Vandal
Página 7 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Noticia: Final Fantasy VII Remake detalla más su sistema de combate

sheik82
sheik
Lugar: Jalisco, Mexico · 733 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 21:40 09/03/2017

Hay juegos que por su peso en la historia de los videojuegos no los deberían tocar, uno de ellos es Final Fantasy 7, hagan lo que hagan lo van a criticar los de antaño y los nuevos no lo van a valorar.
Gentletoad
DuqueDeManantial
Lugar: En el reino Manantial · 1131 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 21:42 09/03/2017

En respuesta a Samech77 (réplica 85).
En respuesta a la réplica #78
Se diferencia también del REMASTER en el sentido de que en este caso la jugabilidad PUEDE variar o cambiar por completo pues se considera un juego completamente distinto.

Una cosa es mejorar la formula enriqueciondola gracias a las nuevas posibilidades tecnologicas, que es lo que hacen remakes como Resident Evil, Metal Gear Solid TS o Tomb Raider Anniversary y otra cambiarlo por completo, para eso haces un reboot.

Precisamente los tres ejemplos que pones no pueden ser mas fieles ejemplos de actualizacion de mecanicas frente al descarado cambio de subgenero de FFVII. que se llama Remake como podria llamarse FFVII "Inserte Coletilla" y levantar menos polemica.
Una cosa es mejorar la formula enriqueciondola gracias a las nuevas posibilidades tecnologicas, que es lo que hacen remakes como Resident Evil, Metal Gear Solid TS o Tomb Raider Anniversary y otra cambiarlo por completo, para eso haces un reboot.

Ya bueno, pero hacer un reboot implica variar por completo argumentalmente el título en cuestión, es decir cambiarlo por completo. No es un: "Ya que vamos a cambiar la jugabilidad, cambiamos el argumento y las direcciones técnicas y artísticas también, ¿no?"

No, puedes hacer un remake cambiando la jugabilidad, guste o no, este FFVII lo está haciendo, que eres muy chupifan del original, pues oye, muérdete la lengua, pero las cosas son como son. Es que no lo digo yo, es lo que, es como negar que 2 y 2 son 4.
Gentletoad
DuqueDeManantial
#93  Enviado: 21:45 09/03/2017

En respuesta a guj (réplica 88).
En respuesta a la réplica #78
Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo, para mi un Remake es cuando algo del juego se rehace.
Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo, para mi un Remake es cuando algo del juego se rehace.

Ummm, ya veo, tu lo que quieres es tener la última palabra, entiendo.

Puedes tenerla me da igual, pero si vas a tenerla, suelta un buen arguemento, porque lo acabas de decir es estúpido por esta razón:

-REMAKE: Viene de rehacer, e implica rehacer desde 0 un mismo juego, lo que implica que varíe tanto argumento, como jugabilidad, como diseño de niveles, como apartado artístico y técnico, etcétera,

O sea, que no estás de acuerdo en que yo diga lo mismo que tu dices que es. Ves lo estúpido que es tu argumento, es que, cojones, piensa un poco. ¿Tal vez te molesta que yo tenga razón dando argumentos sólidos y tu no? No se, lo dejo caer.
#94  Enviado: 21:45 09/03/2017

Tios si no os gusta el remake pasad de el y ya está y dejar tranquilos a los que si nos gusta lo que proponen. Yo jugué al original y me encantó,es mi puto juego preferido,pero no quiero volver a jugar a lo mismo cojones,ahora me apetece revisitar esa magnífica historia en un entorno hd con personajes bien hechos con sus gestos faciales y todo el asunto y a la vez poder mover a los personajes libremente dando ostias en tiempo real, esto es lo que realmente me apetece y me apetece mucho además,creo que el cambio a acción es acertadisimo y por lo que a mi respecta, todo lo que ha dicho Nomura en esta entrevista me parece super correcto, lo de la infiltración y eso es completamente lógico,ya que recordemos que los primeros niveles estábamos en un grupo terrorista llamado Avalanche, y se infiltran en los reactores y en el edificio shinra,es lógico que metan este sistema, además dice que no tienes porque usarlas, que puedes ir a saco, y encima dicen que barret tendrá una jugabilidad algo distinta,LÓGICO!! lleva un arma de fuego, lo más lógico es que se parapete y dispare. En fin, que si no os gusta este a pastar y ya tenéis el original ahí.
EmeraldGolvellius
Alestes metamorphoses into an Owl,the time to Fight has come.
Lugar: HyperspacE · 4788 mensajes · Colección
#95  Enviado: 21:46 09/03/2017

En respuesta a sheik82 (réplica 91).
Hay juegos que por su peso en la historia de los videojuegos no los deberían tocar, uno de ellos es Final Fantasy 7, hagan lo que hagan lo van a criticar los de antaño y los nuevos no lo van a valorar.
Coincido.
https://www.youtube.com/channel/UCgPXozM2JtOW_mClEa1zU8w
edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 5319 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#96  Enviado: 21:48 09/03/2017

Esto no es un reboot, es un remake. Empieza a ser necesario que Vandal se marque un artículo, si no lo ha hecho ya, explicando las diferencias entre los tres términos, porque son bastante simples de entender.

Reboot es DmC, Remake sería Resident Evil y varios ejemplos de Remaster serían los refritos de PS3 que han ido sacando para PS4, como God Of War III, Uncharted, The Last Of Us, entre otros.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Dark_Ozma
Lugar: VALENCIA · 6764 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#97  Enviado: 21:49 09/03/2017

Que las peleas la hagan tipo KH / FFXV no me molesta, me divierte ese sistema, ahora... como cambien/quiten el tema de buscar, equipar y mejorar materias, me da tol bajón.
(2003-2007 & 2010) [A LAS PUERTAS DE VANA'DIEL]   ·········   (2010) [A LAS PUERTAS DE EORZEA] act 20 Octubre: >NO, S-E FAIL<   ·········   (27/08/2013 ...  New era in Eorzea!!  \(^O^)/ ). [[[  Freedom Wars en formato físico conseguido, gracias a los firmantes ]]]: http://t.co/fOqeTzXcoS
#98  Enviado: 21:51 09/03/2017

En respuesta a Samech77 (réplica 89).
En respuesta a la réplica #79
Eso requiere pedirle a Nomura que se esfuerce en romper con el esquema de KH y lo que no llego a ser FFVersusXIII, casi diria que un imposible (Pese a lo cual, te agencias un diseñador de batallas competente y que deje correr ideas para actualizar el clasico sin necesidad de romper con su genero).

Bastante que se estara comiendo la cabeza en justificar el cambio de subgenero y midiendo al milimetro las declaraciones con el fin de convencernos de que el estilo del original sigue presente pese al cambio de mecanicas.
Lo peor no solo es que cambie el sistema de combate. Es que como dijo van a ser juegos diferentes por lo que si sacan 5 juegos del primero al ultimo se puede parecer lo que una pera a una castaña.
Gentletoad
DuqueDeManantial
#99  Enviado: 21:52 09/03/2017

En respuesta a palom (réplica 87).
Ejemplo de REboot:

>Misma historia
>Retoques en la historia que la cambian
>Mismos personajes
>Totalmente distinto gameplay

Esto es remake:
No tiene porque tener distinto gameplay, hay tienes el spyro a new beginning cuya jugabilidad era muy parecida a los originales.

Tampoco tiene que tener mismos personajes, ni argumento, ni línea argumental, no. Si por ejemplo yo tengo una saga de juegos que se llama PAJOTE, con PAJOTE 2, PAJOTE 3 THE CORRIDER y PAJOTE THE PARTY, con X personajes y situaciones, yo puedo crear un juego que se llame PAJOTE y tenga Y de personajes y otras situaciones y empezar otra línea de juegos que se llame: PAJOTE THE REAL 2, PAJOTE THE INCREDIBLE 3, etcétera, que se aleje a la saga original y por tanto, ese PAJOTE 1 con Y personajes y tal se consideraría un reboot porque se aleja POR COMPLETO del original, ¿pillas?

Lo que quiero decir es que te has equivocado en prácticamente todo... no, te has equivocado en todo. En serio, los términos, úsalos bien, por consejo y tal.
Samech77
Lugar: Pontevedra · 3196 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#100  Enviado: 22:00 09/03/2017

En respuesta a Gentletoad (réplica 92).
En respuesta a la réplica #85

Ya bueno, pero hacer un reboot implica variar por completo argumentalmente el título en cuestión, es decir cambiarlo por completo. No es un: "Ya que vamos a cambiar la jugabilidad, cambiamos el argumento y las direcciones técnicas y artísticas también, ¿no?"

No, puedes hacer un remake cambiando la jugabilidad, guste o no, este FFVII lo está haciendo, que eres muy chupifan del original, pues oye, muérdete la lengua, pero las cosas son como son. Es que no lo digo yo, es lo que, es como negar que 2 y 2 son 4.
Un reboot signifca reimaginar el original, desde luego no implica cambiar por completo, Tomb Raider sigue la estela propuesta por el original y DmC es una reimaginacion de la misma historia.

Ahora, por poder, puedes hacer lo que te salga, que es lo que esta haciendo Nomura. El no ha actualizado o modificado FFVII, expandiendo o mejorando el sistema del original creando para ello un sistema acorde a los tiempos actuales o incluso un hibrido como que tome lo mejor de los tunos (Gestion completa y simultanea de un grupo) y el dinamismo del ARPG, ha cogido el skin del original y ha creado FFVII version ARPG/Nomura y a esta nueva version le ha llamado FFVIIRemake, asi de simple. porque esa realidad existe, llamar a tu producto como te salga de ahi y hacer lo que te salga de ahi mas alla de las etiquetas para debates en foros, que es el caso.

Un remake no te cambia un subgenero por otro, un remake te mejora el original, si tu juegas a cualquier otro remake, sea Metal Gear, Resident Evil, Tomb Raider, Pokemon, Castlevania o FFIV DS entre tantos, sientes que estas jugando a algo que sigue el mismo esquema del original, puede estar ampliado e introducir mecanicas que expandan la jugablidad del original (MGS introdujo todas las mejoras de MGS2, lo que variaba la experiencia), pero no utilizando un skin para meterlo en otro genero.

Otro tema es que para muchos el ARPG sea crease en el 2000 (Hasta entoces todo eran limitaciones tecnicas), sea la evolucion del RPG por turnos y esto no les suponga un cambio de subgenero, sino una evolucion logica. Para esos, evidentemente si, esto es un Remake como la copa de un pino.

Por tanto, a mi lo que haga Nomura casi que me da ya igual, con tal de que lo haga (y salga a la venta) hasta me conformo. Otra cosa es que a nivel foro no se rebatir la cantinela de "Evolucion", "Remake todo lo vale", "Juega al original", "Los turnos son el pasado" etc, etc, etc.
Gentletoad
DuqueDeManantial
#101  Enviado: 22:07 09/03/2017  Editado: 22:09 09/03/2017 (1 vez)

En respuesta a Samech77 (réplica 100).
En respuesta a la réplica #92
Un reboot signifca reimaginar el original, desde luego no implica cambiar por completo, Tomb Raider sigue la estela propuesta por el original y DmC es una reimaginacion de la misma historia.

Ahora, por poder, puedes hacer lo que te salga, que es lo que esta haciendo Nomura. El no ha actualizado o modificado FFVII, expandiendo o mejorando el sistema del original creando para ello un sistema acorde a los tiempos actuales o incluso un hibrido como que tome lo mejor de los tunos (Gestion completa y simultanea de un grupo) y el dinamismo del ARPG, ha cogido el skin del original y ha creado FFVII version ARPG/Nomura y a esta nueva version le ha llamado FFVIIRemake, asi de simple. porque esa realidad existe, llamar a tu producto como te salga de ahi y hacer lo que te salga de ahi mas alla de las etiquetas para debates en foros, que es el caso.

Un remake no te cambia un subgenero por otro, un remake te mejora el original, si tu juegas a cualquier otro remake, sea Metal Gear, Resident Evil, Tomb Raider, Pokemon, Castlevania o FFIV DS entre tantos, sientes que estas jugando a algo que sigue el mismo esquema del original, puede estar ampliado e introducir mecanicas que expandan la jugablidad del original (MGS introdujo todas las mejoras de MGS2, lo que variaba la experiencia), pero no utilizando un skin para meterlo en otro genero.

Otro tema es que para muchos el ARPG sea crease en el 2000 (Hasta entoces todo eran limitaciones tecnicas), sea la evolucion del RPG por turnos y esto no les suponga un cambio de subgenero, sino una evolucion logica. Para esos, evidentemente si, esto es un Remake como la copa de un pino.

Por tanto, a mi lo que haga Nomura casi que me da ya igual, con tal de que lo haga (y salga a la venta) hasta me conformo. Otra cosa es que a nivel foro no se rebatir la cantinela de "Evolucion", "Remake todo lo vale", "Juega al original", "Los turnos son el pasado" etc, etc, etc.

Claro cojones, pero esto se da por sentado. Si DMC va de matar demonios, no vas a hacer que el reboot vaya de matar nazis alemanes, lo mismo que Tomb Raider, si va de pava saltando por templos, irá de tía saltando por templos.

Yo me refiero a la línea argumental y al argumento en si, a las situaciones y personajes. En unos puede ser X y en otros Y.

Te pongo el mismo ejemplo que le puso a otro forero:

Yo tengo un juego que se llama PAJOTE con X personajes y situaciones H, y jugabilidad P, con una sagade juegos tales PAJOTE 2, PAJOTE 3 THE CORRIDER y PAJOTE 4 THE PARTY. Bien, ahora pongamos que yo saco un juego que se llama PAJOTE con Y personajes, situaciones G y jugabilidad T, y comienzo una saga completamente distinta que se llama PAJOTE 2 THE ORGY, PAJOTE 3 THE RAPE. el primero PAJOTE con Y G y T es un reboot y a cambiado todo, pero claro, dejando lo que hace que un juego sea dicho juego o dicho nombre, yo que se, por ejemplo, que el prota es una polla que se folla enemigos, pues el reboot tendrá que ir si o si, de una polla follandose enemigos, pero es lo básico.

¿Entiendes?

Te has respondido tu sólo, este es otro debate, pero la realidad es lo que te estoy quoteando y te lo dice alguien que es ultra fan de los turnos, pero es lo que hay.
Samech77
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#102  Enviado: 22:09 09/03/2017

En respuesta a edurance (réplica 96).
Esto no es un reboot, es un remake. Empieza a ser necesario que Vandal se marque un artículo, si no lo ha hecho ya, explicando las diferencias entre los tres términos, porque son bastante simples de entender.

Reboot es DmC, Remake sería Resident Evil y varios ejemplos de Remaster serían los refritos de PS3 que han ido sacando para PS4, como God Of War III, Uncharted, The Last Of Us, entre otros.
Reboot es DmC

Misma propuesta jugable/genero. Reinicio de la historia. Puedo agregar:

Tomb Raider

Pues es mas radical, ya que implica, cambio en el estilo jugable. Reinicio de la historia (Conservando las bases del original).

Remake sería Resident Evil

Misma jugabilidad/Argumento con adiciones.

Y llegamos a FFVIIRemake. Cambio de subgenero, por ende estilo jugable. (Inserte aqui Tomb Raider/Deje fuera DmC), mismo argumental expandido (Inserte aqui, Resident Evil Remake).

Conclusion, FFVIIRemake ni es un remake ni es un Reboot, es FFVII Nomura's Cut o en castellano, lo llamamos Remake, pero cambio cual reboot todo lo que no me interesa conservar (Llamese, quiero venderlo hasta para calzar la mesa de tu abuelo y el ARPG ahora me va mejor). Hasta el punto de que si me apuras tiene mas en comun con el reboot de Tomb Raider que con cualquier otra cosa.
Samech77
#103  Enviado: 22:16 09/03/2017

En respuesta a Gentletoad (réplica 101).
En respuesta a la réplica #100

Claro cojones, pero esto se da por sentado. Si DMC va de matar demonios, no vas a hacer que el reboot vaya de matar nazis alemanes, lo mismo que Tomb Raider, si va de pava saltando por templos, irá de tía saltando por templos.

Yo me refiero a la línea argumental y al argumento en si, a las situaciones y personajes. En unos puede ser X y en otros Y.

Te pongo el mismo ejemplo que le puso a otro forero:

Yo tengo un juego que se llama PAJOTE con X personajes y situaciones H, y jugabilidad P, con una sagade juegos tales PAJOTE 2, PAJOTE 3 THE CORRIDER y PAJOTE 4 THE PARTY. Bien, ahora pongamos que yo saco un juego que se llama PAJOTE con Y personajes, situaciones G y jugabilidad T, y comienzo una saga completamente distinta que se llama PAJOTE 2 THE ORGY, PAJOTE 3 THE RAPE. el primero PAJOTE con Y G y T es un reboot y a cambiado todo, pero claro, dejando lo que hace que un juego sea dicho juego o dicho nombre, yo que se, por ejemplo, que el prota es una polla que se folla enemigos, pues el reboot tendrá que ir si o si, de una polla follandose enemigos, pero es lo básico.

¿Entiendes?

Te has respondido tu sólo, este es otro debate, pero la realidad es lo que te estoy quoteando y te lo dice alguien que es ultra fan de los turnos, pero es lo que hay.
Entendi mal esa frase entoces. Sobre lo ultimo lo menciono porque es la base para justificar que este Remake pueda cambiar alegremente de subgenero, la tan supuesta "evolucion".
#104  Enviado: 22:23 09/03/2017

"Sin entrar en detalles, el diseñador las compara con "habilidades", las separa de la magia y vincula su uso a efectos específicos en los combates."
Huele a que van a quitar las Magias/Materias, una puta mierda, vamos.... Tristeza
palom
#105  Enviado: 22:46 09/03/2017  Editado: 22:55 09/03/2017 (8 veces)

En respuesta a Gentletoad (réplica 99).
En respuesta a la réplica #87
No tiene porque tener distinto gameplay, hay tienes el spyro a new beginning cuya jugabilidad era muy parecida a los originales.

Tampoco tiene que tener mismos personajes, ni argumento, ni línea argumental, no. Si por ejemplo yo tengo una saga de juegos que se llama PAJOTE, con PAJOTE 2, PAJOTE 3 THE CORRIDER y PAJOTE THE PARTY, con X personajes y situaciones, yo puedo crear un juego que se llame PAJOTE y tenga Y de personajes y otras situaciones y empezar otra línea de juegos que se llame: PAJOTE THE REAL 2, PAJOTE THE INCREDIBLE 3, etcétera, que se aleje a la saga original y por tanto, ese PAJOTE 1 con Y personajes y tal se consideraría un reboot porque se aleja POR COMPLETO del original, ¿pillas?

Lo que quiero decir es que te has equivocado en prácticamente todo... no, te has equivocado en todo. En serio, los términos, úsalos bien, por consejo y tal.
De hecho ahi estamos hablando de reboot de 2 tipos de conceptos diferentes como es el reinicio jugable y el reinicio de continuidad.

Oath of Felghana es un reboot jugable cambiandolo todo, pero tambien vuelve a escribir la historia y el pasado de algunos personajes para dejarlo mas completo que la original y re-imgina todo lo que es el juego asi que tambien es reboot de continuidad (de paso quitaron del canon el Ys 3 original).

Reboot implica volver a imaginar algo desde 0 y se puede aplicar a varios puntos, ahora a falta de saber que van a hacer de la historia estamos aplicandolo al reinicio del apartado jugable, aunque también podriamos aplicarlo a volver a escribir personajes de 0 como el FPS de Megaman que cancelaron, le hicieron un reboot al personaje de Megaman y su mundo, pero de paso aplica un reinicio jugable al hacerlo FPS.

En fin, el punto es que un reboot cambia la experiencia de forma drástica sea el concepto que sea que se decida reiniciar, cuando en un remake sientes que juegas en esencia el mismo juego pero no es exactamente lo mismo (y no porque se vea mas bonito sino por otros factores).
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir