Vandal
Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 164193 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:30 22/03/2017

David OReilly firma un juego filosófico en el que demuestra la madurez del arte electrónico.

www.vandal.net/analisis/ps4/everything/37326
http://www.vandal.net
FLOKI
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:01 22/03/2017

Va a tener modo sombi?
Esta bien que salgan juegos con nuevas mecanicas y por qué ahora mismo es difícil innovar en los juegos, este juego pinta bien para rv.
kovuviw
Lugar: Youtube: El Cuarto Jugador · 6106 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:05 22/03/2017

Antes de mi vaolración quiero dar dos detalles que os habéis pasado por alto y uno de ellos creo que es realmente importante aunque a la vez confuso:

1-En la pstore está en el apartado VR pero, curiosamente, no hay nada sobre esto en la descripción del título en ésta.
2-El juego puede "jugar" por si solo e ir evolucionando según pequeñas diactrices que tu des y, cuando quieras, lo puedes retomar y ver en que fumada se ha convertido todo ello.

Por otra parte me parece un analísis muy cuidado y acertado. Os habéis manejado bien y habéis explicado bién, concuerdo en todo.-aunque un tanto superficialmente y sin mojaros en la parte "jugable"-

Es un juego que yo ni pensaría en comprarlo porque necesito más chicha narrativa o diversión sin complicaciones pero mi hermana ya me ha dejado claro que he de agenciarmelo xD
Youtube: El Cuarto Jugador
Redrick_Schuhart
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:24 22/03/2017  Editado: 10:30 22/03/2017 (3 veces)

En un mundo ideal, las advertencias sobre la potencial artisticidad de un videojuego deberían sobrar en un análisis, pero bueno, me alegra que el redactor haya logrado conectar de alguna forma.

Me gustaría señalar, eso sí, que o bien no está familiarizado con la obra de OReilly o bien no le ha terminado de pillar el punto.

Cuando empieces controlando a un cerdo un tanto cubista que se desplaza rotando 90 grados sobre sí mismo, las sensaciones serán un tanto enfrentadas.

Sus toques surrealistas pueden resultar cómicos y restarle importancia a los temas tan profundos que trata.

Sus toques surrealistas son parte de lo que conforman sus obras, y lo que hace que funcionen tan bien. En sus animaciones salta con una facilidad pasmosa del humor y lo banal a lo profundo, produciéndose entonces choques interesantes. El humor es una parte trascendental de la experiencia humana, y diría que OReilly lo entiende así, utilizándolo como vehículo para construir algo que va mucho más allá, y que a menudo, a quien no esté acostumbrado a este contenido le pilla por sorpresa o le desconcierta.
Cuando te enfrentas a sus cortos de animación por primera vez, puede ser complicado ver en qué punto se encuentran exactamente entre el humor, el posthumor, la filosofía, etc.
De hecho, alguna queja mencionada en el artículo es en realidad humor proveniente del corto "The Horse Raised By Spheres", el cual incrusto abajo sin contexto, ya que originalmente era parte de un contenido web en el que ibas haciendo diferentes cosas y saltando entre animaciones. Evidentemente, está en inglés, y sí, hay que entenderlo para pillarle mejor la gracia al sketch.

Por cierto, que para quien le guste Hora de Aventuras, le recomiendo ver, o revisionar este episodio realizado por él , en el que lleva la serie al terreno del glitch-art.

PS:
los discursos del filósofo Alan Watts [...] se reproducirán con su respectivo audio original.

Cabe destacar que han sido remasterizados para la ocasión Sonrisa
#5  Enviado: 10:26 22/03/2017

Independientemente de la calidad del juego, se debe valorar que es un intento bastante acertado, a mi parecer, de crear arte. Ojalá surgieran un mayor número de estos títulos.
-ICO-
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 10:36 22/03/2017

VAya, me ha sorprendido la crítica, después de los videos que vi de este juego, risibles y parecía que sin demasiado chicha jugable, esperaba que fuera mucho más negativa y con mucha menos puntuación.
Jaws_of_Heaven
Phoenyx
Lugar: The Pyre · 17141 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:38 22/03/2017

Me encanta todo lo que hace este tio. Cae de cabeza.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
Jaeger
#8  Enviado: 11:19 22/03/2017

"Si queremos que los videojuegos sean reconocidos como arte"

Esto me ha matado. Que alguien me explique que necesidad tenemos de que sean reconocidos como tal. La prioridad de un juego es divertir, si por el camino logra transmitir algo, bienvenido sea. Eso o les cambiamos el nombre, pero mientras lleven la palabra "juego", estais jodidos.

Poco va a madurar el mundo del videojuego mientras acomplejados por su propia afición sigan soltando perlas como estás. Seguro que sois de los que pensáis que el rock progresivo es mejor que el punk porque tiene vocación "artística"
The Headless Cross
ElManco
Lugar: Espacio reservado para publicidad · 495 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:57 22/03/2017

En respuesta a Jaeger (réplica 8).

Esto me ha matado. Que alguien me explique que necesidad tenemos de que sean reconocidos como tal. La prioridad de un juego es divertir, si por el camino logra transmitir algo, bienvenido sea. Eso o les cambiamos el nombre, pero mientras lleven la palabra "juego", estais jodidos.

Poco va a madurar el mundo del videojuego mientras acomplejados por su propia afición sigan soltando perlas como estás. Seguro que sois de los que pensáis que el rock progresivo es mejor que el punk porque tiene vocación "artística"
Si alguna vez bajan el IVA a los productos de interés cultural y los videojuegos son considerados como tal por ley, será más barato comprar videojuegos  Smilie
Gatro
Opino, luego respeto.
Lugar: Vandal. · 1425 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:04 22/03/2017

Ya me imagino los trofeos:
- Conviértete en hierba.
- Conviértete en piedra.
- Conviértete en gorrión.
- Conviértete en perro.
- Conviértete en...
(...)
- Mira los créditos.
- Reconfigura el juego en el menú de opciones.
- Invita a un amigo a que observe tu partida.
- Realiza una captura de pantalla de tu paisaje preferido.
- Dale a "Me Gusta".
(...)

En fin, estos "silly games", si están muy bien hechos, me gustan y a veces hasta me los compro y todo (por aquello de que "son arte" y tal...). Y además en gran parte relajan si los juegas con auriculares después de un día ajetreado.
'El hombre es el más inteligente de los animales... según dice él.'     《Jacques Normand》
#11  Enviado: 12:09 22/03/2017

Jaeger, los videojuegos pueden serlo todo. Una cosa no quita la otra. No entiendo que a algunos les moleste que haya videojuegos que quieran ir más allá de los clichés de siempre y contar algo. De hecho, esto hace el sector más divertido. Igual que la música, qué aburrido si todo fuese como el simplón feismo punk y no existiese el más elaborado, rico y juguetón rock progresivo.
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:11 22/03/2017

A mi eso de llamar arte de forma redundante a aquellos juegos que tienen interacción y jugabilidad más bien poca, son surrealistas y que (ohdiosmio) trata temas filosóficos... como que no me va. Me resulta pedante.

Desafío al analista o analistas que vuelvan a criticar un juego de este tipo, que lo intenten hacer sin usar la palabra arte.
Gatro
Opino, luego respeto.
Lugar: Vandal. · 1425 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:14 22/03/2017  Editado: 12:14 22/03/2017 (1 vez)

Seguro que sois de los que pensáis que el rock progresivo es mejor que el punk porque tiene vocación "artística"

¡No fastidies, Jaeger! ¡Pues por supuesto que sí!  Smilie
'El hombre es el más inteligente de los animales... según dice él.'     《Jacques Normand》
Jaws_of_Heaven
Phoenyx
Lugar: The Pyre · 17141 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 12:23 22/03/2017

Mejor no pues cada uno para cada cosa. Es como decir que el cine de autor es mejor que el palomitero. Cada genero brilla en el momento que tiene que brillar, no hay mas.

Lo que no se puede hacer es porque a uno le guste el punk, el cine palomitero y los juegos de toda la vida, de repente el progresivo, el cine de autor y los juegos como Everything le parezcan pretenciosos por querer ir mas alla de la musica, el cine y el videojuego. Eso no es mas que una actitud cateta de quien no solo no entiende, solo que encima se acompleja por ello.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
Jaeger
#15  Enviado: 13:40 22/03/2017  Editado: 13:45 22/03/2017 (1 vez)

En respuesta a Jaws_of_Heaven (réplica 14).
En respuesta a la réplica #8
Mejor no pues cada uno para cada cosa. Es como decir que el cine de autor es mejor que el palomitero. Cada genero brilla en el momento que tiene que brillar, no hay mas.

Lo que no se puede hacer es porque a uno le guste el punk, el cine palomitero y los juegos de toda la vida, de repente el progresivo, el cine de autor y los juegos como Everything le parezcan pretenciosos por querer ir mas alla de la musica, el cine y el videojuego. Eso no es mas que una actitud cateta de quien no solo no entiende, solo que encima se acompleja por ello.
El rock progresivo casi se carga el rock por sus infulas artísticas. No confundamos avanzar o tratar temas más allá de salva a la princesa con pedantería y pretenciosidad.

Acomplejado es el que necesita constantemente estos reconocimientos, como un adolescente enfadado porque no le tratan como un adulto, algo propio de paletos y catetos.

Y ya me dirás cuanto va avanzar el videojuego cuando estas supuestas muestras de "arte electrónico"(la madre que lo parió) tienen poco o nada de videojuego o por lo menos muy limitado. Al contrario que una peli de autor, que nadie cuestiona su condición de película. Y si experimenta, el rol del espectador sigue siendo el mismo : pasivo.
The Headless Cross
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir