Vandal

El mejor de su saga Parte 40: Tom Clancy's Splinter Cell

rjs
Algún día jugare Zelda
Lugar: Santander - Colombia · 3341 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 04:17 13/07/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Tom Clancy's Splinter Cell.

Para mi:
Subsaga de los infinitos juegos de Tom Clancy's y al menos para mi la mas interesante.
Nacio para ser el rival de los Metal Gear pero ante la fama descomunal y de calidad de este ultimo siempre se ha visto opacada.
He de decir que siempre me atrajo mas la jugabilidad que presenta esta saga que los Metal Gear.

En este caso solo he jugado el magnifico Chaos Theory y el Double Agent así que no votare, pero entre estos dos prefiero el Chaos Theory.

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 31 usuarios.
El mejor de su saga Parte 40: Tom Clancy's Splinter Cell
Tick Tom Clancy's Splinter Cell
9 %  
Tick SC: Pandora Tomorrow
16 %  
Tick SC: Chaos Theory
29 %  
Tick SC: Essentials
0 %  
Tick SC: Double Agent
0 %  
Tick SC: Conviction
6 %  
Tick SC: Blacklist
38 %  
Gatro
Analista de noticias
Lugar: Vandal · 2103 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 09:52 13/07/2017

Para mí, esta es una putada de encuesta porque no sólo los he jugado todos, sino que me los he pasado varias veces y en varias plataformas distintas (vamos, que soy un friki-friki). ES LA SAGA QUE MÁS ME MOLAAAA  Smilie (y al gif de rjs me remito lol ¿Dónde más se puede hacer ese movimiento en otro juego de temática seria?).

Bueno a ver, tras mucho meditarlo, me he decantado por 'Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory'.

¿Que por qué? Porque he valorado que dentro de la saga es el que más mejoras de movimiento metió, y además su argumento no lo desmerece para nada porque era también muy bueno, (como en todos, vale).
Este juego concretamente incluyó la selección de lotes de equipamiento al inicio de cada misión (sigilo, redding y asalto).
Al indicador de iluminación, la barrita que aparece en pantalla que nos avisa de luces y sombras, se le une un indicador de ruido, tanto propio como ambiental, que se vuelve una delicia para los que nos gusta tenerlo todo bajo control en la jugabilidad.
En gráficos, nos dejó a todos boquiabiertos. ¿Cómo era posible que un juego de 2005 luciera tan bien tras los downgrades? Yo no podía creerlo, y pensé que el futuro ya había llegado. Técnicas como el "normal mapping" o el "HDR" eran punteras en su día, y allí estaban, corriendo sin problema alguno en ¡una PS2! Fuuuuu...
Primer juego de la saga también en cambiar su sistema de "scripts" en cuerpos y cadáveres por un sistema "ragdoll".
¿A cuchillo o a ostión limpio? Ésa es otra de las preguntas que sus jugadores debíamos hacernos cada vez que divisábamos a un enemigo en pantalla. Es lo mismo que preguntarnos si queríamos que fuera letal o no-letal.

Bueno, podría seguir, pero ya me he alargado bastante y además he notado que los posts largos no los suele leer mucha gente por pereza, así que aquí me detengo.

Saludos.
'Hay gente que sólo se lava cuando ve a los otros sucios.'     《Christian Friedrich Hebbel》
Quag.
A fer la mà
Lugar: Silla, València · 8734 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:10 13/07/2017  Editado: 12:11 13/07/2017 (1 vez)

Por favor, TODOS Smilie Smilie

Con esta saga me pasa como con Hitman: no hay ninguno que no me guste.

Votaré al último porque me gustó la inclusión del multijugador, ya que lo pasé COMO UN PUÑETERO ENANO con un colega haciendo las misiones en modo fantasma en la máxima dificultad. Además que también me gusta el rollo al estilo 24 que lleva la saga desde el Conviction.

@Gatro Me alegra ver que hay otro enfermo de esta saga por aquí Smilie A ver si hay suerte y Ubi nos saca el nuevo YA.
València alliberada! - El món plorant, tú davant: quet - No demanem res, ho volem tot - Palabras que voy aprendiendo aquí en Vandal: «escocimiento» en lugar de escozor, «coneción/conección» para conexión, «insignua» para insinúa.
AnibalSmith
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 17:57 13/07/2017

Tuve la suerte de poder jugar al primero en xbox y fue como dar un salto generacional de golpe. Ese juego con las luces y las sombras me dejó impresionado. Luego me hice con las versiones de cube por el uso del gadget nuevo y la de pc por las misiones adicionales. Luego el sistema de juego me pareció muy interesante y una historia bastante madura.

Las continuaciones estaban bien, pero nunca llegaron a sorprenderme tanto como el primero, que es uno de mis juegos favoritos ever.
Metroid guards
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 4460 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:08 13/07/2017

Ultimamente no puedo participar en ni una encuesta porque no los he jugado... Tristeza, pero me quito el mono de votar "participando".

Tengo un pequeño prejuicio con todo lo que lleve firma o autoria de Tom Clancy... lo tengo por un fachilla militarista consparanoico, y eso me echo para atras de esta saga. Que por lo que se como videojuego y sin Tom Clancy me podria interesar. Son esos prejuicios supongo lo que me mantienen alejado, tal vez algo infundados.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 10001 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:23 13/07/2017

Pfff tengo muchas dudas. El primero fue la polla, a nivel de sigilo puro suponía algo que Metal Gear tenía imposible igualar. Chaos Theory perfecciona todo lo que hizo grande al primero, mientras que Blacklist borra de una hostia el bajón que supuso el totalmente sobrante Conviction, para ofrecer una jugabilidad brutal con tres posibles rutas de manejo (sigilo puro, es decir, actuar como una sombra sin tocar a nadie, sigilo ninja, matando sin dejar rastro, o ir a lo Rambo.

Me quedaría con el primero por ser el que sentó las bases, pero Chaos Theory y Blacklist son dos juegazos. Pandora Tomorrow y Double Agent meh, se mantienen ahí, Conviction sobra como la mierda.
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Quag.
A fer la mà
Lugar: Silla, València · 8734 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:59 13/07/2017

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 5).
Ultimamente no puedo participar en ni una encuesta porque no los he jugado... Tristeza, pero me quito el mono de votar "participando".

Tengo un pequeño prejuicio con todo lo que lleve firma o autoria de Tom Clancy... lo tengo por un fachilla militarista consparanoico, y eso me echo para atras de esta saga. Que por lo que se como videojuego y sin Tom Clancy me podria interesar. Son esos prejuicios supongo lo que me mantienen alejado, tal vez algo infundados.
El tío lo es y bastante. Aún así en los juegos tira más pot el arquetipo del héroe yanqui de fuerzas especiales (aunque eso también sea cierta forma de hacer propaganda) que con el patriotismo yanqui ultra, aunque siempre se pueda ver según qué dejes.

Pero vamos, Kojima también se ha tirado años haciendo básicamente lo mismo, lamiéndole las pelotas a una ideología en concreto y quizás incluso de forma más descarada con Metal Gear y no dejan de ser unos juegos la hostia de divertidos.
València alliberada! - El món plorant, tú davant: quet - No demanem res, ho volem tot - Palabras que voy aprendiendo aquí en Vandal: «escocimiento» en lugar de escozor, «coneción/conección» para conexión, «insignua» para insinúa.
stitch
Lugar: Logroño · 4138 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:06 13/07/2017

Tengo pendiente Blacklist en la estantería...pero de momento me quedo con Chaos Theory (versión Xbox) aunque el primero fue un pepinazo que como juego de infiltración le daba un buen repaso a los primeros Metal Gear...otra cosa ya es la fantasía palomitera.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Clasificador
JackHarkness82 está de vacaciones
Lugar: Enterprise. · 3795 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:10 17/07/2017  Editado: 19:12 17/07/2017 (2 veces)

Una de mis sagas favoritas en la que me resulta muy difícil escoger uno de forma categórica. El primero por, como ya han apuntado, sentar las bases. Aunque a día de hoy no ha envejecido muy bien. Se ve y se siente demasiado tosco. Con todo, sigue siendo un referente del género y es una delicia infiltrarse en la CIA.

Chaos Theory solo lo jugué una vez y me dejó un regusto muy amargo. A falta de una revisión (y de jugar al segundo) lo pondría el último de la lista.

Double Agent es un señor juegazo. Me encantó el tema de las decisiones y el argumento.

El infravalorado Conviction y ese aroma a 24 y Sam Fisher desatado en plan Jack Bauer, torturas incluidas. Muy buena entrega de la saga. Y es un puntazo avanzar por la Casa Blanca mientras suena el temazo principal.

Black List tiene la mejor historia y también la mejor intro ("You will not stop The Black List") de la saga. Si bien es cierto que las primeras horas se me antojaron bastante espesas, llega un momento en que engancha en serio y es todo cuesta arriba.

Y que salga el 7 de una puñetera vez. Tengo mucho mono de un nuevo Splinter Cell y ya están tardando demasiado.
"SonyVivaSony"
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 22777 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:21 17/07/2017

Joder, viendo los resultados creo que tendré que hacerme en un futuro con el Blacklist. Tengo los anteriores menos el Double Agent, aunque tampoco me interesa demasiado.
ira
-------------------------------------------------
#11  Enviado: 23:24 17/07/2017

Me quedé con ganas de jugar al Chaos Theory, con lo que me gustaron los dos primeros.

Tan bueno es el Blacklist? Vi varios videos en su momento y no me pareció muy destacable la verdad.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6719 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 13:07 18/07/2017  Editado: 13:08 18/07/2017 (1 vez)

Double agent debería estar dos veces en la lista. Por un lado la excelente versión de Xbox (y lso ports de gc y ps2, muy rebajados), y por otro la next gen de 360, pc y ps3. Dos estudios distintos y con jugabilidad distinta. La primera versión es excelente, candidata a mejor juego de la saga en su versión de Xbox (un pepinaco)... la segunda es una completa mediocridad.

Voto Chaos theory, que fue la entrega mas redonda hasta ese momento y todo lo que me gustaba de las dos primeras entregas estaba ahí bien representado y potenciado.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Ragnar-
Lugar: Helheim · 38498 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:33 18/07/2017

Me decantaria por BlackList por ser la puesta a punto de la serie tras unos años flojitos. Los tres primeros son muy continuistas, los dos siguientes no funcionaban muy bien, sobre todo Conviction, que me parecio el punto mas bajo de la Saga.
Movistar ens roba
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir