Vandal

Iniciándome con Dark Souls... 1

woselwosel
Mordedor
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#16  Enviado: 15:54 28/03/2017

Yo creo que quizás es más esa sensación de perderse, de saltarse puertas que no sé porqué están cerradas ni si las llegaré a abrir, no entender lo de la humanidad (porque no lo han explicado), ir palante con la sensación de que me estoy dejando algo, y encima es todo tan difícil... Hay fases que concentrándome, soy capaz de superar sin que me den un toque, antes de enfrentarme al bicharraco. Pero con las ansias, en las repeticiones intento ir más rápido, y me matan más, a veces en el primer puto esqueleto, y tengo que repetirlo 20 o 30 veces. Es que en realidad es muy jodido sudar la gota gorda para llegar a un bicho de esos, y que, como no sé cómo ataca, estés protegiéndote a verlas venir, te da 2 golpes y te mata, y tú apenas has conseguido "aprender" nada. Y vuelve a empezar, y no tejas de tener la sensación de que algo falla. Piensas que seguro que te falta un arma, un poder, que lo haría todo más fácil. Es la gran sensación de putada constante. Es lo que le hace grande, supongo.
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Walter_W
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#17  Enviado: 15:59 28/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 16).
Yo creo que quizás es más esa sensación de perderse, de saltarse puertas que no sé porqué están cerradas ni si las llegaré a abrir, no entender lo de la humanidad (porque no lo han explicado), ir palante con la sensación de que me estoy dejando algo, y encima es todo tan difícil... Hay fases que concentrándome, soy capaz de superar sin que me den un toque, antes de enfrentarme al bicharraco. Pero con las ansias, en las repeticiones intento ir más rápido, y me matan más, a veces en el primer puto esqueleto, y tengo que repetirlo 20 o 30 veces. Es que en realidad es muy jodido sudar la gota gorda para llegar a un bicho de esos, y que, como no sé cómo ataca, estés protegiéndote a verlas venir, te da 2 golpes y te mata, y tú apenas has conseguido "aprender" nada. Y vuelve a empezar, y no tejas de tener la sensación de que algo falla. Piensas que seguro que te falta un arma, un poder, que lo haría todo más fácil. Es la gran sensación de putada constante. Es lo que le hace grande, supongo.
Es que si vas así...

El juego tiene muchísimos secretos, si pretendes descubrirlos todos en la primera partida te vas a agobiar. Ya te dije, hay al menos dos zonas secretas que dudo que las encuentres jamás a no ser que te informes antes...

Yo sólo te digo que es el juego que más he rejugado en mi vida de largo, se presta a ello, es un juego que puedes "romper" cuando llevas muchas horas, de muchas formas, entrando en zonas que no debes entrar en ese momento, cargándome monstruos con perrerías etc. El juego no tiene una linealidad normal, la zona de los burgos puede ser la primera zona O NO, pero claro, todo eso se hace una vez ya tengas más experiencia.
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woselwosel
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#18  Enviado: 17:13 28/03/2017

En respuesta a Walter_W (réplica 17).
En respuesta a la réplica #16
Es que si vas así...

El juego tiene muchísimos secretos, si pretendes descubrirlos todos en la primera partida te vas a agobiar. Ya te dije, hay al menos dos zonas secretas que dudo que las encuentres jamás a no ser que te informes antes...

Yo sólo te digo que es el juego que más he rejugado en mi vida de largo, se presta a ello, es un juego que puedes "romper" cuando llevas muchas horas, de muchas formas, entrando en zonas que no debes entrar en ese momento, cargándome monstruos con perrerías etc. El juego no tiene una linealidad normal, la zona de los burgos puede ser la primera zona O NO, pero claro, todo eso se hace una vez ya tengas más experiencia.
Es que en realidad la organización de los mundos es un poco peculiar. Yo voy avanzando pa'lante y no tenía sensación de que debía volver... hasta ahora que me hacen retroceder hasta el burgo. Es ahora cuando entiendo que puedo estar yendo y volviendo varias veces y pasar por los mismos sitios, no?
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Redsax
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#19  Enviado: 20:32 28/03/2017  Editado: 20:45 28/03/2017 (2 veces)

La estructura de Dark Souls no tiene nada que ver con la de Demons. En Dark Souls todo se conecta, puede que te pienses que te encuentras en la otra punta del mapeado y seguramente estás cerca del principio porque realmente todo se comunica. Y sí, es laberíntico.

Lo suyo es explorar y tener una paciencia infinita. Hay zonas en los que por cuestiones de "historia" es mejor no ir hasta que avances en el juego, porque te violarán fijo. Claro que esto es imposible de saber la primera vez que se juega y es algo que hay que ir averiguándolo sobre la marcha.

Por lo que he leído diría que ya te has adentrado en una zona que todavía no te corresponde xd. Tu destino sería llegar a las alcantarillas y a poder ser en modo humando para que así al menos puedas invocar a los npc's aliados para que te ayuden en los bosses que te vas a encontrar. En estado hueco no te saldrá ninguna marca de invocación.

Las humanidades sirven para convertirte en humano y si las quemas en una hoguera, la avivará para que puedas partir siempre desde esa hoguera con 10 frascos de estus.

Por lo demás el juego como dije es esférico, no te preocupes que siempre llegarás a los mismos sitios una y otra vez según vayas avanzando y desbloqueando nuevas rutas...

Edit
Yo también considero a rasgos generales bastante más difícil Dark Souls que Demon's Souls. Demons tiene zonas más "tramposas", pero el jugador cuenta con varias ventajas que en el Dark carece. A parte de que los Jefes del Demon son un chiste en comparación.
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razigo
Herculano
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#20  Enviado: 21:07 28/03/2017

Me encantaría jugar al Dark Souls (solo me terminé el Demon's).

Pero siempre tengo la duda ante una posible versión para PS4 o un día tener un PC y jugarlo por Steam...
Terricola 69
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#21  Enviado: 10:53 29/03/2017  Editado: 10:53 29/03/2017 (1 vez)

Je, las alcantarillas. Ese sitio en el que hay un salto milimetrico que si como hagas mal, caes en un foso con un basilisco que te hace maldicion nada mas caer, asi por la puta cara. Como ademas creia que ese salto era el unico modo de pasar, estuve a puntito a puntito de mandar al juego a la puta mierda.
Si no lo intente unas 15 veces, no lo intente ninguna.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Redsax
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#22  Enviado: 13:08 29/03/2017  Editado: 13:12 29/03/2017 (1 vez)

La acantarilla es una buenísima zona también para farmear humanidades. Sacas una del inventario para que su drop tenga más probabilidades y a matar ratas.

Con el anillo de la serpiente dorada equipado recuerdo que en poco menos de media hora superé las 50 xd.

Se me olvidó decir también que la Claymore es una espada tremendamente equilibrada que se consigue prácticamente al principio del juego. Yo me pasé todo el juego con esa espada y para mi ya es una referente en toda la saga Souls (junto con la Uchi).
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woselwosel
Mordedor
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#23  Enviado: 13:31 29/03/2017  Editado: 13:34 29/03/2017 (1 vez)

Bueno, ya he vuelto hacia el Burgo con la llave que he conseguido tras matar a la mariposa, y AHORA YA ENTIENDO DE QUÉ VA EL JUEGO. Es todo laberíntico e interconectado. He incluso abierto una puerta para regresar a esa especie de "jardín" con césped que es como la zona central del juego. Así que ya empiezo a pillarlo. Lo que ocurre es que los walkthroughs que he visto sólo hacen que añadir más confusión, porque te hacen un vídeo que no se corresponde con el momento en que llegas allí por primera vez, si no que tienen más poder, equipamiento y cosas desbloqueadas. De ahí toda mi confusión. Pero ahora ya lo entiendo. Si veo una habitación a la que no puedo llegar, quizás ya llegaré por otro hueco dentro de 10 horas. Si hay un enemigo tocho, ya volveré a pasar más adelante y cargármelo. Me parece genial la estructura, aunque me ha sorprendido y frustrado un poco.

Ahora mismo he visto que ya puedo enfrentarme a Havel y a otro boss (demonio con perros). Los 2 me dan por saco fácil XD. También he vuelto a pasar por el caballero negro que me bloqueaba una pasaje, y sigo sin poder contra él.

A todo esto, sigo pensando que mi personaje es muy lento. Es un caballero. Empecé con la armadura estándar y la espada estándar, y ya lo veía pesado. En cuanto conseguí la armadura élite (que es un pelín mas tocha sólo), también me la cambié. Pero es que soy un mastodonte lento. Se puede subir la agilidad con alguna stat? O mejor me pongo una armadura "ligera" para luchar contra los jefes? Es un poco absurdo enfrentarte a los jefes con una armadura más débil, pero es que voy lentísimo. A veces incluso no me da tiempo a retirarme un poco para beberme un estus (es lo que me pasa con el caballero negro ese), y me matan en 3 golpes sin haberme podido beber ni un bote.

Sobre la humanidad, entonces me recomendaís ser humano siempre que pueda? Por lo que entiendo, no puedo ver/invocar a los ayudantes? Pero cómo funciona? Si gasto una humanidad, soy humano (noto algo diferente?. En la hoguera me dan 10 estus o tengo que gastar una humanidad para darme 10 estus? Si muero pierdo humanidad pero la recupero si recupero el charco de sangre? Y si muero vuelvo a empezar con 5 o con 10 estus? Las humanidades las gasté a lo tonto pensando que eran como botes de vida, y no tengo, y tampoco es que abunden mucho como para gastarlas sin saber XD
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MisoTheDog
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#24  Enviado: 13:33 29/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 23).
Bueno, ya he vuelto hacia el Burgo con la llave que he conseguido tras matar a la mariposa, y AHORA YA ENTIENDO DE QUÉ VA EL JUEGO. Es todo laberíntico e interconectado. He incluso abierto una puerta para regresar a esa especie de "jardín" con césped que es como la zona central del juego. Así que ya empiezo a pillarlo. Lo que ocurre es que los walkthroughs que he visto sólo hacen que añadir más confusión, porque te hacen un vídeo que no se corresponde con el momento en que llegas allí por primera vez, si no que tienen más poder, equipamiento y cosas desbloqueadas. De ahí toda mi confusión. Pero ahora ya lo entiendo. Si veo una habitación a la que no puedo llegar, quizás ya llegaré por otro hueco dentro de 10 horas. Si hay un enemigo tocho, ya volveré a pasar más adelante y cargármelo. Me parece genial la estructura, aunque me ha sorprendido y frustrado un poco.

Ahora mismo he visto que ya puedo enfrentarme a Havel y a otro boss (demonio con perros). Los 2 me dan por saco fácil XD. También he vuelto a pasar por el caballero negro que me bloqueaba una pasaje, y sigo sin poder contra él.

A todo esto, sigo pensando que mi personaje es muy lento. Es un caballero. Empecé con la armadura estándar y la espada estándar, y ya lo veía pesado. En cuanto conseguí la armadura élite (que es un pelín mas tocha sólo), también me la cambié. Pero es que soy un mastodonte lento. Se puede subir la agilidad con alguna stat? O mejor me pongo una armadura "ligera" para luchar contra los jefes? Es un poco absurdo enfrentarte a los jefes con una armadura más débil, pero es que voy lentísimo. A veces incluso no me da tiempo a retirarme un poco para beberme un estus (es lo que me pasa con el caballero negro ese), y me matan en 3 golpes sin haberme podido beber ni un bote.

Sobre la humanidad, entonces me recomendaís ser humano siempre que pueda? Por lo que entiendo, no puedo ver/invocar a los ayudantes? Pero cómo funciona? Si gasto una humanidad, soy humano (noto algo diferente?. En la hoguera me dan 10 estus o tengo que gastar una humanidad para darme 10 estus? Si muero pierdo humanidad pero la recupero si recupero el charco de sangre? Y si muero vuelvo a empezar con 5 o con 10 estus? Las humanidades las gasté a lo tonto pensando que eran como botes de vida, y no tengo, y tampoco es que abunden mucho como para gastarlas sin saber XD
La dificultad, sin duda, lo que hace destacar a Dark Souls. Es un juego duro, es un juego que se siente, que no te permitirá bajar la guardia ni aunque seas todo un jugador experimentado. El miedo al atravesar la niebla, el miedo al llegar a una nueva zona e imaginar las 1000 formas en las que puedes morir a manos de criaturas horribles, el miedo y desasosiego al ver un enemigo 10 veces más grande y poderoso que tú y que debes derrotar para avanzar. Con el panorama actual de los videojuegos donde la dificultad se ha visto significativamente mermada, poder sentir estas sensaciones de reto y desafío en un videojuego es algo de admirar. Dark Souls es difícil, es duro, pero no por eso imposible. Llegará a ser insoportable, pero su increíble diseño de dificultad te motivará lo suficiente para tratar de superarte a ti mismo y alcanzar tus objetivos. Y esa sensación al derrotar por ejemplo al Demonio Tauro... pocos juegos te harán sentir tales emociones. El diseño de personajes, de 10 sin duda. Hay tal variedad de armaduras, tal variedad de enemigos. Desde guerreros imponentes con armaduras bellas y elegantes hasta la criatura más horrible y terrorífica. En Dark Souls he conocido muchos de los personajes que actualmente me encantan, y monstruos que recordaré para siempre. Dark Souls tiene para mí los mejores jefes que un videojuego puede superar, algunos rivalizarían con los jefes de Shadow of the Colossus.La banda sonora... un aspecto imprescindible para mí, cumple sin duda en Dark Souls. Pasamos del silencio y la soledad en la mayor parte del juego para que la música aparezca en los momentos más apotéosicos: los combates contra jefes. La maravillosa ost de este juego nos hará sentir miedo ante los enemigos más terroríficos (Nito es un gran ejemplo, y si me lo permitís, hasta Molinete), epicidad en los combates más gloriosos y sí, tristeza, desasosiego y un sinfín de emociones más en themes como el de el gran lobo Sif, la leyenda del caballero Artorias o, finalmente, el tema de Gwyn, uno de los más emocionantes y melancólicos. Banda sonora que será recordada por los amantes de los videojuegos.

La libertad de escoger. ¿Qué juego te ofrece tanta libertad? Incluso los mundos abiertos de Assassins Creed tienen la maldita flechita o indicador de misión. Dark Souls no, Dark Souls te ofrece el camino y te enseñará a saber elegir. Que levante la mano quien tomara el "buen" camino hacia el Burgo de los Muertos por primera vez en vez de tirar por las Catacumbas y morir mil veces. No hay instrucciones, no hay guía, sólo descubrir y encontrar tu camino. Aparte, libertad en cuanto a tu personaje, en cuanto a su diseño, en cuanto a sus armas, sus habilidades. Hay tal cantidad de opciones que difícilmente tendremos el mismo personaje que otro jugador (aunque sabemos que muchos seremos siempre el Caballero de Élite).Finalmente, la historia. ¿Aparece la historia escrita a nuestros ojos en Dark Souls? No, y personalmente, aún no me la conozco en su totalidad. Y otro aspecto que me encanta de este gran juego es la gran cantidad de secretos y subtramas que esconden. A riesgo de ser exagerado, creo que nunca podré desbloquear todas esas historias en su totalidad. Siegmeyer, Lautrec, Patches... Solaire... personajes únicos e inolvidables, todos ellos trágicos, algo que me encanta.

Aunque claro... Lo más criticado de Dark Souls puede ser, contradictoriamente, su dificultad, pero quizás esto es así si analizamos esta dificultad desde otro punto de vista. Es cierto que Dark Souls a veces falla en jugabilidad, múltiples veces nuestro personaje nos fallará, atacará a destiempo, fallará algo infallable o nos dejará totalmente desprotegidos ante una voltereta torpe. El juego muchas veces nos parecerá injusto y no tendremos la culpa de nuestra muerte, quizás debería haberse pulido más este aspecto, por suerte, Dark Souls III ha corregido este error de buen modo. La optimización. Como ya dije, no soy un experto gamer y mucho menos tengo conocimientos sobre la tecnología, pero sí es cierto que el juego puede perder estabilidad en determinadas zonas del juego (Ciudad Infestada por ejemplo) y que la optimización del juego a pc deja muchísimo que desear, obligando al 99 % de los jugadores a tener que usar un mando para jugar, puesto que los controles de pc son realmente tediosos. Si conseguimos un mando, podremos jugar casi sin problemas, y por suerte, la comunidad mod ha mejorado notablemente su rendimiento. El multijugador. Aunque con Dark Souls he pasado muy buenos ratos jugando con mis amigos, es cierto que su multi está muy mal desarrollado y nos vimos obligados a usar un programa para poder conectarnos juntos (el juego es difícil hasta para eso). Aparte, si bien el tema de los invasores es algo genial y que añade aún más tensión al juego, es cierto que puede ser muy injusto y que fácilmente un invasor puede jugar sucio y acabar con los nuevos jugadores fácilmente. Pero no olvidemos que Dark Souls es un mundo cruel. Para terminar con lo malo (y mostrarme totalmente como un fanboy de Dark Souls) diré que lo peor que tiene es dejar el listón demasiado alto, y conseguir que nunca otro juego nos haga vivir una sensación similar a las descubiertas con este juego. Lo peor de Dark Souls es no poder olvidarlo y jugarlo de nuevo sin conocer nada, y como es obvio, una vez ya has completado el juego, te acostumbrarás a él y conocerás todo, nada podrá sorprendete, pero igualmente, nunca podrás bajar la guardia.

A modo de conclusión, Dark Souls ha sido el claro ejemplo de que nunca se debe perder la fe por algo que te gusta, siempre podrás recuperar la pasión y llevarte gratas sorpresas. Recomendaré Dark Souls siempre como videojuego, y aunque haya aparecido recientemente en mi larga vida de videojuegos, ha conseguido abrirse hueco y ser uno de mis videojuegos favoritos. Gracias, From Software. Ah, y no lo olvidéis nunca...
Walter_W
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#25  Enviado: 13:37 29/03/2017

Me emocionado con el mensaje de arriba

El puto mejor juego de la historia coño ya
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woselwosel
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#26  Enviado: 13:51 29/03/2017  Editado: 13:55 29/03/2017 (1 vez)

En respuesta a MisoTheDog (réplica 24).
En respuesta a la réplica #23
La dificultad, sin duda, lo que hace destacar a Dark Souls. Es un juego duro, es un juego que se siente, que no te permitirá bajar la guardia ni aunque seas todo un jugador experimentado. El miedo al atravesar la niebla, el miedo al llegar a una nueva zona e imaginar las 1000 formas en las que puedes morir a manos de criaturas horribles, el miedo y desasosiego al ver un enemigo 10 veces más grande y poderoso que tú y que debes derrotar para avanzar. Con el panorama actual de los videojuegos donde la dificultad se ha visto significativamente mermada, poder sentir estas sensaciones de reto y desafío en un videojuego es algo de admirar. Dark Souls es difícil, es duro, pero no por eso imposible. Llegará a ser insoportable, pero su increíble diseño de dificultad te motivará lo suficiente para tratar de superarte a ti mismo y alcanzar tus objetivos. Y esa sensación al derrotar por ejemplo al Demonio Tauro... pocos juegos te harán sentir tales emociones. El diseño de personajes, de 10 sin duda. Hay tal variedad de armaduras, tal variedad de enemigos. Desde guerreros imponentes con armaduras bellas y elegantes hasta la criatura más horrible y terrorífica. En Dark Souls he conocido muchos de los personajes que actualmente me encantan, y monstruos que recordaré para siempre. Dark Souls tiene para mí los mejores jefes que un videojuego puede superar, algunos rivalizarían con los jefes de Shadow of the Colossus.La banda sonora... un aspecto imprescindible para mí, cumple sin duda en Dark Souls. Pasamos del silencio y la soledad en la mayor parte del juego para que la música aparezca en los momentos más apotéosicos: los combates contra jefes. La maravillosa ost de este juego nos hará sentir miedo ante los enemigos más terroríficos (Nito es un gran ejemplo, y si me lo permitís, hasta Molinete), epicidad en los combates más gloriosos y sí, tristeza, desasosiego y un sinfín de emociones más en themes como el de el gran lobo Sif, la leyenda del caballero Artorias o, finalmente, el tema de Gwyn, uno de los más emocionantes y melancólicos. Banda sonora que será recordada por los amantes de los videojuegos.

La libertad de escoger. ¿Qué juego te ofrece tanta libertad? Incluso los mundos abiertos de Assassins Creed tienen la maldita flechita o indicador de misión. Dark Souls no, Dark Souls te ofrece el camino y te enseñará a saber elegir. Que levante la mano quien tomara el "buen" camino hacia el Burgo de los Muertos por primera vez en vez de tirar por las Catacumbas y morir mil veces. No hay instrucciones, no hay guía, sólo descubrir y encontrar tu camino. Aparte, libertad en cuanto a tu personaje, en cuanto a su diseño, en cuanto a sus armas, sus habilidades. Hay tal cantidad de opciones que difícilmente tendremos el mismo personaje que otro jugador (aunque sabemos que muchos seremos siempre el Caballero de Élite).Finalmente, la historia. ¿Aparece la historia escrita a nuestros ojos en Dark Souls? No, y personalmente, aún no me la conozco en su totalidad. Y otro aspecto que me encanta de este gran juego es la gran cantidad de secretos y subtramas que esconden. A riesgo de ser exagerado, creo que nunca podré desbloquear todas esas historias en su totalidad. Siegmeyer, Lautrec, Patches... Solaire... personajes únicos e inolvidables, todos ellos trágicos, algo que me encanta.

Aunque claro... Lo más criticado de Dark Souls puede ser, contradictoriamente, su dificultad, pero quizás esto es así si analizamos esta dificultad desde otro punto de vista. Es cierto que Dark Souls a veces falla en jugabilidad, múltiples veces nuestro personaje nos fallará, atacará a destiempo, fallará algo infallable o nos dejará totalmente desprotegidos ante una voltereta torpe. El juego muchas veces nos parecerá injusto y no tendremos la culpa de nuestra muerte, quizás debería haberse pulido más este aspecto, por suerte, Dark Souls III ha corregido este error de buen modo. La optimización. Como ya dije, no soy un experto gamer y mucho menos tengo conocimientos sobre la tecnología, pero sí es cierto que el juego puede perder estabilidad en determinadas zonas del juego (Ciudad Infestada por ejemplo) y que la optimización del juego a pc deja muchísimo que desear, obligando al 99 % de los jugadores a tener que usar un mando para jugar, puesto que los controles de pc son realmente tediosos. Si conseguimos un mando, podremos jugar casi sin problemas, y por suerte, la comunidad mod ha mejorado notablemente su rendimiento. El multijugador. Aunque con Dark Souls he pasado muy buenos ratos jugando con mis amigos, es cierto que su multi está muy mal desarrollado y nos vimos obligados a usar un programa para poder conectarnos juntos (el juego es difícil hasta para eso). Aparte, si bien el tema de los invasores es algo genial y que añade aún más tensión al juego, es cierto que puede ser muy injusto y que fácilmente un invasor puede jugar sucio y acabar con los nuevos jugadores fácilmente. Pero no olvidemos que Dark Souls es un mundo cruel. Para terminar con lo malo (y mostrarme totalmente como un fanboy de Dark Souls) diré que lo peor que tiene es dejar el listón demasiado alto, y conseguir que nunca otro juego nos haga vivir una sensación similar a las descubiertas con este juego. Lo peor de Dark Souls es no poder olvidarlo y jugarlo de nuevo sin conocer nada, y como es obvio, una vez ya has completado el juego, te acostumbrarás a él y conocerás todo, nada podrá sorprendete, pero igualmente, nunca podrás bajar la guardia.

A modo de conclusión, Dark Souls ha sido el claro ejemplo de que nunca se debe perder la fe por algo que te gusta, siempre podrás recuperar la pasión y llevarte gratas sorpresas. Recomendaré Dark Souls siempre como videojuego, y aunque haya aparecido recientemente en mi larga vida de videojuegos, ha conseguido abrirse hueco y ser uno de mis videojuegos favoritos. Gracias, From Software. Ah, y no lo olvidéis nunca...
Cual es el "buen" camino hacia el burgo? No recuerdo haber pasado por catacumbas. El burgo es la zona que se llega directamente desde el jardín central, no? No lo pillo


Por cierto, es un efecto del juego, que cuando juegas contra un jefe y te mete una buena ostia, se te desconfiguren los botones de las armas y objetos y el personaje empiece a hacer el loco y moverse solo? O soy yo que aporreo botones y hace algo que no debe? O es mi mando? XD En el anterior juego que jugué (RDR) también me pasó alguna vez, creo que es mi mando XD Pero como me suele ocurrir con los bosses, tampoco me extrañaría que fuese una de las "putadas" del juego, rollo Psycho Mantis del Metal Gear XD
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-Cloud-
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#27  Enviado: 13:53 29/03/2017

En respuesta a Walter_W (réplica 11).
1- Nada más empezar, donde me encuentro el escorpión gigante imposible de matar, en el walktrhough el escorpión no sale, dice que ya lo ha matado antes (genial)

Secreto: (Pincha para leerlo)


2- Los hombres árbol les mete espadazos de 90p, yo de 50p

Secreto: (Pincha para leerlo)


3- El personaje suyo corre bastante incluso con armadura metálica. El mío no corre nada aunque le ponga armadura de cuero

Secreto: (Pincha para leerlo)


4- Llega a una puerta que no se puede abrir, y dice que le ha comprado al herrero del principio la llave por 20000 almas (es imposible llegar allí con 20000 almas y ese nivel)

Secreto: (Pincha para leerlo)


5- Los guerreros que se despiertan les mete espadazos de 90p, yo apenas 45p.

Secreto: (Pincha para leerlo)


6- Cuando llega a las escaleras, encuentra una bruja, que yo no la tengo (WTF)
7- Le pide ayuda para luchar contra el jefe (necesitas humanidad y yo no tengo)

Secreto: (Pincha para leerlo)


8- Lucha contra el jefe con la ayuda de la bruja, y ella hace casi todo el trabajo.

Secreto: (Pincha para leerlo)


El walktrough es brillante eh?

En fin, así veis cómo de frustrado me siento viendo lo diferente que es lo que veo y lo que juego.



A ver el juego requiere paciencia para algunos, si no la tienes pues no puedo hacer nada.

Mi consejo? Farmea, consigue las 20.000 y entra en el bosque. Hay un truco para conseguir miles de almas fácilmente, yo no te lo digo, si quieres búscalo
Havel te va a costar.


 
"Transcending history and the world a tale of souls and swords eternally retold."
woselwosel
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#28  Enviado: 13:56 29/03/2017

En respuesta a -Cloud- (réplica 27).
En respuesta a la réplica #11
Havel te va a costar.


 
XD ya veo.

Creo que el "jefe" que toca ahora es el demonio de los perros, con ese aún tengo alguna oportunidad. Havel me mata de 1 golpe Smilie
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Redsax
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#29  Enviado: 13:56 29/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 23).
Bueno, ya he vuelto hacia el Burgo con la llave que he conseguido tras matar a la mariposa, y AHORA YA ENTIENDO DE QUÉ VA EL JUEGO. Es todo laberíntico e interconectado. He incluso abierto una puerta para regresar a esa especie de "jardín" con césped que es como la zona central del juego. Así que ya empiezo a pillarlo. Lo que ocurre es que los walkthroughs que he visto sólo hacen que añadir más confusión, porque te hacen un vídeo que no se corresponde con el momento en que llegas allí por primera vez, si no que tienen más poder, equipamiento y cosas desbloqueadas. De ahí toda mi confusión. Pero ahora ya lo entiendo. Si veo una habitación a la que no puedo llegar, quizás ya llegaré por otro hueco dentro de 10 horas. Si hay un enemigo tocho, ya volveré a pasar más adelante y cargármelo. Me parece genial la estructura, aunque me ha sorprendido y frustrado un poco.

Ahora mismo he visto que ya puedo enfrentarme a Havel y a otro boss (demonio con perros). Los 2 me dan por saco fácil XD. También he vuelto a pasar por el caballero negro que me bloqueaba una pasaje, y sigo sin poder contra él.

A todo esto, sigo pensando que mi personaje es muy lento. Es un caballero. Empecé con la armadura estándar y la espada estándar, y ya lo veía pesado. En cuanto conseguí la armadura élite (que es un pelín mas tocha sólo), también me la cambié. Pero es que soy un mastodonte lento. Se puede subir la agilidad con alguna stat? O mejor me pongo una armadura "ligera" para luchar contra los jefes? Es un poco absurdo enfrentarte a los jefes con una armadura más débil, pero es que voy lentísimo. A veces incluso no me da tiempo a retirarme un poco para beberme un estus (es lo que me pasa con el caballero negro ese), y me matan en 3 golpes sin haberme podido beber ni un bote.

Sobre la humanidad, entonces me recomendaís ser humano siempre que pueda? Por lo que entiendo, no puedo ver/invocar a los ayudantes? Pero cómo funciona? Si gasto una humanidad, soy humano (noto algo diferente?. En la hoguera me dan 10 estus o tengo que gastar una humanidad para darme 10 estus? Si muero pierdo humanidad pero la recupero si recupero el charco de sangre? Y si muero vuelvo a empezar con 5 o con 10 estus? Las humanidades las gasté a lo tonto pensando que eran como botes de vida, y no tengo, y tampoco es que abunden mucho como para gastarlas sin saber XD
Si no quieres complicarte mucho la vida con los caballeros negros, simplemente gira entorno a ellos para intentar hacerles un backstep.

En la mayoría de enemigos humanoides este es el truco ideal para derrotarles. Con Havel lo mismo, da vueltas entorno a el hasta que quede descubierta su espalda, porque enfrentarlo de frente en un suicido sobre todo al principio. Pero Havel es un Boss opcional, a no ser que quieras todo su equipo casi que no merece la pena enfrentarle.

Y es que más que llevar armaduras tochas, la clave está en estudiar los patrones de cada enemigo y tratar de que no te den.

No es por vacilar pero yo en los Souls paso de las armaduras, solo me equipo los atuendos que mas "atractivos" me parecen en cuanto a look y diseño, aunque protejan una mierda xd.

Por lo que entiendo, no puedo ver/invocar a los ayudantes?

Correcto, en estado Hueco no puedes invocar npc's ni jugar en multi.

Pero cómo funciona? Si gasto una humanidad, soy humano (noto algo diferente?.
Pues el aspecto de tu personaje cambiará y te saldrá en pantalla de que eres humano. Tengo un poco de lío ahora con los posteriores Souls, pero juraría que tu barra de vida también se ve ligeramente incrementada.

En la hoguera me dan 10 estus o tengo que gastar una humanidad para darme 10 estus?

En las hogueras por defecto recuperas los 5 estus. Al quemar una humanidad te dan 10 pero siempre en la misma hoguera. Más adelante podrás aunentar esa cantidad hasta los 20 estus, pero sería por la mitad del juego.
Si muero pierdo humanidad pero la recupero si recupero el charco de sangre? Y si muero vuelvo a empezar con 5 o con 10 estus?

La humanidad no vez gastada ya no se recupera pero hay muchas zonas fáciles para farmearlas, también hay npc's que las venden. Si mueres empezaras con 5 estus hasta que descanses en la hoguera que avivaste. Cada hoguera es independiente.
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#30  Enviado: 14:00 29/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 28).
En respuesta a la réplica #27
XD ya veo.

Creo que el "jefe" que toca ahora es el demonio de los perros, con ese aún tengo alguna oportunidad. Havel me mata de 1 golpe Smilie
Havel es el que te da el anillo para ir más ligero. Con él puesto las armaduras son menos pesadas...

Yo seguiría con Havel.
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
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