Vandal

¿Por qué Fallout es recomendable iniciarse a la saga?

Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:01 22/02/2016

Nunca he probado esta saga, iba a coger el 3 ya que está más barato y dicen que el 4 es un desastre gráfico, ¿qué os parece? ¿cuál es mejor para empezar?
Merovingio-1
#2  Enviado: 04:08 23/02/2016

Depende que género te guste, si te gusta el rol, el primero, el segundo y New Vegas.

Si te gustan los sandbox el 3 y el 4.
D.E.P. Megaupload
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 8872 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:41 23/02/2016

iba a coger el 3 ya que está más barato y dicen que el 4 es un desastre gráfico,

No te creas todo lo que oigas.

Lo que sí ocurre es que en Bethesda son rácanos de cojones y llevan usando el mismo motor gráfico retocado desde Maricastaña, y F4 es un juego muy similar al 3 visualmente hablando. Lo de que sea "un desastre" o no ya depende del nivel de graphicwhorismo que te gastes. De todas formas cualquier peste que se pueda echar se diluye o desaparece en un PC con los mods adecuados, como es costumbre en la casa.

Lo dicho, todos son juegos decentes, pero si buscas saber cómo empezó y termina la cosa empieza por el principio (1-2-NV-3-4) si te la pela relativamente el rol y quieres hacer el cabra en un mundo abierto 3-4, y si quieres rol decente 1-2-NV. Todos los juegos son autoconclusivos, o sea que comparten mundo y algunas referencias y personajes, pero en cada uno llevas a un protagonista y una historia distintos.

Hay también un spin-off que encaja ya en el género SRPG, el Fallout Tactics /Brotherhood of Steel, que también es un juegazo y merece figurar en un lugar de empaque dentro de la saga.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3289 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:12 23/02/2016

En respuesta a Merovingio-1 (réplica 2).
Depende que género te guste, si te gusta el rol, el primero, el segundo y New Vegas.

Si te gustan los sandbox el 3 y el 4.
Aprovechando el post ... ¿que diferencias hay en New Vegas con Respecto a FallOut 3 además del tema de las facciones?

Yo solo he jugado al Fallout 3, y estoy tentado de cogerme el New Vegas, aunque quitando la diferencia que en Fallout 3 se da más importancia al karma, y en New Vegas al tema de las distintas facciones, tampoco le veo, a priori, demasiadas diferencias.

Lo digo por tu comentario de que New Vegas es mas rolero y F3 más sandbox.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3907 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:29 23/02/2016  Editado: 19:35 23/02/2016 (1 vez)

Este es mi hilo ideal para poner a parir a Bethesda una vez más Smilie .

A ver, lo primero que hay que tener en cuenta con la saga Fallout es que los juegos de la franquicia se dividen en dos épocas muy diferenciadas: están los Fallout de Black isle/Interplay (los dos primeros) y los de Bethesda (a partir del 3). También existen algunos spin-off que se llegaron a producir entre estos dos períodos, básicamente el decente Fallout tactics y los horrendos Brotherhood of steel, pero esos los dejo aparte.

Las diferencias entre estas dos "fases", aparte de las que son consecuencia de la lógica evolución tecnológica producida en los casi 10 años que las separan, radican en la importancia del elemento rolero y la exploración. En resumidas cuentas, los dos primeros Fallout daban a la hoja del personaje un gran peso, pues las estadísticas influían enormemente en el resultado de tus acciones y una incorrecta creación o desarrollo del protagonista podían joderte la partida. Eran mucho más exigentes en ese sentido que los Fallout modernos, que suavizan mucho este aspecto.

Otro de los cambios que se produjo fue el pasar de un sistema de combate táctico por turnos a combate en primera persona y tiempo real (pero con algo parecido a una "pausa táctica"). O sea, el juego se convirtió en un híbrido descafeinado de FPS y RPG. Por lo que tengo entendido, la 4 parte, que aún no he jugado, exacerba todavía más esta simplificación.

Por otra parte, a partir del tercer capítulo de la saga, la exploración pasó a tomar un rol mucho más importante. Se pasó de un mapamundi que daba acceso a una docena de localizaciones separadas entre sí a un mundo enorme tipo sandbox que recorrer libremente.

Así que respondiendo a tu pregunta, yo creo que deberías empezar por las dos primeras entregas y luego ya puedes probar las chapuzas de Bethesda. Sin embargo, soy consciente de que los Fallout originales de Black isle han envejecido bastante y pertenecen a un género (los CRPG en vista isométrica) que a muchos jugadores de hoy en día ya no les parece tan atractivo. Por lo tanto, no me extraña nada que más y más chavales tiren antes por las moderneces que les entran más por los ojos que por el encanto de los clásicos Tristeza .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Dekte
La lanza sí está en casa
#6  Enviado: 19:59 23/02/2016  Editado: 20:00 23/02/2016 (1 vez)

En respuesta a Dr.Moriarty (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Aprovechando el post ... ¿que diferencias hay en New Vegas con Respecto a FallOut 3 además del tema de las facciones?

Yo solo he jugado al Fallout 3, y estoy tentado de cogerme el New Vegas, aunque quitando la diferencia que en Fallout 3 se da más importancia al karma, y en New Vegas al tema de las distintas facciones, tampoco le veo, a priori, demasiadas diferencias.

Lo digo por tu comentario de que New Vegas es mas rolero y F3 más sandbox.

Ya sé que la pregunta no es para mí, pero te adelanto un poco el tema que me aburro: New Vegas es un sandbox hecho con el modelo del F3, es decir, el mismo tipo de juego; la diferencia está sobre todo en que los conceptos roleros que en F3 se soslayan bastante en NV están mucho más acentuados.
NV tiene también sistema de karma, pero más elaborado (hay reputación por localizaciones y grupos, según tus acciones gusten o dejen de gustar a unos u otros, en vez del sistema global de F3) el sistema de reglas del modo hardcore está mucho más currado, hay un sistema de mejora y fabricación de armas y municiones que en F3 no existe, los posibles compañeros tienen cada uno una historia personal currada y en F3 esto no lo hueles...
F4 es básicamente un F3 con algunas ideas directamente tomadas de NV y otras algo más desarrolladas, pero el cambio generacional se nota lo justito para pasar el día.

La diferencia final es que el juego de Obsidian está como 300 veces mejor escrito que los de Bethesda. También cogió cierta notoriedad por el asunto de las notas en Metacritic y porque en el tema de los bugs salía incluso peor parado que el común de Bethsoft de salida, y eso es...bastante. Pero como juego de rol, NV pierde muy poco frente a los originales de Black Isle, si es que pierde algo.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
heraldo de galactus
Lugar: · 97 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:27 24/02/2016

Buenas tardes.
Como te han comentado ya, lo mejor para conocer el mundo de Fallout es jugar a los dos primeros, pero, yo te recomendaria empezar por el New Vegas ya que este une lo mejor de las dos vertientes.
El roleo es exigente y el mundo abierto tipo Bethesda le da ese plus de exploracion que en los primeros juegos esta mas limitada, luego esta el modo "hardcore" que es la forma ideal de jugarlo, conviertiendo el juego, aunque de forma superficial, en un survival rpg XD...
Todos los juegos de la saga me parecen excelentes con sus pros y contras , elige el que mas te llame la atencion y no te defraudara.
Un saludo.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23090 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:42 24/02/2016

La gente siempre menciona por un lado el Fallout 1 y 2, y luego pasa a Fallout 3, New Vegas y Fallout 4... ¿ES QUE NADIE SE ACUERDA DEL DE PS2? Tristeza Tristeza

Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3907 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:49 24/02/2016

En respuesta a gutix_psx (réplica 8).
La gente siempre menciona por un lado el Fallout 1 y 2, y luego pasa a Fallout 3, New Vegas y Fallout 4... ¿ES QUE NADIE SE ACUERDA DEL DE PS2? Tristeza Tristeza

Yo me he acordado y lo he mencionado en mi mensaje Sonrojado ; pero vamos, que es normal que la gente lo pase por alto porque, aparte de desconocido, es una buena mierda Tristeza .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Dekte
La lanza sí está en casa
#10  Enviado: 16:55 24/02/2016

En respuesta a gutix_psx (réplica 8).

Joder Gutix, es que ese juego era una castaña. Smilie

Aparte de que sólo de ver la traducción de la carátula me vienen arcadas a los ojos.  Smilie Sé que suena raro, pero es lo que hay.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23090 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:09 24/02/2016

En respuesta a Dekte (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
Joder Gutix, es que ese juego era una castaña. Smilie

Aparte de que sólo de ver la traducción de la carátula me vienen arcadas a los ojos.  Smilie Sé que suena raro, pero es lo que hay.
Sí, la verdad es que es mala de cojones xD

Yo el juego me lo pillé por la cosa de ser un Fallout en PS2, que es la consola que más colecciono. Y bueno, en Metacritic le dan un 64 de media, ni tan mal. Aún no lo he probado, como dato.
Hell Yeah
Lugar: Silent Hill · 2277 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:33 29/02/2016  Editado: 11:35 29/02/2016 (3 veces)

A mi el 3 me gustó mas que el 4.

El 4 esta bien, pero el 3 lo vi menos shooterizado, menos casual y mas rolero.

Por esa misma razon, el New Vegas tambien me gusta mas que el 4 xDD (recomendado si quieres una experiencia de rol mas dura, especialmente en los niveles mas altos de dificultad).

Parece que odie al 4, pero no es asi. Le eche mas de 100 horas y me parecio un buen juego tambien. Aunque supongo que me esperaba un poco mas de el.

El 1 y el 2 no los he jugado, y tengo entendido que hay que hacer malabarismos para conseguir que funcionen en los sistemas operativos mas modermos.
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3394 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:40 29/02/2016

En respuesta a Baduleik (réplica 1).
Nunca he probado esta saga, iba a coger el 3 ya que está más barato y dicen que el 4 es un desastre gráfico, ¿qué os parece? ¿cuál es mejor para empezar?
El 4 no es un desastre gráfico. En PC por lo menos. Tu ni puto caso a la gente. Coge youtube y mira gameplays del juego. Y saca tus propias conclusiones..

Sobre el juego, decirte que el 4 me gusto mas que el 3. Los demás no los he jugado...
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir