Vandal

¿Se da demasiada importancia al catálogo de salida de una videconsola?

Suomi
Juego en PS3.
Lugar: Tarragona · 1475 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:47 26/02/2017  Editado: 15:47 26/02/2017 (1 vez)

En las últimas semanas se ha hablado del "no muy grande" catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch, incluso ha habido un reportaje aquí en vandal, recopilando el catálogo de lanzamiento de varias consolas en el pasado.

A mi forma de ver, y por lo general, la gente es excesivamente mordaz en ese aspecto, cuando hay más cosas a las que se debería prestar atención.

Centrándome en el caso de la nueva consola de Nintendo, la cual voy a comprar el día 3 de marzo, tiene 10 juegos de lanzamiento. De estos 10 me interesan 3, el zelda, el bomberman y el I am Setsuna, PERO, solamente voy a comprar el zelda. Ya que para mi es una tonteria pagar de salida por tres juegos cuando el mismo zelda me puede durar meses enteros, y los otros dos cogerían polvo en la estantería.

Y aquí la pregunta es, ¿vosotros como consumidores compráis un montón de juegos de salida? En caso de ser la respuesta afirmativa, ¿Cuántos?.

Yo creo que es más importante que el catálogo de salida tenga variedad y calidad antes que cantidad.

Opinad.
Han votado 58 usuarios.
¿Se da demasiada importancia al cátalogo de salida de una videconsola?
Tick Solamente uno.
27 %  
Tick Dos.
48 %  
Tick Dos o tres.
18 %  
Tick Más de tres.
0 %  
Tick Compro todos los juegos de salida.
0 %  
Tick Todo el catálogo más un pin de la marca de la consola.
5 %  
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
twister
Lugar: Sorina Street · 10306 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:58 26/02/2017

Hombre, está claro que cuantas más opciones y variedad mejor.

Pongo de ejemplo el lanzamiento de ps3. Tenía bastantes juegos que se pueden considerar atractivos para diferentes perfiles de usuarios.
A algunos les parecía la bomba estrenarla con Motorstorm y Resistance, a mi me pareció una gozada tener Virtua Fighter 5 y Ridge Racer 7 el día 1.
Es importante, porque de este segundo perfil por ejemplo PS4 no tuvo ni un solo título en su lanzamiento, y así pasó, que no me la compré hasta años después.

Ofrecer diferentes opciones para todos es un Win, el "problema" o la "virtud", según como se mire, del perfil de las máquinas de nintendo, es que la apuesta suele ser una, la de nintendo, asi que sacarla con Zelda es un valor seguro para básicamente todo el mundo que quiera la máquina.
stitch
Lugar: Logroño · 4181 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:03 26/02/2017

2 títulos me parece la cantidad ideal para empezar con una nueva consola, todavía recuerdo ese combo Wii Sports + Zelda para Wii ó New Super Mario Bros U + Call of Duty: Black Ops 2 en WiiU.

Que haya mas cantidad? pues es un plus de variedad, pero cierto es que el consumidor medio no va a dar abasto con tanto y muchos caerán en el olvido infinito pegandose la hostia en ventas.

El inicio de Switch me parece prometedor, quizás algo escaso pero pero decente para ir tirando los primeros meses ya sea mediante juegos físicos o digitales (ese Bomberman, Iam Setsuna o Fast RMX son demasiado golosos como para dejarlos de lado pese a ser opciones "secundarias")...total, Zelda y 1-2 Switch se van a llevar el gato al agua mayoritariamente...otra cosa es que el catalogo inicial europeo se comparase con el japonés (DQ Heroes I-II  Smilie ) pero de momento me conformo con lo que va a estar disponible.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 17686 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:09 26/02/2017

Normalmente me pillo uno o dos juegos con una consola de salida, para Switch solo compraré Zelda y de momento voy sobrado.
The day is my enemy, the night my friend.
Rulroid
En armonía con la naturaleza
Lugar: Asturias · 8429 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:06 26/02/2017

De salida Zelda. Con un título así no tendría valor para cambiar el cartucho ni seleccionar otro juego durante las primeras semanas.

Una vez el juego vaya encauzado y ya no tenga tanta ansia, aunque no me lo haya acabado aún, pueden caer cosas como FAST RMX para darle algunos ratejos.

Pero de salida, con El Juego es más que suficiente.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23098 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:39 26/02/2017

Yo como no pillo nada de salida, pues me da igual. Soy colegui de la segunda mano.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 7015 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:59 26/02/2017

Yo uno o dos. El problema es cuando no hay ni uno de interés en el catálogo...
#8  Enviado: 19:17 26/02/2017

Lo mejor es esperar varios meses , si compras de inicio una consola al final te vas a tragar juegos que seguramente nunca habrias comprado .
JoelSavage
#9  Enviado: 20:18 26/02/2017  Editado: 20:19 26/02/2017 (1 vez)

El problema de switch es otro...

Poniendo el ejemplo, de por ejemplo ps3-ps4, ps4 salio cuando aun estaban dando apoyo a ps3, ya que le dieron bastante apoyo hasta el final, un catalogo de salida de ps4 grande hubiese sido raro, ya que tendrian que haber centrado esfuerzos en juehos de lanzamiento mas apoyar a la otra..

Switch sale cuando lleva nintendo bastante tiempo sin dar demasiado ( o nulo) apoyo a wiiu y deberian haber tenido tiempo  de sobra de tener muchisimo mas catalogo para switch, la verdad
Suomi
Juego en PS3.
#10  Enviado: 21:08 26/02/2017

En respuesta a JoelSavage (réplica 9).
El problema de switch es otro...

Poniendo el ejemplo, de por ejemplo ps3-ps4, ps4 salio cuando aun estaban dando apoyo a ps3, ya que le dieron bastante apoyo hasta el final, un catalogo de salida de ps4 grande hubiese sido raro, ya que tendrian que haber centrado esfuerzos en juehos de lanzamiento mas apoyar a la otra..

Switch sale cuando lleva nintendo bastante tiempo sin dar demasiado ( o nulo) apoyo a wiiu y deberian haber tenido tiempo  de sobra de tener muchisimo mas catalogo para switch, la verdad
Bueno, se puede discutir el apoyo por parte de Sony a PS3 desde la salida de PS4, de los últimos grandes juegazos que salieron fueron el Beyond Two Souls y el The Last of US, y se empezaron a desarrollar mucho antes de anunciarse la PS4. Tal vez me equivoco pero creo que es así. Porque cutre ports de juegos como, por ejemplo COD: Black Ops 3 no se considera dar apoyo, ¿no?. Convénceme si crees que no estoy en lo cierto, pero como te digo, yo no veo ningún apoyo de Sony hacia PS3 desde que salió la PS4.

Sobre Switch te doy la razón solamente para los poseedores de WiiU. Para los demás es una compra muy jugosa desde el primer día. Sin ir más lejos yo me moría de ganas de jugar al Mario Kart 8, pero pasaba de comprarme solamente una consola por ese juego. Ahora con Switch podré disfrutar de ese juego con todo su contenido extra, a parte de sagas como Splatoon que ya me llamaban lo suyo pero en menor medida. Nuevas IP's como Arms también me tienen a la expectativa.
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5245 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 21:15 26/02/2017

La pregunta que plantea el post no se responde con "cuántos juegos compras de salida". Suena como si la situación planteada fuera "¿te comprarías una consola si el catálogo de salida tuviera solo 1 o 2 juegos interesantes, no importa si el mismo año salen 40 juegos o solo salen 4?".

Una consola que cuesta mínimo 300 pepinos es algo que te compras con visos a usarlo (y en algunos casos, como máquina principal o única) durante los próximos 3-4 años mínimo. La mayoría de la gente no las compra por uno o dos juegos (y menos mal).

El problema no siempre es el "catálogo de lanzamiento del primer mes", sino los juegos que salen el primer mes, lo anunciado el primer año, las expectativas de futuro...

No es lo mismo pillarte una consola el día 1 que solo tiene de importancia un juego cross-gen pero que sabes que en 3-4 meses va a tener otros 5 o 6 juegos más que te interesan y que cuente con todo el apoyo third del mercado, que pillarte una máquina por uno o dos juegos cuyo futuro catálogo sea totalmente incierto.
Rulroid
En armonía con la naturaleza
Lugar: Asturias · 8429 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:26 26/02/2017

En respuesta a Rocquito (réplica 11).
La pregunta que plantea el post no se responde con "cuántos juegos compras de salida". Suena como si la situación planteada fuera "¿te comprarías una consola si el catálogo de salida tuviera solo 1 o 2 juegos interesantes, no importa si el mismo año salen 40 juegos o solo salen 4?".

Una consola que cuesta mínimo 300 pepinos es algo que te compras con visos a usarlo (y en algunos casos, como máquina principal o única) durante los próximos 3-4 años mínimo. La mayoría de la gente no las compra por uno o dos juegos (y menos mal).

El problema no siempre es el "catálogo de lanzamiento del primer mes", sino los juegos que salen el primer mes, lo anunciado el primer año, las expectativas de futuro...

No es lo mismo pillarte una consola el día 1 que solo tiene de importancia un juego cross-gen pero que sabes que en 3-4 meses va a tener otros 5 o 6 juegos más que te interesan y que cuente con todo el apoyo third del mercado, que pillarte una máquina por uno o dos juegos cuyo futuro catálogo sea totalmente incierto.
Esa es la diferencia entre Wii U y Switch, y que la gente no entiende. Con Wii U empezabas con NSMBU, Zombi U y Nintendoland y ok, pero no sabías qué más iba a haber. No había absolutamente nada anunciado, a lo sumo el Pikmin 3. Pero de ahí no pasa.

Con Switch quizá venga más pelada de inicio (aunque para mí Zelda es más valioso que todos los juegos de Nintendo de salida de Wii U), pero sabes que vas a tener un MK8D, un ARMS, un Splatoon 2, un Xenoblade 2, un Fire Emblem Musou y otro tradicional para el siguiente año, un Mario 3D...

Esas son las simples razones por las que me compré Wii U en 2015 y no de salida y por las que me compraré Switch el día 1. La ilusión y catálogo que promete. Luego ya es cosa de uno rascar mes a mes en busca de otras cosas de terceros, que las hay.
AnibalSmith
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 21:39 26/02/2017

Depende de los gustos. WiiU de salida cayó con 8 juegos en el primer mes, mi récord absoluto.

El resto con 1 o 2 juegos.

Xbox la estrené con Halo y pgr y es la que más he disfrutado. La diferencia era abismal a todos los niveles.

Switch caerá con 3 o 4. Botw, bomberman y snipperclips. La duda es fast.
Metroid guards
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 26522 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 22:15 26/02/2017

Un catálogo de lanzamiento pobre da mala imagen, porque deja en cierto desamparo al jugador que la compra el primer día.

En este caso Zelda, que es difícil que no se lo compren todos los que caigan de salida, es juego suficiente, pero eso no quita que no puedes basarte únicamente en eso. Tienes que dar opciones.
Industrias Grunty Inc.
Suomi
Juego en PS3.
#15  Enviado: 22:34 26/02/2017  Editado: 22:35 26/02/2017 (1 vez)

En respuesta a Rocquito (réplica 11).

Soy consciente que no concuerda la encuesta con la pregunta que se plantea. Lo que realmente me gustaría saber es que opina la gente sobre la importancia de los lanzamientos el día en que sale la consola. y que factores influyen más a parte del número de juegos que "X" nueva consola pueda tener.

La encuesta era por curiosidad, para ver si es un mito esto que por tener más catálogo és más atractiva, para ver si realmente el número de gente que compra más de dos juegos supera al que compra uno o dos, nada más. Hubiera sido un poco absurdo hacer la encuesta solamente con un "si" o "no" Es por eso que hago la breve explicación en el inicio del post. Hubiera podido hacer dos encuestas por separado pero creo que no vale la pena.

No tengo claro si diciendo esto tienes en mente alguna consola en particular. Para mi la nueva consola de Nintendo entra en lo que dices al principio, y tranquilo que el apoyo third lo tendrá si vende bien en occidente.

Me da la sensación que para ti lo de la nueva consola de Nintendo encaja más con lo segundo.

Pero si hacemos una mirada atrás con, por ejemplo, PS4, todavía la gente sigue esperando algo del "Demon's Souls" de Capcom, anunciado desde que salió la máquina, todavía sigue esperando la gente que confirmen cuando saldrá FFVII remake y todavía se sigue esperando a que se anuncie alguna fecha para Shenmue 3, y bueno a ver para cuando sale The Last of US 2... Esos títulos fueron un vende humo de primera, porque los dos primeros años de PS4, para mí, no salió ningún juego, NINGUNO, que justificara la compra de esa videoconsola.

Y ya como off-topic, comentar que para mi en la actualidad la PS4 tiene muy buen catálogo, pero yo no voy a recomendar a nadie con hacerse con una consola, que tiene problemas de hard con los discos duros, y que se "limpian las manos" si te toca una consola defectuosa.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir