Vandal

♦[SIE Worldwide Studios]♦ ||Las first y second party de Playstation||

kovuviw
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#481  Enviado: 19:49 25/09/2017

En respuesta a NeoSetzer (réplica 476).
Con lo comentado por Vito (gracias), si no presentan su nuevo juego en la PSX, yo empezaría a temer por esa nueva IP.

Sabemos de sobra que la creación de una nueva propiedad intelectual siempre es un riesgo, y ya llevan muchos años trabajando en ella, veremos si no pasa un "Stig" por la ciudad de la lluvia.

Ojalá en diciembre veamos su nuevo juego y todos seamos felices. 👏
Yo no me preocuparía por la nueva ip si no se muestra en el E3.

Primero por Horizon y como han llevado esta IP.

Segundo porque Sony está cogiendo una tónica de anunciar juegos que vayan a lanzarse como mucho a un año vista.

Tercero porque el mismo Yoshida ya ha dicho que le gusta bastante el juego y que lo ha catado en varias ocasiones y Yoshida no es de los que hablan por hablar como otros. Obviamente no es perfecto pero tiene un buen ratio de buenas declaraciones xD
PSVito
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#482  Enviado: 20:11 25/09/2017  Editado: 20:28 25/09/2017 (2 veces)

Buenas. No hay como hablar para que salgan cosas  Smilie . Entrada especial del Blog de PlayStation para celebrar el 20º Aniversario de Sucker Punch (de momento, sólo en inglés y no esperéis ninguna pista):

https://blog.eu.playstation.com/2017/09/25/infamous-studio-sucker-punch-looks-back-at-20-years-of-making-awesome-playstation-games/

Saludos

PD: lo había puesto Merin Aspic en el post de PlayStation 4, pero como estábamos hablando del tema, me he permitido ponerlo también aquí  Sonrojado
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Dr.Zeuss
Felino Cósmico
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#483  Enviado: 06:49 03/10/2017

Andrew House deja su puesto de CEO en Sony Interactive Entertainment:



John Kodera tomara su lugar. Enlace al sitio oficial con el comunicado.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
Illusive_Man
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#484  Enviado: 10:05 03/10/2017  Editado: 04:06 04/10/2017 (2 veces)

La nueva posición de House no está por debajo de la del CEO?

Es bueno ver de nuevo a mas japoneses en la cúpula, la americanización trajo algunas cosas buenas, pero también otras negativas como anteponer los juegos de corte occidental a los de estilo japones, que a lo mejor no tendrá nada que ver luego y todo sigue igual pero me gustaría pensar que buscarán mas equilibrio de ambos en el futuro.

En cualquier caso con lo frío y distante que se ha mostrado siempre Andrés Casas, se le echará de menos en los grandes eventos y dando alguna noticia de las grandes, igual que pasó con Tretton.

Eso si, mientras el cambió sea a mejor igual que pasó con este último, bienvenido será (quién nos iba a decir que Layden terminaría siendo tan buen anfitrión en las conferencias).
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
De-mon
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#485  Enviado: 10:38 03/10/2017

Su puesto no decidirá nada sobre el tipo de catálogo de la consola. De los first se encarga Yoshida y de los third... el propio mercado. En la pasada generación los juegos occidentales tuvieron más importancia simplemente porque es lo que vendía, y porque desde Japón tampoco es que lo estuvieran haciendo muy bien (en general). Aunque sea tímidamente ahora parece que se busca más variedad, no todo son TPS o FPS.
—¿Y usted es crítico de cine? —Importantísimo y con renombre. —Dígame alguna de sus películas favoritas. —¿De risa, de llorar o de susto?
PSVito
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#486  Enviado: 20:15 03/10/2017

Buenas. Cambio un poco sorprendente, parece además que dejará Sony después de 27 años. Con todo, no cambiará mucho, al fin y al cabo se queda su adjunto e imagino que ya trabajaban codo con codo. Ahora, lo importante, saber que preparan para Paris y la PSX.

Saludos
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Betop
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#487  Enviado: 21:45 03/10/2017

La sección de Playstation suele tener buenas transiciones de directivos, nadie daba un duro por ejemplo por Layden (menudo E3 de presentación, parecía un payasete Smilie ) siendo el mítico Tretton super reconocible y se ha ganado a la gente y lo más importante sigue impulsando la marca. (para mí lo está haciendo mejor que Tretton)

Se va Adam Boyes y en mayor y en menor medida no se ha notado mucho. De cara al público va cogiendo galones Asad Qizilbash ....(sí lo he tenido que mirar y copiar Smilie )

En fín veremos, se va otro mítico y a ver como va potenciando la marca John Kodera.

Saludos.
PSVito
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#488  Enviado: 23:07 25/10/2017

Buenas. Nuevas incorporaciones (y retornos) a Naughty Dog, en este tweet de una de las reclutadoras del estudio:



No, no pone ni nombres ni áreas a las que se incorporan.

Saludos
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PSVito
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#489  Enviado: 19:03 30/10/2017  Editado: 20:25 31/10/2017 (6 veces)

Buenas. Disculpad el doble post, pero hoy hay bastante movimiento:

- Nuevo proyecto de Sucker Punch anunciado oficialmente, Ghost of Tsushima, con Nate Fox y Jason Connell a la cabeza del proyecto. Entrevista con ellos

- Nuevo juego de PixelOpus anunciado, Concrete Genie. Aquí una entrevista  (Tiene pinta, muy original)

- Nuevo juego de PlayLink de London Studio, Erica. Es con imagen real, aquí la entrevista con los creadores

- Nuevo juego de PSVR de Flavourworks con London Studio, Blood & Truth, parece una evolución del juego de disparos del PSVR Worlds. Entrevista

- Hoy se lanza Stifled, producido por SIE y desarrollado por Gattai para PSVR (imagino que no será exclusivo)

- Locoroco 2 se lanza en diciembre y Shadow of the Colossus en febrero.

Voy actualizando la tabla.

Saludos

Edit: igual  me he dejado algo  Sonrojado. De lo demás no tenemos fechas más allá de God of War a primeros de 2018, Detroit en primavera 2018 y Spider-Man en 2018.
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javi_ma85
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#490  Enviado: 19:56 30/10/2017

Y Sucker Punch otro estudio lo que parece que se le ha dejado hacer lo que ha querido.
O eso o el que da el visto bueno  ls first es un máquin, porque otro juego con una pinta impresionantes.
Luego lees que otras desarrolladoras ponen a sus estudios con sagas como si fuesen gallinas de las que sacar huevos.
Parece que dar libertad a veces da sus frutos. Otras veces no, como con Evolution o Santa Monica, pero al menos les dieron la oportunidad.
kovuviw
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#491  Enviado: 20:04 30/10/2017

En respuesta a javi_ma85 (réplica 490).
Y Sucker Punch otro estudio lo que parece que se le ha dejado hacer lo que ha querido.
O eso o el que da el visto bueno  ls first es un máquin, porque otro juego con una pinta impresionantes.
Luego lees que otras desarrolladoras ponen a sus estudios con sagas como si fuesen gallinas de las que sacar huevos.
Parece que dar libertad a veces da sus frutos. Otras veces no, como con Evolution o Santa Monica, pero al menos les dieron la oportunidad.
Es que incluso a Pixel Opus parece que le hayan dejado hacer lo que quieran. Más que nada porque no parece un juego convencional ni en lo que a un estudio de desarrollo pequeño se refiere.

Hace tiempo que creo que Sony da mucha manga ancha a sus estudios. Solo hace falta ver Media Molecule. Otros ya lo habrían chapado (hay que decir que esta generación MM está haciendo un despropósito en cuanto a avance de desarrollo, espero que DREAM acabé en buen puerto porque LBP y TW me encantan y Dreams tiene pinta de que también)
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#492  Enviado: 20:04 30/10/2017

Esperemos que este juego sea para SP lo que Horizon ha sido para Guerrilla.
Pinta de escándalo.
Dr.Zeuss
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#493  Enviado: 21:21 30/10/2017  Editado: 21:26 30/10/2017 (2 veces)

Dejo un pequeño resumen de lo que SuckerPunch comento sobre Ghost of Tsushima en el vídeo del canal de Playstation:

Sera un juego de sigilo y acción.

El protagonista es un samurai.

El estudio quieren que el jugador tenga la experiencia de vivir la vida de un samurai en el japón feudal.

Tomaron inspiración de los eventos historicos de la invasión de ejército mongol a Tsushima en 1274.

El juego sera un mundo abierto, el estudio cree que darle libertad al jugador es parte integral de los videjuegos modernos.

Tendremos que proteger toda la isla de Tsushima del ejército mongol.

Nate Fox enfatiza lo grande que es la isla con mucho que ver y hacer.

En el estudio ven al mundo como otro personaje, buscan que el jugador se sienta atraído a el y lo quiera explorar.

Dentro del estudio se propusieron mas de 70 ideas.

Decidieron esta idea en especifico porque les pareció simple, era algo que ellos como jugadores querrían jugar.


Y acá dejo algunos gif:



Secreto: (Pincha para leerlo)
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Betop
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#494  Enviado: 21:32 30/10/2017

Se puede decir que los juegos de Sony tienen en común que todos tienen un componente cinematográfico que a algunos jugadores les puede echar para atrás.

Pero yo destaco los valores de producción, han llegado todos a un nivel que sabes que los equipos grandes de SIE te van a ofrecer un envoltorio a la altura de lo mejor de la industria.

Ya las propuestas pueden salir mejor, no llamarte la temática, sus cinemáticas, etc.

Pero yo eso lo valoro muchísimo.

Y que decir de Ghost of Tsushima, un sueño para los amantes de lo Japones, solo de imaginarme un mundo abierto del maldito Japón Samurai, nose no me lo esperaba Smilie
PSVito
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#495  Enviado: 12:47 01/11/2017  Editado: 13:03 01/11/2017 (5 veces)

Buenas. Lo pongo aquí porque ha sido una compañía muy cercana a Sony los últimos años, 10 en concreto, desde Super Stardust HD. Housemarque está preparando su próximo proyecto y parece que se va a alejar de sus juegos anteriores. Ni Nex Machina (y eso que también salía en PC, lo que amplía audiencia potencial, y fue muy bien recibido) ni Matterfall (cuya recepción fue más fría) han funcionado bien, por lo que parece que lo próximo no será un arcade de disparos. Una pena, parece que el mercado nos lleva a otros derroteros, que con los anteriores juegos no llegaban a mucha gente.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2017-11-01-housemarque-says-a-bittersweet-farewell-to-arcade-shoot-em-ups

Aquí el post que han puesto en la página oficial de Housemarque ("Arcade is Dead" ... me parece excesivo la verdad  Tristeza ... por lo menos dicen que seguirán apostando por la jugabilidad primero y luego por un acabado técnico de primera):

http://www.housemarque.com/arcade-is-dead/

Además, me da que ya va a ser un proyecto alejado de SIE (hablan de Stream Early Access, para ir probando). Lo seguiré con interés, por lo mucho que me han hecho disfrutar sus juegos. Pero es una pena que los arcades puros vayan hacia la extinción.

Saludos
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