Vandal

J-RPGs mejor puntúados en Metacritic (media igual o superior a 90)

manurnohara
Garmonbozia9627
Lugar: Aoczupiug · 14686 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 12:01 18/03/2017

Hoy dia los generos se estan difuminando y muchos juegos cogen cosasde difrentes generos.
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 25399 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 12:06 18/03/2017

De todas formas BoTW es un action RPG de manual. Las armas y armaduras tienen stats, puedes mejorar sus atributos, hay sets de armaduras que te protegen del frío, calor, mejoran resistencia elemental, etc los enemigos tienen nivel y vulnerabilidades..
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 27527 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 12:32 18/03/2017

Pero ese juego ha salido hace 2 semanas con todos esos elementos nuevos que tiran hacia el RPG. La gente lleva defendiendo la subnormalidad de que Zelda es un RPG desde hace 20 años incluso en contra de lo que dice su propio creador.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Blurring interface
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6059 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 12:39 18/03/2017  Editado: 12:40 18/03/2017 (2 veces)

Es que para mí hablar de rpgs o aventuras como géneros es incorrecto. Es como decir que arcade es un género, cuando más bien hace referencia a rasgos de la jugabilidad, estructura y tal.
Cuando hablamos de rpgs de acción en vez de aventuras de acción no hacemos más que referencia a la presencia de stats que se pueden observar y en ocasiones manipular, pero tampoco hay nada que diga qué stats separan a un rpg de verdad de una aventura de verdad y por lo tanto usar ambos términos indistintamente no es nada que debiera preocupar a nadie.
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5833 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 12:44 18/03/2017

No puedes mejorar las stats de casi nada. Las armas se estropean y las cambias por otras (Sin tener la posibilidad de repararlas o escalarlas). Salvo reforzar las armaduras, ampliar espacios de inventario, vida y estamina. Es lo único. Pero es como si mejorar la alforja de rupias en anteriores títulos de la franquicia o incluso mejorar la esfera de estamina en SotC, o la mejora de ciertas habilidades como en Assassins Creed fuese un elemento RPG. No tiene sentido.

El personaje no tiene progresión. Ni personalización alguna (No hay clases, ni builds, ni nada), si bien puedes combinar tus tres piezas de armaduras de entre diferentes sets (Habrá unos 10 en todo el juego) y tus armas y escudos. No obstante que existan secundarias y hay cientos de cuadros de texto (E incluso un enorme mapa) la aventura esta muy delimitada en sus elementos.

No veo muy bien el roleo con tan pocos elementos a este respecto. Tendrá cierta aproximación, eso es indudable. Pero se queda a medio camino.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
manurnohara
Garmonbozia9627
#51  Enviado: 12:45 18/03/2017  Editado: 12:46 18/03/2017 (1 vez)

Totalmente de acuerdo con blurring. Es mas el concepto de action rpg yo siempre lo he equiparado a decir que es rpg ligero o aventura con toques de rpg. Porque si estos no son action rpgs, entonces ese concepto no existe, sino ya me direis que juegos son action rpgs.
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
Usuario 247914
#52  Enviado: 12:59 18/03/2017  Editado: 13:02 18/03/2017 (1 vez)

Desde el minuto 1 de la creacion de este hilo sabia donde iba a acabar, en Dungeon contradiciendo a la propia Nintendo sobre el genero de su juegos.

No Zelda no es RPG, nunca lo ha sido y BOTW tampoco lo es.

Jiao jiao jiao jiao jiao

En respuesta a Xilos (réplica 30).
Hora de Aventuras llegó
Prepara tu argumento forzado,
Y vámonos.

Con Adria el baiter
Y Dungeon el cansino
Lo pasaremos guay
¡Hora de Aventuras!
Lo de Zelda RPG lo tengo dicho mucho porque me hace gracia como se altera la gente al leerlo, pero que conste que para mi es un Action-RPG, otra cosa es que utilice el término mucho más de lo que debería, pero eso es porque la gente se pone loquísima y me tiene mucho chiste.

ZELDA ACTION RPG.

Y por cierto, veo muchas más similitudes entre Diablo y un Zelda que entre Zelda y Uncharted.
Xilos
Que es Brandom?
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 13:23 18/03/2017  Editado: 13:25 18/03/2017 (1 vez)

¿Contradecir a Miyamoto cuan Nazi te hace según la escala Oetker-Kepper?

Yo veo más diferencias de un SMT a Zelda que Zelda con un Resident Evil... puestos
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
manurnohara
Garmonbozia9627
#54  Enviado: 13:25 18/03/2017

Entonces, ¿Existen los action rpgs? Si es asi, ¿Que es un action rpg? ¿Que juegos lo son?
Usuario 247914
#55  Enviado: 13:33 18/03/2017

En respuesta a Xilos (réplica 53).
¿Contradecir a Miyamoto cuan Nazi te hace según la escala Oetker-Kepper?

Yo veo más diferencias de un SMT a Zelda que Zelda con un Resident Evil... puestos
Pues lo entiendo perfectamente, cada uno con sus cosas.

Lo de contradecir a Miyamoto es terreno pantanoso, ese hombre pasa de viejo senil a deidad en un Switch!, por mi parte lo de decir que Zelda es un Action-RPG es por deformación profesional, lo que llevo mamando desde chavalín, en parte por culpa de Nintendo y las revistas del medio que me aleccionaron de esa manera, ya puede venir Miyachocho o Miyagod a decirme misa que ahora es demasiado tarde para mi.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 27527 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 14:00 18/03/2017

A mi las revistas de antaño me intentaron enseñar muchas cosas que luego con la edad he ido aprendiendo que no eran así.

Que Soleil y Zelda no son RPG ni Action RPG por mucho que así lo intentasen hacer ver en sus secciones de RPG, que Eternal Champions y Ecco The Dolphin son dos enormes y tremendas basuras, que Hobby Consolas nunca jugó a Shenmue de PS2 y que el hecho de que Castlevania Sotn sea un "poco 2D" no importa.

Si tuviese que quedarme con las convenciones que me enseñaban de pequeño creería en los Reyes Magos, que el mundo es justo y que el bien siempre triunfa y que un ratón cambiaba mis dientes de leche por dinero y regalos.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
EKKO
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 14:03 18/03/2017  Editado: 14:03 18/03/2017 (1 vez)

para mi un arpg seria dark souls, o al menos asi lo veo yo, juego de accion en tiempo real con muchisimos elementos rpg, build, armas, etc.
El nuevo zelda si que tiene bastantes elementos rpg, y perfectamente podria ser considerado asi.
No he venido a traer la paz, sino mi espada.
Usuario 247914
#58  Enviado: 14:10 18/03/2017  Editado: 14:11 18/03/2017 (1 vez)

Lo malo de "aprender" y decir que Zelda o Soleil en los 16 bits no eran RPG´s es que te cargas el género de Action-Rpgs de la época de un plumazo y los únicos RPG´s que quedan son los J-Rpgs por turnos.

Terranigma, Secret of Mana, Chrono Trigger, Illusion of Time, todas esas cosas.
EKKO
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 14:18 18/03/2017

pero al final por mucho en la caratula llamen a ocarina rpg, no lo es, no hay nada de rpg en ese juego, es una aventura con su exploracion y su accion, pero elementos rpg pues no los hay.
No he venido a traer la paz, sino mi espada.
manurnohara
Garmonbozia9627
#60  Enviado: 14:18 18/03/2017  Editado: 14:21 18/03/2017 (1 vez)

Totalmente de acuerdo con Tenseiken. Ahora me direis entonces que juegos son action rpg quitando el manido Dark Souls. Vamos que como quien dice el genero se invento la gen pasada. No tiene mucha logica.

Yo creo que el problema es querer enteder que action rpg ha de ser un rpg puro y no es asi, es como se define un juego con toques de accion, aventuras y de rpg. No son rpg puros y duros, por eso se acuño el termino action rpg.

Joder, toques rpg si tienen, los poblados, subquest, cambias equipamiento, subes tus stats de vida (corazones), tienen dungeons... Son toques rpgros, ligeros? Ok. Pero al fin y al cabo por eso se llaman action rpgs.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir