Vandal

El pack consolero que os desvirgó.

CageRuso11
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoMercadillo
#76  Enviado: 16:20 22/03/2017

Game Boy Color. Y a parte un juego de F1 de Schumacher. Yoro.
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3113 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoMercadillo
#77  Enviado: 11:12 26/03/2017

El inicio de mi  historia se remonta a algún punto del año 87. Fines de semana en la casa de la localidad de provincias dónde mis padres compraron una pequeña casita a modo de segunda residencia para salir del barrio de viernes a domingo y en vacaciones,y un vecino con un flamante MSX-2. Aquél compi de "muro con muro" y yo,compartíamos edad,afinidades varias,y cierta afición por el cine de la época. Eran muchas las tardes que tirando de videoclub o de cinta grabada,ocupábamos la sala de estar de su casa para darnos buenos maratones peliculeros. De la magia Spielbergiana-Georgeluquesca,al terror ochentero más brillante. No era extraño,también,acabar las veladas echando un tiento al "Penguin's Adventure" o al "Treasure of Usas".

En lo doméstico,para mí hasta entonces los videojuegos eran cosa de pelis yankis,casi más bien. Por aquí eso de jugar en casa (no en los recreativos),la verdad es que empezaba a ser accesible. Más tarde,otro chaval de la cuadrilla fue obsequiado con un Amstrad CPC,de aquellos con unidad de pletina de cassette. Solíamos jugar todos esporádicamente,o en casa del uno,o en la del otro. Muy buenos recuerdos.....Además de los de mil correrías prepúberes,y el empezar a parar por el par de salones recreativos/billares del pueblo,ya empezando a ver que algo se cocía con los videojuegos,marcando una diferencia clara entre a lo que se podía aspirar a jugar en casa,y lo que iba viniendo a golpe de moneda de 5 duros.

La afición se empezó a cuajar como tal.....Sólo que en mi caso,no caía nada,a parte de revistas del momento compradas con las semanadas,y visitas a los "recres" (más mirando que jugando,los cincuenta duros semanales se habían de estirar). Pero hacia el verano del 89,ya lo tenía claro: Yo quería un CPC,para poder jugar en casa a los juegos que mostraban en la "Micromanía". Mis padres fueron tajantes,y creo que bastante justos. Un adolescente,debe conocer que las cosas tienen su valor,y empezar a entender que sin esfuerzo,no hay recompensas. ¿Quería ese Amstrad?. Pues muy bien......A acabar el curso con buenas notas tocaba.

Nunca ví el Amstrad,jajajaja. Siempre fuí un estudiante de mierda.

En 1991,nos íbamos a mudar a vivir al pueblo. Eso incluía acabar la EGB en la escuela capitalina en dónde la cursé (únicos estudios completos que tengo,para qué ocultarlo...). Y mi motivación como estudiante,no mejoraba. Así que mis padres,al inicio de octavo,me propusieron un incentivo para ver si me ponía las pilas.

El incentivo seguía siendo el ordenador. Pero en un año y algo,era otro sistema el que me hacía suspirar: Esa bestia parda de Commodore,el Amiga 500,cuyos juegos arrancaban parabienes y ovaciones varias desde las páginas de la Micromanía "formato periódico",y cuyas fotos te hacían flipar mostrando un nivel casi prohibitivo para conversiones hogareñas de decenas de juegos.

Si aprobaba,era mío a finales de junio.

No sé si viene muy a cuento decirlo,pero en aquél entonces,a las puertas de cierta crisis que llegó a su cénit tres años más tarde (y con cierto breakdown económico en casa debido a la precaria situación de la fábrica dónde trabajaba mi padre),la situación económica en casa era similar a la de multitud de familias de extracción obrera: Padre y madre trabajando como burros,para sacar adelante a un par de hijos,si bien intentando cubrir bien todas sus necesidades,no derrochando.

Sólo tuve que empezar a trabajar,al poco de empezar a cursar secundaria,para darme cuenta del esfuerzo que llegaron a hacer. Un Amiga,era cosa de "ricos",por mucho que lo amortizases.

Pues el caso es que aquellas navidades del 90 al 91,quedando aún lejos el final del curso,los buenos de mis padres me hicieron un regalo (notas reguleras de ese primer trimestre,todo sea dicho,pero supongo que querían incentivar mis esfuerzos). Estando acompañándoles a hacer la compra en el PRYCA de St. Adrià del Besòs,mi madre me dice que elija una "matamarcianos" (sin pasarme) y un juego,que eso será lo que me caerá por navidad,y que nos la podíamos llevar ya.

Yo flipé,y no tuve dudas: A por la Master System de cabeza. Justo en esa promoción navideña,se empezó a distribuír con el "Alex Kidd" incluído en la memoria (antes era el "Super Hang On"). Pero el motivo de la elección era otro,jajajajaja: La conversión del excelso "RASTAN SAGA",juego por el que incluso hoy día tengo una devoción enorme. Me llevé las dos cosas,y entendí que si me metía más caña hincando los codos,lo del Amiga no iba de farol. Posiblemente,el único que no se tomaba muy en serio aquello hasta el momento era yo,jajajaja,y ahí ya lo ví.

Pues así,los meses pasaron. Las semanadas,sin ser desproporcionadas,eran ya algo más grandes. Por lo que juntando varias (haciendo "picos" con las mismas,más bien),algún cartucho caía. Como por ejemplo,el "Shinobi",el "Golden Axe","Alex Kidd in Shinobi World",e incluso alguno de aquellos a 1490/1990 pelas. Tampoco eran mi prioridad absoluta,por aquél entonces empecé a descubrir la música y por así decirlo,cierta manera de ir por el mundo,que implicaba hacer gastos puntuales en ropa,discos,cerveza....Jajajajaja,a la medida que obviamente podía un chaval lejos aún de tener un salario.

El caso es que aprobé. Con notas no muy espectaculares,pero lo hice. Y así fue como mis padres,fieles a su promesa,cumplieron con lo acordado. Una tarde,a principios de julio,ya pude enchufar por primera vez un Amiga 500,con su monitor,y el pack de juegos de "Dinamic" con el que se comercializaba por aquél entonces aquí.

(foto genérica del "bicho",con sobreposición de imagen del magnífico "Leander" de Psygnosis en lo que vendría a ser la pantalla del monitor. )

Poco tardé en contactar con "amigueros" de mi pueblo y alrededores,y de disfrutar de la mejor época con este ordenador,para el que no paraban de salir juegazos. Paquete de discos de 3 y 1/2,y a gozarla...

En 1991,antes de finalizar el primer trimestre en el instituto de formación profesional en el que fuí inscrito,ya ví claro que ni quería estudiar,ni tampoco que me iba a ganar la vida dibujando (paralelamente,mis padres hicieron otro esfuerzo más,apuntándome a una escuela de dibujo de cómic barcelonesa,en la que al menos aguanté dos cursos completos). Así que empecé el año 92 teniendo un auténtico "first taste of love" con la realidad currantil. Quizá los benjamines de las familias pudientes,pueden permitirse el "lujo" (entrecomillo,ser un parásito más bien debería avergonzar a cualquiera) de vivir del cuento. A mí se me respetó la decisión,pero se me puso delante la alternativa: Al no tener edad legal para ser contratado todavía,se me suministrarían ciertos útiles de trabajo que se instalarían en el garaje de casa,y montaría faena a domicilio para la fábrica en la que trabajaban mi madre y mi hermana (Y en la que desde 1994,trabajé yo hasta el 2015). Turnos de ocho horas,de lunes a viernes. Y si lo hacía bien,y los lotes estaban bien hechos y con puntualidad niponoide.....Cobraría un jornal. No tan alto como un sueldo standard del sector de la automoción,pero un buen pellizco para un niñato quinceañero que había decidido hacerle la botifarra a los libros,sin más gastos que los de cubrir sus necesidades (y sin "tributo a la economía familiar",si no me lo rebentaba en gilipolleces y lo gastaba con cabeza).

Desde entonces,hasta aproximadamente el año 94/95,no me estube de nada. Si bien no de manera compulsiva,y sí comprando bastante de "apaño",en bazares,o  de segunda mano,puedo decir que lo caté todo. Con mi sueldo de "currante a lo chino" primero y después con un buen salario para lo que eran los contratos de aprendiz a la que pasé a formar parte de la plantilla de la fábrica,me pude comprar una Megadrive,una Turbo-Grafx,una Snes.......Y ya desde entonces,aprender a ser selectivo con sus juegos,guiándome por lo que había en el catálogo de cada una que me gustase. Casi en todos los casos: Aciertos. Todo ello además de controlar mi propia economía,los primeros discos de importación (y mis primeros zapatos,mi primera camisa,mi primer Fred Perry..),las primeras juergas gordas,mi primera cuota de gimnasio pagada de mi cuenta....

Por los recreativos seguía pasando.

Qué curioso que poco más tarde,en el último cuarto de los 90,los videojuegos del momento perdieron casi absolutamente mi interés. Pasando ésta,a ser una afición de la que me desprendí al no saber acostumbrarme al cambio general en los mismos. Y no la reprendí hasta aproximadamente la generación de los 128 bits,con sólo una consola que me pareciese excelente,y habiendo sido usuario de casi todas ellas. POsiblemente,a la búsqueda de algo que ninguna me ha vuelto a aportar.

Y en eso,que llega marzo del 2017...... Pero eso es ya otra historia,que se está empezando a escribir.

Un saludo a todos,y perdonad por la tochana remember.
---A ESOS MONOS NUNCA LES FALTO DE NADA----
Enviar mensajeAgregar amigoMercadillo
#78  Enviado: 22:51 29/03/2017

Otro que empezó con las consolas con la Master System II y el Alex Kidd in Miracle World.

Y todavía recuerdo perfectamente el día que la compré, la tienda en la que la compré y la primera partida. Un momento precioso.

P.D.: Podrían hacer un remake del Alex Kidd 😋😋
BlogEnviar mensajeAgregar amigoMercadillo
#79  Enviado: 17:03 31/03/2017

La Master System es lo que muchos podiamos permitirnos en esa epoca, o lo máximo que los padres se gastaban en un juguete.

Gracias a su buen desempeño muchos conseguimos una Mega Drive.
#80  Enviado: 19:50 01/04/2017

Game boy con tetris y nintendo word cup. Que de horas le eché. 14.000 pesetas de 1994 creo. Aún tengo el ticket de compra.
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 7996 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoMercadillo
#81  Enviado: 20:19 01/04/2017

Mi primera consola y experiencia fue con Sega Smilie

Fue en el 90 al poco de salir la Megadrive , me la compraron mis padres ( soy del 83 ) junto al Alterest Beast ... que previa mente la jugue en el Pryca ( hoy dia Carrefour ) de exposicion , recuerdo ver jugar a un "hombre" , lo mismo era un chaval pero yo era muy pequeño Smilie y me dejo el Mando , nunca tres botones me parecieron un Mundo comp en aquel entonces .... recuerdo decirle , y con esto que hago ?

Desde entonces soy un vicio Smilie

Despues llego la N64 , esta la pedi y costo mucho que llegara Smilie todos mis colegas tenian la Play y uno la Saturn , me faltaba esta ....

Ya empece a currar y llegaron el resto , Dreamcast , Ps2 , GC , Xbox , 360 , Wii , Ps3 , Wii U , Ps4 ..... y las que quedan Smilie
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
#82  Enviado: 03:58 09/04/2017

mi peqeña aportacion era muy peqeño y recuerdo qe fui con mi madre mi hermano y mis dos hermanas a comprarla
#83  Enviado: 23:51 16/04/2017

El pack que me desvirgó, fue la NASA con el pack de 168-1 juegos. Por desgracia en mi casa no se podia comprar mas. Aunque disfruté muchisimo esa consola.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir