Vandal

El mejor de su saga Parte 19: Pokémon

rjs
Lugar: Colombia · 4159 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:36 12/05/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Pokémon

Para mi:
Franquicia archiconocida no solo en los videojuegos sino de forma general, en cualquier parte te encuentras algo relacionado con Pokémon.
En mi caso es una de las sagas que no he probado y no creo que lo haga, ya sea por las mecanicas, por la historia y en si por lo que propone no me ha inspirado jugarlos.
Por lo cual la decisión queda en ustedes.

Nota: Pokémon Esmeralda lo considero el que mas diferencias trae respecto a sus originales por lo cual le di una opción propia.
PMM: Exploradores del Cielo, Pokémon Ranger, Pokémon Rumble son sagas secundarias(por si alguien no lo sabe) y elegí estos juegos en especifico con base en algunos tops de Pokémon

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 9752 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:06 12/05/2017

Primero en votar.  Smilie

pokémon Esmeralda, sin duda alguna. Es que mejora a los otros y los retos finales de la torre batalla siendo 7 categorias diastintas... buff... increíble.
Ahora mismo en mi canal... Super Mario 64 :D. Juegos en el canal: 51
barney stinson
#3  Enviado: 19:12 12/05/2017

La segunda generación, Oro y Plata. Dos regiones, la nueva y la que nos envició en rojo y azul, ciclo día-noche, pokémon carismaticos, de los mejores legendarios, no era tan fácil como los posteriores, muy buenas novedades... Para mi, son los mejores juegos de pokémon.
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 2588 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:13 12/05/2017

He puesto Pokémon Rojo porque es el primero que tuve jajaj, aunque reconozco que no es el mejor. Me gustó más el Plata, con lo de la sincronización horaria y todo aquello.
'Los placeres sencillos son el último refugio de los hombres complicados.'     《Oscar Wilde》
MakoHylian
#5  Enviado: 19:55 12/05/2017

Voto a la primera generación de juegos.
Lo jugué en su época y los primeros 151 pokémon son los que más reconozco y fue mayor el impacto con todo lo que le rodea.
Rulroid
En armonía con la naturaleza
Lugar: Asturias · 8714 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 20:04 12/05/2017  Editado: 20:08 12/05/2017 (1 vez)

Hmm, la opción Rubí y Zafiro tenía que ir junto a Esmeralda...

Para mí el conjunto de juegos de tercera generación. Ha sido junto a la 4a la que introdujo la mayoría de mecánicas actuales del meta, como EVs, IVs, naturalezas, habilidades, crianza y tal, además de que le región es bastante grande y la música y las trompetas son dios.

Ojo, que yo empecé con el Amarillo, fue mi primer RPG como quién dice, pero sin la lupa de la nostalgia, palidece contra la 3a generación.

Aunque bueno, al final cada juego tiene sus pros y sus contras, como todo.
emlds
Lugar: Barcelona · 5894 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:15 12/05/2017  Editado: 20:19 12/05/2017 (1 vez)

La primera generación es nostalgia en vena y el boom que lo empezó todo, pero es que la segunda sigue siendo el mayor avance que ha tenido la saga en términos errepegeriles, y sin perder ese toque de aventura sencilla y "humilde" sin alardes pretenciosos, lo que vino siendo en las entregas posteriores. Y medalla de bronce a Sol/Luna que por fin se ha atrevido a ser otra entrega realmente rupturista con los estandares de la saga.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23234 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 21:00 12/05/2017

Primera generación, por supuesto.
Tony Almeida
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:26 12/05/2017

Voto la primera generación porque tiene todo lo que hizo grandioso a Pokemon. Los mejores diseños de Pokemon, lo que verdaderamente causó estragos y una personalidad y carisma que no se han alcanzado después. Pero lo que hizo la segunda... La genialidad inmensa de volver a Johto y sobre todo esa pelea final contra nosotros, contra nuestro equipo de Pokemon Rojo/Azul. Uf, es algo que no te esperas y que parece mentira que esa idea sea tan genial.
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 7676 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 21:42 12/05/2017

Me quedo con la segunda generación. Bien es cierto que la primera me impactó muchísimo pero la segunda fue como el fruto madurado y el total desconocimiento de lo que iba a suceder tras la Liga Pokemon fue bestial. En aquella época deseaba con todas mis fuerzas un Johto a todo color y eso me dio Playa y Oro. El salto cualitativo fue bestial.
¡¡ Viva el deporte !!
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 7123 mensajes · Colección
#11  Enviado: 21:51 12/05/2017

Segunda generación, junto a sus remakes. Es con diferencia la más completa, comparas el contenido de XY o Sol/Luna con el de Oro/Plata y es que los deja en ridículo  Smilie
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:54 12/05/2017  Editado: 22:02 12/05/2017 (3 veces)

Pues aunque estoy seguro de que va a ser una elección impopular mi voto se va para Blanco y Negro. La quinta generación fue muy denostada por el movimiento de prescindir de todos los Pokémon anteriores y por ser la tercera en serie en explotar una formula que ya daba síntomas de agotamiento desde hacía bastante. Pero si te paras a analizarlos como experiencias independientes suponen la mejor iteración de la formula Pokémon clásica. El año pasado los rejugué junto a sus secuelas antes de Sol y Luna porque eran las únicas entregas que no me había pasado más de una vez pero tenía un grato recuerdo de ellas y me sorprendieron para bien.

El ritmo de la aventura está en su mayor parte medido a la perfección. La historia se coloca justo al límite de lo que yo considero funciona en un juego de Pokémon, con más capas de las que nunca ha tenido la franquicia y tocando temas genuinamente interesantes pero sin llegar a perder del todo ese tono de aventura inocente y hasta infantil que tan bien le sienta a Pokémon. Los personajes son carísmaticos y se desarrollan, la región tiene un lore más intrigante que cualquier otra y su final es incréible. Si hasta se permite hacer alguna cosita guay con su narrativa, como el uar la jugabilidad para reflejar los ideales de N (siempre usa un equipo distinto en todos los combates, siempre compuesto por Pokémon de las rutas alrededor y a nivel base. El juego no necesita decirlo directamente, pero N no entrena a sus Pokémon y los libera después de un sólo combate).

A nivel jugable no hace nada nuevo reseñable, pero coje lo que ya habían pulido entregas anteriores y lo acaba por redondear, con un par de adornos tontos aquí y allá. Algunos resultones como las estaciones, otros fallidos como el mundo de los sueños, pero que en ningún momento llegan a molestar. Al final del día creo que, al menos a para mi, Blanco y Negro proporcionan la mejor experiencia monojugador de la saga.

No se llevará el oro, pero la plata se la doy sin lugar a dudas a Oro y Plata (je, que gracioso soy). Es una secuela ideal, cogiendo el anterior juego, una experiencia que dejó marca pero poco púlida, y llevándolo todo al siguiente nivel. Y el bronce para Sol y Luna, que después de una innecesaria sexta generación por fin se atreven a traer aire fresco a la franquicia.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 7123 mensajes · Colección
#13  Enviado: 22:00 12/05/2017

En respuesta a DeathHand (réplica 12).
Pues aunque estoy seguro de que va a ser una elección impopular mi voto se va para Blanco y Negro. La quinta generación fue muy denostada por el movimiento de prescindir de todos los Pokémon anteriores y por ser la tercera en serie en explotar una formula que ya daba síntomas de agotamiento desde hacía bastante. Pero si te paras a analizarlos como experiencias independientes suponen la mejor iteración de la formula Pokémon clásica. El año pasado los rejugué junto a sus secuelas antes de Sol y Luna porque eran las únicas entregas que no me había pasado más de una vez pero tenía un grato recuerdo de ellas y me sorprendieron para bien.

El ritmo de la aventura está en su mayor parte medido a la perfección. La historia se coloca justo al límite de lo que yo considero funciona en un juego de Pokémon, con más capas de las que nunca ha tenido la franquicia y tocando temas genuinamente interesantes pero sin llegar a perder del todo ese tono de aventura inocente y hasta infantil que tan bien le sienta a Pokémon. Los personajes son carísmaticos y se desarrollan, la región tiene un lore más intrigante que cualquier otra y su final es incréible. Si hasta se permite hacer alguna cosita guay con su narrativa, como el uar la jugabilidad para reflejar los ideales de N (siempre usa un equipo distinto en todos los combates, siempre compuesto por Pokémon de las rutas alrededor y a nivel base. El juego no necesita decirlo directamente, pero N no entrena a sus Pokémon y los libera después de un sólo combate).

A nivel jugable no hace nada nuevo reseñable, pero coje lo que ya habían pulido entregas anteriores y lo acaba por redondear, con un par de adornos tontos aquí y allá. Algunos resultones como las estaciones, otros fallidos como el mundo de los sueños, pero que en ningún momento llegan a molestar. Al final del día creo que, al menos a para mi, Blanco y Negro proporcionan la mejor experiencia monojugador de la saga.

No se llevará el oro, pero la plata se la doy sin lugar a dudas a Oro y Plata (je, que gracioso soy). Es una secuela ideal, cogiendo el anterior juego, una experiencia que dejó marca pero poco púlida, y llevándolo todo al siguiente nivel. Y el bronce para Sol y Luna, que después de una innecesaria sexta generación por fin se atreven a traer aire fresco a la franquicia.
A mí Blanco y Negro me gustó bastante por las razones que dices y me parece el que mejor historia tiene, aunque hubiera preferido que desde GBA sacaran solo una entrega principal y un remake por consola, porque precisamente desde Blanco/Negro las novedades jugables empezaron a disminuir (creo que lo único destacable eran las habilidades ocultas y los combates triples).
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3373 mensajes · Colección
#14  Enviado: 22:21 12/05/2017  Editado: 22:22 12/05/2017 (1 vez)

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
Tony Almeida
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 22:36 12/05/2017

Para decir esa gilipollez no entres.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir