Vandal

The Evolved Tabernaka de Switch - Esperando la WiiU mini

tanasten
Game creator
Lugar: Las Rozas, Madrid · 13157 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15346  Enviado: 16:56 24/10/2016

En respuesta a Rulroid (réplica 15344).
Nintendo Cycle. Ahora los gimmicks son necesarios y solo ofrecían bondades jugables, sin interrmpir el ritmo de juego ni tener absoluta precisión.

Página 765 de la taberna, reveal de NX y furia de Lanir. Leed de ahí hacia atrás, más de uno se llevará una sorpresa sobre lo que se le pedía a Nintendo para esta consola. Y no se le pedía precisamente juego asimétrico, touch-touch ni sensores de movimiento.
Los gimmicks aportan experiencias de juegos únicas.

Del mismo modo que un ratón hace que los juegos de estrategia o los shooters sean mejor en PC que en consolas.

Luego lo que importa son los juegos. Se pueden tener juegos maravillosos sin gimmicks? Si: Mario 3D Land es mi juego favorito en la actualidad y de Gimmicks usa 0.
Switch the drama!
daemonia
Charro de las Calaveras
Lugar: Planet Terror · 2920 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15347  Enviado: 17:00 24/10/2016

Lo más importante que falta por mostrar de Switch es su catálogo inicial y a corto plazo, su sistema operativo, duración de batería y si al final habrá detección de movimiento y pantalla táctil.

Lo de la pantalla táctil podría llegar a ser prescindible si opinan que para juegos móvil, navegar y chatear, la gente ya tiene móviles. Siempre y cuando el hecho de prescindir de ello sirva para  beneficiar otros aspectos de la consola.

Ahora, que los Joy-Con fueran cómo pequeños Wiimotes sería la polla, aunque no sé hasta que punto sería factible a nivel económico.
pachamelon
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15348  Enviado: 17:03 24/10/2016

Parece que ya se ha calmado la cosa. Ya no vienen trols, ya no se hacen noticias sobre que Nintendo no ha confirmado que Switch nos haga el desayuno... ahora el miércoles a volver a removerlo todo xD aunque imagino que únicamente dirán que hasta el año que viene no van a hablar de NX y que hubo una reacción positiva y ya está.
Rulroid
En armonía con la naturaleza
Lugar: Asturias · 7309 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15349  Enviado: 17:07 24/10/2016

En respuesta a tanasten (réplica 15346).
En respuesta a la réplica #15344
Los gimmicks aportan experiencias de juegos únicas.

Del mismo modo que un ratón hace que los juegos de estrategia o los shooters sean mejor en PC que en consolas.

Luego lo que importa son los juegos. Se pueden tener juegos maravillosos sin gimmicks? Si: Mario 3D Land es mi juego favorito en la actualidad y de Gimmicks usa 0.
No te lo niego, yo he disfrutado muchísimo con esos gimmicks, y formaron parte de una época muy experimental de Nintendo que aunque algunos renieguen ha traído buenos momentos y muy buenos juegos. Disfrute de Wii, de DS, de 3DS y de los juegos de Wii U.

De lo que me quejo es de la hipocresía, no tuya Tanasten, que ha crecido cuál bola de mierda desde marzo de 2015. Meses pidiendo a una Nintendo más seria y dedicada a sus juegos y menos en los controles y 'nuevas experiencias'. Y ahora que lo cumplen, ay! que no hay wiimote! Drama!
tanasten
Game creator
#15350  Enviado: 17:09 24/10/2016  Editado: 17:14 24/10/2016 (1 vez)

En respuesta a daemonia (réplica 15347).
Lo más importante que falta por mostrar de Switch es su catálogo inicial y a corto plazo, su sistema operativo, duración de batería y si al final habrá detección de movimiento y pantalla táctil.

Lo de la pantalla táctil podría llegar a ser prescindible si opinan que para juegos móvil, navegar y chatear, la gente ya tiene móviles. Siempre y cuando el hecho de prescindir de ello sirva para  beneficiar otros aspectos de la consola.

Ahora, que los Joy-Con fueran cómo pequeños Wiimotes sería la polla, aunque no sé hasta que punto sería factible a nivel económico.
Yo creo que más que factible. Los acelerómetros del Wiimote + costarán nada y menos hoy en día. Y el puntero se puede substituir por control por movimiento, como hicieron en el Skyward (aunque prefiero el puntero normal, me parece mejor)

En respuesta a Rulroid (réplica 15349).
En respuesta a la réplica #15346
No te lo niego, yo he disfrutado muchísimo con esos gimmicks, y formaron parte de una época muy experimental de Nintendo que aunque algunos renieguen ha traído buenos momentos y muy buenos juegos. Disfrute de Wii, de DS, de 3DS y de los juegos de Wii U.

De lo que me quejo es de la hipocresía, no tuya Tanasten, que ha crecido cuál bola de mierda desde marzo de 2015. Meses pidiendo a una Nintendo más seria y dedicada a sus juegos y menos en los controles y 'nuevas experiencias'. Y ahora que lo cumplen, ay! que no hay wiimote! Drama!
Yo no  lo considero una cuestión de hipocresía. Hay gente a la que no le molan los controles por movimiento o los controles táctiles, y ya ta. No pasa nada. No a todo el mundo le tiene que gustar algo.

Lo malo es que si Nintendo ahora no sorprende o mantiene el tipo en ese sentido, pues muchos vamos a estar decepcionados con la falta de Gimmick. Yo estoy decepcionado con WiiU porque han matado por completo el control de Wii... con 3DS quien quiere hacer un juego touchscreen lo hace pasando de las 3D y ya está, aunque han habido poquitos juegos que hayan hecho un buen uso de la touch screen.
Switch the drama!
SumaikunV
#15351  Enviado: 17:11 24/10/2016

Yo siempre lo he dicho , el problema de Nintendo no es ser innovadora si no la de abandonar sus ideas , abandonaron el control de movimiento a su suerte y eso es casi imperdonable por todo lo que no fue wii debio ser wii u , con el tableto mando es lo mismo , zombie u y deus ex los juegos que lo tienen mejor implementado y es una experiencia diferente , que el proximo zelda no mejore el control de movimiento de skyward es triste y el proximo prime sera con un mando normal que para muchos esta bien pero uno de nintendo realmente espera algo diferente.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 26993 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15352  Enviado: 17:14 24/10/2016

Puntero requeriría una barra sensora encima de la tele. Please, no más mierdas de plástico por casa.

Los peores 10 putos años de la historia de Nintendo.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
#15353  Enviado: 17:15 24/10/2016

En respuesta a StarHawk (réplica 15342).
En respuesta a la réplica #15338
¿Pero cuáles han sido tus últimas 3 consolas y a qué juegos has jugado con ellas? Vamos a ver tu "evolución" cuál es, que rajar de nintendo es muy fácil.
tengo todas menos xone.¿alguna pregunta mas?
QuetzCastillo
Lugar: Ciudad de los Palacios · 544 mensajes · Colección
#15354  Enviado: 17:19 24/10/2016  Editado: 17:20 24/10/2016 (1 vez)

En respuesta a birwin (réplica 15353).
En respuesta a la réplica #15342
tengo todas menos xone.¿alguna pregunta mas?
Entonces que es lo que tu esperarias  y que no sea camuflaje?
Bueno, ya que lo mencionas me gustaría oir tus ideas , si de pedir se trata
"Un videojuego, es una experiencia estética"
tanasten
Game creator
#15355  Enviado: 17:21 24/10/2016

En respuesta a SumaikunV (réplica 15351).
Yo siempre lo he dicho , el problema de Nintendo no es ser innovadora si no la de abandonar sus ideas , abandonaron el control de movimiento a su suerte y eso es casi imperdonable por todo lo que no fue wii debio ser wii u , con el tableto mando es lo mismo , zombie u y deus ex los juegos que lo tienen mejor implementado y es una experiencia diferente , que el proximo zelda no mejore el control de movimiento de skyward es triste y el proximo prime sera con un mando normal que para muchos esta bien pero uno de nintendo realmente espera algo diferente.
Totalmente de acuerdo.

Wii/WiiU podrían haber dado para mucho más. Un juego imperfecto como tal, pero que demuestra lo mucho que se podía hacer con un mando de Wii (sin motion plus, simplemente usando la librería de AiLive) es el Indiana Jones and the Staff of Kings. Ese juego era flipante el buen uso que hacía para juegos tradicionales...

Con la touch generations explotaron bastante bien ese mercado, aunque no supieron mantenerlo vivo con juegos y mejoras de la tecnología y encima las 3D se peleaban un poco con las dos pantallas.  En nuestro recuerdo quedarán juegazos como los de Cing o Oueandan... :_(

Cada vez que juego al Kirby de WiiU flipo en colores con lo que mola ese gameplay, que ni el móvil más potente podría igualar ya que el gameplay en una capacitativa no responde igual de bien.
Switch the drama!
#15356  Enviado: 17:23 24/10/2016  Editado: 17:26 24/10/2016 (2 veces)

En respuesta a QuetzCastillo (réplica 15345).
En respuesta a la réplica #15338
Y por ejemplo, tú que propondrias cómo "nueva experiencia y no camuflaje"?
O que desearías ?

Y claro, algo que sea viable y realista
A lo que voy, es que experiencia jugable distinta deberia serlo sin importar el gadget de turno, y por tanto secundario

Half life con raton o con pad son juegos distintos?  Que diriais si Half life 1 se juega SOLO con raton y HL2 SOLO con pad? que son dos conceptos distintos? NO, coño, pues a eso me refiero yo siempre con el timo nintendero, Prime 3 es Prime, incluso el peor de la trilogia, y puede quedar mejor o peor como le queda mejor el raton a un rts o el pad a una aventura plataformera PERO NO SON CONCEPTOS DE JUEGOS de raton o pad, halo wars en x360 es un RTS brutal, y a nadie se le ocurre decir que es Majia por jugarse distinto de lo habitual...

No se si me he explicado, pero no he visto NI un solo juego que el gadget sea necesario. Y a los juegos que se presumen me remito, juegos CLASICOS de toda la vida...el gadget es simple diferenciacion de marketing y no necesidad jugable
NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 8327 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15357  Enviado: 17:25 24/10/2016

Aqui se ve como se ponen los juegos de DS en WiiU, en Switch, seria algo parecido, y si, seguro que tiene pantalla tactil.
GAMERTAG XBOX360: neoyos --- PSN ID: neo_yoshimitsu --- En el Foro de Vandal desde Junio de 2002 --- Mis consolas: PS3,XBOX360,Wii,XBOX,GC,NDS,PSP,PS2,DC,N64,PSone,GBA,GBC,GB,SNES,MD,NES,MS ---
#15358  Enviado: 17:46 24/10/2016

MUY INTERESANTE, copypasteo sobre la opinión de un forero de otro sitio

Por otro lado comento un poco la idea que tengo sobre la posibilidad del HW del sistema:

GPU:
La "tablet" en sí seguramente monte un Tegra Parker como se ha especulado, pero al ser 100% custom, yo preveo que tenga 512 núcleos CUDA Pascal (o incluso VOLTA) en vez de los 256 que tiene el Drive Parker X2, ya que podrían eliminar todos los "extras" que tiene este SOC que en una consola/dispositivo portátil no son necesarios y asemejarse mas al SOC Tegra X1 (lo cual serían 8 SM ya que pascal tiene 64 CUDA Cores por cada SM). Y lo situaría en un rendimiento un ~30% inferior al de la GTX1050 (640 CUDA Cores GP107) teniendo en cuenta que seguramente irán a 1Ghz máximo. Esto debería dar yo creo que sobre los 1-1.5 TFlops de doble precisión, lo cual lo debería equiparar a la potencia teórica de la PS4 (aunque en la práctica influyen muuuuuchas más cosas que la potencia bruta de la GPU).

En cuanto a la configuración del tablet+dock creo que hay dos opciones:
Por una parte, creo que, contando que Drive Parker x2 es compatible con dos GPUS pascal conectadas por MXM, bien podría ser que la base contara con una segunda GPU de 1024-1280 nucleos CUDA Pascal basados en el GP106 o GP107 (lo cual lo asemejaría a una GTX1060). En dicho caso seguramente se olvidarían de usar SLI o sucedáneos, simplemente desactivando la GPU interna del SOC para utilizar tan solo la secundaria, el problema que esto plantea es el "hotswap" de conectar y desconectar la consola a la base. Pero bien que también podrían usar NV-Link, y al ser tecnología propietaria puede que puedan implementarla de manera que sea hotswap (esto desconozco si sería posible ya que se escapa de mi conocimiento).
Por otra parte, y la más posible, es que directamente la base tan solo sirva de expansión a nivel de I/O y que añada un ventilador potente que sople aire por la parte inferior del "tablet" para que salga por la salida de aire que se puede ver en la parte superior en el trailer. Para así darle un empujón de mhz tanto a la CPU como a la GPU.

En caso de que sea algo similar al primero seguramente también incluya el segundo jeje.

CPU:
Me extrañaría que tiren con la configuración de CPU que tiene el SOC de Drive Parker X2, pienso que si que es mucho más probable que metan dos o cuatro nucleos Denver2 y quizá dos o cuatro nucleos A53 o incluso Denver1 a baja frecuencia para juegos 2D o que requieran poca carga de CPU, para intentar alargar al máximo la autonomía.

Para concretar yo creo que finalmente optarán por algo así:
Dual-Core Denver2 CPU @ 2.3Ghz
Dual-Core Denver1 CPU @ 1.3Ghz

o así:
Dual-Core Denver2 CPU @ 2.3Ghz
Quad-Core A53 CPU @ 1.3Ghz

Y creo que optarán por meter todo cores Denver ya que es una microarquitectura con más potencial y al ser hw y soft 100% propietario pueden conseguir un rendimiento brutal de este SOC (más info sobre denver).

PANTALLA:
En cuanto a la pantalla, yo optaría por una 720p Super AMOLED LCD IPS o VA con un buen tiempo de respuesta y creo que será la decisión acertada para conseguir 60fps en todos los juegos en modo portátil (gracias @metaljules por el chivatazo de que han dicho que es LCD Smilie).
tanasten
Game creator
#15359  Enviado: 17:47 24/10/2016

En respuesta a NeoYoshimitsu (réplica 15357).

Aqui se ve como se ponen los juegos de DS en WiiU, en Switch, seria algo parecido, y si, seguro que tiene pantalla tactil.
Para juegos de DS y 3DS sería una solución (fea, pero válida)

Pero para WiiU ni de coña metes el nivel de detalle en una pantalla de 720p.
Switch the drama!
Mrborcho
Del planeta borchiano
Lugar: cardedeu · 8393 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15360  Enviado: 17:54 24/10/2016

En respuesta a Boddhai (réplica 15352).
Puntero requeriría una barra sensora encima de la tele. Please, no más mierdas de plástico por casa.

Los peores 10 putos años de la historia de Nintendo.
Se puede tener un puntero sin barra sensora ,el mando de mi tele lo tiene xd
La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir