Vandal

¿Que dificultad eliges para los juegos generalmente?

Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 4975 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 17:20 24/05/2016

En modernos... tiro a dificil. Que son ya años de poner dificultad por defecto y ni sentir el mando de lo "rapidito" que lo ventilas.
Prefiero una primera pasada, que me enseñe y me ponga a prueba, que una simple pasadita de "prueba". Es que al pasarse un juego deben darse varias curvas a la vez, y no solo la dificultad o complejidad afectan en ellas.

Soy de tradicion Arcade, y tal vez eso se deje notar (en lo malo y en lo peor, quien sabe).

Ahora bien, hay juegos que diseñan unos niveles de dificultad mejor que otros, Ninja Gaiden por ejemplo repasarlo desde sus niveles "normales" hasta el Maestro es como esta concebido, y es perfecto asi (aunque a mi el modo Maestro de Ninja Gaiden 2 se me atraganto definitivamente).

En todo caso son raras las excepciones, y en algunos generos por simple costumbre pongo en dificil, y me acostumbro y adapto al infierno. Punto, eso no me condiciona para rejugar.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
ogro1000remastered
Apaleando a la nostalgia.
Lugar: México · 2556 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 18:24 24/05/2016

Desde hace un tiempo, casi un año, juego todo en fácil, es simple, busco diversión sin complicaciones, terminar juegos ya no me interesa tanto, trofeos y logros mucho menos, solo busco jugar unas cuantas partidas para romper el stress y a lo que sigue.
Mi único temor es que la muerte me sorprenda con los pantalones abajo.
jim_89
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 18:30 24/05/2016

hace unos años habrìa dicho que la dificultad Normal, pero llevo ya un tiempo que quiero jugarlo todo en dificil (o lo màs dificil). asi que me haya costado un huevo, el Bayonetta es un infierno jugarlo en niveles altos, y TLOU en sobreviviente me resultò tambien bastante frustrante.
¿Who will you be after you Die?
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 8507 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 18:38 24/05/2016

La normal, con un videojuego lo que quiero es disfrutar, no pasearme tranquilamente o frustrarme y tirar el mando por la ventana.
PLAY THE GAME
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 19:09 24/05/2016

En respuesta a Rooftops (réplica 23).
En respuesta a la réplica #18
Que tu seas manco no es motivo para escribir asi. Ahora jugar en dificil es no disfrutar de un juego, lo que me faltaba por oir  Smilie  Smilie  Smilie

No es fardar de nada. Hay porron y medio de juegos que incluso en dificil son un paseo. A mi jugar a MGS3 sin sufrir si que me sacaria del juego. O pasar niveles de Halo sin caer... dejaria al temible pacto en ridiculo y me sacaria totalmente del juego pues el pacto es lo que es, el fin de la humanidad salvo que alguien lo solucione.

O no caer en un COD/Killzone/BF/MoH, es una puta guerra. Ya me diras que gracia tiene pasarse el juego palmando contadas veces. Hay juegos que para disfrutarlos hay que sufrirlos (COD2 es una gozada en esto). Pasarlos del tiron casi sin morir no tiene disfrute ni reto alguno. Normalmente un juego cuenta una historia de superacion, un reto, una situacion critica, una mejora del personaje principal... si pasarlo es sencillo el disfrute se multiplica por cero al no palpar lo que el juego pretende mostrarte.

Ahora a ver quien disfruta mas de esto... quienes nos identificamos con el personaje o los que los banalizan y pasan el juego en dos intentos.

Dicho esto, me cago en la dificultad de FFVII. No mori ni una vez salvo por las Armas. Pero la historia principal es un paseo que deja a mitos como Sephiroth o Genova a la altura del betun.
O pasar niveles de Halo sin caer... dejaria al temible pacto en ridiculo y me sacaria totalmente del juego pues el pacto es lo que es, el fin de la humanidad salvo que alguien lo solucione.

O no caer en un COD/Killzone/BF/MoH, es una puta guerra. Ya me diras que gracia tiene pasarse el juego palmando contadas veces

Ya que planteas un tema como es la coherencia entre la propuesta argumental y el progreso jugable en vez de soltar alguna animalada random te contesto al detalle, no he jugado a Halo, pero por mucho que el pacto sea la hostia NÓTESE que el CANON consiste en que los vences, y seguramente el jefe maestro o sus clones del futuro no tienen vidas infinitas a nivel de trama, o sea que lo que dices tampoco es que esté muy bien planteado ni ayude a hacer la propuesta más creíble, NI MUCHO MENOS.

En los juegos Bélicos lo mismo, la campaña no es realista NI DE COÑA, es un relato heroico plagado de masillas en el que el canon es que prevaleces, por muy dura que sea la situación.

¿Cuantas veces muere Rambo en acorralado? ¿cuantas Ripley en Alien? ¿cuantas Ashitaka en Mononoke? que algo cueste esfuerzo no quiere decir que les estén MACHACANDO sin parar, porque si así fuese de héroes tendrían poco.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37651 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 19:22 24/05/2016

Ninja Gaiden por ejemplo repasarlo desde sus niveles "normales" hasta el Maestro es como esta concebido, y es perfecto asi (aunque a mi el modo Maestro de Ninja Gaiden 2 se me atraganto definitivamente).

El otro día se comentaba lo de tener o no tener desbloqueado el nivel de dificultad más alto nada más empezar. En el caso de Ninja Gaiden 2 opino igual, si no llevas el tute de normal, mentor es una pateada de huevos. Lo malo es que entre mentor y master ninja el salto es bastante, bastante abrupto incluso si sigues la progresión.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Mummy
Lugar: Space Oddity · 31053 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 19:24 24/05/2016

Difícil. Necesito que el juego suponga un reto, por pequeño que sea.
"Jugamos porque queremos ser felices y la diversión nos permite serlo. Hay quien dice que se juega <<porque sí>>, pues el juego no produce ningún resultado material. Pero es que jugar es emocional. Entramos en los juegos para que conecten con nuestras emociones y generen otras nuevas. Para evadirnos, desfogarnos, sentirnos más valientes o más hábiles, o para simular fantasías sin riesgo. El producto resultante de jugar es sentir."
valken03
Lugar: Barcelona · 1178 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 21:58 24/05/2016

Antiguamente los jugaba en dificultad normal ( al tener tantos títulos pendientes era la mejor manera de avanzar ), pero después de ver que muchos títulos eran un paseo y se me hacian aburridos acabe optando por el modo difícil.
Adterlun95
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 22:26 24/05/2016

En mi caso normal, ya que llevo como dos años metida en este mundillo.
Claro que he empezado a jugar los clásicos y por regla general son mas difíciles que los modernos, entonces al principio me ponía la dificultad fácil, para irme acostumbrando al mando poco a poco.
Rooftops
Firefly
Lugar: Seven Stars · 17562 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 23:53 24/05/2016  Editado: 00:03 25/05/2016 (2 veces)

En respuesta a Mr.7 (réplica 35).
En respuesta a la réplica #23
O pasar niveles de Halo sin caer... dejaria al temible pacto en ridiculo y me sacaria totalmente del juego pues el pacto es lo que es, el fin de la humanidad salvo que alguien lo solucione.

O no caer en un COD/Killzone/BF/MoH, es una puta guerra. Ya me diras que gracia tiene pasarse el juego palmando contadas veces

Ya que planteas un tema como es la coherencia entre la propuesta argumental y el progreso jugable en vez de soltar alguna animalada random te contesto al detalle, no he jugado a Halo, pero por mucho que el pacto sea la hostia NÓTESE que el CANON consiste en que los vences, y seguramente el jefe maestro o sus clones del futuro no tienen vidas infinitas a nivel de trama, o sea que lo que dices tampoco es que esté muy bien planteado ni ayude a hacer la propuesta más creíble, NI MUCHO MENOS.

En los juegos Bélicos lo mismo, la campaña no es realista NI DE COÑA, es un relato heroico plagado de masillas en el que el canon es que prevaleces, por muy dura que sea la situación.

¿Cuantas veces muere Rambo en acorralado? ¿cuantas Ripley en Alien? ¿cuantas Ashitaka en Mononoke? que algo cueste esfuerzo no quiere decir que les estén MACHACANDO sin parar, porque si así fuese de héroes tendrían poco.
Pero es que ni eres el jefe ni eres rambo ni eres ripley. Personajes de ficción que son lo que son por haber hecho cosas increíbles.  En una partida perfecta en nivel difícil tu lo serias, pero como se muere,  así uno entiende la dificultad de la leyenda y lo que la hace grande. Si la pasas arrascandote la nariz ni te sientes Ripley ni Rambo ni el jefe,  te sientes un cualquiera y reduces los hechos casi inhumanos del mito a hacer la o con un canuto.

De ahí que esto no sean libros o pelis donde el protagonista es otro. Son videojuegos,  tu juegas como el protagonista, tu forjas la leyenda. Si te allanas el camino, poca leyenda hay.

En un juego bélico igual. Los pocos soldados que sobreviven a todo han conseguido hacer cosas increíbles. Un juego te planeta eso mismo,  ver lo imposible de ciertos hechos. Cuando acabas el juego, realmente si juntas cada parte sin morir, es como si en una partida perfecta hubieses paso todo sin palmar y así valoras aun más lo que has jugado.

Jugar sin reto es como comer sin hambre.

Me imagino asuras wrath en modo baby y me dan arcadas. El juego es épico,  pero su dificultad en ciertos combates lo hace aún más epic. Sin dificultad, cuando llega el modo berserk, el juego no tendría gracia alguna. Quizás por eso no cuajó entre la prensa.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
kulebrass
Lugar: Shadow Moses · 5206 mensajes · Colección
#41  Enviado: 00:03 25/05/2016

En difícil. Despues de jugar a un juego de From, el modo normal me parece un paseo.
Playstation 4 Pro player.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13111 mensajes · Colección
#42  Enviado: 00:07 25/05/2016

En respuesta a Rooftops (réplica 40).
En respuesta a la réplica #35
Pero es que ni eres el jefe ni eres rambo ni eres ripley. Personajes de ficción que son lo que son por haber hecho cosas increíbles.  En una partida perfecta en nivel difícil tu lo serias, pero como se muere,  así uno entiende la dificultad de la leyenda y lo que la hace grande. Si la pasas arrascandote la nariz ni te sientes Ripley ni Rambo ni el jefe,  te sientes un cualquiera y reduces los hechos casi inhumanos del mito a hacer la o con un canuto.

De ahí que esto no sean libros o pelis donde el protagonista es otro. Son videojuegos,  tu juegas como el protagonista, tu forjas la leyenda. Si te allanas el camino, poca leyenda hay.

En un juego bélico igual. Los pocos soldados que sobreviven a todo han conseguido hacer cosas increíbles. Un juego te planeta eso mismo,  ver lo imposible de ciertos hechos. Cuando acabas el juego, realmente si juntas cada parte sin morir, es como si en una partida perfecta hubieses paso todo sin palmar y así valoras aun más lo que has jugado.

Me imagino asuras wrath en modo baby y me dan arcadas. El juego es épico,  pero su dificultad en ciertos combates lo hace aún más epic. Sin dificultad, cuando llega el modo berserk, el juego no tendría gracia alguna. Quizás por eso no cuajó entre la prensa.
 Totalmente de acuerdo. El caso es que me has convencido, porque no pensaba así...
"Usul, háblame de tu mundo..."
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#43  Enviado: 01:02 25/05/2016

En respuesta a Rooftops (réplica 40).
En respuesta a la réplica #35

Mi punto sigue ahí, el Jefe no entra para que le pasen 3 tanques enemigos nada más empezar, se supone que está hecho de otra pasta y TÚ eres él.

No, no eres él después de 100 horas de entrenamiento y hazañas bélicas, se supone que los poderes del propio personaje y una CURVA DE APRENDIZAJE ASEQUIBLE Y CLARA en su exposición se encargan de que con un poco de esfuerzo todo sea viable, a ti la misión te la asignan por algo y se supone que tienes que hacer una entrada ACORDE a lo que eres, para que los soldados enemigos te pasen por encima ya ponen a cualquier fulano.

Shadow of The Colossus, Resident Evil 2, Silent Hill 2, God of War, Journey, los mejores en lo que intentan y juegos que se dieron cuenta de que el factor reto sobraba, a ti no te gusta la inmersión, a ti te gusta besarte el rabo, que es una forma aceptable de disfrutar este medio pero obviamente no vives ni un 1% de lo que tiene para ofrecer.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13111 mensajes · Colección
#44  Enviado: 01:04 25/05/2016

Hombre, supongo que se referirá a según qué tipo de juego...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 14499 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 01:45 25/05/2016  Editado: 01:59 25/05/2016 (1 vez)

a ti te gusta besarte el rabo, que es una forma aceptable de disfrutar este medio pero obviamente no vives ni un 1% de lo que tiene para ofrecer.

Y tú que sabes si para él el nivel difícil es como para ti el normal y disfrutáis igual.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir