Vandal

[H.O.] Tales of Berseria  -  AAAARTOOORIIIUUUUUSSSS...!!

Usuario 103540
#1  Enviado: 00:04 25/03/2016  Editado: 17:12 10/10/2016 (17 veces)

Ficha Técnica

Sistemas: PlayStation 3 (Japón), PlayStation 4 y Steam
Lanzamiento:EU - 27.1.2017 USA - 24.1.2017 JAP - 18.8.2016
Idiomas:Castellano con voces en Japonés e Inglés
Género:JRPG
Concepto君が君らしく生きるRPG "RPG sobre vivir como tú mismo"
Online:No
DLC:Si, trajes y otros objetos
Jugadores:1-4
Página Oficial (JP): talesofberseria.tales-ch.jp

Edicicón especial (limitada a 9000 uds | PVR 99€)

- El juego Tales of Berseria PS4.
- La caja de la Edición Coleccionista.
- Dos figuras de personajes Chibi Kyun (Laphicet y Velvet).
- Set de monedas metálicas de 35 mm.
- La exclusiva caja de metal de Bienfu (para completar la colección de cajas de metal de tus mascotas).
- La banda sonora del juego.
- El libro de ilustraciones.
- La guía de estrategia para empezar.

Trailers

PV 1 (jap)

Emotion versus reason (eng)/PV 2

PV 3 (jap)

PV 3 Extendido/Fecha de lanzamiento japonesa (jap)

Créditos

Secreto: (Pincha para leerlo)

Trasfondo

Tales of Zestiria y Tales of Berseria comparten el mismo mundo. La clave es que no transcurren a la vez: Tales of Berseria tiene lugar en el pasado distante de Tales of Zestiria.

Tales of Zestiria nos mostró el continente de Glenwood situado en el centro del mundo. Berseria comenzará en el Imperio de Midgand, que gobierna diversos territorios a lo largo de los mares, tanto continentales como multitud de islas.

Esto hace que los paisajes de Midgand sean muy contrastados y diversos entre las zonas del sur y las norteñas.  Recientemente el clima se ha enfriado y estas últimas zonas está casi hundidas en la nieve. La tecnología naval está muy evolucionada y permite el florecer del mercado entre naciones de ultramar... y la piratería.

Historia

Tales of Berseria narra el nacer de una mitología que el futuro no recordará...

Hace tres años la humanidad fue sacudida por la Peste Daemon, una extraña enfermedad que transforma a los humanos en monstruos.

Velvet y su familia, que vivían en un remoto pueblo del Imperio de Midgand, se ayudaron unos a otros a pasar cálidos días juntos. Sin embargo, la noche que la Luna Escarlata se alzó, la vida de Velvet dió un giro violento. Traicionada por una persona en la que confió, no solo perdió a su familia sino que su mano izquierda fue devorada por un misterioso poder. Se transformó en un apéndice extraño y terrible capaz de devorar monstruos.

Han transcurrido tres años y Velvet Crowe atraviesa los reinos, buscando con mirada furiosa al salvador del mundo que le arrebató todo lo que un día tuvo buscando venganza...

Glosario

(Todos los términos están pendientes de localización oficial al castellano).

Personajes

(Jugables y no jugables mostrados indistintamente, especificado dentro del secreto).

Velvet Crowe

Laphicet

Rokuro

Elanor

Magilou

Bienfu

Eizen

Sistema de combate - Liberation Lineal Motion Battle System [L-LMBS]

Principios básicos:

-El método de movimiento por defecto es Free-Run. El juego ya no está necesariamente limitado por la línea inmaginaria que une personaje y al enemigo seleccionado.

-La cámara es completamente libre tanto fuera de las batallas como dentro de ellas.

-La dirección del joestick ya no afecta de cara a las artes que vayamos a usar; en vez de eso asignaremos artes a los botones frontales ◯,✖,△ y ◼.

-Cada uno de esos botones nos dará acceso a una cadena de artes que opera de igual forma que las A-Artes de Tales of Graces y Tales of Zestiria, con la diferencia de que son completamente personalizables. Podremos ir saltando de una cadena a otra pulsando cada respectivo botón, pero mantendremos el orden de la cadena. Por ejemplo si empezamos un combo con dos artes de la cadena asignada a ✖ y pasamos a la cadena asignada a △ haremos el arte situado en tercer lugar de dicha cadena.

Selecciona las 4 artes que quieres asignar a cada botón. Estas formarán una de las 4 cadenas que podrás usar en combate

Podrás crear combos alternando ataques de una cadena y otra como prefieras, pero se ha de tener en cuenta que el orden de los ataques se mantienen.

-Las acciones defensivas se hacen ahora con L1. Manteniendolo pulsado podremos defendernos. Si movemos el Stick hacia un lado mientras mantenemos la guardia podremos hacer un movimiento evasivo en esa dirección. Si realizamos esta acción en la dirección y el momento correctos recibiremos almas (Souls), el recurso que gestiona nuestro poder de ataque y el de los enemigos.

El medidor de almas (Soul Gauge)

El recurso que determina cuántas artes podemos incluir dentro de un combo recibe en Tales of Berseria el nombre de Alma. Es un recurso nuevo, diferente al CC o al TP que hemos usado en entregas anteriores. Representa tanto el mana y la estamina que cada personaje usa para realizar sus ataques. Cada arte gasta un alma, pero el número de almas que tenga un personaje no es fijo. Puede aumentar de algunas formas como por ejemplo:

-Robando el alma a un enemigo

-Esquivando ataques de forma precisa

-Recogiendo las almas que dejan los enemigos al morir

-Infligiendo estados alterados

Igualmente, las almas de los personajes de tu banda puede ser robadas o afectadas por estas circunstancias cuando son provocadas por el enemigo.

Las almas que no obtengas robando sino como recompensa por esquivar o inflinjir estados aparecerán en el campo de batalla y deberás tocarlas para hacerte con ellas.

Un icono de alma en el campo de batalla

Velvet realiza una esquiva perfecta y un alma aparece cerca.

El mínimo de almas con el que se empieza una batalla 3. Una vez utilizas las que tengas en un combo, se rellenan automáticamente todas al cabo de un poco de tiempo. El máximo de almas que puedes tener es 5.

Límite de alma (Soul Break)

Son técnicas específicas de cada personaje que se activan sacrificando un alma y que permiten exceder el límite de artes por cadena. Una vez uses Soul Break, pulsando R2, tu índice medidor de almas bajará en 1. Si tienes suficientes almas puedes activar varias Break Soul seguidas, pero reducirás el número de almas consecuentemente. Además Límite del alma reinicia el contador de las cadenas de artes, lo que te permite extender la longitud de los combos y recuperar algo de salud. Con suficientes almas y habilidad puedes encadenar hasta 8 límites de alma seguidos en un extenso combo. Además, al usar este movimiento garantizas la ruptura de guardia de tu oponente.

El límite de alma tiene efectos distintos en cada personaje (detalles tras el secreto):

[secreto]Velvet: Consume Claw (Garra Devoradora)

Permite a Velvet comer las habilidades de sus ponentes mientras ataca. Dependiendo del tipo de enemigo que esté combatiendo ganará unas habilidades u otras:monstruos tipo bestia aumenta el ataque físico de Velvet en relación al parámetro de ataque de su oponente, los de tipo amorfo lo subirán en relación a su defensa, etc.

Laphicet: Divisor de Dolor (Divide Pain)

Afecta a todos los aliados y hace que reciban la mitad de daño durante unos 5 segundos, además de sanarles cuando el efecto termina.

Rokuro: Desquite (Retribution)

Permite a Rokuro usar potentes contraataques y recuperar algo de HP. Si se activa en el momento adecuado puedes hacen que un enemigo que vaya a golpeate con un gran ataque muerda el polvo e incluso dañar a los que están cerca. Es algo difícil de usar.

Magilou: Absorbedor de hechizos (Spell Absorber)

Cancela un arte enemigo, y contrarresta los hechizos lanzados contra ella. Una vez cancelados una serie de hechizos hasta llenar una barra contextual, una poderosa arte aleatoria se activa como represalia.

[POST EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN]
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12588 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:08 25/03/2016  Editado: 00:09 25/03/2016 (1 vez)

¡Buen P.O!  Guiño

Se me acumulan los Tales, ahí tengo el Xillia 2 y Zestiria comprados de salida y sin pasar >_<
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:21 25/03/2016

Te ha quedado muy chulo el post OrgreosS!!! Felicidades!

Me encantan los tales y este caerá!!! A ver si hay suertecilla y nos llega pronto y traducido! estaré al tanto de las novedades!
Miau
JSpiegel
Oráculo
Lugar: El Templo · 12671 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:48 25/03/2016

Me suscribo haciendo de justiciero ortográfico Smilie ese "devorar" va con V.

Por lo demás genial post Sonrisa
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:45 25/03/2016

Genial ya hacía falta, yo juego a todos los Tales localizados al castellano y este no sera menos, el Zesteria me dejo algo frió pero siempre me divierto con un Tales haber si este lo supera.
En cuanto a fecha concreta supongo que es pronto para saberla.
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 6394 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:28 25/03/2016

Me suscribo, tengo reservas con el juego a falta de terminar el Zestiria que se me esta atacascando (la primera vez que me pasa con un título de la saga) me he terminado varios juegos por el camino del cansancio que me esta suponiendo el último título de la saga y ya ni hablemos del sistema de habilidades que me parece muy complicado.

Tengo ganas de ver que arman, Dokuro se me antoja una mezcla de Gaius+Raven no acabo de pillar lo de que lleve una nodachi y ponga que su estilo de lucha sean espadas duales  Smilie de todas maneras espero más personajes y que se eviten cagadas como DLCs al estilo Alisha y que no haya ausencias al final de partida.
Come mierda. 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas
Usuario 103540
#7  Enviado: 11:34 25/03/2016

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 6).
Me suscribo, tengo reservas con el juego a falta de terminar el Zestiria que se me esta atacascando (la primera vez que me pasa con un título de la saga) me he terminado varios juegos por el camino del cansancio que me esta suponiendo el último título de la saga y ya ni hablemos del sistema de habilidades que me parece muy complicado.

Tengo ganas de ver que arman, Dokuro se me antoja una mezcla de Gaius+Raven no acabo de pillar lo de que lleve una nodachi y ponga que su estilo de lucha sean espadas duales  Smilie de todas maneras espero más personajes y que se eviten cagadas como DLCs al estilo Alisha y que no haya ausencias al final de partida.
Sobre Rokuro:La espada grande nunca la desenfunda, usa siempre otro par de dagas para luchar, por algún motivo.
Usuario 103540
#9  Enviado: 10:16 31/03/2016

Nueva información sobre Break Soul  en el blog oficial de Tales.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:48 07/04/2016

En respuesta a Cibzs (réplica 10).
Esperemos que no se demore demasiado el lanzamiento fuera de Japón.
Usuario 103540
#12  Enviado: 15:19 07/04/2016

En respuesta a sibaix (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
La idea es que salga este año... hype!
Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:30 07/04/2016  Editado: 15:41 07/04/2016 (1 vez)

En respuesta a sibaix (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
A mí me ha sorprendido bastante que vayan a dar fecha ya. Lo esperaba en Japón para finales de año con la campaña navideña. Ahora no me extrañaría que saliera antes en Japón y que la localización vaya avanzada.  Smilie

Pronto saldremos de duda, pero cada vez la saga es tratada mejor, con más relevancia en carteles y anuncios de BN, el blog que saca la información que sale en Japón y que hasta la traducen al día siguiente al español, el merchandising en la web...

Pronto saldremos de dudas.

Para OrgreosS:
Si anuncian la fecha de lanzamiento con un plazo de 4 meses como otras veces y sale en verano en Japón, que tampoco creo que se quieran cruzar con FF XV, no me extrañaría verlo este año, aunque ahora mismo me parece imposible.

La verdad es que no tengo prisa, incluso casi que prefiero el año que viene más tranquilo.  Smilie
lvy
Lugar: Pontevedra · 2900 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:14 07/04/2016  Editado: 17:33 07/04/2016 (1 vez)

Nuevo personaje, Aizen (voz de Toshiyuki Morikawa):

Se le conoce como "God of Death" y forma parte de la banda de piratas de Aifread. Trabaja con Velvet para combatir a enemigo que tienen en común, los Exorcist.

En la revista también comentan que aunque Eleanor es una Exorcist, se une al grupo, bajo ciertas circunstancias, para viajar con Velvet y compañía.

Fuente: Gematsu
Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:06 07/04/2016

Este de entrada no me termina de convencer.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir