Vandal

¿Qué os parece Devil May Cry 2?

GorosabelBasque
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:44 19/03/2017

El título tuvo muchas críticas, pero yo creo que es muy divertido, con unos gráficos muy buenos y una jugabilidad bien depurada. Creo que si se le criticó, fue porque ya no sorprendía tanto como la primera entrega, que fue toda una sorpresa, pero eso pasa siempre con las primeras partes. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os parece un buen juego?
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 3250 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:13 19/03/2017  Editado: 01:00 20/03/2017 (6 veces)

A mí me parece la definición perfecta de secuela espantosa.

La jugabilidad es atroz, más que nada porque es extremadamente simple y está rota, disparando a distancia te cargabas a cualquier cosa, jefes incluidos, sin esfuerzo alguno, por lo que la dificultad era también inexistente.

El argumento es horrible, básicamente porque ni se entiende bien lo que se te cuenta ni te importa demasiado. Y tres cuartos de lo mismo con los personajes. A Dante lo convierten en un monigote sin carisma alguno, Lucía (he tenido que buscar su nombre porque ni me acordaba) no le importa a nadie y el antagonista es de los más patéticos que se hayan visto.

El diseño de niveles es soso, ramplón y repetitivo a más no poder, con puzzles sin ninguna gracia cuando hacían acto de aparición. A nivel artístico es decente o incluso bueno cuando imita todo lo que puede al primer juego, pero regulero o directamente malo en niveles como el "edificio demoníaco" del final. Y la pantalla al acabar cada nivel surgía de forma totalmente anticlimática y era digna de juego hecho con editor barato.

El bestiario y los diseños de jefes en general para llorar y olvidar. Aunque siempre recordaremos con cariño y buen humor las risas que daban algunos de sus nombres, con casos tan ilustres como "Infected Chopper".

A nivel técnico no era un portento en lo visual pero cumplía bien, y en la banda sonora no recuerdo nada horrible porque... directamente soy incapaz de recordar nada de ella.

Para completar el desastre, el sufrimiento se alargaba con una segunda vuelta con muchos elementos repetidos con el otro personaje, que para más inri la ruta con más importancia en la trama era la de la tal Lucía y no la de Dante. Pensando en los más sádicos creo recordar que también había una tercera vuelta con Trish. Y el argumento cierra de tal forma que continuar esto se hacía un tanto difícil, por lo que para seguir con la saga tuvieron que tirar de precuelas y de momentos anteriores en la cronología, donde esta segunda parte sigue siendo el último capítulo.

Y aunque estas cosas no me importan mucho, hay que decir que, teniendo en cuenta el criterio que tenían antes los medios, que la secuela de un juego que apuntaba a saga intocable y que recibió un 94 en Metacritic, pasara a un 68 en su secuela, lo dice todo.

En mi humilde opinión, uno de los mayores pecados de la historia de Capcom, si no el que más de su larga lista. No tiene salvación, siendo un juego simplemente de suspenso que no aportó nada positivo, del que es imposible llevarse nada bueno pues ni siquiera divierte ni entretiene, logrando solo aburrirte y desesperarte, y que debe condenarse al ostracismo por todo lo dicho.

Ni el mayor hater de DmC puede decir realmente en serio que aquella fue la peor entrega y el mayor insulto a la saga, pues es un puesto inamovible que ostenta desde mucho antes su malevolencia DMC 2.

¿Lo verdaderamente acojonante del asunto? Que tanto su director, Itsuno, como casi todo el resto del equipo hasta donde sé, son los mismos que más tarde se encargaron de DMC 3 y 4. Es decir, que a saber el presupuesto y tiempo de desarrollo que le dio la compañía a esta pobre gente, por no hablar de que Capcom pasó completamente de Kamiya cuando este dijo, si recuerdo bien, que hubiera estado dispuesto a encargarse del juego como ocurrió con el primero, pero los de arriba querían pasta con el mínimo esfuerzo y la querían ya.

Lo mejor que se puede decir de él es que por suerte no mató a su saga, cosa que por desgracia no puede decirse de otras muchas.

Dantesco ( Smilie ).
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
JackHarkness82
Capitán.
Lugar: Enterprise. · 3293 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:15 19/03/2017  Editado: 23:15 19/03/2017 (1 vez)

Mucho mejor y mucho más divertido que el espeso primer título. Ni la secuela es tan mala ni el primero es tan bueno.
"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas"
siht1
#4  Enviado: 23:16 19/03/2017  Editado: 23:17 19/03/2017 (1 vez)

Un juego que estaria en los tops si preguntas que truñaco compraste a precio de novedad por cualquier foro, quien se iba a esperar semejante "juego" despues de lo bueno que fue el primero.
Nunca discutas con un estupido, te hara descender a su nivel y ahi te vencera por experiencia.
melkor88
Lugar: Barcelona · 3033 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:26 19/03/2017

Justamente ahora me había comprado la Devil May Cry Collection y realmente el 2 es una bazofia muy grande, tanto en argumento, niveles, jefes. El Phantom y el Grifo se nos quedaron grabados cómo jefes, de aquí unos meses dudo que recuerdo ninguno del 2.

A ver el 3 qué tal que dicen que es el mejor!
Todo lo que te digo es una mentira. Cada pregunta que te hago es un truco. No encontrarás ninguna verdad en mí. Aunque no creas nada más, puedes depositar tu fe en esto. // This threshold is mine. I claim it for my own. Bring on your thousands, one at a time or all in a rush. I don't give a damn. None shall pass.
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
Lugar: Akina · 1693 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:35 20/03/2017

En respuesta a Turpin (réplica 2).
A mí me parece la definición perfecta de secuela espantosa.

La jugabilidad es atroz, más que nada porque es extremadamente simple y está rota, disparando a distancia te cargabas a cualquier cosa, jefes incluidos, sin esfuerzo alguno, por lo que la dificultad era también inexistente.

El argumento es horrible, básicamente porque ni se entiende bien lo que se te cuenta ni te importa demasiado. Y tres cuartos de lo mismo con los personajes. A Dante lo convierten en un monigote sin carisma alguno, Lucía (he tenido que buscar su nombre porque ni me acordaba) no le importa a nadie y el antagonista es de los más patéticos que se hayan visto.

El diseño de niveles es soso, ramplón y repetitivo a más no poder, con puzzles sin ninguna gracia cuando hacían acto de aparición. A nivel artístico es decente o incluso bueno cuando imita todo lo que puede al primer juego, pero regulero o directamente malo en niveles como el "edificio demoníaco" del final. Y la pantalla al acabar cada nivel surgía de forma totalmente anticlimática y era digna de juego hecho con editor barato.

El bestiario y los diseños de jefes en general para llorar y olvidar. Aunque siempre recordaremos con cariño y buen humor las risas que daban algunos de sus nombres, con casos tan ilustres como "Infected Chopper".

A nivel técnico no era un portento en lo visual pero cumplía bien, y en la banda sonora no recuerdo nada horrible porque... directamente soy incapaz de recordar nada de ella.

Para completar el desastre, el sufrimiento se alargaba con una segunda vuelta con muchos elementos repetidos con el otro personaje, que para más inri la ruta con más importancia en la trama era la de la tal Lucía y no la de Dante. Pensando en los más sádicos creo recordar que también había una tercera vuelta con Trish. Y el argumento cierra de tal forma que continuar esto se hacía un tanto difícil, por lo que para seguir con la saga tuvieron que tirar de precuelas y de momentos anteriores en la cronología, donde esta segunda parte sigue siendo el último capítulo.

Y aunque estas cosas no me importan mucho, hay que decir que, teniendo en cuenta el criterio que tenían antes los medios, que la secuela de un juego que apuntaba a saga intocable y que recibió un 94 en Metacritic, pasara a un 68 en su secuela, lo dice todo.

En mi humilde opinión, uno de los mayores pecados de la historia de Capcom, si no el que más de su larga lista. No tiene salvación, siendo un juego simplemente de suspenso que no aportó nada positivo, del que es imposible llevarse nada bueno pues ni siquiera divierte ni entretiene, logrando solo aburrirte y desesperarte, y que debe condenarse al ostracismo por todo lo dicho.

Ni el mayor hater de DmC puede decir realmente en serio que aquella fue la peor entrega y el mayor insulto a la saga, pues es un puesto inamovible que ostenta desde mucho antes su malevolencia DMC 2.

¿Lo verdaderamente acojonante del asunto? Que tanto su director, Itsuno, como casi todo el resto del equipo hasta donde sé, son los mismos que más tarde se encargaron de DMC 3 y 4. Es decir, que a saber el presupuesto y tiempo de desarrollo que le dio la compañía a esta pobre gente, por no hablar de que Capcom pasó completamente de Kamiya cuando este dijo, si recuerdo bien, que hubiera estado dispuesto a encargarse del juego como ocurrió con el primero, pero los de arriba querían pasta con el mínimo esfuerzo y la querían ya.

Lo mejor que se puede decir de él es que por suerte no mató a su saga, cosa que por desgracia no puede decirse de otras muchas.

Dantesco ( Smilie ).
En Twitter, Kamiya dijo que el no lo habria hecho mejor en la situación de Itsuno con Devil May Cry 2. Y por lo que contaba, si no llega a ser por Itsuno, el juego podria haber salido peor xD
https://myanimelist.net/animelist/Rai_Seiyuu
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 3250 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 01:08 20/03/2017  Editado: 01:12 20/03/2017 (2 veces)

En respuesta a Rai Seiyuu (réplica 6).
En respuesta a la réplica #2
En Twitter, Kamiya dijo que el no lo habria hecho mejor en la situación de Itsuno con Devil May Cry 2. Y por lo que contaba, si no llega a ser por Itsuno, el juego podria haber salido peor xD
No sabía esto, y vamos, si el propio Kamiya admite que ni él podría haber salvado un mínimo esto y que incluso podría haber sido mucho peor sin Itsuno, a saber las condiciones de desarrollo que les impuso Capcom, así salio luego está monstruosidad.

Y aunque ni de lejísimos fue lo mismo, DMC 4 pudo haber sido todavía mejor si le hubieran permitido todo el tiempo de desarrollo que necesitaba.

Menudos hijos de puta Smilie .

Menos mal que Itsuno resultó ser un genio y levantó esta saga con sus cojones a partir del 3, llevando el género de los h&s a un nuevo estándar de calidad. Porque si no...
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Rai Seiyuu
Hentai Senpai
Lugar: Akina · 1693 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 03:46 20/03/2017

En respuesta a Turpin (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
No sabía esto, y vamos, si el propio Kamiya admite que ni él podría haber salvado un mínimo esto y que incluso podría haber sido mucho peor sin Itsuno, a saber las condiciones de desarrollo que les impuso Capcom, así salio luego está monstruosidad.

Y aunque ni de lejísimos fue lo mismo, DMC 4 pudo haber sido todavía mejor si le hubieran permitido todo el tiempo de desarrollo que necesitaba.

Menudos hijos de puta Smilie .

Menos mal que Itsuno resultó ser un genio y levantó esta saga con sus cojones a partir del 3, llevando el género de los h&s a un nuevo estándar de calidad. Porque si no...
Aquí lo tienes, por si te interesa:
https://myanimelist.net/animelist/Rai_Seiyuu
emlds
Lugar: Barcelona · 5651 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 08:45 20/03/2017  Editado: 08:47 20/03/2017 (1 vez)

Sobre el desarrollo, según me explicaron a mí, inicialmente el juego estaba en manos de otro director, a Capcom no le gustaba el trabajo que estaba haciendo y puso a Itsuno para intentar arreglarlo, pero ya era muy tarde con las bases del juego ya hechas, y el pobre hombre hizo lo que pudo. DMC 3 y 4 sí son 100% suyos y por eso son tan contrapuestos con la segunda entrega (para mejor, gracias a Dios).

Sobre el juego, poco que añadir a lo ya dicho. El primero habrá envejecido mal pero es que el segundo era atroz en su momento y lo sigue siendo ahora: reto 0, mal diseño de niveles y desnivelado por todas partes. No hay nada salvable ni que sirva de referencia a la hora de crear nuevas entregas en él.
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 30981 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 08:54 20/03/2017

El peor Devil May Cry sin duda, pero también el mejor de todos a nivel de las animaciones de Dante, sin duda espectaculares.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
#11  Enviado: 09:00 20/03/2017

Malo con avaricia. Recuerdo que lo compre de salida despues de flipar con el 1. Cuando llegue a casa y me puse a jugarlo no daba credito de lo que estaba viendo, menuda verguenza.... a los dos dias lo vendi.
Luego cuando salio la tercera parte no me atrevi a comprarlo de salida y cuando lo pille de segunda mano, volvi a recuperarla la confianza en la saga.  Asi que esperando la quinta parte......
Código Amigo 1279 8269 8489 8524
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 5671 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 09:08 20/03/2017  Editado: 09:09 20/03/2017 (1 vez)

Una basura infecta, menos mal que lo alquile un fin de semana y me lo pase como para pagar por este juego   Smilie
Come mierda. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37099 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:42 20/03/2017

Es un juego de acción estándar de la época. El problema es que viene precedido por un juego mucho mejor y fue seguido por uno de los mejores juegos de acción de la consola, DMC3. La historia en todos los juegos de la saga es atroz, así que tampoco desentona, y Lucia como personaje jugable era una buena idea pero no aporta demasiado en su estilo de juego.

Lo que me gusta del juego es su versión de Dante, que en mi opinión parece un personaje mucho más interesante que el gilipollas de los juegos posteriores. curiosamente es el modelo de Dante que se utilizó después en Nocturne, y el combate contra el demi-fiend es épico.

"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Tony Almeida
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 10:50 20/03/2017

A mi la historia del primero me gusta
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 9035 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:59 20/03/2017

Aún recuerdo como si fuera ayer el ir a comprarlo a la tienda y tenerlo y la impresión que me dio al jugarlo,incluso recuerdo las imagenes en la HC antes de salir.Realmente el juego al principio flipe cosa mala cuando vi que podía correr por las paredes,luego con los ratos de juego corri por las paredes con lo que estaban ofreciendo.Todo ellos despues de el shock tan monumental,para bien,que me lleve con el primero,este era todo un mundo diferente,incluido Dante,todo.De todos modos,no lo contaría como aberración,pero si lo haría comparandolo con la franquicia y los dos posteriores.Por mi parte lo tengo en la estantería,pero no me verás rejugarlo más veces,ya lo hice 3 o 4 veces xd.

Ahora a esperar a Itsuno con DMC5,hacks slash a tope.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir