Vandal
Ragnar-
Lugar: Helheim · 36933 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:28 18/03/2017

Originalmente el mercado Consolero fue copado por empresa japonesas, habia software occidental, pero lo que de verdad abundaba era Nintendo, SEGA, Capcom, ect...Tanto los salones recreativos como las primeras Consolas, gozaron de una edad dorada en software japones por asi decir.

Conforme el medio crecia en visibilidad y posibilidades, el soft occidental fue ganando terreno, llegando en la generacion HD a ser el principal suministrador de juegos mas vendidos.
Sin embargo ultimamente podemos ver cierto repunte en cuanto a volumen y calidad en lanzamientos japoneses, estos ultimos meses han sido un bombardeo constante de titulos nipones, con un Zelda que lo ha petado en notas a nivel mundial en cabeza.
Han votado 96 usuarios.
¿Japon esta de vuelta?
Tick Si
12 %  
Tick No
23 %  
Tick Nunca se fue
60 %  
Tick Otros
3 %  
Movistar ens roba
manurnohara
Comandante
Lugar: Guipuzcoa · 12746 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:30 18/03/2017

Nunca se fue. Yo creo que lo que paso la pasada gen es que hubo cierto boom occidental, pero juegos japos de nivel hubo a punta pala por parte de Nintendo, Sega, Konami o Platinum.
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_  
Silvano
16 Bit
#3  Enviado: 13:33 18/03/2017

No tiene que comer sopas ni na Japon para llegar al nivel de antaño, madre mia!
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
el_caballero_que_dice_NI
Código SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:20 18/03/2017  Editado: 14:23 18/03/2017 (1 vez)

En cuestión de calidad siguen sacando buenos productos con Nintendo a la cabeza. Pero los japos están en la misma posición que en la anterior generación, de dueños del chiringuito pasaron a pinche de cocina.

Espero que a nintendo le vaya genial con switch, que capcom siga sacando sagas como resident evil y Monster Hunter de calidad, que vuelva sega y konami...
a lion doesn't concern himself with the opinions of a sheep
manurnohara
Comandante
#5  Enviado: 14:23 18/03/2017

Eso es muy relativo, relativisimoooo. No voy a comenzar un nuevo debate, cada uno tiene sus especialidades, pero los japos en lo que saben son los mejores.
"Si me traes suficientes halos, quizas  pueda pagarme un billete al espacio. Siempre quise ser un Marine Espacial calvo." _Rodin_  
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:30 18/03/2017

Japón lleva años sacando sus juegazos, otra cosa es que no fueran juegos mainstream. Porque, ya sabemos, si un juego no es mainstream no existe.
manurnohara
Comandante
#7  Enviado: 14:35 18/03/2017

Y tanto. Lo que han perdido e mercado y visibilidad. No vamos a negar que en cantidad no es como hasta la epoca de los 32 bits. Y en calidad tuvo un pico bajo, pero aun asi, no es la situacion tan mala como muchos quieren vender. Tb hay parte de que occidente ha hecho lo que hacia japon en su momento. Cerrarse mucho a su propio mercado y sus juegos. En japon por contra ocurre lo contrario.
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 14:36 18/03/2017

¿Japon de vuelta por sacar un par de juegos con exito? Muy pronto vendemos la piel del oso.

Japon lo petaba cuando te sacaba los primeros silent hill  residen evil o forbiden siren, cuando te sacaba un final VII o IX. Cuando te sacaba Parasite Eve o Dino Crisis. Cuando te sacaba Simphony to the Night o Suikoden 2. Cuando te sacaba Senmue o...

¿Se me sigue? ¿Que juegos a la altura de ese legado ha sacado ultimamente Japon?

Mi opinion personal es que no esta ahora a ese nivel ni por asomo.

No se trata simplemente de calidad (que ni antes era todo oro ni es como si ahora fuese todo basura o algo asi) que tambien, se trata tambien de cantidad. Antes sacaban un huevo de juegos o esa es mi percepcion, ahora no deben sacar ni una decima parte.

Japon no va a volver nunca. Habra alguna compañia de importancia y ya.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
manurnohara
Comandante
#9  Enviado: 14:39 18/03/2017

Un par? Vamos puro desconocimiento.
Mr_D
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 14:42 18/03/2017

¿Pero son RPGs de acción o aventuras simplemente?
Kutoki
Lugar: València · 27468 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:47 18/03/2017

Japón ha recuperado buena parte de su esplendor de antaño. Lo que cambia respecto a otras épocas, como los 90, es que en el resto del mundo no se quedan atrás, y ya no existe la cacareada superioridad nipona más que en la mente de algunos que quieren imponer sus preferencias al resto.

Japón es una gran potencia lúdica, como lo son USA, UK, Europa, Canadá... Y yo no hago distinciones entre países o culturas, sino entre desarrolladoras y juegos. Y vamos, si pienso en mis favoritas y que considero mejores, el 70-80% son occidentales.

Digamos que Japón ocupa el lugar destacado que le corresponde, pero bajo ningún concepto resulta predominante frente al resto. Todo lo demás, tanto a favor como en contra, me parece discusiones sin salida de fanáticos cerrados.

Saludos.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 26363 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:50 18/03/2017

Ya sólo en PS3 y 360 cuenta con, en el género de la lucha con exponentes como Virtua Fighter 5, DOA 5 y 6, Tekken 6 y Tekken TTT2, Street Fighter, Blazblue, KOF XII y otros que son de los mejores títulos del género...En el género Hack n Slash tiene cosas como Bayonetta, Ninja Gaiden 2 y 3 RE, DMC 5....Qué más de lo mismo en sus respectivos géneros. Y con shoot'em ups lo mismo...
Hemos tenido tres entregas de la saga Yakuza, Los Mario Galaxy, Dead Rising 1, Valkyria Chronicles...

Yo es que no soy capaz de ver ni un solo juego AAA de esos tan tremendos que dice la gente que hemos tenido por parte de occidente que tenga mecánicas jugables buenas y divertidas ¿Gráficos? Y tanto ¿Marketing? Los que más ¿recursos en doblajes y polladas? Todos y más ¿Pero jugabilidad? Todavía la espero.

Hasta el HyperDimension Neptunia más spin-off y de más bajo presupuesto tiene una jugabilidad mucho más trabajada y pensada que el juego de EA o UBI con más graficazos y presupuesto que te eches a la cara. Y seguramente sin basarse 100000% en scripts más encorsetados que una puta del Moulin Rouge.

Otra cosa es que la puta obsesión por tirar de niñaslolis y del moe haya hecho mucho daño al mercado japonés o el concepto ese de "Si un juego dura 4 horas no vale la pena comprarlo, mejor que dure 40 horas recolectando basuras por el mapa".

Pero en una industria donde la gente está loca por el próximo juego del señor Cage que se basan en QTE y que incluso le dedican un libro a las mierdas que hace ese señor, pues poco podemos esperar.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
DeathHand
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 14:51 18/03/2017  Editado: 14:54 18/03/2017 (2 veces)

Japón no se fue. Sencillamente en Occidente el mercado cambió, así como los gustos del público mainstream. Con un público objetivo ahora más reducido que en los noventa (también entre los jugadores japoneses), se encuentra con que ya no puede invertir en sacar los juegos con los mejores gráficos del mundo, lo cual hace que el público occidental les de aun más la espalda. También empiezan a aparecer más productos menores destinados a nichos, aunque tampoco es que no hubieran existido antes. Ahora con internet en casi todas las casas tienen más visiblidad y son usados por detractores del software nipón para interter desprestigiarlo.

Ahora bien, cuando salía, y sigue saliendo, algo de calidad de Japón, sigue teniendo la calidad de antaño. Siguen siendo los mejores en lo mismo en lo que lo eran en los 90 menos en la potencia bruta.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 22829 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:52 18/03/2017

Yo aun espero el resurgimiento...de Capcom, Sega y Konami (y en menor medida Namco)...mientras tanto...es una vuelta "a medias".

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
barney stinson
#15  Enviado: 14:53 18/03/2017

Japón se fue y no ha vuelto. Japón no es ni una sombra de lo que era antaño, su presencia en la actualidad no tiene nada que ver con la que había hace décadas. Solo aguantan el tipo Nintendo y pocas sagas más fuera de la gran N, pero todo lo demás, ha sido devorado por Occidente. Japón se vino abajo la anterior generación y allí siguen, continua sacando buenos títulos, pero ni con la calidad ni con la cantidad de antaño, y encima muchos de ellos, logran el éxito perdiendo su esencia y adaptándose a los gustos occidentales, ¿Por qué hacen esto? Porque hasta ellos saben que occidente ahora manda.

Y que ahora nos creamos que están de vuelta por estos tres meses con grandes juegos (Zelda, Yakuza, Persona o DQVIII), no hace sino que demostrar la sequía japonesa que vivimos y que estos meses son solo un oasis dentro de la occidentalización de la industria, y que pasado estos meses volveremos a la situación que se repite desde la anterior generación.

Dicho esto, ojala vuelva y plante cara a occidente, por la buena salud de la industria, pero sinceramente no lo creo no por la fuerza occidental sino por la debilidad japonesa y por los cambios de la sociedad japonesa con respecto a las consolas.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal