Vandal

Iniciándome con Red Dead Redemption

woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 1917 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 00:12 11/01/2017

Nuevo capitulo de mis experiencias con juegos de hace 5-6 años. No, no los estoy rejugando, es que voy tarde con todos los juegos.

Esta vez le toca a RDR, uno de los mejores juegos de la pasada generación. Posiblemente el gran candidato junto a Skyrim, verdad?

Pues bueno, llevo ya 12 horas y no me está gustando demasiado. GTA4 lo dejé a estas alturas, me temo que me decepcione igual.

Mi experiencia en juegos de mundo abierto se limita a los RPGs de Bethesda, de los que soy fan, y a Xenoblade, que también me encanta. GTA y RDR no son RPG y quizás ese sea el problema. Veo historia poco propia, poca vida en los pueblos, poco humor. Todo demasiado cinematográdico, vaya. La ambientación y los gráficos son muy guapos, pero vaya, que lo veo soso.

Lo peor es el control. Tan difícil es hacer juegos que se controlen como un Mario o un Zelda? Es ortopedico 100%. Y la jugabilidad super dirigida (como ocurre en la mayoría de juegos de mundo abierto).

Dudas:

Cuál es el objetivo? Sé que Bill Williamson está por allí en su fuerte, pero no tengo ninguna misión sobre ello. Todo son misiones pequeñas sobre ir a ayudar a gente, cazar un bandido, aprender a domar caballos, etc . La historia no avanza. Y me pasó lo mismo con GTA 4. ¿Voy a buscar a Bill (aunque no esté situado en el mapa) o ya me saldrá?

Las diligencias hay que usarlas? Me parece una pérdida de dinero, teniendo un caballo que te sale gratis. La unica ventaja es que omites el trayecto, no? Por cierto, usar las fogatas para hacer viajes bien, pero si estoy en un pueblo no sirven?

De momento le seguiré dando al juego pero ya digo que no estoy muy entusiasmado. Como me canse me voy directamente a Skyrim Sonrisa
Buscando en Google una firma molona...
Spooon
Lugar: Malaga · 19133 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:20 11/01/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 1).
Nuevo capitulo de mis experiencias con juegos de hace 5-6 años. No, no los estoy rejugando, es que voy tarde con todos los juegos.

Esta vez le toca a RDR, uno de los mejores juegos de la pasada generación. Posiblemente el gran candidato junto a Skyrim, verdad?

Pues bueno, llevo ya 12 horas y no me está gustando demasiado. GTA4 lo dejé a estas alturas, me temo que me decepcione igual.

Mi experiencia en juegos de mundo abierto se limita a los RPGs de Bethesda, de los que soy fan, y a Xenoblade, que también me encanta. GTA y RDR no son RPG y quizás ese sea el problema. Veo historia poco propia, poca vida en los pueblos, poco humor. Todo demasiado cinematográdico, vaya. La ambientación y los gráficos son muy guapos, pero vaya, que lo veo soso.

Lo peor es el control. Tan difícil es hacer juegos que se controlen como un Mario o un Zelda? Es ortopedico 100%. Y la jugabilidad super dirigida (como ocurre en la mayoría de juegos de mundo abierto).

Dudas:

Cuál es el objetivo? Sé que Bill Williamson está por allí en su fuerte, pero no tengo ninguna misión sobre ello. Todo son misiones pequeñas sobre ir a ayudar a gente, cazar un bandido, aprender a domar caballos, etc . La historia no avanza. Y me pasó lo mismo con GTA 4. ¿Voy a buscar a Bill (aunque no esté situado en el mapa) o ya me saldrá?

Las diligencias hay que usarlas? Me parece una pérdida de dinero, teniendo un caballo que te sale gratis. La unica ventaja es que omites el trayecto, no? Por cierto, usar las fogatas para hacer viajes bien, pero si estoy en un pueblo no sirven?

De momento le seguiré dando al juego pero ya digo que no estoy muy entusiasmado. Como me canse me voy directamente a Skyrim Sonrisa
La historia se irá desvelando. Tu objetivo no es Bill, Bill es parte del viaje a tu objetivo. Y para llegar a Bill necesitas localizarlo y para hacerlo necesitas recabar información de lo más variopinto del oeste.

A mi no me gusta GTA, pero RDR me parece el mejor juego de la pasada generación y lo mejor de Rockstar. No concibo que no pueda gustar (aunque sé que pasa), entonces tampoco quiero venderte el porque es genial. Si no te ha enganchado, pues a otra cosa.
Ahora ya estás preparado para saber qué ocurrió hace cien años...
woselwosel
Mordedor
#3  Enviado: 17:49 11/01/2017

Bueno, de momento le seguiré dando una oportunidad, tampoco me parece desastroso.

Pero sí que tiene los mismos fallos que GTA: mucho diálogo, mucha ambientación, poca profundidad jugable (como shooter da penica), control ortopédico (has jugado algun Zelda? XD). Y al principio empiezas a hacer misiones pequeñas sin saber cual es tu objetivo (escapar?, forrarte?, ligarte a la chati?, matar a Moe?). Es posible que llegue un punto donde la historia empiece a mejorar, pero por ahora es un poco bluf.

Ah! Y el mapa está inaccesible más de la mitad desde el principio (como en GTA4). Una cagada! Con lo que mola hacer el cabra!

Sobre lo de Bill, recuerdo que estaba no muy lejos de Armadillo. Supongo que si busco puedo encontrar el fuerte, aunque no sé si podría entrar o tengo que ir acompañada dentro de determinada misión. Pero nadie me dice que hay que ir allí a hacer nada. Es una situación extraña...
sutalu
Lugar: Madrid · 18179 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 18:08 11/01/2017

En respuesta a woselwosel (réplica 3).
Bueno, de momento le seguiré dando una oportunidad, tampoco me parece desastroso.

Pero sí que tiene los mismos fallos que GTA: mucho diálogo, mucha ambientación, poca profundidad jugable (como shooter da penica), control ortopédico (has jugado algun Zelda? XD). Y al principio empiezas a hacer misiones pequeñas sin saber cual es tu objetivo (escapar?, forrarte?, ligarte a la chati?, matar a Moe?). Es posible que llegue un punto donde la historia empiece a mejorar, pero por ahora es un poco bluf.

Ah! Y el mapa está inaccesible más de la mitad desde el principio (como en GTA4). Una cagada! Con lo que mola hacer el cabra!

Sobre lo de Bill, recuerdo que estaba no muy lejos de Armadillo. Supongo que si busco puedo encontrar el fuerte, aunque no sé si podría entrar o tengo que ir acompañada dentro de determinada misión. Pero nadie me dice que hay que ir allí a hacer nada. Es una situación extraña...
Y no va a cambiar. Va a seguir la misma tónica: misiones principales remezcladas con misiones secundarias y aleatorias.

Y no es un RPG. Así qué no busques cosas complejas. Es un juego de acción/aventura, directo, sin complicaciones.

Y lo peor, como tú dices, es que para ser un juego de acción, el control sea tan tosco. Sí. Siguen raspando en este punto. Aunque al menos, entrega por entrega, van perfilando.

De todos modos, lo MEJOR sin duda es el tramo final. Tan sólo por cómo acaba la historia, y por cómo se plantean las fases jugables del final, merece la pena hacer el esfuerzo para acabárselo.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Gayonerd
Hedonista y Gourmet
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:24 16/01/2017

No es una experiencia gta5, a veces es tedioso por el manejo y la sensacion de vacio espacial que hay - mucho cactus, poca vida social- pero aporta el
extra del oeste y de que la historia es muy peliculera spaguetti western.

Si le das una oportunidad seguro que te gustara.
Gayonerd, el sibarita de internet.
woselwosel
Mordedor
#6  Enviado: 20:44 26/01/2017

Bueno, creo que no puedo con este juego.

He avanzado más, y la sensación sigue siendo la misma. He hecho alguna misión que parecía más interesante (rescatar a Bonnie de los bandidos, rescatar a los caballos del incendio del establo), pero es que sigo sin saber cual es mi objetivo.

Normalmente tengo en el mapa las marcas de las personas que tienen misiones para mi (Bonnie, el sheriff, West Dickens, Irish, Seth). Pero todas ellas son secundarias, aparentemente. Que si le ayude a domar caballos, que si ayúdame a encontrar un tesoro, que si han secuestrado a nosequien y ayudame a liberarlo... Lo hago, y sigo igual.

En este momento, solo tengo misión de West Dickens. He ido, le he ayudado a escapar de los bandidos, fin de la misión. WTF? Una vez acabada la misión, me sigue marcando una "W" que West Dickens tiene otra misión para mi. Pero quéeee?? Yo no tengo ninguna inquietud con ese tío. Si tiene una misión, será super-secundaria (aparentemente). Cuál es mi objetivo principal???? Todo parecen misiones secundarias...

Esta sensación de estar pasando el rato sin ningún objetivo es nefasta, de verdad. No sé cómo ésto ha sido el mejor juego del año.

Si fuese un gran shooter, tuviese una jugabilidad variada, pueblos llenos de vida, invitación a la exploración... se salvaría. Pero no tiene NADA de eso. Sólo buenos gráficos y una ambientación de la ostia. Valores de producción, vaya. Pero cero talento. Igual que GTA4. En serio os gustan estos juegos? Tenía entendido que GTA5 era mucho mejor que GTA4, pero viendo este RDR, voy a pasar mucho.

La exploración. Aquí es de risa, no? No vale la pena NADA ir a perderse por ahí, porque no hay nada. En los pueblos hay gente que no habla, que no te dan misiones. NADA. Y por el campo, de vez en cuando una mini-misión para salvar a alguien, o atrapar unos ladrones. Que lo único que te dan es dinero. Dinero que no sé para qué necesito, porque no necesito nada, porque con las armas que tengo ya me es facilísimo superar la misiones de tiroteos.

Un contínuo despropósito. Un shooter MALO con jugabilidad ortopédica estructurado en misiones absurdas en las que no sabes muy bien qué pintas. Y muchas escenas de vídeo.

Un botón: La misión secundaria de "un tipo raro". Conozco al tipo en una estación y se me crea la misión. Ni idea de qué va la misión. El siguiente punto marcado en el mapa sobre esa misión es un punto por ahí perdido en el mapa. Sin tener nada más de información. Aham. Voy a ver el punto. Resulta que entrando en una mina, voy a buscar el punto marcado, y ahí está el tipo, atado, secuestrado. Lo libero, y se va. Qué mierda es esta? Cómo he sabido que estaba allí? Porque me lo marcaba el mapa. Madre mía...

Algún motivo por el que no deba dejar el juego en este punto?
Spooon
Lugar: Malaga · 19133 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:16 26/01/2017  Editado: 21:17 26/01/2017 (1 vez)

En respuesta a woselwosel (réplica 6).
Bueno, creo que no puedo con este juego.

He avanzado más, y la sensación sigue siendo la misma. He hecho alguna misión que parecía más interesante (rescatar a Bonnie de los bandidos, rescatar a los caballos del incendio del establo), pero es que sigo sin saber cual es mi objetivo.

Normalmente tengo en el mapa las marcas de las personas que tienen misiones para mi (Bonnie, el sheriff, West Dickens, Irish, Seth). Pero todas ellas son secundarias, aparentemente. Que si le ayude a domar caballos, que si ayúdame a encontrar un tesoro, que si han secuestrado a nosequien y ayudame a liberarlo... Lo hago, y sigo igual.

En este momento, solo tengo misión de West Dickens. He ido, le he ayudado a escapar de los bandidos, fin de la misión. WTF? Una vez acabada la misión, me sigue marcando una "W" que West Dickens tiene otra misión para mi. Pero quéeee?? Yo no tengo ninguna inquietud con ese tío. Si tiene una misión, será super-secundaria (aparentemente). Cuál es mi objetivo principal???? Todo parecen misiones secundarias...

Esta sensación de estar pasando el rato sin ningún objetivo es nefasta, de verdad. No sé cómo ésto ha sido el mejor juego del año.

Si fuese un gran shooter, tuviese una jugabilidad variada, pueblos llenos de vida, invitación a la exploración... se salvaría. Pero no tiene NADA de eso. Sólo buenos gráficos y una ambientación de la ostia. Valores de producción, vaya. Pero cero talento. Igual que GTA4. En serio os gustan estos juegos? Tenía entendido que GTA5 era mucho mejor que GTA4, pero viendo este RDR, voy a pasar mucho.

La exploración. Aquí es de risa, no? No vale la pena NADA ir a perderse por ahí, porque no hay nada. En los pueblos hay gente que no habla, que no te dan misiones. NADA. Y por el campo, de vez en cuando una mini-misión para salvar a alguien, o atrapar unos ladrones. Que lo único que te dan es dinero. Dinero que no sé para qué necesito, porque no necesito nada, porque con las armas que tengo ya me es facilísimo superar la misiones de tiroteos.

Un contínuo despropósito. Un shooter MALO con jugabilidad ortopédica estructurado en misiones absurdas en las que no sabes muy bien qué pintas. Y muchas escenas de vídeo.

Un botón: La misión secundaria de "un tipo raro". Conozco al tipo en una estación y se me crea la misión. Ni idea de qué va la misión. El siguiente punto marcado en el mapa sobre esa misión es un punto por ahí perdido en el mapa. Sin tener nada más de información. Aham. Voy a ver el punto. Resulta que entrando en una mina, voy a buscar el punto marcado, y ahí está el tipo, atado, secuestrado. Lo libero, y se va. Qué mierda es esta? Cómo he sabido que estaba allí? Porque me lo marcaba el mapa. Madre mía...

Algún motivo por el que no deba dejar el juego en este punto?
Puedes domar caballos salvajes, puedes cazar, cumplir retos de diversa índole, puedes hacer los 'Se busca', hay un montón de secundarias aleatorias que salen precisamente explorando, los juegos de mesa de los salones, los duelo face to face... Ya es que si no te gusta no te va gustar pero cosas que hacer hay.
Ahora ya estás preparado para saber qué ocurrió hace cien años...
woselwosel
Mordedor
#8  Enviado: 15:19 27/01/2017

Sí, a ver, si cosas para hacer, hay. Pero las encuentro absurdas o muy facilonas. Y no hay tantas para hacer como en un Elder Scrolls, Fallout o Xenoblade. Ponerse a jugar a los dados? Pasear en caballo?

A todo esto, de verdad os parece buena la jugabilidad? Los tiroteos?

En Los Elder Scrolls el manejo no es muy allá. No es tan técnico como un hack n' slash, claro, es bastante cutre. Pero es correcto. Porque el juego no va de eso, va de mucho más (es un RPG). Pero si en este juego, el sistema de jugabilidad es tan ortopédico, te quedas en nada. Si tuviese el control de un buen shooter en 3ª persona, podrías tener un buen shooter con misiones que hacer y explorar. Pero no.

Y sobre las misiones? Encuentras normal lo que he explicado de la misión "un tipo raro"? Es que es absurdo...
Blitz
#9  Enviado: 22:11 29/01/2017

A mi que me encanta la temática del Oeste,películas,libros ... también me pareció un juego vacío con un control ortopédico.

Tareas repetitivas y que salvo la primera vez,que te sorprenden,luego ya sabes que si A ... entonces B.

La diferencia contigo es que al gustarme la temática yo me lo pasaba bien bebiendo y jugando al poker pero poca cosa para lo que se supone que dicen del juego.

Me gustó más el Gun.
Doctor ambidiestro
Azul es el color que yo elijo
Lugar: Málaga · 1053 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 22:44 29/01/2017  Editado: 22:46 29/01/2017 (1 vez)

En respuesta a woselwosel (réplica 8).
Sí, a ver, si cosas para hacer, hay. Pero las encuentro absurdas o muy facilonas. Y no hay tantas para hacer como en un Elder Scrolls, Fallout o Xenoblade. Ponerse a jugar a los dados? Pasear en caballo?

A todo esto, de verdad os parece buena la jugabilidad? Los tiroteos?

En Los Elder Scrolls el manejo no es muy allá. No es tan técnico como un hack n' slash, claro, es bastante cutre. Pero es correcto. Porque el juego no va de eso, va de mucho más (es un RPG). Pero si en este juego, el sistema de jugabilidad es tan ortopédico, te quedas en nada. Si tuviese el control de un buen shooter en 3ª persona, podrías tener un buen shooter con misiones que hacer y explorar. Pero no.

Y sobre las misiones? Encuentras normal lo que he explicado de la misión "un tipo raro"? Es que es absurdo...
Estoy totalmente de acuerdo contigo que la parte de shooter es una basura. Es algo que Rockstar debe mejorar porque sus juegos tienen mucho de este contenido y no está bien resuelto.

No obstante lo anterior, lo de la historia y las misiones secundarias que cuentas se lo perdono por la gran ambientación que tiene el juego. Solo por eso y por cómo se disfruta cabalgando con el caballo observando paisajes ya me merece mucho la pena.
Cristorrezno
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:08 18/03/2017  Editado: 22:33 18/03/2017 (1 vez)

En respuesta a woselwosel (réplica 1).

Dudas:

Joder, a mí me pasa lo mismo, no me engancha. Lo compré en verano en una oferta de la store, lo instalé y lo dejé a los tres días. Le tendré que volver a dar una oportunidad algún día de estos.
De todos modos Rockstar no es una desarrolladora que me entusiasme, solo el primer Max Payne me encantó (el Max Payne 3 me parece una auténtica m*****, repetitivo a más no poder) y los GTA no me llaman nada.
Cristorrezno
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:09 18/03/2017

La réplica se ha eliminado a petición del autor.
Y_El_Gal
Vengo en son de guerra
Lugar: Madrid · 3179 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:29 23/03/2017

A mí me pasó con RDR algo parecido. Lo compré nada más salir para 360 y lo dejé en la estantería un año (jugué medio día y me arrepentí de habérmelo comprado). Después de leer y leer y darle una oportunidad... se ha convertido en uno de mis top 3 de toda mi vida.

Podría decir que RDR y su mundo es mi juego favorito y el sandbox al que más horas le he dedicado.
Si estás leyendo esto es porque has aprendido a leer. Diploma para ti.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir