor virtual por un videojuego, ese ha sido con toda firmeza el mayor acontecimiento que más me ha marcado en un juego en toda mi vida, ni FFVII ni Shenmue, ni pollas, el puto KOF 96.

Yo era un enamorado de SNK, y ver esa mierda en movimiento, con esos pedazo de sprites tan bien animados, con esa paleta de colores en esos escenarios y personajes que te explotaban los ojos de lo bonitos y detallados que eran, esa espectacularidad, esa pantalla parpadeando con flashes cuando le endiñabas un super, ese fundido en blanco cuando te mataban mientras todo iba a cámara lenta con esas voces tan molonas... Menudo shock, y encima todo lo que aportó y mejoró a la saga, un engine y sprites totalmente nuevos, claro que yo por aquel entonces no tenía ni zorra de eso y solo lo flipaba al ver esa recreativa y compararlo con los juegos de lucha de mi megadrive.

Pasados los años, mi favorito es sin duda el KOF 98, para mí el juego perfecto aunque carezca de historia y sea un Dreammatch, el juego que sin dudar me llevaría a una isla desierta, representa el súmmum de la era dorada de SNK.

Mi valoración de la saga:

KOF 94: buenas intenciones pero un sistema muy ortopédico y acartonao lo hacían poco atractivo jugablemente.

KOF 95: su dificultad tan absurda lo hacen casi inclasificable para mí, por no decir que se mantiene su incómoda jugabilidad. Nunca le he tenido ningún aprecio a pesar de que sus escenarios y música me chiflan y se empieza a fraguar el rollo de Orochi.

KOF 96: revolución absoluta en engine, jugabilidad, sprites... aunque se nota que faltaban cosas por pulir, fue algo inmenso este juego.

KOF 97: amor y odio por este juego, se pule y mejora toda la jugabilidad y el sistema, pero nos plantan unos escenarios sosísimos y música ambiental (aunque los temas que tiene son acojonantes) y un estilo de los artworks un poco feos.

KOF 98: la perfección, totalmente redondo, eterno.

KOF 99: revolución mal elegida y peor ejecutada. Tiene cosas molonas made in SNK y le eché muchas horas, pero es bastante fallido y la historia de NESTS es poco inspirada y llena de agujeros.

KOF 2000: SNK agonizaba y el juego lo notó. Se mejoró el sistema de strikers y los modos armor/maxque nunca gustaron a nadie pero en general introdujo pocas novedades y quedó bastante desangelado.

KOF 2001: Evoga nos trae una mierda de escenarios, de estilo artístico, de múscias, de todo. Salvan los muebles porque los pocos nuevos personajes están bien animados, pero fallan en todo lo demás, un buen truñazo.

KOF 2002: un dreammatch pero a diferencia del 98 sin un solo personaje nuevos rehecho y las pocas nuevas animaciones creadas para el resto dan un cante bestial y parecen sacadas de otro juego de lucha. No me gusta el leve aumento de velocidad y su sistema MAX nuevo me da repelús, aunque a la mayoría encanta puesto que es el más jugado. A mí solo por la mierda de escenarios y absoluta ausencia de novedades me parece otro truñete.

KOF 2003: El truño senior xxl de la saga. Pusieron un engine nuevo que era peor que el mugen, totalmente amateur, con defectos en las colisiones y bugs por doquier, totalmente infame, y el resto de apartados técnicos rozan niveles muy pobres y gitanos.

KOF XI: hubo mucho curro tras el juego, un montón de nuevos personajes, perop jamás les perdonaré que metieran escenarios y en alta resolución sudando de los píxeles. Queda fatal y más en esta saga, es el mismo problema que tengo con el 2002UM. Y no me gusta en rollo tag de intercambiar personajes a mitad de partida, pero me parece un buen juego de una Playmore que por fin hacía algo decente.

KOF X11: Un juego sacado a medias que tras una inversión de 5 años necesitaban un poco de pasta porque estaban agonizando. No es más que una demo a la espera de terminar el juego, pero fue un terrible error sacarlo, los dejó en muy mal lugar y el retorno de la saga con nuevo engine y sprites (los mejores de toda la historia de los juegos de lucha 2d) quedó eclipsado por todas sus carencias.

KOF XIII: No me convence su sistema Max, convierten el juego en una sucesión eterna de combos cansinos, pero el juego es precioso y una gran base para seguir tirando por ahí. Pena que hacer esos sprites fuese tan costoso y laborioso, jamás veremos una secuela. Pero ahí queda como una gran pequeña obra en la historia de los juegos de lucha 2d.

KOF XVI: buena base de un juego que daba miedo en sus inicios, aunque todavía les falta mejorar en muchas cosas, el elenco de luchadores partiendo todo de cero es una bestialidad.
De pequeño pasé algún verano en Peñíscola, y recuerdo que había un arcade en primera línea de playa, creo que a medio camino entre aquel edificio tan alto y el castillo en una especie de plaza comercial junto a alguna tienda de balones de playa y demás. ¿Era ése? Creo que es el único arcade que pisé en mi vida.
ira
#15  Enviado: 22:19 03/08/2017

En respuesta a Xostakovitx (réplica 14).
En respuesta a la réplica #10
De pequeño pasé algún verano en Peñíscola, y recuerdo que había un arcade en primera línea de playa, creo que a medio camino entre aquel edificio tan alto y el castillo en una especie de plaza comercial junto a alguna tienda de balones de playa y demás. ¿Era ése? Creo que es el único arcade que pisé en mi vida.
En Peñiscola si mal no recuerdo había 3 recreativos, el que dices tú, otro que estaba más cerca del castillo y otro que estaba a la otra punta, también a pie de playa tras unos chiringos, y era el más grande. La recreativa juraría que estaba en ese, pero ahora me haces dudar.

Entre los veranos de Peñiscola, Cambrils y mi pueblo menudos vicios me cascaba de pequeño, fua Tristeza
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir