Vandal

El mejor de su saga Parte 2: Silent Hill

rjs
Algún día jugare Zelda
Lugar: Santander - Colombia · 3722 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:18 20/04/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Silent Hill

Para mi:
El primer Silent Hill creo el universo por el que tanto nos deleitamos en sus juegos
El SH2 creo la mejor historia y personajes jamas vista en un juego de terror
El SH3 continuo con el legado de su primera entrega

Pero el Silent Hill 4 creo el mejor terror que he visto en esta saga, su ambientación, música, sonidos, enemigos fue la cereza del pastel para tan grandiosa saga, por lo cual es mi favorito

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 90 usuarios.
El mejor de su saga Parte 2: Silent Hill
Tick Silent Hill
31 %  
Tick Silent Hill 2
53 %  
Tick Silent Hill 3
7 %  
Tick Silent Hill 4: The Room
5 %  
Tick Silent Hill: Origins
1 %  
Tick Silent Hill: Homecoming
0 %  
Tick Silent Hill: Shattered Memories
1 %  
Tick Silent Hill: Downpour
0 %  
Switch es mi consola fetiche, la quuelooooooooooooo
MakoHylian
#2  Enviado: 19:40 20/04/2017

Increíble saga, cómo la echo de menos.
Me encantan todos hasta el 4, que para mí es el último gran Silent Hill, antes de que la saga saliera de Japón.

Mi favorito es el 2, la historia de James Sunderland me parece magistral, con un elenco de secundarios buenísimo y unas melodías de Akira Yamaoka con un nivel altísimo.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23098 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:45 20/04/2017  Editado: 19:48 20/04/2017 (1 vez)

Los tres primeros son espectaculares, cuesta muchísimo elegir sólo uno... El primero es una obra maestra en todos los sentidos, una de las muchas que hay en PSX. El SH2 a pesar de su gran historia, se me hace el menos terrorífico de los tres, y el más sencillo. El SH3 me parece que tiene la dificultad mejor ajustada, y da bastante más mal rollo que el anterior. La historia tampoco está mal, y tiene momentos bastante memorables... por eso me quedo con SH3.

Luego el SH4 lo pasé una vez y tiene aspectos que lo hacen un título único, pero algún otro que me impiden rejugarlo por pereza. El Homecoming habría sido un gran juego, de no ser por ese sistema de combate tan putamierda. El Downpour me gustó, se sentía fresco e interesante, diferente. La historia posiblemente sea de las mejores de la saga y se han cebado con él, a pesar de poderse haber pulido, es muy digno. Finalmente el Shattered Memories es un caso aparte por el cambio brutal respecto al resto de entregas, pero es original a rabiar. Su final posiblemente sea el mejor de la saga.

Como nota personal, diré que poseo la saga al completo en físico, el más caro el primero (me salió hace un par de años o así por 45 euros con envío en perfecto estado y no platinum). Ahora creo que ha subido un buen cacho más.

Me parece una vergüenza que no hayas puesto el Book of Memories  Smilie
rjs
Algún día jugare Zelda
#4  Enviado: 19:54 20/04/2017

En respuesta a gutix_psx (réplica 3).
Los tres primeros son espectaculares, cuesta muchísimo elegir sólo uno... El primero es una obra maestra en todos los sentidos, una de las muchas que hay en PSX. El SH2 a pesar de su gran historia, se me hace el menos terrorífico de los tres, y el más sencillo. El SH3 me parece que tiene la dificultad mejor ajustada, y da bastante más mal rollo que el anterior. La historia tampoco está mal, y tiene momentos bastante memorables... por eso me quedo con SH3.

Luego el SH4 lo pasé una vez y tiene aspectos que lo hacen un título único, pero algún otro que me impiden rejugarlo por pereza. El Homecoming habría sido un gran juego, de no ser por ese sistema de combate tan putamierda. El Downpour me gustó, se sentía fresco e interesante, diferente. La historia posiblemente sea de las mejores de la saga y se han cebado con él, a pesar de poderse haber pulido, es muy digno. Finalmente el Shattered Memories es un caso aparte por el cambio brutal respecto al resto de entregas, pero es original a rabiar. Su final posiblemente sea el mejor de la saga.

Como nota personal, diré que poseo la saga al completo en físico, el más caro el primero (me salió hace un par de años o así por 45 euros con envío en perfecto estado y no platinum). Ahora creo que ha subido un buen cacho más.

Me parece una vergüenza que no hayas puesto el Book of Memories  Smilie
Lo iba poner pero quería enfocarme mas en la saga principal, después me di cuenta que la cague xd, fallo mio.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23098 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 19:59 20/04/2017  Editado: 20:01 20/04/2017 (1 vez)

En respuesta a rjs (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Lo iba poner pero quería enfocarme mas en la saga principal, después me di cuenta que la cague xd, fallo mio.
A ver, que era coña. No creo que nadie mentalmente estable lo hubiera votado...

Yo lo tengo por mero coleccionismo y para completar la saga, ni siquiera tengo la Vita xD

Ah, por cierto... me olvidé el comentario en mi réplica sobre el Origins. Juegazo, podría ser de la saga principal tranquilamente y no desentonaría. La historia, escenas y localizaciones son cojonudas, si tuviera el inventario limitado para no poder llevar mil armas de todo tipo, sería una obra maestra... o que tuviera desde el principio un nivel de dificultad más difícil.
rjs
Algún día jugare Zelda
#6  Enviado: 20:01 20/04/2017

En respuesta a gutix_psx (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
A ver, que era coña. No creo que nadie mentalmente estable lo hubiera votado...

Yo lo tengo por mero coleccionismo y para completar la saga, ni siquiera tengo la Vita xD

Ah, por cierto... me olvidé el comentario en mi réplica sobre el Origins. Juegazo, podría ser de la saga principal tranquilamente y no desentonaría. La historia, escenas y localizaciones son cojonudas, si tuviera el inventario limitado para no poder llevar mil armas de todo tipo, sería una obra maestra... o que tuviera desde el principio un nivel de dificultad más difícil.
Lose xd, otro motivo por el que no lo puse jajajaja
Jimmytrius
Specter
Lugar: Oviedo · 51577 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:03 20/04/2017

Silent Hill 2 tiene uno de los mejores guiones jamás escritos para cualquier videojuego pero le pesa mucho el haber salido después del primero, con respecto al cual no innova demasiado e incluso resulta inferior a nivel de puzles y ritmo. Mi voto va, pues, para el primer Silent Hill Sonrisa
Life is a Game
emlds
Lugar: Barcelona · 5890 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:15 20/04/2017  Editado: 20:17 20/04/2017 (1 vez)

Opino como Jimmy, la historia del 2 es absolutamente impactante pero a nivel de calidad de contenidos lo veo algo por debajo (en combate por ejemplo está bastante roto con las armas cuerpo a cuerpo y eso para mí le resta algo de tensión al asunto). Mi voto para el primero, que además en su momento me pareció más aterrador.
Dwight_8787
Lugar: La ciudad del pecado · 4528 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 10:24 21/04/2017

Mi voto va para el 2 porque la historia es de lo mejor que he visto nunca en un videojuego y como juego aun con sus fallos es buenisimo.

Eso si me falta por jugar Downpour y Homecoming este ultimo lo tengo pero no hay quien se ponga he oido tantas cosas malas...
El tiempo es un circulo plano. Todo lo que hayamos hecho o vayamos a hacer, ser repetirá una y otra vez.
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 10:31 21/04/2017

He ido directo a votar el silent hill 2, incluso he pinchado en la opcion.
Pero es que al momento me he acordado del primero, y joder... Este es el tipico caso de tener que elegir entre papa y mama.

Los dos son tan soberbios, cada uno a su manera, que soy incapaz de decidirme.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 10:36 21/04/2017

En respuesta a Dwight_8787 (réplica 9).
Mi voto va para el 2 porque la historia es de lo mejor que he visto nunca en un videojuego y como juego aun con sus fallos es buenisimo.

Eso si me falta por jugar Downpour y Homecoming este ultimo lo tengo pero no hay quien se ponga he oido tantas cosas malas...

No se porque, en todos los temas en los que se habla de los silent hill siempre acabo haciendo proselitismo a favor del Downpour xD.
A mi el homecoming no me gusto nada (hay gente a quien si ojo, supongo que es cuestion de gustos), pero el Downpour si. Bastante ademas.
No es como los dos primeros Silent Hill (dificil, dado que son poco menos que obras maestras), pero si lo situaria a la altura de la tercera o cuarta entrega. Siempre me ha parecido que es un juego que fracaso injustamente, y que ademas con esa entrega la saga estaba por fin reorientandose en la direccion correcta.

Si te gusta la saga, yo si te diria que le dieses una oportunidad.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 27538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:44 21/04/2017

Reconozco que el segundo juego de la saga está muy bien, peor me quedo con el primero. Me sigue pareciendo brutal el paso que había de la ciudad normal a cuando empezaban a escucharse los sonidos metálicos y todo se iba oxidando a tu paso y empezabas a sentir el agobio porque sabías que lo ibas a pasar realmente mal en el siguiente rato.

Al segundo le faltaba esa atmósfera de estar bien jodido, no puedes sentirte así cuando puedes pasarte tranquilamente el juego a golpe de tubería y sin disparar ni una bala. Quizás el argumento estaba muy bien, pero le faltaba chicha jugable y mejor agobio al jugador.

Al 3 reconozco que no lo he jugado ni lo tengo, pese a que me ENCANTARÍA hacerlo. Después de ese considero que la saga perdió el rumbo y que no me vale la pena jugar ninguno (quizás estoy equivocado pero esa es mi sensación).

Para mi SH es una trilogía.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
MakoHylian
#13  Enviado: 10:58 21/04/2017

Downpour en realidad no es que esté mal, lo disfruté bastante y tiene algún puzle ingenioso y guiños a los fans.
No es lo mismo que las primeras entregas, pero se deja jugar.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 15577 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:04 21/04/2017

El Silent Hill 2 es muy bueno, pero el primero y las sensaciones que me dio en su momento son irrepetibles.

Vi voto para el primero de la saga.
|| Waiting for Regina ||  WE ♥ WO - Anti Gravity Racing League | ファイナルファンタジー | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
CrazyDreams
#15  Enviado: 11:07 21/04/2017

Al margen de los 4 primeros que me perecen sublimes (El 4 no tanto), los únicos que me han gustado son el Memories en Wii que me pareció un juegazo y el origins de PSP.

Los demás no me encajaron demasiado y mi voto va para el segundo de largo, aunque el primero me parezca algo mejor.

La historia del 2 es insuperable....
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir