Vandal

Iniciándome con Dark Souls... 1

woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1933 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 01:42 27/03/2017

Buenas

Nuevo capítulo de "Jugando a juegos de hace 6 años por primera vez". Tras abandonar por hastío Red Dead Redemption, me dispongo a repetir la experiencia de Demon's Souls, que me encantó, con este Dark Souls.

La primera impresión es que es exactamente igual que Demon's: gráficos, control, movimientos, animaciones... DEMASIADO igual.

La segunda impresión es que el personaje es muy lento en general, todo muy tosco. Elegí el caballero, el segundo de la lista. Veré si mejorando el personaje gana en agilidad, aunque me temo que no.

Y lo tercero, es que es la REHOSTIA DE DIFÍCIL. Mira que esta saga se aprecia por su dificultad, y por eso me gustó el Demon's. Pero no recuerdo que fuera tan difícil. Llevo casi 8 horas de juego y apenas voy por el Jardín Tenebroso. Cada fase entre hoguera y hoguera me cuesta 30 intentos o más. Ya he farmeado souls en varias ocasiones para subir nivel y mejorar equipamiento, pero tampoco gano mucho. Es posible que haga algo mal? Ahora en concreto, en el jardín, llego a la zona donde están esos gigantes que se despiertan de la siesta. Dificilísimos. Lo peor es que hasta llegar a esa zona, ya he gastado varios botes de vida (empiezas siempre con 5), muchas veces llego con 1 o 2, y así es imposible enfrentarte a esos bichos. Por cierto, que el principio de esta fase empieza con un boss (tipo escorpión) que es bastante imposible también. He optado por tirar corriendo y seguir con la fase... cada vez que la empiezo. No veo muy normal este comportamiento.

Una duda: Dada la estructura del juego "todo seguido", qué debo hacer cuando veo una bifurcación y una de ellas tiene un enemigo "demasiado gordo"? Volveré más adelante? Al no ser open world, no vuelves a pasar por allí. Hay como 2 tipos de bifurcaciones, unas más importantes y otras que parecen menores. Recuerdo un lugar al principio donde hay un caballero con capa, que en ese momento era imposible (ahora ya con nivel 20 ya puedo matarlos). Parecía que podía dar a una habitación con algun secreto u objeto, y poco más. En cambio, ahora en el Jardín Tenebroso, puedo tirar pa'lante o puedo bifurcarme (en una bifurcación difícil de ver) hacia la Ciénaga. Aquí he ido y parece todavía más difícil, con unos enemigos que parecen de cristal, y un boss que congela. Todo muy imposible. Pero que vaya, que es una zona entera que posiblemente tenga continuidad. Volveré allí?

Otras dudas: qué narices es la Humanidad? Siempre tendré 5 miseros botes de salud que recuperan apenas un 40% de vida?

Mira que me esta decepcionando ligeramente por ahora, pero el jodío engancha que no veas.

Saludos
Buscando en Google una firma molona...
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37244 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:48 27/03/2017  Editado: 10:52 27/03/2017 (1 vez)

El nivel del personaje y equipamiento es importante, pero lo mejor que puedes hacer en este juego es ceñirte a una zona y conocerla bien, así cada vez llegarás con más soltura al jefe y tendrás más opciones de pasártela.

Las humanidades hay muchas formas de conseguirlas (usando el objeto humanidad, matando muchos bichos sin descansar en hogueras...), para simplificar y que contribuya a reducir la dificultad, si tienes dos humanidades, utiliza una en las opciones de la hoguera para anular el estado hueco (pasarás de ser "zombie" a ser humano), y al ser humano puedes utilizar otra para reavivar la llama de esa hoguera (con lo que conseguirás cinco botes extra de estus siempre que descansas en este puntoa, es decir, 10 en lugar de cinco).

En cuanto a subir de nivel, céntrate en un arma que te guste (o tipo de arma) y dedícate a subir el stat con el que más sume este arma (normalmente fuerza o destreza), sin olvidar tampoco "endurance", aunque no es tan prioritario. Si decides pasarte a la magia, evidentemente centra tu subida en eso. Evita subir todos los stats de forma equitativa, sube el que más sume a tu ataque con el arma/s que te gusten. Lo prioritario es que tus golpes sean lo más dañinos posibles y que puedas dar unos cuantos y rodar sin quedarte sin stamina.

Investiga, no temas investigar pero no te pierdas en buscar nuevas zonas. Elige una, avanza y conócela hasta que descubras donde está el boss y vayas pillando soltura para llegar a él (con suerte, encontrando atajos para hacer más corto el camino, un clásico si como dices ya has jugado a Demon's Souls).

En mi opinión, uno de los mejores juegos de la historia. Disfrútalo y no te obsesiones con verlo todo o descubrir todos sus secretos (una odisea sin guías, y eso es sacrilegio).
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:41 27/03/2017

El juego hasta donde jugue yo, si es abierto. Puedes volver cuando quieras a donde quieras.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
woselwosel
Mordedor
#4  Enviado: 13:45 27/03/2017

En respuesta a Peter Lorre (réplica 2).
El nivel del personaje y equipamiento es importante, pero lo mejor que puedes hacer en este juego es ceñirte a una zona y conocerla bien, así cada vez llegarás con más soltura al jefe y tendrás más opciones de pasártela.

Las humanidades hay muchas formas de conseguirlas (usando el objeto humanidad, matando muchos bichos sin descansar en hogueras...), para simplificar y que contribuya a reducir la dificultad, si tienes dos humanidades, utiliza una en las opciones de la hoguera para anular el estado hueco (pasarás de ser "zombie" a ser humano), y al ser humano puedes utilizar otra para reavivar la llama de esa hoguera (con lo que conseguirás cinco botes extra de estus siempre que descansas en este puntoa, es decir, 10 en lugar de cinco).

En cuanto a subir de nivel, céntrate en un arma que te guste (o tipo de arma) y dedícate a subir el stat con el que más sume este arma (normalmente fuerza o destreza), sin olvidar tampoco "endurance", aunque no es tan prioritario. Si decides pasarte a la magia, evidentemente centra tu subida en eso. Evita subir todos los stats de forma equitativa, sube el que más sume a tu ataque con el arma/s que te gusten. Lo prioritario es que tus golpes sean lo más dañinos posibles y que puedas dar unos cuantos y rodar sin quedarte sin stamina.

Investiga, no temas investigar pero no te pierdas en buscar nuevas zonas. Elige una, avanza y conócela hasta que descubras donde está el boss y vayas pillando soltura para llegar a él (con suerte, encontrando atajos para hacer más corto el camino, un clásico si como dices ya has jugado a Demon's Souls).

En mi opinión, uno de los mejores juegos de la historia. Disfrútalo y no te obsesiones con verlo todo o descubrir todos sus secretos (una odisea sin guías, y eso es sacrilegio).
Me puedes explicar un poco más cómo funciona lo de la Humanidad y lo de ser Hueco? No he pillado nada.

En el Demon's creo que había algo parecido pero me lo pasé sin entenderlo.

Me he flipado cuando haciendo pruebas he dejado a mi personaje sin casco y resulta ser un puto zombie xD
Walter_W
Special K
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:58 27/03/2017  Editado: 14:00 27/03/2017 (1 vez)

Ojalá borrar mi memoria y volver a jugarlo otra vez.

Mi consejo es que juegues siempre online y con humanidades, para poder "disfrutar" aún más la experiencia. Si te cuesta mantener humanidades no te preocupes, en las profundidades las ratas farmean muchas y se pueden sacar todas las que quieras.

Y no tengas miedo, enfréntate a todo lo que salga, prueba de primeras si lo puedes vencer, si no puedes, huye. Pero no tengas miedo a experimentar. Ah y siempre que veas algún hueco raro, intenta rodar por si es una pared invisible.

Por ponerte en situación, a las doscientas horas descubrí un recoveco que no sabía ni que existía. Y hay zonas secretas que tal vez no las encuentres nunca a no ser que tengas guía, pero al menos una de esas zonas secretas es un joya de diseño. En general salvo un par de zonas el diseño de niveles de este juego es un master class absoluto, el mejor diseño que jamás haya visto en un videojuego.

Y nada, disfrútalo, para mi el mejor videojuego de la historia sin ninguna duda. Es el JUEGO.
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
Manint
Fus ro dah
Lugar: Granada · 7560 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:22 27/03/2017

La dificultad es cuestión de hacer las cosas paso a paso y con cautela, más si ya vienes de Demon's.

Sobre las dudas en general, sabiendo la de años que tiene el juego ya, no es nada que no esté respondido. Cógete una guía, como la de Eliteguias por ejemplo. Si te gusta algo más visual, tienes walkthrough y tutoriales a rabiar en Youtube.
The Boss: There's only room for one Boss and one Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel. || Drácula: What is a man? A miserable little pile of secrets.
JSpiegel
Oráculo
Lugar: El Templo · 12559 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:34 27/03/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Me puedes explicar un poco más cómo funciona lo de la Humanidad y lo de ser Hueco? No he pillado nada.

En el Demon's creo que había algo parecido pero me lo pasé sin entenderlo.

Me he flipado cuando haciendo pruebas he dejado a mi personaje sin casco y resulta ser un puto zombie xD
La Humanidad sirve para activar el modo online (invocar gente para que te ayude/que te invadan o invadir tú) y avivar las hogueras (lo que te comenta Lorre de tener más frascos). Aparte de eso creo recordar que tampoco hacía nada. El estado Hueco previene que te invadan o puedas invocar ayuda.

Vas tan tosco por el peso de la armadura, si quieres rodar con cierta fluidez tenías que llevar un peso de 25% o menos creo recordar.
woselwosel
Mordedor
#8  Enviado: 15:35 27/03/2017

En respuesta a Manint (réplica 6).
La dificultad es cuestión de hacer las cosas paso a paso y con cautela, más si ya vienes de Demon's.

Sobre las dudas en general, sabiendo la de años que tiene el juego ya, no es nada que no esté respondido. Cógete una guía, como la de Eliteguias por ejemplo. Si te gusta algo más visual, tienes walkthrough y tutoriales a rabiar en Youtube.
Sabes qué me ha pasado? Que he mirado alguna guía leída o en youtube, para momentos puntuales, y me he encontrado con que decían cosas diferentes a lo que yo estaba viendo. Me dicen de usar flechas para matar al Dragón cuando yo todavía no tengo flechas, me dicen que tengo que matar a un boss para ir a nosequezona, cuando yo he huido hacia otra zona, y sigo avanzando... Es un poco caótica la estructura del juego XD

También me pasa que algunos walkthroughs los hacen con personajes más tochos que el mío y dicen: mira, te escondes, aquí, esperas a que se gire el boss y vas corriendo a toda leche (mi personaje no corre una mierda), luego le das un espadazo que le quita 100p (yo como mucho le quito 40p) y luego le lanzas un hechizo de fuego (yo no tengo hechizos). Por eso prefiero preguntar a ver si es que hago algo mal Smilie

Y lo de las humanidades lo he leído en alguna que otra quía pero está fatal explicado, lo volveré a releer e investigar con el juego delante, porque así a bote pronto no me entero de nada. No está un poco sub-explicado durante el juego?
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:30 27/03/2017

Las humanidades tambien aumentaban el porcenraje de posibilidades de que los enemigos soltasen objetos si no me equivoco.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
woselwosel
Mordedor
#10  Enviado: 13:39 28/03/2017

Un botón.

Estoy en el jardín y como he comentado, he mirado un walkthrough.

1- Nada más empezar, donde me encuentro el escorpión gigante imposible de matar, en el walktrhough el escorpión no sale, dice que ya lo ha matado antes (genial)

2- Los hombres árbol les mete espadazos de 90p, yo de 50p

3- El personaje suyo corre bastante incluso con armadura metálica. El mío no corre nada aunque le ponga armadura de cuero

4- Llega a una puerta que no se puede abrir, y dice que le ha comprado al herrero del principio la llave por 20000 almas (es imposible llegar allí con 20000 almas y ese nivel)

5- Los guerreros que se despiertan les mete espadazos de 90p, yo apenas 45p.

6- Cuando llega a las escaleras, encuentra una bruja, que yo no la tengo (WTF)

7- Le pide ayuda para luchar contra el jefe (necesitas humanidad y yo no tengo)

8- Lucha contra el jefe con la ayuda de la bruja, y ella hace casi todo el trabajo.

El walktrough es brillante eh?

En fin, así veis cómo de frustrado me siento viendo lo diferente que es lo que veo y lo que juego.
Walter_W
Special K
#11  Enviado: 14:06 28/03/2017

1- Nada más empezar, donde me encuentro el escorpión gigante imposible de matar, en el walktrhough el escorpión no sale, dice que ya lo ha matado antes (genial)

Secreto: (Pincha para leerlo)

3- El personaje suyo corre bastante incluso con armadura metálica. El mío no corre nada aunque le ponga armadura de cuero

4- Llega a una puerta que no se puede abrir, y dice que le ha comprado al herrero del principio la llave por 20000 almas (es imposible llegar allí con 20000 almas y ese nivel)

8- Lucha contra el jefe con la ayuda de la bruja, y ella hace casi todo el trabajo.

En fin, así veis cómo de frustrado me siento viendo lo diferente que es lo que veo y lo que juego.

A ver el juego requiere paciencia para algunos, si no la tienes pues no puedo hacer nada.

Mi consejo? Farmea, consigue las 20.000 y entra en el bosque. Hay un truco para conseguir miles de almas fácilmente, yo no te lo digo, si quieres búscalo
Cada dia huele mas los 4 balones de oro de Cristiano.  Clama al cielo la estafa.
woselwosel
Mordedor
#12  Enviado: 14:39 28/03/2017

En respuesta a Walter_W (réplica 11).

A ver el juego requiere paciencia para algunos, si no la tienes pues no puedo hacer nada.

Mi consejo? Farmea, consigue las 20.000 y entra en el bosque. Hay un truco para conseguir miles de almas fácilmente, yo no te lo digo, si quieres búscalo
Partiendo de que los golpes del del walktroguh dan el doble de los míos, esa es la situación. Farmear ya he farmeado un poco, pero no me parece demasiado divertido, ni normal que se tenga que hacer tan desde el principio. No puedo nada contra el escorpión, pero lo más fuerte es que en el walkthrough lo dan por hecho y no te explica cómo matarlo. Y lo de farmear 20.000 almas para abrir una puerta, mwahaha! Por cierto, abrir esa puerta del bosque da algo bueno?

Lo del anillo de Havel, no sé quien es Havel, intuyo que es alguien que veré más adelante. Ergo no puede ayudarme a hacer algo que todavía no ha pasado.

De lo más WTF no me has dicho nada. Porqué no veo yo a la bruja? Sólo por no tener humanidad? Entiendo que no pueda invocarla, pero ni siquiera verla? Por cierto, que está fatal (no)explicado lo de la humanidad.

PD: En realidad ya me pasé la fase ayer, farmeé un poco para subir un par de niveles, y lo conseguí sudando la gota gorda no, gordísima. Pero quería resaltar eso de las diferencias de dificultad según quien te explique el juego. Por cierto, tras matar al boss me dan la llave del Burgo, se supone que tengo que ir para atrás y encontrar esa puerta? Vaya lío. En esa puerta es donde estará el Havel ese?
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37244 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 14:55 28/03/2017

No necesitas a Havel, no necesitas tener la armadura del tipo del vídeo de youtube, ni sus hechizos, ni necesitas quitar lo mismo a cada hostia.

Dark Souls va más, como te decía, de conocerse los escenarios y reacciones de los enemigos que de tener x objeto o arma. Por otra parte es un juego de exploración, mientras puedas seguir avanzando no te estreses con lo que hay tras esa puerta o lo que tengo que hacer con esa llave. No es ningún juego de estos de mapeados enormes, es más bien un metroidvania 3D, así que tranquilo.

El tema de la humanidad, lo dicho, es un sistema de juego con varias utilidades que igualmente puedes utilizar o no, pero que te puede hacer el juego mucho más fácil ya que a) podrás utilizar muchos más frascos de estus y b) cuando estás con forma humana puedes invocar a jugadores y npc's como la bruja que comentas.

A parte, por lo menos leyéndote suenas enervadísimo, igual dale un descanso a la partida o enfócala de forma diferente. Parece que no te estés divirtiendo nada con juego, y ese el el único objetivo.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Walter_W
Special K
#14  Enviado: 15:02 28/03/2017  Editado: 15:03 28/03/2017 (1 vez)

En respuesta a woselwosel (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Partiendo de que los golpes del del walktroguh dan el doble de los míos, esa es la situación. Farmear ya he farmeado un poco, pero no me parece demasiado divertido, ni normal que se tenga que hacer tan desde el principio. No puedo nada contra el escorpión, pero lo más fuerte es que en el walkthrough lo dan por hecho y no te explica cómo matarlo. Y lo de farmear 20.000 almas para abrir una puerta, mwahaha! Por cierto, abrir esa puerta del bosque da algo bueno?

Lo del anillo de Havel, no sé quien es Havel, intuyo que es alguien que veré más adelante. Ergo no puede ayudarme a hacer algo que todavía no ha pasado.

De lo más WTF no me has dicho nada. Porqué no veo yo a la bruja? Sólo por no tener humanidad? Entiendo que no pueda invocarla, pero ni siquiera verla? Por cierto, que está fatal (no)explicado lo de la humanidad.

PD: En realidad ya me pasé la fase ayer, farmeé un poco para subir un par de niveles, y lo conseguí sudando la gota gorda no, gordísima. Pero quería resaltar eso de las diferencias de dificultad según quien te explique el juego. Por cierto, tras matar al boss me dan la llave del Burgo, se supone que tengo que ir para atrás y encontrar esa puerta? Vaya lío. En esa puerta es donde estará el Havel ese?
Es que como dice Peter Lorre no se tiene porque hacer.

Yo sólo te digo situaciones que ves en el walktrough y no entiendes y como puedes conseguirla.

El juego es extremadamente versátil, sin todo eso se puede pasar el juego. Sólo que son situaciones que pueden aportar más facilidades. Dices que farmear te aburre, pero es que yo no te lo digo por el mero hecho de farmear, sino para que vayas aprendiendo rutinas de enemigos y sepas a que atenerte a ellos.

El demonio, el escorpión, tiene un punto débil muy grande que aún con tu nivel se puede derrotar sin demasiadas complicaciones, pero para ello hay que aprender rutinas de ataque, saber cuando meter mano y saber cuando defender o esquivar. Y en cuanto al bosque, hay cosas muy interesantes ahí y sirve para temas de pactos y para conseguir según que objetos que van muy bien.

La alabarda es una buena arma para gente como tú, es una arma muy rápida y versátil, prueba con ella.
jim_89
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 15:15 28/03/2017

las muertes que puedas tener te enseñan a como superar una situacion de modo que puedas pasar de ellas ileso, lo digo por los gigantes del Jardin Tenebroso que comentas, ya que si vas todo por la izquierda te tocarìa enfrentarte a uno solo, y eso si quieres.

sobre la dificultad a mi me pareciò el Souls màs fàcil de todos, ya que lo terminè con apenas diez estuus y no supe sino despuès que avivando las hogueras ganaba cinco frascos màs. eso si, puede que la primera partida sea muy jodida porque no sabes lo que tienes que hacer y el mundo es enorme y es fàcil perderse.
¿Who will you be after you Die?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir