Vandal

[Hilo Oficial] ♒ EVER OASIS ♒

Spooon
Lugar: Malaga · 20070 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 10:13 26/06/2017

En respuesta a emlds (réplica 30).
Bueno, pues ya le he metido unas cuantas horas y ya me dejan formar grupos. Como ya han dicho, el juego no profundiza en ninguno de los dos aspectos jugables, gestión del Oasis ni mazmorreo, pero ofrece la dosis de complejidad justa de ambos aspectos para no hacerse redundante ni enrevesarse más de lo necesario. Y no sabría explicarlo exactamente pero le envuelve ese halo de encanto invisible que lo hace tremendamente agradable de jugar, además que a nivel de presentación es una maravilla.

Yo también noto lo de ser un juego más genuino e inocente, como pasa con todas las primeras entregas de una saga al no estar ligadas a cumplir una serie de "normas" y es lo que hace a esas entregas más auténticas aunque sean más imperfectas (Mystic Quest related).

Solo una preguntilla, si para formar equipo cojo a alguien que lleva una floritienda en mi oasis (necesito su habilidad y solo tengo un habitante que no esté ligado a una tienda), durante el periodo que esté fuera, ¿esa tienda no generará ingresos?
Exacto. La tienda está cerrada ese rato.
I'm flipping the switch, get ready for this! Ohh, ohh, let's do the Odyssey!
Yuri-Meza
Storywriter
Lugar: Southern Island · 3676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 19:52 26/06/2017  Editado: 19:55 26/06/2017 (1 vez)

Jugando se da el caso de que te encuentras a alguien y te dan la opción de ayudarle o no, entonces te piden que dejes a uno del grupo fuera para que el que necesita ayuda se meta, pero luego de terminar la faena el ayudado se va y el juego no te da opción de reincorporar al miembro que tenías.

Eso está mal hecho.

PD: Sobre lo cuarzos, Secreto: (Pincha para leerlo)
//"VANILLAWA!" ( ̄ˇ ̄) // | // " I Know That Feel Bro..."// "That must be his weak point." "What makes you so sure?" "Cause having a crystal sticking out of your tail is just weird." "A great force, the power it holds can bring forth either salvation or destruction, at the whim of the user"
Spooon
Lugar: Malaga · 20070 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 22:35 26/06/2017

Terminado. Me ha llevado 23 horas y media dejando a Theleita (así se llamaba mi simiente prota) a nivel 20 y al oasis lo puse hasta nivel 18. Se puede subir más. Da bastantes facilidades para quien quiera quedarse pelando la pava antes de cerrar el juego o después.

Me ha gustado mucho, me ha parecido bastante adictivo y me ha tenido durante 4 días enganchado o pensando en ponerme a jugar. Creo que tiene la duración justa para que no termine por hacerse pesado a pesar de cuando más interesante son los puzzles es hacia el final.
Ver crecer el oasis está chulo, aunque pienso que esto podría haber dado más de si. Lo mismo que escribir historias para los personajes secundarios porque al final todos son secundarios random y realmente acabas teniendo un equipo base porque lo tienes que tener y no por afinidad o necesidad.

La historia del juego es sospechosamente similar a la del quinto arco de Sailor Moon. Si alguien se lo ha leído, la historia es muy, muy parecida. Está guay aunque le falta intensidad. La relación entre la simiente y el djinn no tiene emoción y no son personajes con los que empatices. El personaje de la simiente tiene un plot twist al principio que luego se desvela como aún más plot twist y no lo explotan. Aunque como dije arriba esto de no profundizar en los personajes es igual en todo el juego.

Y nada. Pensé que sería mi juego del verano y 4 días me ha durado XD

SPOILER:

Secreto: (Pincha para leerlo)
I'm flipping the switch, get ready for this! Ohh, ohh, let's do the Odyssey!
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 22:38 26/06/2017

En general lo de cambiar de personaje está mal pensado. Deberías poder cambiar en puntos de teletransporte sin tener que volver al Oasis, es demasiado peñazo. Creo es uno de los puntos más negros del juego, se vuelve un poco pesado tener que andar tirando de acuaportal para activar mecanismos en una mazmorra. Por lo demás lo sigo disfrutando mucho.
emlds
Lugar: Barcelona · 5894 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 20:31 28/06/2017

Sinceramente, pensaba que la mecánica del juego no podía aguantar mucho, pero llevo como 15 horas, nivel 8 del Oasis (ya ampliado con 2 zonas de tiendas y 2 de cultivo), 16 habitantes y voy a por el segundo cuarzo... y esto sigue enganchándome cada vez más. Las tareas son bastante repetitivas, pero tienes la sensación permanente de la satisfacción de progresar en el juego debido a los constantes aumentos del Oasis al ir cumpliéndolas y, unido a esos aumentos, la multitud de numerosas labores que hacer en él (cultivos, síntesis, tiendas...), por lo que siempre tienes ganas de seguir avanzando. Cuando tenga el juego más en frío ya valoraré si es mejor o peor, pero desde luego consigue tenerte pegado a la consola.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19643 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 12:05 01/07/2017

He probado la demo y me ha gustado, creo que caerá...
NEWmarkomaro
Cepter
Lugar: Málaga · 35264 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 12:18 01/07/2017

En respuesta a Allegrian (réplica 36).
He probado la demo y me ha gustado, creo que caerá...
Pero tu último juego para 3DS no era Echoes?

Only for New 3DS....lol.
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19643 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 12:26 01/07/2017

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 37).
En respuesta a la réplica #36
Pero tu último juego para 3DS no era Echoes?

Nintendo no me deja enterrarla Tristeza
NEWmarkomaro
Cepter
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 13:53 01/07/2017

a mi me acaba de llegar por fin tras unas desventuras con amazon.

la portada es amor, a ver que tal mi no ultimo juego para 3ds 😍😍😍
Only for New 3DS....lol.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 16:55 01/07/2017  Editado: 19:30 01/07/2017 (5 veces)

Pasado. El juego es bueno y en líneas generales se disfruta mucho. Como decía antes, es una aventura sencilla, sin demasiadas pretensiones y que no va a volarle la cabeza a nadie pero es bueno. No suelo usar número pero creo que es un ejemplo perfecto de juego de 7 clavado. No del que se regala en las páginas, ojo. Digo que es un juego notable que lo que dura te lo pasas bien pero que no llega a ser increíble en ningún aspecto. Lo peor para mi sigue siendo el cambio de personajes, tener que volver al Oasis en mitad de una mazmorra porque necesito un personaje en el grupo con X habilidad para avanzar o para coger un cofre rompe mucho el ritmo del mazmorreo. Que sí, es un proceso rápido pero es molesto.

Sobre el propio mazmorreo, ni de coña la mayoría de las mazmorras aguantan el tipo contra las mazmorras de los Zeldas bidimensionales (excepto los de la DS, pero esos son para darles de comer a parte) pero tampoco parece ser lo que pretende el juego. Aún así me hubiera gustado que se hubieran atrevido a ir más allá con los desafios. El juego está tirado, sólo la última mazmorra y la última tanda de jefes suponen un desafio a la altura. Que por cierto, poquísimas mazmorras principales y de hecho, que el juego no tiene mazmorra final. Parece que lo acabaran a prisas o algo.

La gestión del oasis engancha mucho más de lo que esperaba. La mezcla entre gestión y ARPG funciona de cine. Para ser sincero creo que sólo la parte de acción requiere pulido en sucesivas entregas.

Sobre el final:
emlds
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 23:05 01/07/2017

Ciertamente tenéis toda la razón con lo de las habilidades. No veo nada que justifique el hecho de tener que restringirlas a diferentes personajes, ya no solo por las constantes idas y vueltas en el acuaportal en mitad de una mazmorra, es también que te obliga a usar personajes que a lo mejor no te interesan y ya de por sí no sales "tranquilo" del oasis pensando si llevas a los personajes adecuados. Sería mucho más sencillo asignar las habilidades a armas y que te las dejaran cambiar en cualquier momento, imagino que quisieron diferenciarse de Mana. Es el típico fallo de primera entrega de saga que se solucionaría en una secuela, aunque no es como si Ishii no supiera ya de qué va el tema Smilie

3er cuarzo y nivel 15 del oasis. Lo que sí me gusta mucho de las mazmorras es que, aunque quizá no terminan de explotarla, cada una gira en torno a su propia mecánica (esta última las ballestas/cactus trampolín o la penúltima con las luces) Smilie
emlds
#42  Enviado: 23:13 02/07/2017  Editado: 23:28 02/07/2017 (2 veces)

Perdón por el doble post, pero se acabó, nivel 19 del oasis. Sobre el final:

Poco más a lo que ya he/habéis ido comentando, en global me ha parecido un juego muy entretenido con buena base y una presentación sorprendente para tratarse de una nueva saga. Quizá lo que más le pediría a una secuela, a parte de subsanar errores incomprensibles como lo de las habilidades o cosas raras en los combates (en serio, es frustrante lo lento que te sientes a veces al pelear, sobre todo cuando te tiran al suelo, rompe un poco el ritmo) sería algo más de "mala leche" en mazmorras en general. Pero bueno, contento de haber jugado a un buen ARPG sin aspiraciones a revolucionar nada, solo a reivindicar la vuelta de un estilo de juego sencillo ya extinto.
NEWmarkomaro
Cepter
#43  Enviado: 15:17 03/07/2017

7 horas ya  Sonrojado  Sonrojado

Me está gustando bastante, como ya se ha dicho no revoluciona nada, pero tiene un encanto que te invita jugarlo...de hecho se me hace difícil dejar de jugarlo a no ser que la batería muera, tiene algo que engancha sin duda.

Y todavía se me desbloquean cosas y explican nueva. La verdad es que como nueva IP está muy cuidada.

Por cierto me han dado como 2 logros, romper cactus y no se que más, dónde puedo mirarlos?
Only for New 3DS....lol.
pachamelon
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 15:29 03/07/2017

¿7 horas solo y gente pro Switch se lo ha pasado ya? Dooooomed Markomaro.

Yo lo tengo pendiente de abrir y jugar aun. Demasiado juego xD
NEWmarkomaro
Cepter
#45  Enviado: 15:32 03/07/2017

En respuesta a pachamelon (réplica 44).
¿7 horas solo y gente pro Switch se lo ha pasado ya? Dooooomed Markomaro.

Yo lo tengo pendiente de abrir y jugar aun. Demasiado juego xD
El juego me llegó el sábado xd amazon retrasó mi pedido una semana
Only for New 3DS....lol.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir