Vandal
Página 1 - 1 2 3

Noticia: Los modders de Dota 2 se enfadan con Valve

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 171699 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:31 04/04/2017

Acusan a la desarrolladora de aplicar cambios sin avisar.

www.vandal.net/noticia/1350689481/los-modders-de-dota-2-se-enfadan-con-valve/
http://www.vandal.net
Pertox
Caballero
Lugar: España · 1661 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:07 04/04/2017

Deberían cobrar el 50%. El 25% me parece una aberración, y ya el 12,5% es sencillamente una humillación.
NES, Mega Drive, Game Boy, PlayStation, PlayStation 2 y ahora... PlayStation 4 y PC. — El mundo está lleno de obstinados que no atienden a razones.
chocalandro
Lugar: Puerto de la Cruz. Tenerife · 286 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:10 04/04/2017

Juego a Dota2 cada dia y solo tengo una cosa que decir:
Es su producto y se lo follan como quieren.
¿Objetos inmortales? Si, y mejor que la mierda que sacan en el workshop es... Si quieren cobrar que se curren las cosas, y si no que se piren a otro juego.
ElManco
Lugar: Espacio reservado para publicidad · 846 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:41 04/04/2017

Como se reparte el otro 87,5 o 75 por ciento? Se lo queda todo Valve?
Madre mía, y a algunos nos parecía que el 30% que se llevan Apple y Google por las compras en sus tiendas de apps era bastante.
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:53 04/04/2017

Pero si el juegos es de valve, a ver si estos modders se buscan un trabajo de verdad y se bajan de su nube que ya parecen kojima...
#6  Enviado: 15:10 04/04/2017

Yo no se de que se quejan porque encima que ganan dinero haciendo mierda se quejan. Valve les da la mano y quieren coger todo el brazo.
VIHN
#7  Enviado: 15:29 04/04/2017

Vergonzoso cuando este trabajo de modders es lo que mas dinero da a valve con dota
#8  Enviado: 15:29 04/04/2017

Cuanto menos sea el porcentaje, menor será la calidad. Si ganas poco dinero, ¿para que vas a gastar tiempo y esfuerzos?
Lugar: En algún lugar de Madrid · 683 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:30 04/04/2017

Pues a mi me parece lamentable incluso el 25% de antes. El juego es de Valve con lo que dudo que el 75% restante se lo tenga que repartir con alguien, con lo que casi la totalidad de las ganancias son íntegras para Valve.

Es más, pensándolo fríamente, los modders trabajan gratis para su juego diseñando los objetos, porque hasta que no le acepten su trabajo no sabe si esas 20 o 50 horas que ha podido echar en el diseño de un armadura han sido en balde. En definitiva, como dicen por ahí arriba que cobrasen un 25% ya era una basura... y esto ni te digo. Se ve que los modders y traductores deben de ser los autónomos de Valve (humor negro).
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:31 04/04/2017

En respuesta a ElManco (réplica 4).
Como se reparte el otro 87,5 o 75 por ciento? Se lo queda todo Valve?
Madre mía, y a algunos nos parecía que el 30% que se llevan Apple y Google por las compras en sus tiendas de apps era bastante.
Valve no solo les proporciona una plataforma donde vender sus creaciones, si no también una SDK totalmente gratuita.
El juego es gratuito, así que imagino que una parte de ese porcentaje será para mantener servidores, crear contenido nuevo, actualizaciones, y hasta donde tengo entendido una parte de esos ingresos son utilizados para realizar torneos y como parte de los premios de estos.
#11  Enviado: 15:36 04/04/2017

En respuesta a Draco876 (réplica 9).
Pues a mi me parece lamentable incluso el 25% de antes. El juego es de Valve con lo que dudo que el 75% restante se lo tenga que repartir con alguien, con lo que casi la totalidad de las ganancias son íntegras para Valve.

Es más, pensándolo fríamente, los modders trabajan gratis para su juego diseñando los objetos, porque hasta que no le acepten su trabajo no sabe si esas 20 o 50 horas que ha podido echar en el diseño de un armadura han sido en balde. En definitiva, como dicen por ahí arriba que cobrasen un 25% ya era una basura... y esto ni te digo. Se ve que los modders y traductores deben de ser los autónomos de Valve (humor negro).
Pero es que ser modder no es un trabajo.
¿Cuánto cobran los modders de Skyrim?¿De Fallout? Valve aun así les da un porcentaje de las ventas, cosa por la cual no tiene obligación, ya que, ¿Existe un contrato acerca de eso? Está muy bien por parte de Valve que les de un porcentaje, pero es lo que comenta @Zplay. Valve les da la mano, y los modders esperan cogerle el brazo.
Si traduzco algo sin tener un contrato lo hago por hobbie, porque me gusta, y no espero cobrar. Si me contrata Valve o quien sea para traducir, cobraré lo estipulado por contrato.
Yo no veo cual es el problema.
La gente que sube sus aplicaciones al market de iTunes o GooglePlay imagino que aceptarán un contrato o unas condiciones.
ElVerdaderoTidus
#12  Enviado: 15:49 04/04/2017

Que el juego es de valve blablabla, si valve permite que terceros desarrollen, por mucho que sea su juego, ese contenido es trabajo de personas que deben cobrar por su labor.
Es como si un carpintero pide que le pinten un marco para una ventana y no paga porque es su negocio.
lidia-xeissy
#13  Enviado: 15:58 04/04/2017

En respuesta a newbell (réplica 11).
En respuesta a la réplica #9
Pero es que ser modder no es un trabajo.
¿Cuánto cobran los modders de Skyrim?¿De Fallout? Valve aun así les da un porcentaje de las ventas, cosa por la cual no tiene obligación, ya que, ¿Existe un contrato acerca de eso? Está muy bien por parte de Valve que les de un porcentaje, pero es lo que comenta @Zplay. Valve les da la mano, y los modders esperan cogerle el brazo.
Si traduzco algo sin tener un contrato lo hago por hobbie, porque me gusta, y no espero cobrar. Si me contrata Valve o quien sea para traducir, cobraré lo estipulado por contrato.
Yo no veo cual es el problema.
La gente que sube sus aplicaciones al market de iTunes o GooglePlay imagino que aceptarán un contrato o unas condiciones.
Ese es el tema, que son gratis.
Aqui se esta hablando de los que no son gratis: osea, que el usuario paga un dinero por el mod.
Por tanto es legitimo hablar de lo inmoral que resulta que valve se quede un 80% del total.
#14  Enviado: 16:04 04/04/2017

En respuesta a lidia-xeissy (réplica 13).
En respuesta a la réplica #11
Ese es el tema, que son gratis.
Aqui se esta hablando de los que no son gratis: osea, que el usuario paga un dinero por el mod.
Por tanto es legitimo hablar de lo inmoral que resulta que valve se quede un 80% del total.
Bueno, a mí nadie me regaló Skyrim o Fallout... Sin embargo Dota 2 es gratuito.
#15  Enviado: 16:07 04/04/2017

En respuesta a ElVerdaderoTidus (réplica 12).
Que el juego es de valve blablabla, si valve permite que terceros desarrollen, por mucho que sea su juego, ese contenido es trabajo de personas que deben cobrar por su labor.
Es como si un carpintero pide que le pinten un marco para una ventana y no paga porque es su negocio.
Valve no pide a los modders que hagan mods. Igual que tampoco lo hace Bethesda, Rockstar, ... Valve facilita unas herramientas, y cada cual es libre de trabajar con ellas. Estaría muy bien que la noticia pusiera el enlace al contrato entre Valve y Modder que diga que tengan que cobrar un tanto por ciento.
No puedes comparar tu analogía del carpintero con esto, porque Valve no ha contratado los servicios del modder.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir