Vandal
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Noticia: 'La historia tiene que ser la espina dorsal del juego', señala Dan Abbnet

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#1  Enviado: 13:20 06/07/2017

http://www.vandal.net
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
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#2  Enviado: 13:22 06/07/2017

Que va a decir un guionista? Lo raro sería que dijese que la historia es irrelevante XD
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Kanute
[+=··] 
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#3  Enviado: 13:28 06/07/2017

Sí, y de un disco de música también.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
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#4  Enviado: 13:31 06/07/2017

Si quiero conocer una historia me veo una pelicula, entiendo que tenga historia y dialogos entre personajes para poder empatizar con ellos, pero vamos, me entretiene más un videojuego que una pelicula.
Glasgow-Smile
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#5  Enviado: 13:36 06/07/2017  Editado: 13:36 06/07/2017 (1 vez)

Nope. La jugabilidad ha de serlo.
Alexroyer
Bitch plz
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#6  Enviado: 13:38 06/07/2017  Editado: 13:40 06/07/2017 (1 vez)

Ni puta idea tiene. La espina dorsal de un videoJUEGO y lo que otros medios no pueden ofrecer es la interactividad/jugabilidad. Me he pasado videojuegos con mecánicas jugables exquisitas como Dark Souls, que en la primera vuelta no te enteras prácticamente nada o dejas de prestarle atención (luego ya si te interesas y lees las teorias de Internet), pero jamás en la vida me terminaré un videojuego de pobres mecánicas jugables por muy buena que sea la historia, por eso dejo de lado muchos rpgs repetitivos.

También creo que son disfrutables juegos como Heavy Rain o los Telltale, pero en ellos ya voy mentalizado de que son juegos cortos a medio camino de ser una serie.
Qué lástima ser luciérnaga y tener una luz en el culo alumbrando a ese ojo que allá donde mire, todo lo ve oscuro.
Monolith
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#7  Enviado: 13:39 06/07/2017

En respuesta a Glasgow-Smile (réplica 5).
Nope. La jugabilidad ha de serlo.
Exacto, he disfrutado como un niño con juegos sin historia o donde esta es algo secundario, pero cuando lo que falla es la jugabilidad no hay historia detrás que lo salve.
SLTRunner
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#8  Enviado: 13:43 06/07/2017

Yo también pienso que debería de ser la jugabilidad, aunque en lo personal, los juegos que no tienen historia, o ésta no es mínimamente decente, me llaman cero la atención. Si los juegos no hubiesen evolucionado a nivel narrativo como lo han hecho en los últimos 20 años, muy probablemente hoy en día no seguiría consumiéndolos, o en todo caso, lo haría esporádicamente.
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#9  Enviado: 13:44 06/07/2017

Creo que no soy el único que se ha terminado juegos aburridos solo x saber el final de la historia.

La jugabilidad es central en un videojuego, el aspecto artístico también y si además tiene una buena historia; la perfección.

Eso sí, todos los juegos no requieren una narrativa. Pongo, Tetris... Pero los q la tienen o la añaden a modo de extra, como not a Hero, time forcé... Brillan con luz propia.

Por cierto, gracias a este genial guionista los guardianes son lo q son. Después de starkiller, el universo cósmico perdió enteros hasta que el y A. Lanning retomaron los guardianes. Con pulso, chispa y frescura!!
HaloMaster9284
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#10  Enviado: 13:58 06/07/2017

La premisa perfecta de esto es Deadly Premonition. Es un juego mecánicamente desastroso pero la narrativa lo ha "consagrado". Que hay mucha gente que piensa que es una mierda y lo entiendo, es un puto desastre de juego xD
MakoHylian
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#11  Enviado: 14:06 06/07/2017

Creo que no hay que ser tan estricto en un medio como los videojuegos.
Soy el primero que valora una buena historia y un buen guión, disfruto de las historias como el que más y muchas veces es la piedra angular que permite llegar a un producto a la excelencia.

Ahora bien, he disfrutado como un gorrino con historias sin más pretensiones que la de salvar a la princesa de turno.
Así que que la cosa está lejos de ser una cuestión de blanco o negro, hay variedad de juegos y se puede disfrutar de la variedad de propuestas al mismo tiempo.
MrCarff
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#12  Enviado: 14:10 06/07/2017

Los videojuegos no son películas. Hay juegos que no cuentan una historia o, si la cuentan, esta no es el centro de atención del videojuego. Ejemplos claros son cualquier juego deportivo, cualquier juego de conducción (o la mayoría), gran parte de los juegos arcade, etc.

Esto demuestra que Dan Abnett solo ha participado en juegos con historia y demuestra también que desconoce gran parte de la industria. Hay juegos con historias muy buenas que son una soberana y auténtica basura.
LULZ
Luceid69
Última parada Playstation Experience.
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#13  Enviado: 14:17 06/07/2017

Depende del juego si es un rpg o jrpg la historia es lo primordial y la jugabilidad va después.
Cardesin
Recopilando...
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#14  Enviado: 14:18 06/07/2017

Depende, en algunos juegos es más importante la jugabilidad, o los gráficos o la historia, es que depende mucho del tipo de juego, pero siempre digo que una buena historia es lo que motiva a jugar al juego (e general, no siempre).
Darkw00d
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#15  Enviado: 14:19 06/07/2017  Editado: 14:27 06/07/2017 (1 vez)

1. La espina dorsal de un videoJUEGO es la JUGABILIDAD.

2. Aun con el punto uno, esto no evita que un juego con nula jugabilidad puede ofrecerte uns experiencia magnifica con su historia... pero teniendo siempre presente que dicha experiencia no es un juego, y que si te gusta eso, no es que te gusten los videojuegos. Decir que la historia es importante es desconocer gran parte del mundo de los videojuegos, empezando por sus generos (conduccion, lucha, arcade..) y terminando por sus inicios e iconos (mario, sonic, tetris...)
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