Vandal

¿De dónde nacen el fanboyismo y el haterismo?

Usuario 343116
#1  Enviado: 17:28 18/03/2017

Saludos a todos.
A mi parecer, el factor más importante que determina la adhesión incondicional hacia una fabricante de videojuegos es la confianza proveniente de los primeros contactos con los productos de dicha empresa, sobre todo en los años mozos del usuario. De esto también dependen la abundancia de material disponible y si el acceso está restringido a una sola marca o extendido a varias.
Por otro lado, hay a mi juicio tres motivos principales que generan animadversión hacia una empresa: (1) La molestia causada por sus fans acérrimos, cuyo rechazo se proyecta a corto plazo hacia la casa matriz y sus productos; (2) el desacuerdo con el estilo formal y/o de fondo con que la compañía produce su material, algo que va por gustos; (3) un episodio decepcionante relativo a la calidad o el servicio, que resulta en un rompimiento.
¿Cuáles pensáis que pueden ser otras razones que hagan surgir un hater o un fanboy? ¿Es posible que uno mismo pueda determinar si su grado de "fanboyismo" o "haterismo" se cimenta en un conjunto de reflexiones sopesadas o en simple subjetividad?
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 4807 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:54 18/03/2017

Siendo lo mismo, y la cruz de la misma moneda, nacen y se (retro) alimentan de lo mismo que cualquier fanatismo:

Supersticion
Prejuicios
Desconocimiento
Cerrazon
Reafirmacion
"Miedo"
"Desconfianza"
Intolerancia
Orgullo
"Ego"
Sentimiento de pertenencia
"Tribalismo"

Paises, banderas, idolos, heroes, libros de fabulas misticas, religion, Futbol, politica, supuestos ideales, o incluso videojuegos. Excusas para las trincheras sociales (enfrentamiento).
Estupidez™ Human Trade Mark, pero solo algunos la usan como lo hacen (cada vez mas por incoherentemente estupido que parezca).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37621 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:57 18/03/2017

Proviene de no tener pasta para comprar todas las consolas y decidir acumular durante años envidia malsana por no poder jugar a determinados juegos que en realidad sabes que te encantarían.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:05 18/03/2017

Es puro egocentrismo y obstinación de personas que odian admitir que la empresa que alguna vez consideró perfecta es tan solo una fachada de marketing y que la competencia es mejor.
O por el otro lado, cuando la empresa a la que se apega es en efecto un éxito, pero no necesariamente de buena calidad, los que consideran que aquello está sobrevalorado (haters) atacan y los fanboys defienden
#5  Enviado: 12:52 20/03/2017

El fanboysmo nace de la necesidad de pertenencia, el ser de una tribu.  Apple es el ejemplo prototipo de ello, en el sector tecnológico.  A raíz de ese sentimiento surge el de querer ser superior a las demás tribus y reafirmarse en la decisión tomada manteniendo que lo suyo es lo mejor del mundo y por descarte, los otros son malos o peores.

No todo fanboy acaba siendo hater.

Luego está el que es simplemente hater y esto suele ser por pura envidia hacia lo que no se tiene y necesidad de re-asegurarse en que privarse de esa cosa odiada no le trastorna, cuando en realidad sí lo hace.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 17831 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:53 20/03/2017

En respuesta a Peter Lorre (réplica 3).
Proviene de no tener pasta para comprar todas las consolas y decidir acumular durante años envidia malsana por no poder jugar a determinados juegos que en realidad sabes que te encantarían.
Creo que es una visión demasiado simplista, anda y que no habrá haters con pasta suficiente para pillarse lo que quiera.
The day is my enemy, the night my friend.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23235 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:57 20/03/2017

En respuesta a Peter Lorre (réplica 3).
Ya salió la envidia.

Te pasaste el post, enhorabuena.
#8  Enviado: 13:00 20/03/2017

El 99.9% de los haters de la Realidad Virtual lo son por envidia.  Pura, llana y simple envidia. Y no hay más.
arrozfrito1
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:11 20/03/2017

Yo me prefiero prederle fuego a 400€ a comprarme una PS4, no se, nunca me he identificado con su comunidad.
CleoMor
#10  Enviado: 19:11 20/03/2017

La pregunta debería ser... Que vino primero? El fanboyismo o haterismo? Las redes apestan a gente sin control que amenazan de muerte con una facilidad pasmosa. Que la gente se autoengañe y ascienda al cielo su producto favorito me parece menos dañino que la toxicidad que desprende un hater. De hecho, me parece que los haters son los que exacerban el fanboyismo y la división. Cómo ejemplo, yo misma he tenido la mayor parte de las máquinas de Nintendo, aún no estaba convencida de su nueva consola y esta oleada que hemos vivido estas semanas de foros inundados de odio y desprecio ha hecho que me entre sopor pensar en la consola. A ver cuando se les ocurre relajar el ambiente, porque​ da verdadera pereza con lo bonita que es la pasión por los videojuegos.
arrozfrito1
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 19:12 20/03/2017

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 8).
El 99.9% de los haters de la Realidad Virtual lo son por envidia.  Pura, llana y simple envidia. Y no hay más.
O porque la gente parece un poco tonta jugando a eso. Yo me imagino a mi hermano haciendo el monguer en el salon y me darían ganas de darle una colleja.
carrefuhrer
Dios del Nuevo Mundo, Dios del espacio y del tiempo (el que corta el queso)
Lugar: formentera · 7101 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 19:13 20/03/2017

No sabria decir en que parte, pero seguro que la primera vez que aparecio fue en ocarina of time.
.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 25769 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 19:14 20/03/2017  Editado: 17:08 21/03/2017 (3 veces)

La primera vez no sé, pero seguro que Ocarina es el juego que mayor número de haters aglutina.

Sinceramente prefiero amar de forma enfermiza algo que me gusta a odiarlo de forma irracional.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
heraldo de galactus
#14  Enviado: 13:43 22/03/2017

Buenos dias.

Estos fenomenos vienen del acceso masivo a internet de estos ultimos años y de una falta de madurez absolutamente lamentable de toda la fauna que se mueve en estos ambitos. El llamar la atencion cuando eres un absoluto desconocido utilizando la privacidad del entorno online crea monstruos como estos, si nadie me ve  ni me conoce tengo libertad para decir lo que ante un foro de personas de carne y hueso nunca diria, ya que me juzgarian a mi como persona por mis opiniones, no a un nombre asociado a una cuenta de internet.
Este fenomeno del "hate" no es algo nuevo, lleva con nosotros desde que nacio nuestra especie y nos acompañara a lo largo del tiempo que duremos, lo que yo no poseo es mierda y lo que si poseo es la verdad, el santo grial de las cosas totalmente absurdas a las que damos mas valor del que realmente tiene.
El tema de los bandos siempre nos ha separado y en este pais de una forma muy marcada, seguimos siendo rojos o nacionales, del madrid o del barsa, del psoe o del pp etc...y lo hemos llevado incluso a los aparatos tecnologicos o minucias parecidas... ¡joder! que es eso de ser fan de Apple o de Sony o de Samsung...si son putas multinacionales que lo unico que quieren es nuestro dinero por productos de "cuestionable" calidad(obsolescencia programable, componentes de saldo o engañabobos de otras indoles...)y no les poreocupamos ni lo mas minimo, solo nuestra cartera. A mi me va mal en mi trabajo el mes que viene y no viene Sony ni Apple a darme pasta por ser fiel a la marca, lo normal es que se rian en mi cara y me digan que siga consumiendo. Lo describio muy bien Aldous Husley ya en los años 30 en su novela  "un mundo feliz" : consume y se feliz...y es el axioma de estas empresas, por ello, resulta ridiculo estos bandos y estas luchas encarnizadas de ,al fin y al cabo, idiotas consumistas que no le da valor al esfuerzo que requiere conseguirlo o el valor tecnico del producto ,si no el logo de su marca predilecta que si los dejas te consumen hasta el alma.  
Un saludo.
heraldo de galactus
#15  Enviado: 13:50 22/03/2017

Buenos dias.

Estos fenomenos vienen del acceso masivo a internet de estos ultimos años y de una falta de madurez absolutamente lamentable de toda la fauna que se mueve en estos ambitos. El llamar la atencion cuando eres un absoluto desconocido utilizando la privacidad del entorno online crea monstruos como estos, si nadie me ve  ni me conoce tengo libertad para decir lo que ante un foro de personas de carne y hueso nunca diria, ya que me juzgarian a mi como persona por mis opiniones, no a un nombre asociado a una cuenta de internet.
Este fenomeno del "hate" no es algo nuevo, lleva con nosotros desde que nacio nuestra especie y nos acompañara a lo largo del tiempo que duremos, lo que yo no poseo es mierda y lo que si poseo es la verdad, el santo grial de las cosas totalmente absurdas a las que damos mas valor del que realmente tiene.
El tema de los bandos siempre nos ha separado y en este pais de una forma muy marcada, seguimos siendo rojos o nacionales, del madrid o del barsa, del psoe o del pp etc...y lo hemos llevado incluso a los aparatos tecnologicos o minucias parecidas... ¡joder! que es eso de ser fan de Apple o de Sony o de Samsung...si son putas multinacionales que lo unico que quieren es nuestro dinero por productos de "cuestionable" calidad(obsolescencia programable, componentes de saldo o engañabobos de otras indoles...)y no les poreocupamos ni lo mas minimo, solo nuestra cartera. A mi me va mal en mi trabajo el mes que viene y no viene Sony ni Apple a darme pasta por ser fiel a la marca, lo normal es que se rian en mi cara y me digan que siga consumiendo. Lo describio muy bien Aldous Husley ya en los años 30 en su novela  "un mundo feliz" : consume y se feliz...y es el axioma de estas empresas, por ello, resulta ridiculo estos bandos y estas luchas encarnizadas de ,al fin y al cabo, idiotas consumistas que no le da valor al esfuerzo que requiere conseguirlo o el valor tecnico del producto ,si no el logo de su marca predilecta que si los dejas te consumen hasta el alma.  
Un saludo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir