Vandal

Iniciándome con Dark Souls... 1

Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:12 29/03/2017

En respuesta a MisoTheDog (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
La dificultad, sin duda, lo que hace destacar a Dark Souls. Es un juego duro, es un juego que se siente, que no te permitirá bajar la guardia ni aunque seas todo un jugador experimentado. El miedo al atravesar la niebla, el miedo al llegar a una nueva zona e imaginar las 1000 formas en las que puedes morir a manos de criaturas horribles, el miedo y desasosiego al ver un enemigo 10 veces más grande y poderoso que tú y que debes derrotar para avanzar. Con el panorama actual de los videojuegos donde la dificultad se ha visto significativamente mermada, poder sentir estas sensaciones de reto y desafío en un videojuego es algo de admirar. Dark Souls es difícil, es duro, pero no por eso imposible. Llegará a ser insoportable, pero su increíble diseño de dificultad te motivará lo suficiente para tratar de superarte a ti mismo y alcanzar tus objetivos. Y esa sensación al derrotar por ejemplo al Demonio Tauro... pocos juegos te harán sentir tales emociones. El diseño de personajes, de 10 sin duda. Hay tal variedad de armaduras, tal variedad de enemigos. Desde guerreros imponentes con armaduras bellas y elegantes hasta la criatura más horrible y terrorífica. En Dark Souls he conocido muchos de los personajes que actualmente me encantan, y monstruos que recordaré para siempre. Dark Souls tiene para mí los mejores jefes que un videojuego puede superar, algunos rivalizarían con los jefes de Shadow of the Colossus.La banda sonora... un aspecto imprescindible para mí, cumple sin duda en Dark Souls. Pasamos del silencio y la soledad en la mayor parte del juego para que la música aparezca en los momentos más apotéosicos: los combates contra jefes. La maravillosa ost de este juego nos hará sentir miedo ante los enemigos más terroríficos (Nito es un gran ejemplo, y si me lo permitís, hasta Molinete), epicidad en los combates más gloriosos y sí, tristeza, desasosiego y un sinfín de emociones más en themes como el de el gran lobo Sif, la leyenda del caballero Artorias o, finalmente, el tema de Gwyn, uno de los más emocionantes y melancólicos. Banda sonora que será recordada por los amantes de los videojuegos.

La libertad de escoger. ¿Qué juego te ofrece tanta libertad? Incluso los mundos abiertos de Assassins Creed tienen la maldita flechita o indicador de misión. Dark Souls no, Dark Souls te ofrece el camino y te enseñará a saber elegir. Que levante la mano quien tomara el "buen" camino hacia el Burgo de los Muertos por primera vez en vez de tirar por las Catacumbas y morir mil veces. No hay instrucciones, no hay guía, sólo descubrir y encontrar tu camino. Aparte, libertad en cuanto a tu personaje, en cuanto a su diseño, en cuanto a sus armas, sus habilidades. Hay tal cantidad de opciones que difícilmente tendremos el mismo personaje que otro jugador (aunque sabemos que muchos seremos siempre el Caballero de Élite).Finalmente, la historia. ¿Aparece la historia escrita a nuestros ojos en Dark Souls? No, y personalmente, aún no me la conozco en su totalidad. Y otro aspecto que me encanta de este gran juego es la gran cantidad de secretos y subtramas que esconden. A riesgo de ser exagerado, creo que nunca podré desbloquear todas esas historias en su totalidad. Siegmeyer, Lautrec, Patches... Solaire... personajes únicos e inolvidables, todos ellos trágicos, algo que me encanta.

Aunque claro... Lo más criticado de Dark Souls puede ser, contradictoriamente, su dificultad, pero quizás esto es así si analizamos esta dificultad desde otro punto de vista. Es cierto que Dark Souls a veces falla en jugabilidad, múltiples veces nuestro personaje nos fallará, atacará a destiempo, fallará algo infallable o nos dejará totalmente desprotegidos ante una voltereta torpe. El juego muchas veces nos parecerá injusto y no tendremos la culpa de nuestra muerte, quizás debería haberse pulido más este aspecto, por suerte, Dark Souls III ha corregido este error de buen modo. La optimización. Como ya dije, no soy un experto gamer y mucho menos tengo conocimientos sobre la tecnología, pero sí es cierto que el juego puede perder estabilidad en determinadas zonas del juego (Ciudad Infestada por ejemplo) y que la optimización del juego a pc deja muchísimo que desear, obligando al 99 % de los jugadores a tener que usar un mando para jugar, puesto que los controles de pc son realmente tediosos. Si conseguimos un mando, podremos jugar casi sin problemas, y por suerte, la comunidad mod ha mejorado notablemente su rendimiento. El multijugador. Aunque con Dark Souls he pasado muy buenos ratos jugando con mis amigos, es cierto que su multi está muy mal desarrollado y nos vimos obligados a usar un programa para poder conectarnos juntos (el juego es difícil hasta para eso). Aparte, si bien el tema de los invasores es algo genial y que añade aún más tensión al juego, es cierto que puede ser muy injusto y que fácilmente un invasor puede jugar sucio y acabar con los nuevos jugadores fácilmente. Pero no olvidemos que Dark Souls es un mundo cruel. Para terminar con lo malo (y mostrarme totalmente como un fanboy de Dark Souls) diré que lo peor que tiene es dejar el listón demasiado alto, y conseguir que nunca otro juego nos haga vivir una sensación similar a las descubiertas con este juego. Lo peor de Dark Souls es no poder olvidarlo y jugarlo de nuevo sin conocer nada, y como es obvio, una vez ya has completado el juego, te acostumbrarás a él y conocerás todo, nada podrá sorprendete, pero igualmente, nunca podrás bajar la guardia.

A modo de conclusión, Dark Souls ha sido el claro ejemplo de que nunca se debe perder la fe por algo que te gusta, siempre podrás recuperar la pasión y llevarte gratas sorpresas. Recomendaré Dark Souls siempre como videojuego, y aunque haya aparecido recientemente en mi larga vida de videojuegos, ha conseguido abrirse hueco y ser uno de mis videojuegos favoritos. Gracias, From Software. Ah, y no lo olvidéis nunca...
No es coña cuando digo que la saga Souls (y Bloodborne) me han hecho cagarme patas abajo y tener constantemente esa sensación de tensión.

Yo los considero en parte Survivals Horror errepegeros.

De tanto hablar de la saga me ha venido un mono brutal a jugarla de nuevo. Esperando pacientemente la versión completa de DS3.
PlayStation // Switch
woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 15:37 29/03/2017

En respuesta a Redsax (réplica 29).
En respuesta a la réplica #23
Si no quieres complicarte mucho la vida con los caballeros negros, simplemente gira entorno a ellos para intentar hacerles un backstep.

En la mayoría de enemigos humanoides este es el truco ideal para derrotarles. Con Havel lo mismo, da vueltas entorno a el hasta que quede descubierta su espalda, porque enfrentarlo de frente en un suicido sobre todo al principio. Pero Havel es un Boss opcional, a no ser que quieras todo su equipo casi que no merece la pena enfrentarle.

Y es que más que llevar armaduras tochas, la clave está en estudiar los patrones de cada enemigo y tratar de que no te den.

No es por vacilar pero yo en los Souls paso de las armaduras, solo me equipo los atuendos que mas "atractivos" me parecen en cuanto a look y diseño, aunque protejan una mierda xd.

Por lo que entiendo, no puedo ver/invocar a los ayudantes?

Correcto, en estado Hueco no puedes invocar npc's ni jugar en multi.

Pero cómo funciona? Si gasto una humanidad, soy humano (noto algo diferente?.
Pues el aspecto de tu personaje cambiará y te saldrá en pantalla de que eres humano. Tengo un poco de lío ahora con los posteriores Souls, pero juraría que tu barra de vida también se ve ligeramente incrementada.

En la hoguera me dan 10 estus o tengo que gastar una humanidad para darme 10 estus?

En las hogueras por defecto recuperas los 5 estus. Al quemar una humanidad te dan 10 pero siempre en la misma hoguera. Más adelante podrás aunentar esa cantidad hasta los 20 estus, pero sería por la mitad del juego.
Si muero pierdo humanidad pero la recupero si recupero el charco de sangre? Y si muero vuelvo a empezar con 5 o con 10 estus?

La humanidad no vez gastada ya no se recupera pero hay muchas zonas fáciles para farmearlas, también hay npc's que las venden. Si mueres empezaras con 5 estus hasta que descanses en la hoguera que avivaste. Cada hoguera es independiente.
Pero es normal no ver a la bruja de las escaleras? No hablo de no invocarla, es que ni siquiera está donde dicen que tiene que estar.

Lo de las hogueras de 10 estus: Aunque muera, mil veces y deje de ser humano, esa hoguera siempre me dará 10 estus cuando vuelva a empezar?
Buscando en Google una firma molona...
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 16:00 29/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 32).
En respuesta a la réplica #29
Pero es normal no ver a la bruja de las escaleras? No hablo de no invocarla, es que ni siquiera está donde dicen que tiene que estar.

Lo de las hogueras de 10 estus: Aunque muera, mil veces y deje de ser humano, esa hoguera siempre me dará 10 estus cuando vuelva a empezar?
Pero es normal no ver a la bruja de las escaleras? No hablo de no invocarla, es que ni siquiera está donde dicen que tiene que estar.

Supongo que te refieres a la bruja Beatriz. Su marca está justo debajo de un matorral, ponte justo ahí y te saldrá una indicación para poder invocarla.

Es uno de los personajes ocultos que tiene el juego e interesantísimos en cuanto a lore. Si la invocas antes de la mariposa lunar podrás volverla invocar más tarde en otro boss más complicado... Y después a parte podrás también conseguir todo su equipo.

Lo de las hogueras de 10 estus: Aunque muera, mil veces y deje de ser humano, esa hoguera siempre me dará 10 estus cuando vuelva a empezar?

Sí.  
PlayStation // Switch
woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 16:04 29/03/2017

En respuesta a Redsax (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Pero es normal no ver a la bruja de las escaleras? No hablo de no invocarla, es que ni siquiera está donde dicen que tiene que estar.

Supongo que te refieres a la bruja Beatriz. Su marca está justo debajo de un matorral, ponte justo ahí y te saldrá una indicación para poder invocarla.

Es uno de los personajes ocultos que tiene el juego e interesantísimos en cuanto a lore. Si la invocas antes de la mariposa lunar podrás volverla invocar más tarde en otro boss más complicado... Y después a parte podrás también conseguir todo su equipo.

Lo de las hogueras de 10 estus: Aunque muera, mil veces y deje de ser humano, esa hoguera siempre me dará 10 estus cuando vuelva a empezar?

Sí.  
Pero si no eres humano no la ves? Porque yo he ido siendo hueco y allí no había nadie.
Buscando en Google una firma molona...
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 16:09 29/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
Pero si no eres humano no la ves? Porque yo he ido siendo hueco y allí no había nadie.
No, siendo hueco no podrás ver ninguna marca. Para invocar es necesario ser humano, pero también es posible de que te invadan otros jugadores.

Es justo al revés del Demons, que solo siendo fantasma podías invocar.
PlayStation // Switch
woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 16:18 29/03/2017

En respuesta a Redsax (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
No, siendo hueco no podrás ver ninguna marca. Para invocar es necesario ser humano, pero también es posible de que te invadan otros jugadores.

Es justo al revés del Demons, que solo siendo fantasma podías invocar.
Lo de invocar a un NPC como la bruja tiene que ver con el modo online? O el modo online es para invocar a amigos? Lo de que te invadan otros jugadores sí que es el modo online, no? Yo es que juego Desconectado, no me gustó en Demon lo de los mensajes. Además a estas alturas no habrá nadie jugando, no?
Buscando en Google una firma molona...
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37562 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 17:05 29/03/2017

Los NPCs se pueden invocar sin conexión, con conexión además de NPCs puedes invocar a otros jugadores que hayan dejado ahí su marca.

A parte de invasiones de otros jugadores, hay ciertos enemigos que solo aparecen si visitas esa zona como humano (y no lo hacen si eres hueco), y eso ocurre estés o no conectado. Lo mismo que ocurría con los black phantoms de Demon's Souls.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 17:11 29/03/2017

En respuesta a Peter Lorre (réplica 37).
Los NPCs se pueden invocar sin conexión, con conexión además de NPCs puedes invocar a otros jugadores que hayan dejado ahí su marca.

A parte de invasiones de otros jugadores, hay ciertos enemigos que solo aparecen si visitas esa zona como humano (y no lo hacen si eres hueco), y eso ocurre estés o no conectado. Lo mismo que ocurría con los black phantoms de Demon's Souls.
O sea hay personajes y enemigos que sólo ves si vas como humano? Entonces es recomendable hacer un reconocimiento de una zona siendo humano? Pero que no sea al principio porque al principio es cuando más te matan, cuando no te esperas los peligros. O cómo se gestiona eso? Es un poco extraño...
Buscando en Google una firma molona...
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37562 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 17:15 29/03/2017

Más que personajes, señales de invocación, y más que enemigos, los famosos black phantoms. La inmensa mayoría de NPCs y enemigos son visibles siendo tanto hueco como humano, e incluso hay gente que prefiere pasar ciertas zonas peliagudas siendo hueco para evitarse encontronazos con esos enemigos.

De nuevo, no te obsesiones con ello.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12516 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 17:21 29/03/2017

Es mas sencillo de lo que parece, hazte a la idea de que:

Siendo humano: Verás señales de invocación (tanto de npcs como de humanos) y te podrán invadir tanto humanos, como npcs. Las invasiones de los npcs no son aleatorias y son unos personajes predefinidos siempre en los mismos puntos. Y tranquilo que por parte de los npcs no hay muchas invasiones.

Siendo hueco: No veras señales de invocación de nadie y nadie te podrá invadir.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 17:51 29/03/2017

Ok, pero las invocaciones e invasiones tienen su gracia, no?

Que me entere, para qué me interesa volverme humano? Sólo para poder invocar, aun con el peligro de que me salgan enemigos más tochos (invasiones)? Porque a bote pronto me parece más interesante "gastar" una humanidad en tener 10 estus en lugar de 5, no?
Buscando en Google una firma molona...
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 18:07 29/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 41).
Ok, pero las invocaciones e invasiones tienen su gracia, no?

Que me entere, para qué me interesa volverme humano? Sólo para poder invocar, aun con el peligro de que me salgan enemigos más tochos (invasiones)? Porque a bote pronto me parece más interesante "gastar" una humanidad en tener 10 estus en lugar de 5, no?
La ventaja de ser humano es la de poder invocar npc's en las peleas contra los jefes, pero de ti depende como quieres jugar.

No te preocupes por las humanidades, no son para nada un objeto que escaseen en el juego. Gastalas como quieras.
PlayStation // Switch
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 15:42 30/03/2017

Como dije mas atras, juraria que siendo humano tambien aumentan las posibilidades de que los enemigos te suelten objetos.
Yo siendo humano en las alcantarillas y matando ratas, me saque un huevo de ellas.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 21:50 30/03/2017

Entonces, que me entere, para poder tener 10 estus tengo que usar 2 humanidades? 1 para ser humano y otra para avivar la hoguera? Volverme humano desde la hoguera es lo mismo que usar una humanidad como objeto? Una vez muero siendo humano, ya se pierde la humanidad? El contador de arriba de 0, 1, 2 qué es exactamente?
Buscando en Google una firma molona...
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 22:33 30/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 44).
Entonces, que me entere, para poder tener 10 estus tengo que usar 2 humanidades? 1 para ser humano y otra para avivar la hoguera? Volverme humano desde la hoguera es lo mismo que usar una humanidad como objeto? Una vez muero siendo humano, ya se pierde la humanidad? El contador de arriba de 0, 1, 2 qué es exactamente?
Sí, la hoguera solo se puede avivar cuando eres humano, por lo tanto gastarías 2 humanidades. Puedes volverte humano en cualquier parte del juego y luego en la hoguera avivar la llama, siendo humano.

Las humanidades las pierdes una vez las gastas y ya no se recuperan, pero como dije, hay de sobras en el juego y se pueden farmear facilmente.

El contador son las humanidades que tienes.
PlayStation // Switch
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir