Vandal

¿Se da demasiada importancia al catálogo de salida de una videconsola?

Cardesin
Recopilando...
Lugar: Barcelona · 18597 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:41 26/02/2017

Yo tengo una especie de regla en la que no me compro una consola hasta que tiene al menos 3 juegos exclusivos must have para mi. Las consolas de Nintendo de todas formas me las suelo pillar de salida.

Switch no tiene ningún juego bueno de salida para mi. El maravilloso Zelda lo jugaré en Wii U. Me temo que hasta final de año que salga el Mario no me interesa la consola, y para entonces veremos.

Por cierto, no os dáis cuenta de que una consola es un pisapapeles?
Son los juegos los que la hacen grande, sin un catálogo, ya puede ser la consola más cuca, que se queda en un simple objeto sin valor.
York_Morgan
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:54 26/02/2017

No se le da importancia, mira PS4 vendiendo con un lanzamiento horrible.
carrefuhrer
Dios del Nuevo Mundo, Dios del espacio y del tiempo (el que corta el queso)
Lugar: formentera · 6963 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 23:00 26/02/2017

La pregunta y las respuestas no tienen nada que ver, es un sinsentido, como comprarse una switch.
.
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5245 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 00:36 27/02/2017  Editado: 00:42 27/02/2017 (3 veces)

En respuesta a Rulroid (réplica 12).
En respuesta a la réplica #11
Esa es la diferencia entre Wii U y Switch, y que la gente no entiende. Con Wii U empezabas con NSMBU, Zombi U y Nintendoland y ok, pero no sabías qué más iba a haber. No había absolutamente nada anunciado, a lo sumo el Pikmin 3. Pero de ahí no pasa.

Con Switch quizá venga más pelada de inicio (aunque para mí Zelda es más valioso que todos los juegos de Nintendo de salida de Wii U), pero sabes que vas a tener un MK8D, un ARMS, un Splatoon 2, un Xenoblade 2, un Fire Emblem Musou y otro tradicional para el siguiente año, un Mario 3D...

Esas son las simples razones por las que me compré Wii U en 2015 y no de salida y por las que me compraré Switch el día 1. La ilusión y catálogo que promete. Luego ya es cosa de uno rascar mes a mes en busca de otras cosas de terceros, que las hay.
Me da que cuando comparas WiiU con Switch y ves mejor el catálogo de esta segunda, te estás quedando en "juegos de Nintendo".

WiiU prometía ser la vuelta de Nintendo a los "jugadores hardcore" (dicho por la misma Nintendo). Aparte de los juegos de Nintendo, tenía exclusividades third medianamente gordas (Zombie U, Bayonetta 2, TW 101, Rayman que al final no fue exclusivo, etc.) y bastantes ports que parecían augurar un apoyo medio decente (Darksiders, Batman...).

Y en cuanto a los anuncios, no recuerdo cuánto tardó en anunciarse Mario Kart 8, pero de primeras había anuncios como TW 101, Bayo2, el SMT x FE, el mismo Hyrule Warriors... luego los juegos tardarían en salir, pero el catálogo de exclusivos prometía.

El problema es que los nombres grandilocuentes llega un momento en que se acaban, o meses durante los que parece que no llegan, y mientras tanto el catálogo se tiene que llenar de apoyo third. Y ahí WiiU falló y fue cada vez a peor. De hecho, el catálogo first de Switch es casi un calco del de WiiU pero el catálogo third pinta aún peor. Y el multi, ni pinta.    

En respuesta a Suomi (réplica 15).
En respuesta a la réplica #11
Soy consciente que no concuerda la encuesta con la pregunta que se plantea. Lo que realmente me gustaría saber es que opina la gente sobre la importancia de los lanzamientos el día en que sale la consola. y que factores influyen más a parte del número de juegos que "X" nueva consola pueda tener.

La encuesta era por curiosidad, para ver si es un mito esto que por tener más catálogo és más atractiva, para ver si realmente el número de gente que compra más de dos juegos supera al que compra uno o dos, nada más. Hubiera sido un poco absurdo hacer la encuesta solamente con un "si" o "no" Es por eso que hago la breve explicación en el inicio del post. Hubiera podido hacer dos encuestas por separado pero creo que no vale la pena.

No es lo mismo pillarte una consola el día 1 que solo tiene de importancia un juego cross-gen pero que sabes que en 3-4 meses va a tener otros 5 o 6 juegos más que te interesan y que cuente con todo el apoyo third del mercado, que pillarte una máquina por uno o dos juegos cuyo futuro catálogo sea totalmente incierto.

No tengo claro si diciendo esto tienes en mente alguna consola en particular. Para mi la nueva consola de Nintendo entra en lo que dices al principio, y tranquilo que el apoyo third lo tendrá si vende bien en occidente.

Me da la sensación que para ti lo de la nueva consola de Nintendo encaja más con lo segundo.

Pero si hacemos una mirada atrás con, por ejemplo, PS4, todavía la gente sigue esperando algo del "Demon's Souls" de Capcom, anunciado desde que salió la máquina, todavía sigue esperando la gente que confirmen cuando saldrá FFVII remake y todavía se sigue esperando a que se anuncie alguna fecha para Shenmue 3, y bueno a ver para cuando sale The Last of US 2... Esos títulos fueron un vende humo de primera, porque los dos primeros años de PS4, para mí, no salió ningún juego, NINGUNO, que justificara la compra de esa videoconsola.

Y ya como off-topic, comentar que para mi en la actualidad la PS4 tiene muy buen catálogo, pero yo no voy a recomendar a nadie con hacerse con una consola, que tiene problemas de hard con los discos duros, y que se "limpian las manos" si te toca una consola defectuosa.

y tranquilo que el apoyo third lo tendrá si vende bien en occidente.

Claro, pero es que antes hay que ver si vende bien. Y luego, mirando cómo juegos multi gordos como ME:A, RDR 2, o básicamente cualquier juego multi occidental ignora a Switch, permíteme que lo dude INCLUSO SI VENDE BIEN. Ya vimos el apoyo third occidental a Wii y vendió de una manera espectacular.

por ejemplo, PS4, todavía la gente sigue esperando algo del "Demon's Souls" de Capcom, anunciado desde que salió la máquina, todavía sigue esperando la gente que confirmen cuando saldrá FFVII remake y todavía se sigue esperando a que se anuncie alguna fecha para Shenmue 3, y bueno a ver para cuando sale The Last of US 2... Esos títulos fueron un vende humo de primera, porque los dos primeros años de PS4, para mí, no salió ningún juego, NINGUNO, que justificara la compra de esa videoconsola.

Menuda manera de mezclar churras con merinas, juegos posiblemente cancelados (quizás el único) con juegos anunciados al año y pico de salir la consola y que se sabía que tardarían. Como si algunos pudieran quejarse mucho de retrasos de juegos con ese "Zelda WiiU saldrá en 2015" que les colaron.
Cuando dices que ningún juego justificaba para ti la compra de la consola, supongo que vuelves a hacerlo girar todo al tema de "exclusivas". Es más, posiblemente, "exclusivas first". Porque a pesar de la cancelación de un juego del que nunca se supo nada especial, tanto PS4 como XOne salieron con juegazos anunciados a corto plazo como Dragon Age Inquisition, Battlefield 4, Alien Isolation, The Evil Within, Fifa o CoD anunciados y lanzados en los primeros meses, + exclusivas first bastante fuertes en el caso de XBOX One.

¿No te gustaban los juegos, o no te interesan, o misteriosamente todos esos juegos los juegas en un PC gaming en tu casa? Pues lo que tú quieras. Pero no se puede negar que tener variedad de apoyo first y third y que prácticamente TODOS los juegos que se anunciaron a partir de esa fecha salían en PS4/One, da fiabilidad. Sabes que la máquina va a tener apoyo y juegos, porque las thirds están con ellas. Entonces puedes hacer una apuesta de 400e no solo porque te gusta lo que la máquina ofrece y sus juegos de salida, sino porque sabes que sacarán juegos en los próximos años a menos que la industria se hunda entera.

Y eso da fiabilidad, que es lo mejor que puedes tener en un lanzamiento de hardware dado que es imposible saber qué se va a lanzar en los próximos 5 años.

Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 10464 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 01:38 27/02/2017

¿Se da demasiada importancia al catálogo de salida de una videconsola?

Una consola vende por sus juegos, y el lanzamiento de una video consola, debería venir acompañado de más de un juego estrella y/o bombazo, los que llevamos muchos años en esto hemos podido comprobar que, salvo excepciones, generalmente las consolas suelen venir acompañadas de escasos y poco relevantes juegos en sus lanzamientos, por lo que tardan en resultar atractivas, y por eso las ventas tardan en despegar.

A nivel de usuario se le da importancia justa y necesaria, algo que no parece encajar con lo que realmente suelen hacer las fabricantes de hardware y las de software.

¿vosotros como consumidores compráis un montón de juegos de salida?

Pues dado que suelen ser pocos juegos los que acompañan los lanzamientos la respuesta, al menos en mi caso es obvia... NO

En caso de ser la respuesta afirmativa, ¿Cuántos?

En mi caso la respuesta no es afirmativa, pero igualemente contesto, suelo comprar uno, el bueno, y otro de refuerzo, por si acaso me aburriese del otro juego.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
VIHN
#21  Enviado: 04:45 27/02/2017

En respuesta a Suomi (réplica 1).
En las últimas semanas se ha hablado del "no muy grande" catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch, incluso ha habido un reportaje aquí en vandal, recopilando el catálogo de lanzamiento de varias consolas en el pasado.

A mi forma de ver, y por lo general, la gente es excesivamente mordaz en ese aspecto, cuando hay más cosas a las que se debería prestar atención.

Centrándome en el caso de la nueva consola de Nintendo, la cual voy a comprar el día 3 de marzo, tiene 10 juegos de lanzamiento. De estos 10 me interesan 3, el zelda, el bomberman y el I am Setsuna, PERO, solamente voy a comprar el zelda. Ya que para mi es una tonteria pagar de salida por tres juegos cuando el mismo zelda me puede durar meses enteros, y los otros dos cogerían polvo en la estantería.

Y aquí la pregunta es, ¿vosotros como consumidores compráis un montón de juegos de salida? En caso de ser la respuesta afirmativa, ¿Cuántos?.

Yo creo que es más importante que el catálogo de salida tenga variedad y calidad antes que cantidad.

Opinad.
una consola es lo que es su catálogo
VIHN
#22  Enviado: 04:48 27/02/2017

En respuesta a Rocquito (réplica 19).
En respuesta a la réplica #12
Me da que cuando comparas WiiU con Switch y ves mejor el catálogo de esta segunda, te estás quedando en "juegos de Nintendo".

WiiU prometía ser la vuelta de Nintendo a los "jugadores hardcore" (dicho por la misma Nintendo). Aparte de los juegos de Nintendo, tenía exclusividades third medianamente gordas (Zombie U, Bayonetta 2, TW 101, Rayman que al final no fue exclusivo, etc.) y bastantes ports que parecían augurar un apoyo medio decente (Darksiders, Batman...).

Y en cuanto a los anuncios, no recuerdo cuánto tardó en anunciarse Mario Kart 8, pero de primeras había anuncios como TW 101, Bayo2, el SMT x FE, el mismo Hyrule Warriors... luego los juegos tardarían en salir, pero el catálogo de exclusivos prometía.

El problema es que los nombres grandilocuentes llega un momento en que se acaban, o meses durante los que parece que no llegan, y mientras tanto el catálogo se tiene que llenar de apoyo third. Y ahí WiiU falló y fue cada vez a peor. De hecho, el catálogo first de Switch es casi un calco del de WiiU pero el catálogo third pinta aún peor. Y el multi, ni pinta.    

En respuesta a la réplica #15

y tranquilo que el apoyo third lo tendrá si vende bien en occidente.

Claro, pero es que antes hay que ver si vende bien. Y luego, mirando cómo juegos multi gordos como ME:A, RDR 2, o básicamente cualquier juego multi occidental ignora a Switch, permíteme que lo dude INCLUSO SI VENDE BIEN. Ya vimos el apoyo third occidental a Wii y vendió de una manera espectacular.

por ejemplo, PS4, todavía la gente sigue esperando algo del "Demon's Souls" de Capcom, anunciado desde que salió la máquina, todavía sigue esperando la gente que confirmen cuando saldrá FFVII remake y todavía se sigue esperando a que se anuncie alguna fecha para Shenmue 3, y bueno a ver para cuando sale The Last of US 2... Esos títulos fueron un vende humo de primera, porque los dos primeros años de PS4, para mí, no salió ningún juego, NINGUNO, que justificara la compra de esa videoconsola.

Menuda manera de mezclar churras con merinas, juegos posiblemente cancelados (quizás el único) con juegos anunciados al año y pico de salir la consola y que se sabía que tardarían. Como si algunos pudieran quejarse mucho de retrasos de juegos con ese "Zelda WiiU saldrá en 2015" que les colaron.
Cuando dices que ningún juego justificaba para ti la compra de la consola, supongo que vuelves a hacerlo girar todo al tema de "exclusivas". Es más, posiblemente, "exclusivas first". Porque a pesar de la cancelación de un juego del que nunca se supo nada especial, tanto PS4 como XOne salieron con juegazos anunciados a corto plazo como Dragon Age Inquisition, Battlefield 4, Alien Isolation, The Evil Within, Fifa o CoD anunciados y lanzados en los primeros meses, + exclusivas first bastante fuertes en el caso de XBOX One.

¿No te gustaban los juegos, o no te interesan, o misteriosamente todos esos juegos los juegas en un PC gaming en tu casa? Pues lo que tú quieras. Pero no se puede negar que tener variedad de apoyo first y third y que prácticamente TODOS los juegos que se anunciaron a partir de esa fecha salían en PS4/One, da fiabilidad. Sabes que la máquina va a tener apoyo y juegos, porque las thirds están con ellas. Entonces puedes hacer una apuesta de 400e no solo porque te gusta lo que la máquina ofrece y sus juegos de salida, sino porque sabes que sacarán juegos en los próximos años a menos que la industria se hunda entera.

Y eso da fiabilidad, que es lo mejor que puedes tener en un lanzamiento de hardware dado que es imposible saber qué se va a lanzar en los próximos 5 años.

También la Wii u se iba a apoyar por parte de las third y mira.

Switch tendrá que vivir de juegos indie y títulos de Nintendo, porque títulos multiplataforma de nueva generación ni los va a oler
Xilos
Que es Brandom?
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 05:56 27/02/2017

Vivirá de los Third de 3DS o incluso de Vita cosa que en el caso de ser como la primera pues tendría 0 problemas
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 5451 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 09:03 27/02/2017

Yo Kse tio Xdd

En todo caso anunciar títulos apetecibles parece una buena estrategia para un lanzamiento exitoso, ¿no?.
H0LLyW00d
Esplendor en la hierba
Lugar: Hollywood-Broadway · 8294 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 09:37 27/02/2017

Juegos de lanzamiento – 3 de marzo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
1-2-Switch
Skylanders Imaginators
Just Dance 2017
Super Bomberman R
I Am Setsuna
Fast RMX
Shovel Knight: Treasure Trove
World of Goo
Little Inferno
Human Resource Machine
Snipperclips – ¡A recortar en compañía!
Marzo de 2017

The Binding of Isaac: Rebirth – Afterbirth+ - 18 de marzo
Has-Been Heroes - 28 de marzo
Snake Pass - 29 de marzo
Abril de 2017

Lego City Undercover - 7 de abril
Mario Kart 8 Deluxe – 28 de abril
Puyo-Puyo Tetris - 28 de abril
Constructor HD - 28 de abril
Primavera de 2017

ARMS
Rime
Redout
Disgaea 5: Complete - 26 de mayo
Verano de 2017

Splatoon 2
Otoño de 2017

The Elder Scrolls V: Skyrim
Invierno de 2017

Super Mario Odyssey

En 2017, con fecha por confirmar

Syberia 3
NBA 2K
Dragon Ball Xenoverse 2
Xenoblade Chronicles 2
Sonic Mania
Minecraft: Switch Edition
Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers
Minecraft Story Mode: The Complete Adventure
FIFA
Steep

Un poco de contexto, viene bien.
-ICO-
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 11:40 27/02/2017

Tiene la importancia necesaria como para que te haga valorar si merece la pena comprar esa consola de salida o esperar más tiempo, lo que no es poco.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 26518 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 11:42 27/02/2017

¿Mario Kart ya en abril?
Industrias Grunty Inc.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 8373 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 13:06 27/02/2017

Hombre, yo suelo ser de comprarme uno o dos títulos en su lanzamiento, no soy muy ansioso.  Smilie

Pero lo que está claro es que cuanto más cantidad, variedad y calidad en el lanzamiento se ofrezca más opciones tienes tanto de vender bien como de animar al usuario a adquirir la consola y cuantos más juegos mejor.  Smilie
PLAY THE GAME
Molossus
#29  Enviado: 13:14 27/02/2017

Compré la DS con Mario 64 y Polarium y la Wii con el Zelda y el Wii Sport.

La Switch con el Zelda, el Fast RMX y el Snniperclips me parece excelente.
Samuelcohen, en deuda contigo.
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 14:39 27/02/2017

Los juegos de lanzamiento son muy importantes porque dan una importante primera impresión del soporte que va a tener la consola, es necesario que despues se confirme esta buena impresión y salgan mas juegos de forma constante en calidad y calidad durante su vida comercial.

Los juegos son el alimento de cada consola y sin ellos la consola esta condenada.

Es obvio y mas ahora que los juegos suelen tener mucho contenido que muy poca gente va a pillar todo lo que salga aunque sea de calidad pero es necesario que haya variedad y calidad para satisfacer a todos los publicos para que cada uno encuentre juegos de calidad en esa consola.

Si sacas pocos juegos aunque sean brutales, posiblemente perderas muchos posibles clientes que no les gusten los juegos que salgan.

Diez no son muchos pero pueden ser suficientes si despues durante el primer año y sin tardar demasiado ni espaciarse demasiado en el tiempo salen mas y sonados.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir