Vandal

Noticia: Vandal Radio 4x28 - Mass Effect Andromeda, Yooka-Laylee y LawBreakers

Shiva_dilan
¡No soy un mapache!
Lugar: Santa Cruz de Tenerife · 6282 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:07 24/03/2017

Hombre, primer pleno Smilie.

1. DriveClub VR
2. Star Wars Battlefront Ultimate Edition VR
3. Until Dawn Rush of Blood VR
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:52 24/03/2017  Editado: 22:51 25/03/2017 (2 veces)

Saludos,

Da un poco de pena que gente respetable como Jorge haga afirmaciones del estilo "Everything es ese tipo de juego que demuestra que el videojuego PUEDE ser ARTE EN OCASIONES" (que por desgracia, no es al primero ni será el último que se lo escuche). No, perdona, no hacen falta juegos indies pretenciosos o tocar temas profundos y filosóficos o ser gráficamente como un cuadro al óleo o disponer de mecánicas curiosas, por ejemplo, para ponerle la etiqueta de obra de arte a un videojuego.

Además recalcando ese "Pueden ser arte en ocasiones", como si sólo algunos lo fueran, como si tuviera que llegar exclusivamente el Fumito Ueda, David O'Reilly, Jenova Chen o Jonathan Blow de turno para tratarlos como forma de expresión artística.
Claro, el resto son sólo jueguitos para pasar el rato, como Jorge dice "para pegar tiros y dar saltitos...". Porque esa clase de juegos en ningún caso pretende expresarse artísticamente, ¿no? No lo sé, me parece una muestra de auto-desprecio y desconocimiento por el medio cultural y artístico que supuestamente te apasiona. (Y me entristece porque no es el único al que he oído esta "no aceptación" de la evolución del medio, ni mucho menos).

Además has utilizado la ridícula expresión "vídeo-arte", que me ha recordado a una categorización de género que hacen algunos colectivos llamándolos "art games", la cual me parece una de las etiquetas más lamentables, infantiles e ignorantes de esta industria. Desde luego, este no es el camino para que el mundo del videojuego madure y tanto que Jorge Cano recuerda lo "en pañales" que está, hay que aplicarse al cuento.

Las evidencias están ahí, podemos escoger muchos de los lanzamientos de este mes mismo como Zelda o Horizon y nadie me puede negar que sean obras de arte como la copa de un pino. No es necesario irse a Everything ni a ningún otro título con un concepto "diferente" o pretencioso para demostrar nada.

Para terminar, sólo intentad imaginar a alguien diciendo que tal libro, película, cómic o canción SÍ demuestra que la literatura, cine o música es un arte. Es RIDÍCULO.

Bueno, espero no haber ofendido a Jorge, que lo respeto mucho como profesional. Es que este tema me enerva bastante.

¡Saludos!
RaFe_5
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:39 25/03/2017

Dejo mi apuesta, la semana pasada se me paso aunque supongo que no iré muy bien:
1. DriveClub VR
Victorius
Saitama
Lugar: Espron · 9939 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 03:49 25/03/2017  Editado: 04:04 25/03/2017 (1 vez)

¡Muy buenas!

Ya que habéis pedido preguntas "de todo" voy a hacer una a Jorge Cano:

¿Por qué se te llama el Ryan Gosling del periodismo de videojuegos español? No estaría mal que te animaras a cantar algo de La La Land XDDDD

Quería haceros una propuesta/sugerencia. Ya que en el mundo del periodismo de videojuegos en España hay tanto buenrrollismo y colegueo, no estaría mal que tuviérais invitados al podcast de vez en cuando que vengan de otros pods como hacen los coleguitas de Antihype.

Un abrazo!

PD- Me gusta que cada vez haya más cachondeo en el programa y todo quede mucho más natural, seguid así Guiño
A LOS INDIOS, QUE VIENEN LOS CABALLOS !!!!!!
mandingas
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:55 27/03/2017  Editado: 17:59 27/03/2017 (3 veces)

Ya que Jose ha dicho que podemos preguntar DE TODO, yo os voy a lanzar una pregunta que solo un medio pionero en esto de la información videojueguil electrónica como vosotros podría responder y que todo el mundo se pregunta .....

Ahi va la pregunta:

"¿Porque se fueron Juanfran y Gemma, y se cambió el formato del programa?"

Confío en tu palabra y me contestaras a esta pregunta al principio del programa. Además es mucho mas facil que chupar un cartucho y mantendrias contenta a tu audiencia.... Sonrisa

Saludos
ElManco
Lugar: Espacio reservado para publicidad · 732 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:30 28/03/2017  Editado: 09:02 30/03/2017 (1 vez)

Hola vándalos. Llevo unos días enganchadísimo al XCOM 2, y me estoy planteando pillar en el futuro algún juego de "The Banner Saga", o los dos. Pero las imágenes que he visto en la web enseñan siempre a los personajes muy pequeños. Es Banner Saga un juego que se pueda jugar de manera agradable en consola jugando desde el sofá y con una tele de tamaño normal? Lo digo porque no tengo una televisión tan pequeña, es de 40 pulgadas, y cuando probé recientemente This War of Mine tuve que dejarlo porque era imposible leer los textos. Con Wasteland 2 y Divinity Original Sin también tuve problemas pero no tantos. Odio los textos enanos en los juegos.

Para la porra de la semana:
1. Driveclub VR
2. VR Worlds
3. Until Dawn

PD: Pregunta de última hora, a ver si es posible que Carlos me responda  Sonrisa  ¿Cómo funciona el tema de salvar la partida en Persona 5? ¿Se puede hacer en cualquier momento, incluso dentro de los palacios, o sólo en puntos designados del mapa? Muchas gracias!
Mildow
#8  Enviado: 13:41 29/03/2017

Estoy jugando las 10 horas EA Access de Mass Effect Andromeda, aun no puedo tener opinión pero entre los análisis y que desde Mass Effect 2 (que me gusto mucho) para mi Bioware dejo de ser la compañía que era, será por la compra de EA, por la marcha de los fundadores o de los principales guionistas o simplemente por agotar la formula, aun así tengo fe en disfrutar mucho este juego. De momento lo dejare seguramente para el verano.

¿Que opinas del que parece el juego de la semana? PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS

Luego para el concurso... como dije la semana pasada me parece tan complicado jajaj pero bueno, tiro cualquier cosa a ver si tengo un poco de suerte

1.- VR Worlds
2.- Star Wars Battlefront Ultimate Edition VR
3.-Until Dawn
#9  Enviado: 17:18 29/03/2017

Hola de nuevo, creo que voy bastante mal en la clasificación porque no he participado dos semanas, pero bueno....diré mis apuestas a ver si sumo puntos.
Con respecto al nuevo formato de programa, creo que está bien planteado aunque como dijo otro oyente a veces se hace demasiado plano. Sinceramente, cuando comenzáis a dar muchos detalles de un juego que no me interesa mucho, paso hacia adelante el podcast. Quizás algún debate sobre temas de actualidad le daría un toque diferente.

Me gusta que se den cifras de ventas cosa que en otros podcast no se hace. Entiendo que tiene que ser complejo recopilar tal información y se agradece. Me imagino a Rubén con sus hojas de cálculo sumando las ventas semanales y haciendo "florituras" para obtener cifras que reflejen
la realidad.

Otra cosa, habéis hablado de Yooka Laylee. Todo lo que habéis dicho está muy bien, pero no sé si en algún programa hicisteis referencia a que a la gente se les prometió versión Wii U, y al final decidieron que no. Yo no he contribuido en el proyecto pero para la gente que lo hizo es un poco p........ que no está bien esto, vamos.

Bueno y mi lista de más a menos vendidos creo que es:
1. Until Dawn Rush of Blood VR
3. Drive Club VR
4. VR Worlds

Por último, que lo acabo de leer de otro forero, con respecto al tema del arte: hay películas, libros, pinturas, música....que no son arte, simplemente para entretener y a veces ni eso; son sólo productos de consumo rápido y posiblemente caro (algo así como la fast food). Y por contra todos estos medios pueden ser utilizados para expresar algo en forma de arte, entre ellos hay videojuegos que son arte.
Mildow
#10  Enviado: 10:28 30/03/2017

No opiné sobre el tema del arte, pero vamos, la discusión supongo que estará en considerar el conjunto de todo el juego como arte, porque simplemente por separado los juegos tienen música y esta es considerada como arte, los escenarios son diseñados por dibujantes (artistas), claramente dentro de un videojuego, de ¿todos? encuentras arte, incluso de Fifa o Call of Duty.

Ahora es muy normal ver cuadros, ilustraciones con los gráficos pixelados de los 80 y son arte..

Creo que no hay debate sobre eso, del interior de los videojuegos salta arte, aunque su objetivo no sea directamente artístico, creo que cuando miras un cuadro de un paisaje tu mente puede volar dentro, el cine dio una paso haciendo que el cuadro se moviera, los videojuegos son el siguiente paso, ahora no solo somos espectadores.

Saludos!
Arathorn_II
#11  Enviado: 11:11 30/03/2017

Saludos a todos, me encanta vuestro trabajo. Un par de dudas
1. ¿En que quedo eso de las entrevistas a personalidades de la industria con preguntas elaboradas por la comunidad?
2. ¿ Para cuando una sección retro en el programa?  Además contais con un colaborador de lujo, el gran bruno sol, el mitico nemesis.
Mi colecció®® PS2:Metal Gear solid 3; Metal Gear Solid 2; Final Fantasy X; Final Fantasy X-2; Kingdom Hearts; Star Ocean 3; Silent Hill 2; Castlevania --  GC: Resident Evil 4; Zelda Wind Waker; Baten Kaitos; Tales of Symphonia; Resident Evil; Resident Evil Zero; Star Fox Adventures; Rayman 3; Metroid Prime; Star Wars Rebel Strike; Soul Calibur 2; Super Mario Sunshine; Luiguis Mansion --  GBA: Zelda a link to the past;Super Mario Advance 3: Yoshi island; Sword of Mana; Bomberman
Usuario 368219
#12  Enviado: 00:36 31/03/2017

1. DriveClub VR
4. Vr Worlds

Veremos si esta vez acierto algo
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir