Vandal

¿Que dificultad eliges para los juegos generalmente?

R2-D2
Gareth Frank Bale
Lugar: Cardiff, Gales · 4116 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 02:05 25/05/2016  Editado: 02:06 25/05/2016 (1 vez)

Yo antes todo en normal. Ahora depende. Hack and Slash como gow 3 me los paso en normal. De hecho no tenía mucha experiencia con ese género cuando jugué gow 1 hace un par de años y lo bajé a fácil. Aunque para mi lo ideal es pasarmelo en normal como el 3, tiene su reto y me gusta superarlo y tampoco bajar más el nivel.

Luego hay juegos que conozco bien, y antes jugaría en normal, pero ahora ya en difícil como tlou, que rejugué también en superviviente. TW3, después de tener bastante experiencia con Geralt en los dos anteriores, me atreví a hacerlo en difícil, y luego me lo volví a pasar en la máxima dificultad, marcha de la muerte.

Depende del tipo de juego y mi experiencia con ellos. Depende de si lo domino bien o regular, tampoco hay que ser masoca, pero si soy un poco más exigente que antes. Y a los Souls no he jugado, sólo a Bloodborne, así que tampoco estoy acostumbrado a juegos superexigentes, pero disfruto poniendo un poco de dificultad en algunos casos, y evitando el masoquismo en otros.
Y sólo uno vivo, los demás han muerto, de sesenta que eran al zarpar del puerto.
SevenForce
Lugar: Valencia · 6244 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 03:22 25/05/2016

La primera vez en Fácil, al rejugarlo en Normal. A mí lo que me gusta es jugar a niveles sueltos, y no tengo paciencia para repetir un nivel cincuenta veces para poder acceder a los siguientes, así que no desaprovecho las facilidades que me den.

No sé si es porque prácticamente sólo juego a plataformas, pero en general los juegos actuales no me parecen en absoluto un paseo.
RussianCircles
Empros
Lugar: Geneva · 17587 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 08:43 25/05/2016  Editado: 08:50 25/05/2016 (2 veces)

En respuesta a Mr.7 (réplica 43).
En respuesta a la réplica #40
Mi punto sigue ahí, el Jefe no entra para que le pasen 3 tanques enemigos nada más empezar, se supone que está hecho de otra pasta y TÚ eres él.

No, no eres él después de 100 horas de entrenamiento y hazañas bélicas, se supone que los poderes del propio personaje y una CURVA DE APRENDIZAJE ASEQUIBLE Y CLARA en su exposición se encargan de que con un poco de esfuerzo todo sea viable, a ti la misión te la asignan por algo y se supone que tienes que hacer una entrada ACORDE a lo que eres, para que los soldados enemigos te pasen por encima ya ponen a cualquier fulano.

Jugar sin reto es como comer sin hambre.

Shadow of The Colossus, Resident Evil 2, Silent Hill 2, God of War, Journey, los mejores en lo que intentan y juegos que se dieron cuenta de que el factor reto sobraba, a ti no te gusta la inmersión, a ti te gusta besarte el rabo, que es una forma aceptable de disfrutar este medio pero obviamente no vives ni un 1% de lo que tiene para ofrecer.
Es que fallas estrepitosamente. Silent Hill 2 sin el terror de Pyramide head no es nada, sin el miedo constante a poder palmar no es nada,  sin lo amenazante de los enemigos de las calles del pueblo no es nada. Re2 Sin pasarlas canutas por los zombis lo mismo. Son juegos que si se complican TIENES QUE HUIR (toc toc,  sabemos el significado de la palabra inmersion?). Ahora dime que la dificultad no es necesaria  Smilie  Smilie  

El jefe sabe que lo más probable es que le pasen tres banshees por encima. La situación es crítica joder! Es la última esperanza! Pero hay que hacer tripas e intentarlo. ASÍ SE FORJA UNA LEYENDA. El famoso desembarco de Normandie de cod2 no sería lo mismo si lo pasases sin morir a la primera. Sabes que vas a morir pero hay que intentarlo. Morir mil veces es necesario para que impacte. Si se pasa rascándose las nalgas dejas un momento histórico al nivel de sacar a pasear el perro.

Narrativa y dificultad no están reñidas, es más,  en ciertos juegos van NECESARIAMENTE de la mano. No digo que todo ha de ser difícil, solo que la gran mayoría de situaciones han de suponer un reto pues sino simplificas la épica al acto de sacate un moco.  

Ni que decir de que Journey con más reto seria de 11. De hecho es lo más criticado del juego, no hay reto, no hay necesidad de colaborar. El momento más disfrutado del juego son las cuevas y el final y es precisamente por eso, por el reto. El resto es una bella demo digital.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
Mummy
Lugar: Space Oddity · 31059 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 08:49 25/05/2016  Editado: 10:05 25/05/2016 (1 vez)

Yo entiendo que haya gente a la que no le guste repetir un nivel o sentirse frustrada en ciertas partes por no poder avanzar, pero para mi una dificultad baja se carga a la narrativa más currada y trabajada que pueda existir.

Para mí, en un videojuego, son dos conceptos muy ligados. Me gusta que las partidas supongan un reto, que me piquen y que me inciten a avanzar. Y hoy en día los juegos son más sencillos que años atrás. Aün recuerdo lo que me costó completar CoD II en X360 en la máxima dificultad, fue un auténtico desafio. Cada metro que ganaba en la trinchera era todo un logro. Y completar el juego en ese nivel me hizo sentirme feliz, por absurdo que pueda parecer. Como he dicho antes, todo lo juego en difícil y si el juego me gusta, no dudo en subir el nivel de dificultad un poco más si es posible.

Y en la parte opuesta tenemos a los juegos de Lego. Me parecen aburridisimos por ese nivel de dificultad para preescolares que se gastan. Por muy buena ambientación que puedan tener, completar El Hobbit se me hizo pesadísimo, era imposible morir.
"Jugamos porque queremos ser felices y la diversión nos permite serlo. Hay quien dice que se juega <<porque sí>>, pues el juego no produce ningún resultado material. Pero es que jugar es emocional. Entramos en los juegos para que conecten con nuestras emociones y generen otras nuevas. Para evadirnos, desfogarnos, sentirnos más valientes o más hábiles, o para simular fantasías sin riesgo. El producto resultante de jugar es sentir."
SevenForce
Lugar: Valencia · 6244 mensajes · Colección
#50  Enviado: 12:41 25/05/2016  Editado: 12:43 25/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Mummy (réplica 49).
Yo entiendo que haya gente a la que no le guste repetir un nivel o sentirse frustrada en ciertas partes por no poder avanzar, pero para mi una dificultad baja se carga a la narrativa más currada y trabajada que pueda existir.

Para mí, en un videojuego, son dos conceptos muy ligados. Me gusta que las partidas supongan un reto, que me piquen y que me inciten a avanzar. Y hoy en día los juegos son más sencillos que años atrás. Aün recuerdo lo que me costó completar CoD II en X360 en la máxima dificultad, fue un auténtico desafio. Cada metro que ganaba en la trinchera era todo un logro. Y completar el juego en ese nivel me hizo sentirme feliz, por absurdo que pueda parecer. Como he dicho antes, todo lo juego en difícil y si el juego me gusta, no dudo en subir el nivel de dificultad un poco más si es posible.

Y en la parte opuesta tenemos a los juegos de Lego. Me parecen aburridisimos por ese nivel de dificultad para preescolares que se gastan. Por muy buena ambientación que puedan tener, completar El Hobbit se me hizo pesadísimo, era imposible morir.
No veo la relación entre la satisfacción por superar un nivel retante y la narrativa, que por otra parte tampoco es algo que me interese demasiado.

En cualquier caso, yo cambiaba el modo Fácil por un modo Level Select sin dudarlo. Tener que repetir ad nauseam un nivel difícil que te cierra el paso me parece un coñazo, pero si no tienes esa presión la cosa cambia. Por ejemplo, el Battletoads de NES me parece injugable, pagar las 6000 pelas que costaría para no poder pasar de los 5 minutos de juego salvo que seas un hard entre hards me parece demencial. Pero al portearlo a Mega Drive incluyeron un level select (Arr Ab Arr Arr Ab C A B) y se convierte en un arcade muy divertido por más difícil que sea.
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3430 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 12:41 25/05/2016

En PC, todo en difícil.

En consolas si es un juegos de disparos en normal. Soy un puto manco con el mando. No tengo nada de tacto.
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
SLTRunner
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 14:44 25/05/2016

Salvo raras excepciones en normal. Nunca he sido especialmente hábil ni paciente.
CosmicXplorer
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 16:41 25/05/2016

Creo que es un factor muy personal, depende de la habilidad que tengas, el tiempo del que dispongas, la paciencia que tengas y lo cansado que estés por tus ocupaciones.

En mi caso depende del juego y el género, en fácil prácticamente nunca, de normal para arriba. Y no es lo mismo que vengan dos modos de dificultad que cinco.

Cómo ya ha dicho alguien por aquí me gusta que supongan un reto, sin ser un paseo y sin que sea desquiziante, que el juego no te trollee.
KASUMA
DIAMOND DOGS
Lugar: Por el Yermo explorando... · 7125 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#54  Enviado: 20:05 25/05/2016

Normal o medio.
AL THANI, FUERA DEL MÁLAGA YA!!!  //  Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#55  Enviado: 20:11 25/05/2016

Es que fallas estrepitosamente. Silent Hill 2 sin el terror de Pyramide head no es nada, sin el miedo constante a poder palmar no es nada,  sin lo amenazante de los enemigos de las calles del pueblo no es nada. Re2 Sin pasarlas canutas por los zombis lo mismo. Son juegos que si se complican TIENES QUE HUIR (toc toc,  sabemos el significado de la palabra inmersion?). Ahora dime que la dificultad no es necesaria  Smilie  Smilie  

En Silent Hill 2 me parece que debí morir 2 veces en todo el juego y en concreto Pyramid head nunca me ha dado ningún miedo, por lo que he ido leyendo como a mi a porrones de personas. Los enemigos son un chiste.

Si crees que Silent Hill 2 se basa en el peligro de los enfrentamientos estás equivocado, de tí depende rejugarlo para ver si es así o no.

En RE2 moriría unas pocas veces al principio, y unas cuantas en el penúltimo enemigo del disco 2, es un juego en el que no se muere o se muere muy, muy poquito.

Y así.

De todos modos, esto es un buen entretenimiento, pero estás equivocado, así, llanamente, estas cosas las tienen estudiadísimas y el hecho de que todos los juegos que he mencionado estén chupados NO ES CASUALIDAD.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Usuario 332618
#56  Enviado: 01:44 26/05/2016

Normal, jugar en dificil me resta años de vida.
pollo_nuclear
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 17:10 26/05/2016

Yo generalmente juego en difícil.
Salvo cuando se trata de una saga con rumores de dificultad, entonces juego el primero en normal, para hacerme a la mecánica.
Eres tu John Wayne, o lo soy yo?
LordPonchoMan
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 17:15 26/05/2016  Editado: 17:24 26/05/2016 (1 vez)

Depende del juego y mi experiencia en el genero. El rol y demás en dificil cuando hay selector, los hack and slash en normal.

Si jugara Shooters y tuvieran selección, eligiria fácil o muy fácil xD

Sin ir mas lejos, el Witcher 3 yo lo empece a jugar en difícil. Cuando vi a mi hermano, que puso normal, vi que la vida se regeneraba sola y me quedé loquisimo. Y mas loco aún cuando vi que no usaba absolutamente para nada las pociones. No se, le explique como jugaba yo y en seguida cambió el selector; simplemente si te pierdes parte jugable por ir en dificultades menores, no merece la pena, aunque sea mas difícil.

En The Witcher 3, estaría bien un selector entre el normal, donde puedes sudar de todo, y el difícil. Es decir, que la alquimia y las pociones sean útiles, la vida no se regenere sola (y a tope descansando), y los enemigos no metan tanto como en difícil.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
Creiko00
CrisGamer
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 09:36 27/05/2016

Yo juego en fácil por que soy manco
Dicen que Dios inventó el whisky para que los irlandeses no dominaran el mundo
Xilos
Que es Brandom?
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 10:03 27/05/2016

De base normal pero depende de mí toma de contacto con el juego y las opiniones lo subo de dificultad

El último juego que probé (DooM) reinicie una partida de 3 horas para ponerlo al máximo de dificultad, pero precisamente porque busco morir morir y volver a morir
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir