Vandal

Noticia: Powerman 5000 acusa a Final Fantasy XIV de plagiar una de sus canciones

Ichiwolf
Explorador de Mundos
Lugar: Costa del Sol · 2753 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:09 25/02/2016

En mi opinión, se parecen lo suficiente como para saber que han usado la canción de Powerman 5000 como base pero veo las dos canciones suficientemente diferentes como para considerarlo "plagio"
killuaa
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:20 25/02/2016

este señor esta picado por que los japos an echo una cancion de su tema mas cañera que la de ellos xD no entiendo la cancion, pero supongo que la letra no sera la misma, y el ritmo... pos l dicho, la del ff es mas cañera.
Durmanhee
Lugar: Zona Negativa · 2389 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:20 25/02/2016

Parto de la base que no soy seguidor de la banda, he escuchado ambas canciones, hay similitudes, ¿Tanto como plagio?, no se yo.
No firmo
#5  Enviado: 11:26 25/02/2016

Powerman plagia claramente a Drowning Pool, basta con escuchar 20 segundos y ver el atrezzo y demás, y ahora van dándoselas de originales y genuinos?
El tema de Sephirot EX no es un plagio, simplemente se parece. Yo lo que creo es que esta banda quiere darse publicidad y a conocer a costa de esta acusación absurda e infundada.
Samain
Lugar: La manada de cuevacord 2.09 Ahora con simulador de parcelas subliminares a 100 pavos. Volvera Markesito a casa por navidad?. · 6342 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:47 25/02/2016

Claro la superbanda megaoriginal del año catapumpum que lleva muerta desde el milenio pasado.
Hola a todoos!. Aquí con mi compi de clash marquesita!. Aleeee manitoooo!. https://www.youtube.com/watch?v=n_Ya1jkPf2A  
#7  Enviado: 11:52 25/02/2016

En respuesta a Ichiwolf (réplica 2).
En mi opinión, se parecen lo suficiente como para saber que han usado la canción de Powerman 5000 como base pero veo las dos canciones suficientemente diferentes como para considerarlo "plagio"
Entonces los juegos considerados "clon" en la App Store no son plagios, porque tampoco es que sean tan parecidos, ¿eh?

En mi más sincera opinión, esto es un plagio como un castillo. Una cosa es que sirva de inspiración y otra a que la canción suene casi idéntica, a pesar de que hayan diferencias (mínúsculas, todo sea dicho). Es como si yo cojo un fragmento de alguno de tus vídeos de Youtube, tenga marca de agua o no, y la copio descaradamente a uno de los míos because yes. ¿Seguirías diciendo que es original?
Navenger
Actor contenido
Lugar: Barcelona · 7651 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:08 25/02/2016

Joder, vale que os molen los juegos japos y todo lo japo, pero la canción es un plagio como una casa  Smilie
Si hasta parece un remix de la original.

Y el otro diciendo que son un clon de Drowning Pool cuando Powerman 5000 son más antiguos (hasta salían en la BSO del Tony Hawk's Pro Skater 2), ninguno de los dos tampoco crearon el nu-metal precisamente... a finales de los noventa, principios dosmil salían grupos como estos como las setas.
"Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o si bebo porque me dejó mi mujer".
#9  Enviado: 12:51 25/02/2016

Ah claro, que si el hermano tonto de Rob Zombie le copia es que "tienen estilos parecidos", pero si una base que consiste en 2 acordes suena parecido, y que ni siquiera es el estribillo ni la mayor parte del tema, entonces es plagio.

Uff que salieron en la BSO del Tony Hawk, cuidao! Sal de tu pequeño mundillo, colega. A nivel musical, Powerman es basura, por eso no los conoce ni el tato (la "original" con sus baby! y letras pueriles es sencillamente patética). Y bueno, si de 1995 a 1996 implica que son más antiguos, pues sí, en eso tienes razón. Aunque el cantante de Drowning palmó. Escúchate los primeros discos de Powerman, los funkmetaleros, y verás que se pasaron a ese estilo bastante más tarde, cuando otros grupos que sí sabían hacer música lo desarrollaron y consolidaron, y pasaron a constar en la historia mientras Powerman no

Esta gente simplemente quiere atención para cuando saquen su siguiente disco de refritos e "influencias" difíciles de aclarar.

También acusaron a Boikot de haber copiado un riff de The Offspring porque las primeras 4 notas coincidian con uno de sus solos de guitarra. La verdad, hay que aburrirse mucho y tener mucho tiempo libre para ir soltando esas chorradas.

Cualquiera que sea músico sabrá que hay infinidad de temas por todo el mundo que comparten bases parecidas e incluso los mismos acordes. El clásico riff de cuatro power chords Mi/Sol/La/Re también tiene que haber sido un plagio de la parra, no? Porque casi todos los grupos punk que he escuchado tienen alguna canción en los que se tocan esos cuatro en esa misma secuencia.

Ahora va a haber que inventar nuevos acordes y guitarras con más trastes para que la chiquillada no llore.
Alaru
Lugar: Madrid · 6700 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:55 25/02/2016

En respuesta a killuaa (réplica 3).
este señor esta picado por que los japos an echo una cancion de su tema mas cañera que la de ellos xD no entiendo la cancion, pero supongo que la letra no sera la misma, y el ritmo... pos l dicho, la del ff es mas cañera.
Para nada XD la version de FF 14 es mucho más monotona, han plagiado la parte mas sosa de la cancion y no han puesto nada parecido al estribillo de la cancion de powerman, que es la mejor parte. Es una copia y mala.
#11  Enviado: 12:58 25/02/2016

Por cierto, ya hay respuesta de Yoshida, el productor.

http://forum.square-enix.com/ffxiv/threads/283311-Sephirot-Theme-%28-Phase-2-%29-sound-familiar?p=3589465#post3589465
Darkgryphus
Knight
Lugar: Cantabria · 3380 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:11 25/02/2016

No me jodáis japan lovers es un plagio como un castillo, es la misma canción.

Es un remix y encima cutre.

edurance
We are few, but chosen
Lugar: Tenerife · 5383 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:14 25/02/2016

Recuerdo esa canción de Tony Hawk's Pro Skater 2 y el plagio es descaradísimo.
«Sometimes I wish we had the easiness Western FPS have to make everyone bald. We’re a company that’s known for unique hairstyles, but in a way we’re running out of ideas» — Tetsuya Nomura
Sergiocius
Nada es verdad. Todo está permitido.
Lugar: Cádiz · 1005 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:19 25/02/2016

A mi también me suenan muy similares... si es plagio no lo sé, pero sonar suenan parecidos.
Nada es verdad, todo está permitido. Es una mera observación de la naturaleza de la realidad, decir que nada es verdad, supone darse cuenta que los cimientos de la sociedad son frágiles, y que debemos ser los pastores de nuestra propia civilización, decir que todo está permitido, es comprender que somos los arquitectos de nuestros actos, y que debemos vivir con las consecuencias ya sean gloriosas o trágicas.
Jedah7
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 16:01 25/02/2016

Se parecen... pero a mi me encanta este nuevo primal XD...

El combate con esa música.. es trepidante!

Me esta gustando mucho el parche nuevo ^^
[Final Fantasy XIV  ARR & Heavensward]  [Jhonny Primero - Zodiark] [Moon FC]  << WHM/SCH i190 >>  [Primals 10/10] [Coils of Bahamut 13/13] [Alexander 4/4] Profile: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/character/8410111/
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir