Vandal

¿Deberían todos los juegos de lucha seguir el ejemplo de Injustice 2?

Suomi
Juego en PS3.
Lugar: Tarragona · 1476 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:12 31/05/2017

Un amigo se ha pillado el Injustice 2, y me ha gustado mucho el nuevo añadido de la ropa y el nivel de los personajes. A parte de ser atractivo a nivel estético, mejoran parámetros del personaje, y a más nivel se van desbloqueando nuevas habilidades/ataques que hacen que varie el estilo de lucha de un mismo personaje.

En Mortal Kombat X ya incorporaron un sistema donde, antes de empezar el combate, te daban a elegir entre tres variantes que afectaban a la forma de luchar del personaje.

Para mi los juegos de esta compañía se sienten un poco ortopédicos en cuanto a jugabilidad, y muchas veces son propensos para el jugador que le gusta spamear, a parte de que no soy muy fan de los superheroes. Pero dejando estos aspectos de lado, todo lo demás se lo curran mucho. Gráficamente son impecables, tanto el diseño de los personajes como los escenarios, el juego tiene muchos modos de juegos que le dan mucha vida al juego offline y un modo historia bueno, y no se quedan cortos en cuanto a modos online, a parte de que el online "va bien" y la comunidad de jugadores online es numerosa.

En definitiva, pese a que jugablemente no es al 100% de mi agrado, creo que es justo decir que a día de hoy, para quien le gusten los juegos de lucha, Injustice 2 es el juego más completo en el mercado. Siempre se le pueden acarrear las mismas pegas que a los demás juegos, como son los DLC's, pero como ya he dicho, el juego va bien surtido en cuanto a modos de juego, personajes y demás. Por lo que esta lacra no le impacta tanto como en otros títulos.

¿Qué pensaís sobre el tema? ¿Os gustaría ver en vuestras sagas de lucha favoritas, el mismo mimo que le pone Netherrealm Studios en sus juegos?
Han votado 24 usuarios.
¿Deberían todos los juegos de lucha seguir el ejemplo de Injustice 2?
Tick
41 %  
Tick No
58 %  
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
Suomi
Juego en PS3.
#2  Enviado: 12:38 31/05/2017

Los que votáis "no", sería muy interesante saber vuestras razones (más que los que vayan a votar por la otra opción).

Saludos!
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 7179 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:47 31/05/2017  Editado: 12:48 31/05/2017 (1 vez)

Pues sí, al menos a nivel de contenido. Que ponen muchos personajes dlc? Pues sí, pero es que el contenido que trae de base el juego me parece de por sí bastante bestia, sin necesidad de que pillemos esos dlc. Al menos con el primero me pasó eso (y he dado por hecho que el segundo es igual), con ese modo historia tan currado y luego las chorrocientas misiones de Star Labs para cada uno de los personajes.

Que luego a muchos otros les está pasando como a Nintendo con Mario Kart, que te ponen el modo arcade/gp de toda la vida, el multi local y online, y a chuparla (y agradece que te pongan supervivencia, práctica y contrareloj, como si les costara mucho, pero parece que más allá de eso no saben ir). Y es que sí, eso estaba bien hace tiempo pero hoy en día como que se hace poco.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 15489 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:02 31/05/2017

Todos no, yo este sistema no se lo veo a un King of Fighters sinceramente -por ejemplo-, pero tambien digo que a Injustice 2 le queda bien y han hecho un juegazo
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Clasificador
JackHarkness82 está de vacaciones
Lugar: Enterprise. · 4242 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:34 31/05/2017

En Mortal Kombat X ya incorporaron un sistema donde, antes de empezar el combate, te daban a elegir entre tres variantes que afectaban a la forma de luchar del personaje.

Cosa que detesto.
"¡Puta mierda de escorpio, con 400 euros me hago un pecé mucho mejor! La escorpio es de xlosersss..."
Quag.
A fer la mà
Lugar: Silla, València · 8855 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:32 01/06/2017

Votaré que sí aunque mi respuesta sería más bien un «¿y por qué no?». Ahora matizo:

No creo que tuviera por qué ser obligatorio que todos los juegos del género tuviesen a su disposición un editor o capacidad de personalización (estética o de cualquier otra forma), pero tampoco estaría de más y yo al menos no le pondría pegas. Lo que sí me gustaría es que todos incluyeran desbloqueables, especialmente en entregas de sagas longevas, a lo GG, KOF XIV o T7 en PS4, MK, etc: canciones, diseños conceptuales, secuencias de los finales de los modos arcades de entregas anteriores, vídeos de «detrás de las cámaras»...

Son cosas que por «chorras» que parezcan te dan un motivo por el que jugar a los modos monojugador (o incluso más aún al multijugador si es que se desbloquean allí).
València alliberada! - El món plorant, tú davant: quet - No demanem res, ho volem tot - Palabras que voy aprendiendo aquí en Vandal: «escocimiento» en lugar de escozor, «coneción/conección» para conexión, «insignua» para insinúa.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 17974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 01:36 01/06/2017

Pues leyendo el sistema que no conocía creo que es algo que le sentaría bien a Smash Bros. Imaginad trajes o power ups que varien el diseño y los ataques de personajes, por ejemplo con Link y sus tantas versiones y que algunos movimientos especiales cambien según el diseño.
The day is my enemy, the night my friend.
Suomi
Juego en PS3.
#8  Enviado: 23:28 01/06/2017

En respuesta a milinagi (réplica 4).
Todos no, yo este sistema no se lo veo a un King of Fighters sinceramente -por ejemplo-, pero tambien digo que a Injustice 2 le queda bien y han hecho un juegazo
Todo depende de como se implemente la idea. Mira el ejemplo de Street Fighter x Tekken con las gemas que les salió rana.

Yo si creo que todos los juegos de lucha pueden hacer algo parecido, cada uno a su manera, claro está. No digo que todos lo deban implementar de la misma forma, ni hacerlo igual.

Que al subir a tu personaje de nivel gane más fuerza, resistencia y habilidades de combate, me parece algo divertido, de cara al jugador no  profesional competitivo (el 99%). Que se vaya desbloqueando atuendos que hagan cambiar de aspecto al personaje y le suban o bajen ciertos parámetros me parece igualmente acertado.

Quien quiera ir a torneos que juegue sin usar esas cosas (en Injustice 2 se puede seleccionar, en la búsqueda online, si quieres jugar con gente que no use a los personajes mejorados. Pues muy bien).
Suomi
Juego en PS3.
#9  Enviado: 23:32 01/06/2017

En respuesta a Clasificador (réplica 5).

Cosa que detesto.
Y lo detestas por... ¿?

Imagínate que un personaje que te gusta a nivel estético no te llama mucho su estilo de combate, con esto dan la opción de que cada uno elija el estilo que más les pueda gustar.

Yo creo que, por lo general, cuanto más opciones beneficien a la jugabilidad, y al juego en general, mayor satisfacción para el usuario.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:35 01/06/2017

No, y me explico.

Lo que en Injustice 2 queda muy bien y le mucha vidilla al juego en otras sagas como KOF, SF o Guilty Gear no tiene por qué quedar igual de bien.
Me refiero, obviamente, al elemento "Saint Seiya" de ir desbloqueando partes del traje con mejoras en los parámetros.

En cuanto a contenido, sí, pero no solo de Injustice 2 sino también de Netherrealm en general, que pone contenido y modos a granel para todos los gustos.
Pero eso también se lo concedo a SNK y su KOF XIV, lleno de contenido y modos de juego.

En término medio tendríamos a las ratillas de ASW, sus juegos de lucha me atrevería a decir que son lo mejor del mercado pero en cuanto a contenido van escasos y siempre te sacan un par de "expansiones".

La que está bien hundida en la quinta esencia de la mierda es Caplol con su SF V mierder, su port para Switch de un port HD de PS360 de un port de SNES de una recreativa del 91 y su Marvel vs Caplol y su plantilla de personajes vergonzosa.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 7179 mensajes · Colección
#11  Enviado: 08:08 02/06/2017

Yo voté que sí pero refiriéndome al nivel de contenido que tiene Injustice, lo de personalizar no me termina de gustar. Me repatea estar jugando a un juego como Tekken y estar enfrentándome a personajes extravagantes que cada vez cuesta más identificar, yo cuando juego a Tekken quiero pelear contra los personajes de Tekken, con los diseños que Namco les ha dado  Sonrojado  (tampoco sé si esto de que al personaje no se le reconozca ocurre también en Injustice)
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 7743 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:44 02/06/2017

Sí en cuanto a modos y contenidos, no en cuanto a la personalización de personajes, que esto no es un RPG.
The Boss: There's only room for one Boss and one Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
Suomi
Juego en PS3.
#13  Enviado: 20:15 02/06/2017

En respuesta a Amakusa (réplica 10).
No, y me explico.

Lo que en Injustice 2 queda muy bien y le mucha vidilla al juego en otras sagas como KOF, SF o Guilty Gear no tiene por qué quedar igual de bien.
Me refiero, obviamente, al elemento "Saint Seiya" de ir desbloqueando partes del traje con mejoras en los parámetros.

En cuanto a contenido, sí, pero no solo de Injustice 2 sino también de Netherrealm en general, que pone contenido y modos a granel para todos los gustos.
Pero eso también se lo concedo a SNK y su KOF XIV, lleno de contenido y modos de juego.

En término medio tendríamos a las ratillas de ASW, sus juegos de lucha me atrevería a decir que son lo mejor del mercado pero en cuanto a contenido van escasos y siempre te sacan un par de "expansiones".

La que está bien hundida en la quinta esencia de la mierda es Caplol con su SF V mierder, su port para Switch de un port HD de PS360 de un port de SNES de una recreativa del 91 y su Marvel vs Caplol y su plantilla de personajes vergonzosa.

Bueno, eso no lo sabemos porque no han hecho ningún juego usando algo similar. Tal vez deberíamos esperar a que se animen a hacer algo parecido con sus juegos de lucha, y luego opinamos. Ya digo que no tiene que ser exactamente al dedillo lo mismo que hace Netherrealm.

Pues yo tengo dos Blazblue y un GG de PS3, y tienen suficientes modos de juegos offline y online. Esta compañia lo que hace mal es pasarse con el precio de los DLC's de los personajes, y sacar revisiones cada dos por tres. Y esas revisiones no son compatibles en el online con los otros juegos, el punto más malo de todos. Si la gente no critica más a esta compañía que a Capcom es porque simplemente por ignorancia o porque solamente conocen estos juegos de nombre o de ver videos por youtube.

Con lo de SF5 te doy la razón, es lo peor que ha hecho Capcom de lejos. Mucho peor que el desastre de SxT. SF5 el online sigue siendo un puto desastre a día de hoy, matchmaking lento y lag insufrible casi un año y medio después de la salida del juego. Por no hablar del poco contenido que tiene el juego.
Suomi
Juego en PS3.
#14  Enviado: 20:18 02/06/2017

En respuesta a mcsteamy (réplica 11).
Yo voté que sí pero refiriéndome al nivel de contenido que tiene Injustice, lo de personalizar no me termina de gustar. Me repatea estar jugando a un juego como Tekken y estar enfrentándome a personajes extravagantes que cada vez cuesta más identificar, yo cuando juego a Tekken quiero pelear contra los personajes de Tekken, con los diseños que Namco les ha dado  Sonrojado  (tampoco sé si esto de que al personaje no se le reconozca ocurre también en Injustice)
En Injustice 2 si se reconocen a los personajes. No hay diseños "extravagantes", por no decir horteras.  Sonrisa
Suomi
Juego en PS3.
#15  Enviado: 20:22 02/06/2017  Editado: 20:30 02/06/2017 (2 veces)

En respuesta a Manint (réplica 12).
Sí en cuanto a modos y contenidos, no en cuanto a la personalización de personajes, que esto no es un RPG.
No todos los RPG's tienen personalización.

Y otro punto importante, ningún RPG con personalización te da la opción de jugar sin personalización alguna. En Injustice 2 puedes elegir si quieres enfrentarte a alguien que use esa opción o no. Supongo que tendría más sentido quejarse si no se pudiera, pero no es el caso.

Yo la única pega que le veo a lo de los trajes de Injustice 2, es que hayan algunos con parámetros más malos, pero que te gusten más estéticamente. Y por motivos jugables, prefieras elegir el que menos te gusta. No estaría mal que esos trajes pudieran ser usados en el modo normal de toda la vida, sin activarse los powers ups(bueno a decir verdad, no tengo ni idea de si se puede. A lo mejor estoy metiendo la pata).
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir