Vandal
Página 1 - 1
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:08 17/07/2017

Buenas.
¿Tenéis a mano un listado con las abreviaturas de las roms del mame y el juego a que pertenecen?.
Por ejemplo,la rom vf sé que pertenece al Virtua Fighter,pero hay muchas que no tengo ni idea.
Saludos
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Qué más da, solo es mi sitio. · 4073 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:40 17/07/2017  Editado: 17:41 17/07/2017 (2 veces)

¿Quieres un listado con mas de 30000 nombres de archivo?.
Puede que tal listado lo haya en alguna parte, pero no conozco donde ni le veo sentido practico ya que esa informacion la proporciona el mismo MAME, de hecho se pueden crear bases de datos a partir del propio ejecutable del emulador con programas (mira al final de mi post).

No son simples abreviaturas sino algo mucho mas complejo que eso, y es el emulador (MAME) quien informa de cada nombre de archivo necesario, asi como del nombre de cada volcado del "Romset" completo.
Me imagino que lo que pretendes averiguar no es la nomenclatura del romset, sino del archivo comprimido con extension .zip que contiene dicho romset.

Segun que frontend de MAME uses ya en la propia interfaz de emulador te informa del nombre de archivo, solo que veces la oculta un poco.

En MAMEUI y sus derivados se ve en las propiedades de cada juego, en la pestaña General, y se puede personalizar para que muestre esa informacion en las columnas de la interfaz principal.
Para esto ultimo haces click derecho en la parte superior donde se muestran la lista de juegos, aparecera una opcion llamada "Costumize Fields" y ahi si añades la opcion Directory y otra Source saldra una nueva columna con dicha informacion que buscas (por cada juego).

En el frontend usado actualmente por defecto, tambien informa de los nombres de archivo. En la columna derecha hay varias pestañas, la primera reza "Images" y la segunda "Infos".
En la primera entrada de la columna Infos esta la informacion general y ahi en primera instancia llamada "Romset" aparece el nombre del archivo.

Me refiero a esta interfaz, que es la oficial actualmente:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Si dicha columna derecha no estuviera a la vista, se puede desplegar apretando en el borde correspondiente.

Alternativamente y si te quieres esforzar un poco en aprender existen los programas de mantenimiento y administracion de romsets, hay varios y se conocen como "Rom Managers". Los mas famosos y usados son ClrmamePro y RommCenter, busca informacion sobre ellos y tutoriales de como manejarlos, dan toda la informacion necesaria, incluida la que buscas. RomCenter especialmente es el mas facil de usar y su interfaz en mas informativa.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
#3  Enviado: 17:46 17/07/2017

Muchas gracias por tu extensa información.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir