Vandal

¿Que dificultad eliges para los juegos generalmente?

Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 14505 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:23 24/05/2016

Siempre en difícil si existe la opción. Los juegos hoy en día suelen ser un paseo así que mínimo intento que me maten alguna vez a lo largo del título.

Si fuese de rejugar mucho imagino que empezaría siempre en normal para que haya más reto en la segunda pasada. Pero con la cantidad de juegos que tengo pendientes no lo suelo hacer.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 15766 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 13:34 24/05/2016

Hace años que juego en difícil.

Como bien dice Elshar, los juegos de hoy en día han bajado muchísimo en dificultad comparada con generaciones pasadas, y la gran mayoría no suponen reto alguno.

Pd: Y con todas las ayudas desactivadas, que no hay cosa que odie más que me estén indicando todo el rato lo que debo hacer.  Smilie
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? FFXVI is waiting you | ファイナルファンタジー | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 13:57 24/05/2016

NORMAL, al que empieza en difícil se puede afirmar tajantemente que NO le gusta este medio, cortas la narrativa, rompes la atmósfera con loadings y Game Overs, te pasar por el forro la curva de aprendizaje (ya que muchas veces los primeros jefes en difícil requieren tácticas de end-game) y todo para fardar de polla, aprende algo productivo y fardas en otro campo.

Eso sí, yo como Gutix, fácil nunca, del mismo modo que "difícil" no es el juego tal como había sido planteado inicialmente, "fácil" tampoco lo es y rompe toda tensión.

Las excepciones que se me ocurren son RE3 donde solo se te da a escoger fácil o difícil, y el difícil es efectivamente un modo normal mientras que fácil es ridículo, lo mismo en el Viewtiful Joe ORIGINAL de Cube, donde solo se te ofrece escoger entre Niño o Adulto, y el Adulto es más o menos equivalente al "hard" de PS2 pero es el modo que tenían pensado como "normal"
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 23713 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:58 24/05/2016

Depende.

Si quiero disfrutar de la historia y avanzar sin grandes apuros: Normal

Si es un género que domino, una saga que conozco al dedillo, o tengo ganas de reto: Dificil
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 6390 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 14:01 24/05/2016  Editado: 19:01 24/05/2016 (1 vez)

Depende del juego, hay juegos que considero fast food y en su primera pasada quiero pasarmelos en fácil y luego si me gusta darles rejugadas en mayor dificultad. Mis sagas preferidas intento pasarmelas en una dificultad por encima de lo normal o incluso ir alternando las dificultades más complicadas con las que están por encima de la normal.
Come mierda. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas
Zarzadillator
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 14:04 24/05/2016

Yo desde que colecciono trofeos pongo la dificultad en difícil siempre, como acabo de pasarme el Uncharted 1 y ahora voy a intentarlo en dificultad aplastante. Pero cuando no hay trofeos de por medio suelo ponerla en normal para que se equilibre la partida entre reto y disfrute.
Doce Champions, ¿Alguien da más?
Vikutoru
No cometas mis errores
#22  Enviado: 14:46 24/05/2016

Normal por norma general porque no tengo tiempo. Excepto algunos juegos que te los pasas con la chorra que los pongo directamente en difícil. Cuando era jóven, tenía todo el tiempo del mundo y empezaron a bajar la dificultad general, lo ponía siempre en difícil. Y si rejuego, en chungo también. Pero eso de rejugar hoy día es como una meiga.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Rooftops
Firefly
Lugar: Seven Stars · 17577 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 14:56 24/05/2016  Editado: 15:01 24/05/2016 (1 vez)

En respuesta a Mr.7 (réplica 18).
NORMAL, al que empieza en difícil se puede afirmar tajantemente que NO le gusta este medio, cortas la narrativa, rompes la atmósfera con loadings y Game Overs, te pasar por el forro la curva de aprendizaje (ya que muchas veces los primeros jefes en difícil requieren tácticas de end-game) y todo para fardar de polla, aprende algo productivo y fardas en otro campo.

Eso sí, yo como Gutix, fácil nunca, del mismo modo que "difícil" no es el juego tal como había sido planteado inicialmente, "fácil" tampoco lo es y rompe toda tensión.

Las excepciones que se me ocurren son RE3 donde solo se te da a escoger fácil o difícil, y el difícil es efectivamente un modo normal mientras que fácil es ridículo, lo mismo en el Viewtiful Joe ORIGINAL de Cube, donde solo se te ofrece escoger entre Niño o Adulto, y el Adulto es más o menos equivalente al "hard" de PS2 pero es el modo que tenían pensado como "normal"
Que tu seas manco no es motivo para escribir asi. Ahora jugar en dificil es no disfrutar de un juego, lo que me faltaba por oir  Smilie  Smilie  Smilie

No es fardar de nada. Hay porron y medio de juegos que incluso en dificil son un paseo. A mi jugar a MGS3 sin sufrir si que me sacaria del juego. O pasar niveles de Halo sin caer... dejaria al temible pacto en ridiculo y me sacaria totalmente del juego pues el pacto es lo que es, el fin de la humanidad salvo que alguien lo solucione.

O no caer en un COD/Killzone/BF/MoH, es una puta guerra. Ya me diras que gracia tiene pasarse el juego palmando contadas veces. Hay juegos que para disfrutarlos hay que sufrirlos (COD2 es una gozada en esto). Pasarlos del tiron casi sin morir no tiene disfrute ni reto alguno. Normalmente un juego cuenta una historia de superacion, un reto, una situacion critica, una mejora del personaje principal... si pasarlo es sencillo el disfrute se multiplica por cero al no palpar lo que el juego pretende mostrarte.

Ahora a ver quien disfruta mas de esto... quienes nos identificamos con el personaje o los que los banalizan y pasan el juego en dos intentos.

Dicho esto, me cago en la dificultad de FFVII. No mori ni una vez salvo por las Armas. Pero la historia principal es un paseo que deja a mitos como Sephiroth o Genova a la altura del betun.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 18772 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 15:01 24/05/2016

No tengo mucho tiempo, prefiero terminar un juego y disfrutarlo a dejarlo a medias por dificultad u otros factores.

Así que normalmente lo elijo en normal. Si el juego lo sigo viendo difícil bajo a fácil (the evil within) y su un juego lo disfruto mucho y tengo muchas ganas lo pongo en dificultad máxima (residente evil o uncharted por ejemplo)
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 14505 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 15:10 24/05/2016  Editado: 15:23 24/05/2016 (2 veces)

Tiene huevos xD. Es como si yo digo que quien juega por la narrativa no le gusta el medio ya que lo importante es el gameplay y que la experiencía te suponga un reto. Todo es subjetivo.

Por esta regla de tres quien se haya pasado Uncharted 4 en menos tiempo habrá disfrutado más del juego. La narrativa habrá sido más fluida, habrá visto menos cargas y game overs y por lo tanto habrá roto menos la atmósfera. Un despropósito.
Redsax
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 15:16 24/05/2016

Normal. La primera vez es para disfrutar, meterse en la historia, contemplar y recrearse. Luego ya habrá tiempo de jugarlo mil veces con la máxima dificultad.

En U4 por ejemplo, lo empecé en Normal y cuando me lo pase, lo volveré a empezar directamente en Aplastante.
PlayStation // Switch
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13113 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:18 24/05/2016

Difícil. Si se me atraganta mucho la diferencia respecto a hace unos años es que no tengo problemas en rebajarla a "normal" para disfrutar de la experiencia, cosa que antes consideraba una especie de "derrota personal" y tonterías similares...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Campeones_del_nadaplete
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 15:24 24/05/2016  Editado: 15:27 24/05/2016 (1 vez)

por lo general empiezo en "normal" o como se llame en el juego en cuestión

el modo "difícil" "super difícil" los dejo para una re jugada.

Aunque los juegos de hoy en día ponen las cosas fáciles así que algunos los e empezado en difícil,omo los call of dutys por ejemplo.
Arenjun
Slayer of Demons
Lugar: Boletaria · 2992 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 15:54 24/05/2016

Se puede decir que el 80% de las veces empiezo en normal. En raras ocasiones empiezo directamente en difícil, y en otras empiezo en fácil si sé que el juego es jodido (por ejemplo, el Shinobi de 3DS me pareció jodido incluso en fácil, yo morí por lo menos 100 veces para pasarlo así).

No me gusta agobiarme o enfadarme por un juego, y tampoco tengo mucho tiempo para jugar, por lo que en normal es mi dificultad estandar y si acaso lo rejuego en difícil en caso de gustarme mucho la experiencia o para desbloquear cosas.