Vandal

Consejos con Silent Hill

Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12454 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#316  Enviado: 10:53 27/03/2017

En respuesta a ZViruX (réplica 314).
Difícil opinar sin desvelar mucho, tan sólo dire que es una visión muy particular y más humana de Silent Hill. En mi caso conecte mucho con la propuesta.
Para Hollywood:
Prefiero no dar consejos pero siendo un juego tan corto te recomiendo que juegues con calma y hagas caso a la advertencia del principio. Smilie
Pues según howlongtobeat tampoco es tan tan corto no?, tiene una media de 6:52 horas, de hecho SH3 tiene menos (6:16).

Y a que advertencia te refieres? Probé ayer el juego y lo único que hice fue ver la intro y un test xD (me recordó a Until Dawn).
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
ZViruX
¡Hasta la próxima!
Lugar: Ya me gustaría saberlo... · 973 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#317  Enviado: 10:57 27/03/2017  Editado: 16:35 09/04/2017 (3 veces)

El juego juega contigo tanto como tu con él, es muy sutil pero constantemente toma nota de tu forma de jugar no solo dentro de la consulta.

@Hollywood ¿que te parece el control por movimiento? para mi es muy intuitivo y esta integrado de forma sublime. Me parecen un buen ejemplo de como lograr inmersión de cara a las VR.

Sobre ciertas partes que no fueron bien recibidas te dire que no hace falta correr como un poseso, conservan algunas leyes de la saga y según avanzas son más complejas.

Para Hollywood:
¿Parece que no te ha gustado mucho?. Smilie  

A ver si se anima este post que era un gustazo leeros. Smilie
Liado con: Alien Isolation & BOTW Menestra Quest
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 22777 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#318  Enviado: 18:01 10/04/2017

¿Qué? ¿Alguna novedad?
ZViruX
¡Hasta la próxima!
#319  Enviado: 18:11 10/04/2017  Editado: 18:11 10/04/2017 (1 vez)

Qué a Hollywood se lo ha tragado Silent Hill...  Smilie  Tristeza
Hollywood
#320  Enviado: 19:07 10/04/2017

Jajaja que va, es que cuando terminé Homecoming me di cuenta que llevaba 4 juegos a la vez y opté por pulirme alguno antes que enfrascarme en otro más. Esta semana probablemente lo empiece Smilie

@ZViruX La verdad es que yo soy bastante tradicional con el tema de los controles (al igual que tampoco me llama nada la VR), no es que me vaya a molestar jugar con control de movimiento a este SH pero tampoco lo veo como algo positivo. De hecho si me diesen a escoger preferiría el control clásico. Pero siendo que la versión de Wii es la original y la de ps2 una adaptación le daré una oportunidad a la versión por movimiento.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4123 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#321  Enviado: 01:59 06/06/2017

Llevo leyendo todo el hilo esperando a que Hollywood le dé por comentar el Shattered, y resulta que hace casi dos meses que no pisa por aquí!

P.d.: tengo pendientes el 3 y el 4
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Hollywood
#322  Enviado: 01:02 21/07/2017  Editado: 01:04 21/07/2017 (1 vez)

Bueno, pues por fin estoy de vuelta en Silent Hill  Smilie

Me puse con el Shattered Memories (versión Wii). Lo he dejado justo al salir del coche de la policía.

Las parte en donde huyes de los enemigos algo agobiante. Veremos si no da mucho por saco el control en situaciones más complicadas. Que a mi eso de giros rápidos de cámara llevando el puntero a los extremos de la pantalla nunca me ha hecho mucha gracia (pierdo el puntero con facilidad).

Tal como lo veo hasta ahora, ¿pudiera ser que en este juego no hay armas ni enemigos a los que enfrentarnos y las únicas partes hostiles donde podemos palmar son en las que hay que huir? Si es así (no quiero que nadie me conteste a eso please xD) espero que no se pasen con las partes en las que hay que huir. Tiene pinta de que se puede hacer cansino si abusan mucho de ello.

Y nada, veamos que me depara esta reinvención de Sh. Por ahora me quedo de calle con la Cybil del primero XD
Hollywood
#323  Enviado: 01:14 22/07/2017

Pues he llegado el instituto.

Cuando me ha tocado huir esta segunda vez ha sido todo bastante frustrante y desquiciante. Por un lado porque en la zona del bosque, que era más abierta, me perdía cada dos por tres (eso de sacar el mapita en mitad de una huida como que no xD) Encima como me temía, los putos bichos enganchados cada dos por tres y claro, al hacer el monger con los mandos para quitármelos de encima la consola perdía de vista el puntero cada dos por tres (en serio, odio el control por movimiento de Wii). El juego me ha explicado lo de esconderme y tal pero vamos, que lo veo muy mal implementado (no sirve para mucho por lo que veo).

No quiero dar un veredicto antes de tiempo, pero si el juego se divide en las dos vertientes de walking simulator y corre corre que te pillo, la jugabilidad al menos me va a decepcionar bastante.
Hollywood
#324  Enviado: 01:38 24/07/2017

En el apartamento de la enfermera lo he dejado.

Las partes de huir siguen sin gustarme un pelo. El control como dije me parece horroroso, pero es que encima tienes un mapa ingame que no para la acción. Por lo que ponte tú a ver por donde vas cuando tienes a los bichos pisándote los talones... Encima el mapa sirve más de orientación que otra cosa. Porque la estructura interna de los edificios no te las muestra.

Imagino que los desarrolladores de Until Dawn sacarían el tema del psicólogo de este juego. Porque vamos, la idea es calcada. Espero algo al menos curioso del cartel que sale al principio del juego en el que te dicen que tanto tu juegas al juego como el juego juega contigo. De hecho un usuario ya me comentó algo parecido más atrás. Veremos que me depara en ese sentido el juego.

Y todavía no se que opinar del enfoque que tiene el juego. Los personajes están bien, hay partes que me han gustado bastante (muy chulo el puzle al final de instituto por cierto) y de hecho, la idea de que en vez de mundo oxidado sea mundo frozen y con bichos persiguiéndote no me desagrada del todo (lo que critico es lo mal que está ejecutado). Pero es que claro, jugablemente de Silent Hill este juego no tiene nada y de ahí el chasco hasta ahora.

Pero bueno, si la historia consigue desmarcarse puede quedar un spin off curioso.

Ah, y sobre los enemigos... no los veo tan enemigos la verdad  Sonrojado . A ver, no digo que nos quieran ayudar porque obviamente a manos de ellos Harry puede morir, pero tampoco creo que busquen hacernos ningún mal. No se, atacar realmente no nos atacan, solo se agarran a nosotros (como si de un abrazo se tratase). Encima me he fijado una de las veces que morí que uno de ellos se agachó y empezó a acariciarme la cabeza xD
Norris
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#325  Enviado: 03:12 24/07/2017

En respuesta a Hollywood (réplica 323).
Pues he llegado el instituto.

Cuando me ha tocado huir esta segunda vez ha sido todo bastante frustrante y desquiciante. Por un lado porque en la zona del bosque, que era más abierta, me perdía cada dos por tres (eso de sacar el mapita en mitad de una huida como que no xD) Encima como me temía, los putos bichos enganchados cada dos por tres y claro, al hacer el monger con los mandos para quitármelos de encima la consola perdía de vista el puntero cada dos por tres (en serio, odio el control por movimiento de Wii). El juego me ha explicado lo de esconderme y tal pero vamos, que lo veo muy mal implementado (no sirve para mucho por lo que veo).

No quiero dar un veredicto antes de tiempo, pero si el juego se divide en las dos vertientes de walking simulator y corre corre que te pillo, la jugabilidad al menos me va a decepcionar bastante.
Menuda moral, yo es el único SH que no he podido jugar más de dos horas, me pareció tan malo que sólo lo puse una vez y en la estantería se quedó.

En mi caso versión PS2.
https://www.change.org/p/nintendo-sobreprecio-nintendo-switch
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6719 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#326  Enviado: 03:27 24/07/2017

Pues a mi me encanta Sonrojado Nunca tuve problemas con las escenas de acción, visual y sonoramente es TOP en wii (el port a ps2 es feo feo), y las partes calmadas son algo mas que un walking simulator (es 2009 creo que ni el término se usaba aún xD)... lo he jugado 4 veces y todavía me sorprende la cantidad de variantes que he visto (alguna hasta cambia el enfoque de la historia que creia haber visto la primera vez).
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Hollywood
#327  Enviado: 09:36 24/07/2017

No, si a mi las partes tranquis de ir por el escenario también me están gustando. De hecho la parte del instituto me pareció muy chula. Y la ambientación del juego es buena. Lo de encontrarse números de teléfonos en carteles y demás y poder llamar también está curioso. Pero claro, uno va dispuesto a jugar un SH y es que no tiene nada que ver xD

@Norris Pues si llegas a jugar la versión de Wii tiras el juego por la ventana xD. Aunque la verdad, a mi el juego hasta ahora malo no me está pareciendo. Solo que tiene una jugabilidad que desespera. Ya sabia que podía pasar esto (pocos juegos he jugado en Wii en el que el control por movimiento no falle), pero al ser la versión original opte por esta versión.

Y una duda. He visto vídeos del juego y a la peña le salen modelados distintos a los míos  Smilie  ¿Te permite el juego cambiar apariencias una vez te lo pasas?
ZViruX
¡Hasta la próxima!
#328  Enviado: 10:07 24/07/2017  Editado: 10:22 24/07/2017 (2 veces)

Un placer verte de nuevo por la ciudad. He estado fuera y ahora he leído tus impresiones y aunque lo ultimo que se te pasara por la cabeza en este momento seria rejugarlo, te dejo unas claves para que lo disfrutes un poco más.

Las partes de correr como has visto van evolucionando ofreciendo pequeños puzles o búsquedas que te dan pistas sobre la trama pero aunque parezcan frustrantes, que lo son y el mapa confunda más que ayudar, si mantienes la calma, vas a oscuras, estas pendiente de los sonidos y te fijas en detalles del escenario las puedes pasar de una manera más calmada y sigilosa, en el fondo conservan parte de la esencia de los clásicos en ese sentido.

Para desprenderte de los enemigos solo hace falta un pequeño golpe seco hacia el lado desde el que te agarran, el control es bastante fiel pero el juego busca ponerte nervioso.

Las llamadas no las limites a los carteles, sumérgete en lo que te cuentan y procura llamar al resto de personajes a menudo, aunque que los llames o no también determina tu forma de ser así que...

Hay muchos secretos y coleccionables que como todo en este juego son piezas de un puzle.
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#329  Enviado: 10:11 24/07/2017

En realidad el Downpour es ya el unico que le queda ¿No? Siento mucha curiosidad por ver sus impresiones.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
ZViruX
¡Hasta la próxima!
#330  Enviado: 10:21 24/07/2017  Editado: 10:26 24/07/2017 (3 veces)

Me ha quedado muy tocho el anterior post así que lo dividiré en dos.

Todos los escenarios tienen dos caminos, por ejemplo en el instituto esta el acertijo del observatorio y el de la clase de arte... al escoger uno el otro se bloquea.

Los enemigos y Harry cambian de skin según pequeñas acciones que hagas pero tan solo son una pista más del rumbo que esta tomando la historia, por otro lado los personajes secundarios cambian completamente su rol ofreciendo situaciones o diálogos totalmente distintos, se podría decir que cada secuencia en la que te encuentras con algún secundario tiene unas 5 versiones más o menos diferentes. Aunque el esqueleto del juego sea casi el mismo siempre, no es así lo que te cuentan pues se adapta a las pequeñas y grandes acciones de tu forma de afrontar la experiencia.

Animo que no es muy largo pero si rejugable, tiene incluso su final UFO en la segunda vuelta, vuelta por otro lado muy recomendable para ver los puzles alternativos e intentar engañar al juego.

Sobre los enemigos...seria entrar en el terreno de los spoiler, no es un SH al uso pero desarrolla otras virtudes de la saga...

Si con todo sigues sin cogerle el punto no te preocupes, próxima parada Downpour. Smilie

La versión de PSP esta bien pero muchas interacciones pierden su sentido y se convierten en tramites sin chicha, ademas de que pierde multitud de detalles y efectos, en cambio en Wii es que hicieron una virgueria con el apartado técnico y gráfico.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir