Vandal

¿Que dificultad eliges para los juegos generalmente?

Francisco_Frankfurt
Me voy de bareta
Lugar: En casa de Gutix_90 · 21069 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:21 24/05/2016

Generalmente, creo que todos somos propensos a elegir el mismo nivel de dificultad para la mayoría de videojuegos. ¿Prefieres pasarlo sin agobios y disfrutar de los niveles sin miedo a morir más de la cuenta? ¿Quizás buscas el equilibrio de dificultad? ¿O te gusta más sudar y currarte bastante tu avance?

En mi caso fácil nunca jamás, suelo jugar en "normal" siempre... Pero me estoy planteando repetir algunos títulos que ventilé en el pasado en "difícil" (como los Silent Hill, por ejemplo). Si voy a por un título por primera vez, prefiero no jugármela y ponerlo en "normal", pues me da un poco de pánico quedarme atascado o frustrarme demasiado en algún punto/misión/zona. Por eso siempre he optado por un supuesto equilibrio.

¿Crees que merece la pena jugarlo en una u en otra? ¿Los videojuegos deben ser un reto constante?

¿Fácil, normal o difícil?
Han votado 241 usuarios.
¿Que dificultad eliges para los juegos generalmente?
Tick Fácil
3 %  
Tick Normal
70 %  
Tick Difícil
26 %  
Jaws_of_Heaven
Phoenyx
Lugar: The Pyre · 16993 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 09:30 24/05/2016

Dificil. No me gusta que los juegos sean un paseo. Y si se me complica la cosa, pues ya bajo a normal.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12075 mensajes · Colección
#3  Enviado: 09:36 24/05/2016  Editado: 09:37 24/05/2016 (1 vez)

En mi caso normal por regla general.

Fácil paso porque no quiero que sea un paseo y difícil tampoco porque exige más tiempo y tengo muchísimos títulos por jugar.

Aunque hay excepciones donde la dificultad normal la veo demasiado facilona y la subo. Casos como los últimos Tales o el Fallout 4.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Super Saiyoner
Dios De La Guerra
Lugar: Putas MIERDAS indies/minis/PSN · 7532 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:38 24/05/2016

Siempre la dificultad más alta disponible. Me gustan los retos y que no me pongan las cosas fáciles.

Por lo general soy bastante habilidoso y en dificultad menor a difícil suele ser un paseo.
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 9075 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 09:46 24/05/2016

Yo siempre inicio un juego en dificultad normal, si cuando lo termino me ha gustado la experiencia jugable, lo repito en modo "jard", si no me ha gustado o simplemente cumple el expediente, lo dejo en la estantería hasta que lo vuelva a jugar dentro de mucho, y en ese entonces lo empiezo en "jard"

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12075 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:59 24/05/2016

Para mí también está el hecho de que poner una dificultad alta para tener que andar reintentando zonas más veces de la cuenta (con la consecuente inversión de tiempo que mencionaba antes) no me resulta gratificante, al contrario.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Francisco_Frankfurt
Me voy de bareta
Lugar: En casa de Gutix_90 · 21069 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:00 24/05/2016

En respuesta a Jaws_of_Heaven (réplica 2).
Dificil. No me gusta que los juegos sean un paseo. Y si se me complica la cosa, pues ya bajo a normal.
Je, ahí está la cosa, que por ejemplo en Skyrim o Fallout puedes hacer eso... ¿Pero en un survival horror? ¿En un Metal Gear?

No sé tu, pero a mí me daría una pereza terrible repetir un juego que me está torturando demasiado cuando he llegado al 60 o 70 por ciento de la historia.
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5688 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 10:11 24/05/2016

Normal para disfrutar del juego en un inicio. Aún siendo un RPG de 500 horas, no importa.

Si el juego me ha gustado, toca rejugarlo (Ya sea inmediatamente después a terminarlo o dejándolo reposar un buen tiempo), pero ya en difícil.

Para mí primero está el saborear el juego, y luego ya el reto jugable.  
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Caballero.D.Hadoque
Caballero
Lugar: El Unicornio · 52 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 10:15 24/05/2016

Usualmente pongo la dificultad en normal por defecto, pero si es una saga que ya conozco y se por donde van los tiros empiezo en difícil directamente y vía. Hay casos de este tipo que me arrepiento, el Tomb Raider reboot lo empecé en normal y era un paseo. Hasta en difícil me pareció un paseo.

Por otro lado en los juegos que te deja cambiar la dificultad a mitad de partida, ya lo empiezo en difícil. Y si luego hay una dificultad mas alta y me apetece rejugar voy a por esa.
Jaws_of_Heaven
Phoenyx
Lugar: The Pyre · 16993 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:18 24/05/2016

En respuesta a Francisco_Frankfurt (réplica 7).
En respuesta a la réplica #2
Je, ahí está la cosa, que por ejemplo en Skyrim o Fallout puedes hacer eso... ¿Pero en un survival horror? ¿En un Metal Gear?

No sé tu, pero a mí me daría una pereza terrible repetir un juego que me está torturando demasiado cuando he llegado al 60 o 70 por ciento de la historia.
Survivals y metals suelen ser facilones joer. Ademas en los Metal con mas motivo ya que lo grande de jugar con Snake es sentirte como el y aprender del juego. MGS3 es una experiencia acojonante simplemente por eso... al principio parece imposible y al final eres el puto BigBoss en el juego y como jugador!! De 10.

Lo mismo con los Halo. Superar zonas complicadas en niveles altos de dificultad te hace sentir como el mejor puto soldado de la historia... vamos, lo que es el Jefe.

A mi las dificultades que se me atraviesan son las de los hack'n'slash freneticos en plan DMC o GOW. Antes no me costaban tanto... ahora la edad y las fiestas pesan en mis dedos y me cuestan mucho a veces pasarlos en dificil. Con GOW3 me paso justo lo que decias... bien avanzado el juego tuve que dejarlo por no poder avanzar... y pasaba de empezar de cero. Algun dia le dare para que ver que pasa con Krotos.
Longing to remember, the day I left the pyre, and rose up like a phoenix, from a far-off ancient fire
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 26356 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 10:21 24/05/2016

Normal, y si lo disfruto mucho lo rejuego subiendo la dificultad.

Meterlo en dificil de inicio e intentar sacar el 100% de la primera partida es dar por hecho que el juego es tan malo que no me va a apetecer jugarlo más. Aunque siempre hay excepciones.

De todos modos, que un juego sea más fácil o más difícil nunca ha hecho que lo disfrute más o menos.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Leayxt
Lugar: Murcia · 2783 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:21 24/05/2016

Siempre en Normal, y si me parece demasiado sencillo paso a Difícil.

Me gusta que los juegos supongan cierto reto pero sin llegar a desesperarme salvo casos concretos en que el "ensayo-error" sea una base jugable, como la saga Souls por ejemplo. Tengo poco tiempo y no me gusta dedicar una hora cada par de días y quedarme con la sensación de no haber avanzado nada, pero tampoco que sea un paseo. Eso es lo que busco y generalmente lo da la dificultad Normal, si es demasiado fácil pues lo cambio a Difícil.
-ICO-
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 10:23 24/05/2016

La normal, sufrir por sufrir me parece una chorrada.
The motorcycle boy reigns.
Althairgaim
Lugar: Säynätsalo · 281 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:14 24/05/2016

Normal. Yo soy bastante manquete, y no veo necesario sufrir y alargar los juegos de esa manera. Y cuando he decidido jugar en mayor dificultad me he arrepentido. Ejemplo, acabo de terminar el Uncharted 4 en difícil y, la verdad, no me ha hecho ni disfrutar más del juego, ni sentirme más "machote", ni nada. Y hay momentos en los que he querido tirar el mando por la ventana (y no es el modo más difícil). Así que me vuelvo a mi querida dificultad normal para los juegos venideros.
Eso sí, me parece perfecto que haya modos jodidos, porque entiendo que hay gente mucho más paciente y mucho más habilidosa que yo, aunque eso no es muy complicado... Smilie

Saludos.
Jimmytrius
Spring Man
Lugar: Oviedo · 51250 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 12:24 24/05/2016  Editado: 12:24 24/05/2016 (1 vez)

Juego en Normal siempre, como mucho puedo jugar en Fácil algún juego que tenga fama de ser especialmente puñetero o que piense que se me puede atragantar por pertenecer a un género que no se me dé especialmente bien si mi intención es la de pasármelo sin más Smilie
Life is a Game
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal