Vandal
Página 2 - 1 2

Recomendaciones de cómics

Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:48 06/06/2017  Editado: 13:50 06/06/2017 (2 veces)

Cualquier obra de las saga de Palomar de Beto Hernandez. Enclavable dentro de la comedia dramática y del realismo mágico.Editado en Espańa por  Ediciones la Cúpula. El propio Alan Moore habla maravillas de estas obras. No nos encontraremos con dibujos virtuosos pero sí muy expresivos .

Rubber Flesh de Miguel Angel Martin. Maestro del relato corto.Dentro del genero de la ciencia ficción y la acción nos muestra de forma cáustica y brutal el lado más oscuro e hipócrita del ser humano actual. También en ediciones la Cupula.
blackturmix14
#17  Enviado: 15:02 10/06/2017

Aprovechando la actividad del foro y que es en torno a cómics, querría hacer una preguntar a aquellos que pudieran responderme si no es mucha molestia. Llevo tiempo sin leer cómics y me dan muchas recomendaciones, pero aún no he podido ver nada que pueda interesarme del todo más allá de una buena historia y bien contada. Lo que me ocurre es que soy muy exigente con la parte artística de los cómics, me considero un poco artista y me fijo mucho en ello, y si estos tienen un arte que no me parece bien ejecutado o que no es muy diferente a otros, directamente no les doy ni una oportunidad. Suelo mirar las portadas, cada portada es una obra de arte y me dice como puede ser un cómic, lo malo llega cuando los abro y veo que su arte interno es totalmente diferente al de las portadas. Busco mas arte en forma de cómic quizás. Mi pregunta es ¿Sabríais decirme cómics que tuvieran el mismo arte o similar tanto en su portada como en su interior? Muchas gracias
Para que pueda serviros de mayor ayuda, dado que quizás no me haya explicado bien, pondré un ejemplo: Blacksad, un cómic con un arte tanto de portada como de contenido artístico interior iguales y este arte es bastante diferente al de otros cómics.
Impaler
Fallen Angel
Lugar: Bebop · 18712 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 16:02 10/06/2017

En respuesta a blackturmix14 (réplica 17).
Aprovechando la actividad del foro y que es en torno a cómics, querría hacer una preguntar a aquellos que pudieran responderme si no es mucha molestia. Llevo tiempo sin leer cómics y me dan muchas recomendaciones, pero aún no he podido ver nada que pueda interesarme del todo más allá de una buena historia y bien contada. Lo que me ocurre es que soy muy exigente con la parte artística de los cómics, me considero un poco artista y me fijo mucho en ello, y si estos tienen un arte que no me parece bien ejecutado o que no es muy diferente a otros, directamente no les doy ni una oportunidad. Suelo mirar las portadas, cada portada es una obra de arte y me dice como puede ser un cómic, lo malo llega cuando los abro y veo que su arte interno es totalmente diferente al de las portadas. Busco mas arte en forma de cómic quizás. Mi pregunta es ¿Sabríais decirme cómics que tuvieran el mismo arte o similar tanto en su portada como en su interior? Muchas gracias
Para que pueda serviros de mayor ayuda, dado que quizás no me haya explicado bien, pondré un ejemplo: Blacksad, un cómic con un arte tanto de portada como de contenido artístico interior iguales y este arte es bastante diferente al de otros cómics.
Nose, si quieres buen arte y buenas historias, mirate Mavels o Kingdom Come, de Alex Ross, o incluso su tomo de Justice.

En general el comic europeo, como ese Blacksad, tiene buen arte donde el mismo dibujante hace las portadas y el interior, en el comic americano no es tan habitual.

Otro comic que te puede interesar tal vez seria La Casta de los Metabarones, el dibujo me encanta y el argumento es muy Dune.
Gotta knock a little harder
jose.D
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 02:09 11/06/2017

En respuesta a blackturmix14 (réplica 17).

"Dracula", de Fernando Fernandez. Todo él pintado al óleo, todas y cada una de las viñetas, un auténtico trabajo de chinos realizado por Fernandez utilizando como base la famosa novela de Bram Stoker siendo, quizás, una de las mejores adaptaciones hechas nunca sobre el mítico conde:

Y la "obra cumbre" de un artista excepcional, el "Den" de Richard Corben:

Es de los 70 y 80 esta obra, mucho antes de que los ordenadores lo coparan todo en este mundillo, así que todo este comic está realizado a mano.

Si lees esta obra, te puedo asegurar que nunca volverás a ver un atardecer sin acordarte del color usado por Corben  Sonrisa

Y si símplemente quieres una buena historia acompañada de un dibujo excepcional entonces Jordi Bernet y Sanchez Abulí es tu dúo perfecto:

Con ese dibujo en B/N  y sombreado de plumilla "gastada", más un estilo que evoca al Wally Wood de los años 40, Bernet consigue introducir de manera increible a los lectores en los años 30 de este pistolero a sueldo como es Luca Torelli:

Y es que su dibujo tiene una fuerza increible para unos guiones magistrales y genialmente divertidos de Abulí. El primer dibujante de Torpedo, por cierto, fué el norteamericano Alex Toth, pero nunca supo este hombre tratar con este personaje y no llegó a más de dos capítulos. Menos mal que Bernet se hizo cargo y nos deslumbró a todos con él  Sonrisa Una pena que acabaran tan mal esta pareja de autores.

He aquí una pequeña selección aunque no sé si será lo que estás buscando  Sonrojado  
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
blackturmix14
#20  Enviado: 14:21 11/06/2017

En respuesta a Impaler (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Nose, si quieres buen arte y buenas historias, mirate Mavels o Kingdom Come, de Alex Ross, o incluso su tomo de Justice.

En general el comic europeo, como ese Blacksad, tiene buen arte donde el mismo dibujante hace las portadas y el interior, en el comic americano no es tan habitual.

Otro comic que te puede interesar tal vez seria La Casta de los Metabarones, el dibujo me encanta y el argumento es muy Dune.
Muchas gracias por las recomendaciones, Impaler. Aunque he de decir que algunos de los cómics mencionados ya los conocía, como es el caso de Alex Ross y del cual tengo los cómics Kingdom Come y JLA, no pensé en Marvels, creo que seria una buena adquisición. Otra recomendación como La casta de los metabarones es también muy buena, lo agradezco mucho. Por último es cierto que la mayoría de cómics americanos tiene portadas con un arte increíble con un dibujado interno bueno pero con un coloreado horrendo y si por mi fuera no les añadiría nada de color, por otra parte los cómics Europeos sí que es verdad que pueden tener mas similitud entre el arte de la portada y su arte interno, aunque no siempre se de el caso, un buen apunte que nunca había pensado.
blackturmix14
#21  Enviado: 14:38 11/06/2017

En respuesta a jose.D (réplica 19).
En respuesta a la réplica #17

"Dracula", de Fernando Fernandez. Todo él pintado al óleo, todas y cada una de las viñetas, un auténtico trabajo de chinos realizado por Fernandez utilizando como base la famosa novela de Bram Stoker siendo, quizás, una de las mejores adaptaciones hechas nunca sobre el mítico conde:

Y la "obra cumbre" de un artista excepcional, el "Den" de Richard Corben:

Es de los 70 y 80 esta obra, mucho antes de que los ordenadores lo coparan todo en este mundillo, así que todo este comic está realizado a mano.

Si lees esta obra, te puedo asegurar que nunca volverás a ver un atardecer sin acordarte del color usado por Corben  Sonrisa

Y si símplemente quieres una buena historia acompañada de un dibujo excepcional entonces Jordi Bernet y Sanchez Abulí es tu dúo perfecto:

Con ese dibujo en B/N  y sombreado de plumilla "gastada", más un estilo que evoca al Wally Wood de los años 40, Bernet consigue introducir de manera increible a los lectores en los años 30 de este pistolero a sueldo como es Luca Torelli:

Y es que su dibujo tiene una fuerza increible para unos guiones magistrales y genialmente divertidos de Abulí. El primer dibujante de Torpedo, por cierto, fué el norteamericano Alex Toth, pero nunca supo este hombre tratar con este personaje y no llegó a más de dos capítulos. Menos mal que Bernet se hizo cargo y nos deslumbró a todos con él  Sonrisa Una pena que acabaran tan mal esta pareja de autores.

He aquí una pequeña selección aunque no sé si será lo que estás buscando  Sonrojado  
Grandes aportes jose.D, un arte magnifico de la vieja escuela. Empezaré con Drácula, Es un arte muy bueno, como ya he dicho arte de la vieja escuela y si como añadido tiene una temática que me gusta mejor aún. No conocía a Fernando Fernández así que es un gran descubrimiento para mí. Con Den, otro descubrimiento no tanto por el artista Richard Corben que ya lo conocía sino por saber que realizó algún cómic, y sí coincido totalmente en que ese sí es una buena utilización del color. Por otra parte la última recomendación ya no es tanto de mi agrado, conozco dibujantes mucho mas buenos que ellos y además no me llaman tanto la atención. Igualmente tendré en cuenta esa expresión que mencionas, de todo se puede aprender algo. muchas gracias por las recomendaciones.
blackturmix14
#22  Enviado: 14:46 11/06/2017

Si pido recomendaciones es porque quiero hacer mi propio cómic, un cómic que tenga un buen arte y si pudiera ser una buena historia, aunque narrar no es lo mío. agradezco vuestras recomendaciones y si queréis dar mas aportes bienvenidos serán, todo aporte ayuda.  
#23  Enviado: 13:22 21/08/2017

Actualmente me estoy leyendo "Fábulas" de Vértigo y me esta gustando bastante.
Clasificador
JackHarkness82 está de vacaciones
Lugar: Enterprise. · 4006 mensajes · Colección
#24  Enviado: 00:28 08/09/2017  Editado: 00:28 08/09/2017 (1 vez)

¿Alguien tiene el libro "Cover Girls. Las heroínas de DC CÓMICS"?

Estoy tentado de comprarlo, pero antes de desembolsar los 30 pavos que cuesta necesito referencias.
"¡Puta mierda de escorpio, con 400 euros me hago un pecé mucho mejor! La escorpio es de xlosersss..."
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir