Vandal

El mejor de su saga Parte 19: Pokémon

angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3382 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:37 12/05/2017

En respuesta a Tony Almeida (réplica 15).
Para decir esa gilipollez no entres.
Entro si me sale de lo cojones
The future is now SNK
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19644 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:46 12/05/2017  Editado: 22:49 12/05/2017 (3 veces)

En respuesta a DeathHand (réplica 12).
Pues aunque estoy seguro de que va a ser una elección impopular mi voto se va para Blanco y Negro. La quinta generación fue muy denostada por el movimiento de prescindir de todos los Pokémon anteriores y por ser la tercera en serie en explotar una formula que ya daba síntomas de agotamiento desde hacía bastante. Pero si te paras a analizarlos como experiencias independientes suponen la mejor iteración de la formula Pokémon clásica. El año pasado los rejugué junto a sus secuelas antes de Sol y Luna porque eran las únicas entregas que no me había pasado más de una vez pero tenía un grato recuerdo de ellas y me sorprendieron para bien.

El ritmo de la aventura está en su mayor parte medido a la perfección. La historia se coloca justo al límite de lo que yo considero funciona en un juego de Pokémon, con más capas de las que nunca ha tenido la franquicia y tocando temas genuinamente interesantes pero sin llegar a perder del todo ese tono de aventura inocente y hasta infantil que tan bien le sienta a Pokémon. Los personajes son carísmaticos y se desarrollan, la región tiene un lore más intrigante que cualquier otra y su final es incréible. Si hasta se permite hacer alguna cosita guay con su narrativa, como el uar la jugabilidad para reflejar los ideales de N (siempre usa un equipo distinto en todos los combates, siempre compuesto por Pokémon de las rutas alrededor y a nivel base. El juego no necesita decirlo directamente, pero N no entrena a sus Pokémon y los libera después de un sólo combate).

A nivel jugable no hace nada nuevo reseñable, pero coje lo que ya habían pulido entregas anteriores y lo acaba por redondear, con un par de adornos tontos aquí y allá. Algunos resultones como las estaciones, otros fallidos como el mundo de los sueños, pero que en ningún momento llegan a molestar. Al final del día creo que, al menos a para mi, Blanco y Negro proporcionan la mejor experiencia monojugador de la saga.

No se llevará el oro, pero la plata se la doy sin lugar a dudas a Oro y Plata (je, que gracioso soy). Es una secuela ideal, cogiendo el anterior juego, una experiencia que dejó marca pero poco púlida, y llevándolo todo al siguiente nivel. Y el bronce para Sol y Luna, que después de una innecesaria sexta generación por fin se atreven a traer aire fresco a la franquicia.

Has votado a la worst generation.

La mejor, con permiso de Oro y Plata:

Secreto: (Pincha para leerlo)
pachamelon
#18  Enviado: 22:54 12/05/2017

En respuesta a Allegrian (réplica 17).
En respuesta a la réplica #12

Has votado a la worst generation.

La mejor, con permiso de Oro y Plata:

Secreto: (Pincha para leerlo)
La Worst Generation es la cuarta. La única que no he podido acabar de lo aburrida que se me hizo. Los peores diseños y la peor región.
Jimmytrius
Specter
Lugar: Oviedo · 51593 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 23:00 12/05/2017  Editado: 23:03 12/05/2017 (2 veces)

Me uno a los que enaltecen lo increíblemente ambicioso de la segunda generación y resaltan muy merecidamente los varios aciertos de Blanco/Negro al tiempo que denostan a esa (tremenda) decepción de dupla llamada Perla/Diamante Smilie

Poco más que decir al respecto salvo que definitivamente tengo que encontrar un hueco para Sol/Luna, porque a pesar de haber leído algunas cosas que no me convencen creo que hace justamente lo que llevaba muchos años pidiéndole a la saga: traer frescura Sonrisa
Life is a Game
Valcristo
VG Lover
Lugar: Colombia · 1002 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 23:05 12/05/2017

Oro y Plata. Fácil selección, los precursores de todas las mecánicas de Zafiro, Rubí y Esmeralda. Imposible describir la emoción que sentí al terminar la liga Pokémon y descubrir que podía volver a recorrer Kanto nuevamente, ninguna entrega posterior me ha emocionado igual y ha mantenido el nivel de creatividad y calidad en cuanto al diseño de los Pokémon de una generación a otra.

Cabe resaltar que el mérito de Rojo, Azul y Amarillo es comparable a ésto pero realmente lo de Oro y Plata fué épico en cantidades bíblicas.
"Keep finding something to fight for"
Allegrian
#21  Enviado: 23:07 12/05/2017  Editado: 23:09 12/05/2017 (2 veces)

En respuesta a pachamelon (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
La Worst Generation es la cuarta. La única que no he podido acabar de lo aburrida que se me hizo. Los peores diseños y la peor región.
La 4a gen no es tan mala, hay nuevos pokes chulos, con misticismo molón para los legendarios, y evoluciones de anteriores. Además que introdujo el juego online. Pero claro vosotros os centrais en la aventura principal, y yo dejé de hacer eso entre Oro/plata y Zafiro. Siempre me ha llenado más el endgame, al principio completar la pokedex entera y entrenar pokes al 100, y luego entrenar pokes competitivos.
Force_AJ
"Another Brick in the Wall"
Lugar: Beneath the Stars · 4148 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:10 12/05/2017

La segunda sin duda, abonando a todas las caracteristicas que mencionan aportare unas que se han olvidado, fue la primera incursión de los Pokemon tipo siniestro que rompía la hegemonia de los Psiquicos y Fantasma, incorporo los generos para poder reproducir a tus Pokemon segun el sexo, ademas no sé si me falla la memoria pero creo que es el primero en el que podías usar volar para viajar mas facilmente, ademas de ser la primera vez que veíamos los Pokemon a colores en el juego.
Si, bueno, yo sé qué me detuvo a mí; ¿Y sabes qué? , Nunca más volverá a detenerme. -Jimmy McGill.
CastiCasti
#23  Enviado: 23:11 12/05/2017

De la saga principal me quedaría clarísimamente con Oro/Plata/Cristal (aunque la edición cristal nunca la he jugado). Me parece con diferencia la más ambiciosa e introduce la mayoría de mis Pokémon favoritos (adoro a Lugia, Espeon y Heracross). Y bueno, tener 16 gimnasios y dos regiones en un mismo juego... irrepetible sinceramente y todo es una puta Gameboy. Tenías una de contenido para aburrir. Pero como esto es una encuesta sobre la saga en general me quedo con Colosseum de Gamecube. Creo que es el juego de la saga más ambicioso y el más rompedor desde el primero, dándole una mayor profundidad a la historia, espectaculares combates, una dificultad superior a la habitual, sin encuentros aleatorios, el poder robarle los Pokémon al enemigo (aunque solo sean los oscuros)... Me encanta y es una lástima que no hayan continuado con esta subsaga.
50 Sombras de Grey es mejor que Poltergeist. -by WilsonWilson-
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 23:11 12/05/2017

Lo que dice Allegrian es un tema interesante. Entiendo que la perspectiva va a ser distinta dependiendo de sí uno es jugador competitivo o le importa más el componente online prefiera las ediciones que evolucionaron esos aspectos. Pero es que la aventura de Diamante y Perla es un maldito desastre y la región es horrible.
Naturaleza
#25  Enviado: 23:14 12/05/2017

Pokémon Rojo/Azul y Verde. La primera generación o la única, porque la brillantez, la magia y lo que supuso este juego en cuanto al planteamiento, el diseño, la novedad, la música, es ya un mito. Uno de los mejores juegos de la historia, el cual nunca me cansaré de jugar.

Los juegos siguientes comen del padre de la saga, introducen mejoras ,pero nunca llegaron al nivel ni a la magia que este juego despierta nada más encender la Game Boy.
Allegrian
#26  Enviado: 23:17 12/05/2017

Oro y Plata son geniales pero la gente suele olvidar lo vacío y limitado que se sentía Kanto, especialmente viniendo de Rojo y Azul. Al final tenías una johto pequeña y una Kanto a medias.

Y claro, la gente que solo juega la aventura no valora lo mucho que mejoró todo en Zafiro y Rubí con las habilidades y, sobretodo, los combates dobles (donde está la verdadera miga del juego competitivo), en Perla Diamante con el juego online, X e Y con megaevoluciones y facilidad de entrenamiento, Sol y Luna mejorando eso aún más y con nuevos pokes muy chulos y que ofrecen estrategias únicas como los tapus, junto con las formas alola que dan nueva vida a clásicos sin hacerlos directamente op como las megas... además de tener muy buena aventura principal, por lo que es lo mejor de la saga actualmente.

Blanco y Negro ofreció poca cosa más allá de detalles superficiales (lo mas destacable serían las habilidades ocultas), y los modos de combate Triple y rotatorio, que son tan malos y mal balanceados que nadie los usaba, y en Sol y Luna directamente los han eliminado (aunque esto podría ser más por el simple hecho que 3DS apenas puede con ellos).
CastiCasti
#27  Enviado: 23:18 12/05/2017

A la cuarta generación me gustó bastante, me parece que audiovisualmente es preciosa. Quizás lo que no me gusta es que arrastra los problemas de la tercera (todo se vuelve demasiado complicado a la hora de entrenar tu equipo).
50 Sombras de Grey es mejor que Poltergeist. -by WilsonWilson-
Force_AJ
"Another Brick in the Wall"
Lugar: Beneath the Stars · 4148 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 23:53 12/05/2017  Editado: 23:55 12/05/2017 (1 vez)

La tercera entrega quizo innovar pero no lo logró, a mi los combates en equipo no me gustaron Ruby y Saphiro se olvidaba casi por completo de todos los Pokemon que existieron antes de ellos y eso les fue muy en contra, lo que si fue un acierto pleno fue el uso de los efectos, como por ejemplo que los tipo Volador no fueran afectados por ataques tierra o paralizar al rival al entrar en contacto con un Pokemon electrico.

La cuarta me parecio directamente una mediania, un juego descafeinado y sin nada especial, tampoco me gusto el cambio al 3D, probé algunos Remakes que mejoraban un poco pero no dejaban de ser en escencia el mismo juego, de los demas no opino porqué directamente perdí el interes en lo nuevo de la saga.
Si, bueno, yo sé qué me detuvo a mí; ¿Y sabes qué? , Nunca más volverá a detenerme. -Jimmy McGill.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 7127 mensajes · Colección
#29  Enviado: 00:06 13/05/2017

La tercera entrega quizo innovar pero no lo logró

La tercera introdujo muchísimas novedades jugables más allá de los combates dobles. Mismamente las habilidades, que mejoraron un montón el juego, y se empezaron a añadir objetos más interesantes, entre ellos las bayas que conocemos hoy en día.

La cuarta tiene una historia poco destacable pero también introdujo un cambio enorme, el de diferenciar entre ataques físicos y especiales, lo que hacía que muchos Pokémon que antes eran inútiles pasaran a ser útiles. Además creo recordar que trajo gran parte de los objetos que se usan en el competitivo.
Jimmytrius
Specter
Lugar: Oviedo · 51593 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 00:07 13/05/2017

Para mcsteamy:
Las bayas ya estaban en Oro/Plata Sonrojado
Life is a Game
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir