Vandal

Indiespensable: ¿Está en peligro el indie de verdad?

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 171836 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:23 01/06/2017

Reflexionamos sobre el espacio que tienen los desarrolladores independientes en la actualidad.

www.vandal.net/indiespensable/esta-en-peligro-el-indie-de-verdad
http://www.vandal.net
Cardesin
Recopilando...
Lugar: Barcelona · 18611 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:27 01/06/2017

El mercado esta saturado, tanto de juegos de desarrolladoras habituales, como de indies, como de todo. La gente no puede estar jugando a todo lo que sale, es imposible, cuando hace unos años (hablo de hace bastantes años) si era posible estar al día de casi todo lo que salía, así que imaginad lo que ha cambiado el panorama.
JugaTron
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:28 01/06/2017

El problema es que solo hay "algún" indie bueno, y el 99,9% restante es una basura infumable exageradamente mala.
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 2626 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:02 01/06/2017  Editado: 19:06 01/06/2017 (1 vez)

Menuda tontería de pregunta, pues claro que no.
El indie de verdad, pero de verdad de la buena, que destaca tanto por su originalidad como por su jugabilidad ilimitada y rejugable, aunque tenga unos gráficos que sean de pena o que destaquen por su simplicidad, siempre se encumbrará por su propio pie en el olimpo de los juegos destacados.

Hoy en día no es como antes. Hace dos o tres décadas las compañías debían cruzar los dedos para que sus títulos (incluso los que potencialmente eran muy muy buenos) tuvieran una mínima posibilidad de que destacaran en la comunidad.
En cambio hoy con la llegada y difusión de Internet y las redes sociales, anunciar tu creación es más barato y efectivo que nunca.

Los juegos independientes no pasarán de moda nunca, siempre y cuando se mantenga un mínimo índice de éxito en el porcentaje de lanzamientos.
Claro, si a partir de hoy todo lo que sacaran fuera 'bazura', pues entonces nada habría que hacer, pero dudo mucho que esto pasase algún día. Siempre existirán creadores que disfruten con su trabajo y plasmen sus proyectos de la manera más adecuada sobre el lienzo virtual.
'El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre tí y sigue siendo tu amigo.'     《Kurt Cobain》
jaiga
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:22 01/06/2017

Super mario bros: día de salida 1.000.000 copias vendidas
Super mario bros 2: 2.000.000 copias
Super mario the big shit 773: 100.000.000 copias

Lo que está en peligro no es lo indie. Es la apestosa especie umana
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 4826 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 22:19 01/06/2017  Editado: 22:41 01/06/2017 (1 vez)

El problema de lo "indie" es que no termina de cuajar en ser realmente alternativo. Y ahi esta el punto, a estas alturas deberiamos estar hablando de desarrolladores, y tambien, editoras alternativas.

En eso aparte de Devolver o Nordic como editoras poco hay, o al menos no conozco.

El indie no esta "creciendo" o mas bien madurando en expectativas. Y a este paso las producciones medias podrian regresar por parte de la industria y editoras no tan independientes, que les quitaran ese puesto que en principio iban a heredar. Si se pierde eso se perdera la oportunidad de crecer y establecerse, de esa "alternativa" real.

Edito:
Habia escrito Developer en vez de Devolver Digital...  Smilie
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37626 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 22:53 01/06/2017

El problema es que solo hay "algún" indie bueno, y el 99,9% restante es una basura infumable exageradamente mala


Por mucho que se repita, esto no es cierto. de hecho la media de calidad incluso ha subido, lo que es casi surrealista viendo el volumen actual de juegos "más o menos" independientes.

Hay muchísimos, pero muchísimos indies buenísimos, y una cantidad bestial de otros que se dejan jugar y tienen toques de gracia y calidad. La "rabia" a los indies como juegos de relleno en servicios de pago, la subnortendencia de cierta parte de la prensa de crear juegos del milenio cada semana, los bundles a céntimo y la artificial propaganda que determinadas compañías han utilizado para rellenar el catálogo de sus máquinas ha hecho mucho daño a su imagen, pero eso poco tiene que ver con su calidad.

Los indies, además son absolutamente necesarios cuando las desarrolladoras clásicas mayormente no se mueven de media docena de géneros, cosa que creó un empobrecimiento increíble del mundillo a inicios de la generación pasada y dió alas no solo a los indies si no a los pequeños desarrollos de compañías "de empaque". Todavía no nos recuperamos, aunque el panorama es un poco mejor.

A mí el grado de independencia me parece irrelevante, lo que quiero son juegos de géneros que me gustan y que parece que han sido borrados de la memoria de la compañías de desarrollo. Y hay ejemplos cada mes de juegos que merecen muchísima atención en pequeño formato.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9640 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:40 02/06/2017

Lo triste es que todavía hay quien piense que esto es una cuestión de calidad, y que por supuesto si tienes notazas en Metacritic eso te va a salvar y si no las tienes es que entonces no mereces vender nada. Totalmente absurdo, y si no mirad las películas más taquilleras.

Hay infinidad de juegazos enterrados en Steam e infinidad de juegos que han vendido cientos de miles y no están bien considerados precisamente. Eso de que un buen juego se abre paso por sí solo no son más que espejismos, hasta los mejores indies triunfan gracias a otros factores que no son su calidad (tener un buen publisher, salir en los medios importantes, ports a consola, reediciones...).

El problema que se trata es el de la saturación, y la saturación afecta a la visibilidad de todos, sean juegos buenos, malos o mediocres. De poco sirve ese menosprecio y ese intento de invalidez, lo que sucede es que hay muchos (quizás demasiados como para mantener un flujo asumible, en algún momento se frenará), no que la mayoría "no valgan".
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
juanmaerox
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 06:09 02/06/2017

Los indies buenos se pasan por la piedra fácilmente a cualquier AAAAAA    
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir