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Noticia: Peter Moore rememora las circunstancias en las que dejó Sega

Plocky
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#31  Enviado: 16:40 09/04/2017

En respuesta a flenik (réplica 3).
Perdon me equivoque XD, es que tantas noticias de molinillos que ya uno ni lee bien XD
Peter Moore y Peter Molyneaux se han fusionado o algo?
MisoTheDog
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#32  Enviado: 16:42 09/04/2017

En respuesta a Plocky (réplica 31).
En respuesta a la réplica #3
Peter Moore y Peter Molyneaux se han fusionado o algo?
La Fusión (合体, Gattai; lit. "Unión") se refiere al método por el cual dos personas se unen para formar un solo cuerpo, el cual es más poderoso que las dos personas por separado. Existen varios métodos para fusionarse. Su técnica opuesta es la fisión.

Tipos de Fusión
A continuación, las fusiones por orden de aparición:

Fusión Namekiana
Es una habilidad de los Namekianos que les permite fusionarse con otros Namekianos. Es usada por Piccolo con Nail para luchar contra Freezer y nuevamente con Kami para combatir al Androide 17.

Absorción
Similar a las fusiones, la absorción se refiere a que una persona absorba a otra dentro de su cuerpo. Esto es hecho por Cell con A-18 y A-17, y con la gente para convertirse en Cell forma perfecta, y por Majin Buu con una gran cantidad de guerreros para adueñarse de su poderes.

Una técnica similar es usada en Dragon Ball GT por el Dragón de 7 estrellas para absorber a algunos seres vivos (como un topo, un pájaro o a la propia Pan y aumentar su fuerza), y cambiar de tamaño y por Yi Xing Long para absorber las Dragon Balls y multiplicar su poder.

Los métodos pueden ser diferentes; Cell utiliza su cola, mientras que Majin Buu los rodea con su cuerpo gelatinoso absorbiéndolo y el Dragón de 7 estrellas simplemente toca al ser que va a absorber.

Usuarios conocidos:

Cell
Majin Buu
Dragón de 7 estrellas
Yi Xing Lon
Danza Metamorana
Artículo principal: Danza de la Fusión.
Gogeta SSJ.JPG
La primera aparición de la Fusión: Gogeta.
Fue inventada por los habitantes del Planeta Metamor (De ahí su nombre), y consiste en la fusión de 2 individuos con aproximadamente el mismo tamaño y mismo poder. Esta fusión dura 30 minutos, aunque el tiempo puede disminuir dependiendo de la energía que den los 2 sujetos para la fusión como el nivel energético que estos desperdicien mientras estén fusionados.
Para poder fusionarse, ambos guerreros deben poner su Ki al mismo nivel, a la vez es necesario que ambos guerreros realicen un curioso baile previo a la fusión, en el cual, si fallan en uno de los movimientos, el guerrero resultante será más débil que cada uno por separado. Puede que resulte muy gordo como muy famélico.

La ropa del guerrero siempre será el uniforme extraterrestre Metamoru, independiente del nivel en el que este el guerrero.

Usuarios conocidos:

Habitantes de Metamor
Goku y Vegeta (Veku) (Fallida, es muy gordo)
Goku y Vegeta (Gogeta)
Goten y Trunks (Trunten) (Fallida, es muy gordo)
Goten y Trunks (Gotrunks) (Fallida, es muy famélico)
Goten y Trunks (Gotenks)
Goku Super Saiyajin 3 y Vegeta SSJ3 (Gogeta Super Saiyajin 3) (En Dragon Ball Heroes)
Goku SSJ4 y Vegeta SSJ4 (Gogeta SSJ4)
Yamcha y Tenshinhan (Tiencha) (Sólo en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai 2)
Piccolo y Krilin (Prilin) (no realizada)
Piccolo y Dr.Mashirito (Fusion de Piccolo y Dr.Mashirito) (Sólo en el videojuego Jump Super Stars)
Realización de la fusión, en pasos.
Ambos guerreros deben colocarse en línea y realizar los movimientos de forma simétrica:

Se colocan en línea con los brazos orientados en sentidos opuestos, hacia afuera y paralelos al suelo con las piernas extendidas. Estos deben formar un ángulo recto con respecto a los pies; de lo contrario, la fusión no se realizará.
Se acercan dando 3 pasos mientras sus brazos efectúan un semicírculo mientras gritan "Fu".
En un brusco movimiento, cruzan una pierna sobre la otra formando un ángulo recto con el suelo mientras extienden sus puños hacia fuera mientras gritan "sión".
Estiran su pierna exterior (el talón de la otra no toca el suelo) mientras que extienden uno al otro los dedos índices de ambas manos, que se deben tocar perfectamente y gritan "Ha".
Pendientes Pothala
Artículo principal: Pendientes Pothala.
La fusión consistía en que dos personas (en este caso Goku y Vegeta) debían colocarse un pendiente de Pothala en una oreja. Uno en una mientras que el otro debía colocárselo en la oreja opuesta. Al finalizar la colocación inmediatamente los dos cuerpos se atraen y ahí se provoca la fusión. La fusión con los pendientes Potara, es permanente si hay un Kaio-shin, en caso contrario, solo durará una hora (como le pasó a Vegetto en su batalla contra Super Buu), y este tiempo se verá reducido si se usa mucha energía (como fue el caso de Vegetto Blue). También se han podido separar pidiéndoselo como deseo a las Esferas del Dragón, como fue el caso de Kibito-shin.
Thank you Satoru Iwata
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#33  Enviado: 17:05 09/04/2017

Interesante conocer estas historias y las versiones de sus implicados.
Jaeger
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#34  Enviado: 17:30 09/04/2017  Editado: 17:32 09/04/2017 (1 vez)

En respuesta a MrBandicoot (réplica 18).
En respuesta a la réplica #16
 Evolución? Hablamos de Dreamcast y Saturn, consolas con online, y la segunda con salida VGA para enchufarla a monitores, 60hz, donde empezaron a salir juegos como quake y phantasy star online en consolas, con teclado y raton...

Mucho más actual que lo que eran Gamecube y PlayStation 2.  


Moore es un bocachancla. Y Sega América era un lastre más que otra cosa. Y lo de Saturn en USA es por lanzarla mal, mal promocionada, cara y sin catalogo, dejando encima los grandes juegos sin traer porque "no nos interesaban japonesadas". Por no hablar de la exclusiva de Shenmue 2 para Xbox en América precisamente.

Muy buena estrategia, sí.
Que era un lastre?? Pero si precisamente era Sega Japón la que no sabía como vender las consolas de una de las mejores desarrolladoras de videojuegos del mundo. Y tu mentas el éxito de la Saturn en Cipsngo, que se comió una mierda en el resto del mundo y encima mientes sobre su desastrosa salida sin catalogo y jodiendo a muchas tiendas, DECISIÓN NIPONA.

Que esto no va de buenos y malos, enterate. Que ambas partes eran puto desastre, pero al menos una sabía vender. La otra, desarrollar. Y Sega dio el puñetazo en la mesa en América gracias a la confianza absoluta de su presidente en Kalinske, porque en Japón estaban en contra de TODAS sus decisiones.

Que no cuelan ya las mentiras de japanofilos de hace 15 años. Hay información y hemeroteca de sobra para saberlo y el que no quiera, responsabilidad suya.
The Headless Cross
MrBandicoot
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#35  Enviado: 17:53 09/04/2017  Editado: 18:39 09/04/2017 (6 veces)

En respuesta a Jaeger (réplica 34).
En respuesta a la réplica #18
Que era un lastre?? Pero si precisamente era Sega Japón la que no sabía como vender las consolas de una de las mejores desarrolladoras de videojuegos del mundo. Y tu mentas el éxito de la Saturn en Cipsngo, que se comió una mierda en el resto del mundo y encima mientes sobre su desastrosa salida sin catalogo y jodiendo a muchas tiendas, DECISIÓN NIPONA.

Que esto no va de buenos y malos, enterate. Que ambas partes eran puto desastre, pero al menos una sabía vender. La otra, desarrollar. Y Sega dio el puñetazo en la mesa en América gracias a la confianza absoluta de su presidente en Kalinske, porque en Japón estaban en contra de TODAS sus decisiones.

Que no cuelan ya las mentiras de japanofilos de hace 15 años. Hay información y hemeroteca de sobra para saberlo y el que no quiera, responsabilidad suya.
M baso en el catálogo y precisamente, hemeroteca. Compara el de usa o Europa con el de Japón. No hay color. Por no hablar de cómo precisamente estaban más preocupados en los negocios con microsoft a última hora. Que los otros sabían vender? Una Saturn sin catálogo porque "no nos interesaban juegos japoneses? Al precio que la pusieron? El experimento de la 32x funcionó? Eso es saber vender?

¿Que es lo que fallaba? ¿La consola, enfocada ya incluso en el 2000 a internet, con juegos online y a un público más adulto? ¿Los juegos, esos mismos que después fueron rápidamente a pedir portarlos a Xbox? ¿Acaso Shenmue no era un juego adulto? Si Yakuza precisamente es un "sucesor espiritual... ¿La culpa del fracaso entonces es de Naka y Suzuki y no de Peter Moore y su gestión?

De hecho, esta reunión tuvo lugar en diciembre de 2002 y en enero de 2003 Peter Moore se integró en Microsoft, justo a tiempo para empezar a trabajar en la futura Xbox 360.


Porque vamos, esto es bastante sospechoso.

De quien me fío, de ti? Xd
Retrogamer
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#36  Enviado: 17:56 09/04/2017

Muy interesante  entrevista, aunque sea un solo lado de la campanada.
keidash
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#37  Enviado: 18:36 09/04/2017

En respuesta a MrBandicoot (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
M baso en el catálogo y precisamente, hemeroteca. Compara el de usa o Europa con el de Japón. No hay color. Por no hablar de cómo precisamente estaban más preocupados en los negocios con microsoft a última hora. Que los otros sabían vender? Una Saturn sin catálogo porque "no nos interesaban juegos japoneses? Al precio que la pusieron? El experimento de la 32x funcionó? Eso es saber vender?

¿Que es lo que fallaba? ¿La consola, enfocada ya incluso en el 2000 a internet, con juegos online y a un público más adulto? ¿Los juegos, esos mismos que después fueron rápidamente a pedir portarlos a Xbox? ¿Acaso Shenmue no era un juego adulto? Si Yakuza precisamente es un "sucesor espiritual... ¿La culpa del fracaso entonces es de Naka y Suzuki y no de Peter Moore y su gestión?

De hecho, esta reunión tuvo lugar en diciembre de 2002 y en enero de 2003 Peter Moore se integró en Microsoft, justo a tiempo para empezar a trabajar en la futura Xbox 360.


Porque vamos, esto es bastante sospechoso.

De quien me fío, de ti? Xd
Con todos los respetos si tiras de hemeroteca sabrás que donde sega triunfó y tuvo años dorados fue con la genesis en USA, porque en japón era casi una consola residual, al igual que el resto de consolas de la compañía excepto Saturn. Y luego se fue parcheando a malas entre USA y japón con el mega CD y la 32X...

Y sobre Saturn, no se puede ir a un E3 y decir que la consola sale el día siguiente o a la semana y tener a las tiendas como locas por recibirlas e intentar gestionar un lanzamiento de una consola en unos días, eso sin duda no fue una decisión de una persona del sector empresarial americano ni de broma, por mucho que se diga. Aquí lo malo es lo de siempre, la parte americana de sega es más abierta a contar estas cosas y la mentalidad cerrada nipona para estas cosas nunca nos permitirá tener los dos puntos de vista...

Y criticar a Moore como un cantamañanas tampoco creo que sea lo mejor, el tío allá donde ha estado mal lo que se dice mal no lo ha hecho y más de una vez ha tenido que tomar decisiones duras y jodidas (como cuando contó pasados los años contaron todo el tema de las luces rojas en 360), a mí me parece dentro de lo que cabe uno de estos encorbatados de la industria con pie y medio en el suelo, a diferencia de muchos que no sabe ni por donde les viene el aire...
MrBandicoot
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#38  Enviado: 18:44 09/04/2017  Editado: 18:46 09/04/2017 (1 vez)

En respuesta a keidash (réplica 37).
En respuesta a la réplica #35
Con todos los respetos si tiras de hemeroteca sabrás que donde sega triunfó y tuvo años dorados fue con la genesis en USA, porque en japón era casi una consola residual, al igual que el resto de consolas de la compañía excepto Saturn. Y luego se fue parcheando a malas entre USA y japón con el mega CD y la 32X...

Y sobre Saturn, no se puede ir a un E3 y decir que la consola sale el día siguiente o a la semana y tener a las tiendas como locas por recibirlas e intentar gestionar un lanzamiento de una consola en unos días, eso sin duda no fue una decisión de una persona del sector empresarial americano ni de broma, por mucho que se diga. Aquí lo malo es lo de siempre, la parte americana de sega es más abierta a contar estas cosas y la mentalidad cerrada nipona para estas cosas nunca nos permitirá tener los dos puntos de vista...

Y criticar a Moore como un cantamañanas tampoco creo que sea lo mejor, el tío allá donde ha estado mal lo que se dice mal no lo ha hecho y más de una vez ha tenido que tomar decisiones duras y jodidas (como cuando contó pasados los años contaron todo el tema de las luces rojas en 360), a mí me parece dentro de lo que cabe uno de estos encorbatados de la industria con pie y medio en el suelo, a diferencia de muchos que no sabe ni por donde les viene el aire...
Si hemos leído el mismo artículo, Moore dice que la culpa del fracaso de Sega es de los juegos de Naka y Suzuki (se ve que Shenmue no era un juego adulto como defiende...) Cosa completamente absurda ya que precisamente no era en ello en lo que fallaba Sega

Y que al mes siguiente precisamente se pase a la competencia, sospechoso es. Y no poco..
Retrogamer
Spooon
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#39  Enviado: 18:53 09/04/2017

Yuji Naka, el creador de Sonic, estaba en la reunión. Tenemos una relación de amor-odio en un buen día. Cuando les enseñé esto, que estaba subtitulado en japonés, Naka golpeó la mesa. 'Es ridículo, habéis hecho que digan esto. Sega es la mejor marca, nadie diría esto jamás, ¡lo habéis falsificado!'


De aquí podemos sacar varías cosas en claro. Para empezar el nivel de hostilidad y paranoia que debía de existir ya entre las divisiones como para tomarse el lujo ya de hablar en esos términos. Y luego que Yuji Naka no solo tiene pinta de gilipollas, si no que encima lo es. Qué edad debe tener este señor? 45 o 50 años. Un puto chaval.
Que estas salidas de tiesto las tuviese Yamauchi que ya le pilló la invasión occidental viejete se comprende, pero que le pasase a un tío joven y hablando en esos términos dice mucho de como es.
Mola mucho que Moore de nombres y apellidos sobre quienes, piensa él, son los que terminaron de rematar SEGA.

Ojalá algún día alguien se tome en serio plasmar en textos con versiones de todos los involucrados como una compañía como SEGA ha acabado donde ha acabado.

Me ha hecho gracia la noticia porque yo tuve una amiga que también eran de las que verbalizaban sin problemas que Sega era lo mejor del mundo de los videojuegos y que nadie le hacía sombra. Ya con Dreamcast desangrándose y todo. Y a mi me fascinaba esa cosa de lealtad y ceguera. No me parece ni cosa de fanboy. Me parece incluso bonito (de gente loca, pero bonito).
Ahora ya estás preparado para saber qué ocurrió hace cien años...
Daruhan
Azote de cuñados
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#40  Enviado: 18:55 09/04/2017

---->  'Es ridículo, habéis hecho que digan esto. Sega es la mejor marca, nadie diría esto jamás, ¡lo habéis falsificado!' <----

XD me encanta por que me recuerda al nivel de cierto tipo de fanboy actual...
Kanute
[+=··]
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#41  Enviado: 18:56 09/04/2017

Hay que tener mucho rostro y ser un comemierda colosal para echar la culpa del fracaso de Sega a sus mejores creativos.

Ya sabemos el historial de este personaje y su nula aportación al mundo de los videojuegos.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
keidash
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#42  Enviado: 19:14 09/04/2017

En respuesta a Kanute (réplica 41).
Hay que tener mucho rostro y ser un comemierda colosal para echar la culpa del fracaso de Sega a sus mejores creativos.

Ya sabemos el historial de este personaje y su nula aportación al mundo de los videojuegos.
Y hay que leer poco para quedarse únicamente con eso de todo el artículo, que son las últimas 5 o 6 líneas y Moore justifica bastante el tema, si encima lo que le dijo Naka es cierto sin duda Naka era parte del problema y no de la solución, así que como creativo tenía culpa, no veo que diga ninguna barbaridad culpándolo a él o a suzuki (que dinamitó buena parte del presupuesto empresarial con sus dos últimos juegos y precisamente donde vendieron algo fue en USA).


@MrBandicoot que tiene de sospechoso decir que su relación con MS era muy amistosa y luego se fue a esta? más bien es un movimiento coherente el pelearte con tus jefes, acabar frustrado e irte a donde te tratan bien no? o acaso es más coherente no leer el artículo y creer lo que a uno le interese pensar y que por cierto va totalmente en contra del artículo y no tener ni siquiera más argumentos que una creencia ciega? Es que en serio, a veces se le dan una de vueltas a las cosas cuando están bastante claras...

Que luego SEGA acabó sacando muchos títulos en Xbox? Claro, no te jode, tenían a Peter Moore en MS y si tan mal hubiera acabado en SEGA américa y fuera bocachanclas como decís más de uno no hubieran sacado ni un juego, pero mira por donde empezaron con una relación cojonuda... que casualidad... quizá fuera porque no se fue tan mal como algunos quieren creer y eso ayudara a tender puentes entre ambas.
solarboy
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#43  Enviado: 20:30 09/04/2017  Editado: 20:42 09/04/2017 (5 veces)

Pues puede que halla algo de verdad en lo que dice, sin embargo necesito escuchar a ambos bandos y ver que es verdad y es mentira. No es que odie a este señor ni nada, pero esa cara no me da mucha confianza, en su expresión veo cinismo e hipocrecía, me recuerda mucho a un presidente de México que tuve llamado Carlos Salinas que por cierto tenía mucha labia y conocimiento



Digo, no por ello quiere decir que miente en esta ocasión y sobre Sega, pero si una persona no tiene aura de confianza a su alrededro pues con más razón investigo
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#44  Enviado: 20:44 09/04/2017

En respuesta a darkvader1982 (réplica 30).
A sega le paso esto gracias a los fracasos del mega 32x, mega cd, y saturn. Y cuando por fin aciertan con dreamcast ya era demasiado tarde... perdieron toda la confianza del consumidor y se quedaron sin dinero. Y lo peor es que aun hoy sega no es una referencia dentro del sector three party. Aver si espabilan de una vez.
Que perdieron toda la confianza del consumidor? Pero si Dreamcast vendio muy bien en su primeras semanas, tengo entendido que tenia un buen ritmo de ventas. Esto dijo unos de los directivos japoneses de Sega,Tadashi Takezaki, a la revista Famitsu: "básicamente, el fracaso vino por una cuestión de costes. Estábamos obligados a entrar en una guerra de precios cuando ya estábamos perdiendo dinero con la propia venta de la consola. No podíamos recortar fácilmente los costes de fabricación de una manera sencilla, los juegos no se vendían tan bien como antes y nos tuvimos que ver obligados a bajar el precio de la consola".
Jaeger
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#45  Enviado: 20:55 09/04/2017  Editado: 20:58 09/04/2017 (1 vez)

Lo que tiene coña es seguir leyendo mentiras de Sega America mala, Japón buena. Repito : Los tiempos de la Loading y cualquiera con cierta edad sabe que Sega era residual en Japón. Mentar la discutible excepción de Saturn solo lo confirma. Y eso no supone criticar a los creativos, solo que en lo comercial algunos vivían en una puta burbuja.

Naka siempre ha tenido fama de imbecil y esto lo confirma. Suzuki todo lo contrario, pero se embarcó en un proyecto sin pensar que el mercado de las consolas y la situación de Sega no tenia nada que ver con el arcade. Tenia un cheque en blanco (y con razón) pero insostenible para su ambición.

Pero si no.miramos ni la hemeroteca para saber lo del.lanzamiento de Saturn post E3, este debate es absurdo.
The Headless Cross
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