Vandal
Página 3 - 1 2 3

Noticia: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya ha vendido más de seis millones de unidades

Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:56 29/01/2016

Cuanto costó Mario Kart 8, cuanto a vendido Mario Kart 8?.
Донде миерда естан лос касторес ен ел Ред Дед Редемпщон?
Freestate
Lugar: Barcelona · 248 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 18:57 29/01/2016

En respuesta a tyras (réplica 26).
Para mi no son buenas ventas. Me explico:

Hablamos de un juego con un presupuesto de 80 millones, el cual se ha lanzado en 5 plataformas diferentes ( PS3, Xbox360, PS4, XboxOne y PC) y entre las 5 plataformas ha logrado vender 6 millones. (lo que supone unos 13,33 $ de gasto por cada juego vendido)

Por compararlo un poco, MGS 4 , vendio 6 millones en una sola plataforma y con un presupuesto de 60 millones (que ademas parte lo pago Sony, por lo que a Konami le salio aun mas barato)  ( menos de 10 $ por juego vendido, que parte del dinero lo puso sony) o MGS 2, vendio 7 millones en 3 plataformas (PS2, Xbox y PC) y tenia un presupuesto de 10 millones  (1,42 $ por juego vendido)

Con esto quiero decir, que para el dinero de Konami que se gasto Kojima, no se ha visto tan rentabilizado , aunque tambien es verdad que el juego esta inacabado (lo que a provocado que los primeros 5 millones se vendieran en las primeras semanas y haya necesitado despues varios meses para lograr vender 1 millon mas)

Tambien me gustaria saber cuanto realmente cobra Konami  por juego vendido, me explico, cuando alguien va y compra en una tienda un juego por 70 €, hay que descontar el 21% de IVA (14,7 €Guiño , lo que nos queda 55,3 € a eso hay que quitarle lo que se lleve la tienda, el royalty que cobra Sony, Microsoft y Nintendo por juego vendido (se rumorea que es entre 5 a 7 $/copia) y lo que finalmente cobra el distribuidor y el productor.

Es para entender mejor si la idea de Konami de abandonar los triple A e incluso los videojuegos general, para centrarse en los mobiles y en las maquinas de Pachinko es mas una rabieta de un niño que pierde a su mejor empleado y que lleva años dejando descuidadas a sus grandes sagas (que hablamos de una compañia que posee Pro Evolution Soccer, Dance Dance Revolution, Castelvania, Sillent Hill o Metal Gear Solid) , que vas a la pagina de konami europa https://es.games.konami-europe.com/games/find/Releasefilter/1   le pulsas proximos lanzamientos y no encuentra nada. Pues es para ver si  es la rabieta de un niño o porque ven que les sale mucho mas rentable estos otros campos donde con una inversion muy pequeña se obtienen pequeños beneficios pero que la suma de cientos de pequeñas inversiones se obtienen unos grandes beneficios en general.
La rentabilidad de Metal Gear V para Konami no va a ser la que deberia por su cortedad de miras. No puedes comparar la filosofia de anteriores metal gears con las bases que kojima estaba sentando con Metal Gear V para el futuro de Konami. Tiempo atras y sobretodo en empresas japonesas para cada juego se creaba un juego desde cero y cada uno con un motor propio, esta tozudez en seguir con ese modelo disparaba los costes y muchas empresas japonesas no se enteraban de la movida. El gasto de Metal Gear V no es solo atribuible al juego en si sino a la apuesta de Kojima por tener un motor propio multiplataforma, muy escalable,optimizado y versatil. El Fox engine habria permitido sacar muchos nuevos metal gears a un coste mucho menor y que konami pudiera operar y diversificar como hacen grandes del sector como EA o Ubisoft. La cultura feudal y estupida de los jefazos de konami al cortarles el grifo en seco y despedir a todo quisqui o hacer que se largasen impide eso. Que narices van a hacer ahora con Metal Gear y el Fox engine si la mayor parte del equipo y su principal responsable tecnico y su promotor se han largado de la empresa? Si no hubieran sido tan necios ahora mismo podrian haber planificado un par de metal gears mas con ese motor y haber nadado en millones.
https://www.facebook.com/DemandABetterEndingToMassEffect3
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 19:19 29/01/2016

Pues el juego no era nada del otro mundo,lo termine y lo vendi,parecía mas un rpg occidental lleno de side quest sin sentido y de vez en cuando metían algo de historia para alargarlo horas y horas,sin todo el relleno su duración seria de unas pocas horas,espero que si hacen un nuevo metal gear sea como los anteriores y no un aburrido juego.
Thefall
#34  Enviado: 19:35 29/01/2016

En respuesta a tyras (réplica 26).
Para mi no son buenas ventas. Me explico:

Hablamos de un juego con un presupuesto de 80 millones, el cual se ha lanzado en 5 plataformas diferentes ( PS3, Xbox360, PS4, XboxOne y PC) y entre las 5 plataformas ha logrado vender 6 millones. (lo que supone unos 13,33 $ de gasto por cada juego vendido)

Por compararlo un poco, MGS 4 , vendio 6 millones en una sola plataforma y con un presupuesto de 60 millones (que ademas parte lo pago Sony, por lo que a Konami le salio aun mas barato)  ( menos de 10 $ por juego vendido, que parte del dinero lo puso sony) o MGS 2, vendio 7 millones en 3 plataformas (PS2, Xbox y PC) y tenia un presupuesto de 10 millones  (1,42 $ por juego vendido)

Con esto quiero decir, que para el dinero de Konami que se gasto Kojima, no se ha visto tan rentabilizado , aunque tambien es verdad que el juego esta inacabado (lo que a provocado que los primeros 5 millones se vendieran en las primeras semanas y haya necesitado despues varios meses para lograr vender 1 millon mas)

Tambien me gustaria saber cuanto realmente cobra Konami  por juego vendido, me explico, cuando alguien va y compra en una tienda un juego por 70 €, hay que descontar el 21% de IVA (14,7 €Guiño , lo que nos queda 55,3 € a eso hay que quitarle lo que se lleve la tienda, el royalty que cobra Sony, Microsoft y Nintendo por juego vendido (se rumorea que es entre 5 a 7 $/copia) y lo que finalmente cobra el distribuidor y el productor.

Es para entender mejor si la idea de Konami de abandonar los triple A e incluso los videojuegos general, para centrarse en los mobiles y en las maquinas de Pachinko es mas una rabieta de un niño que pierde a su mejor empleado y que lleva años dejando descuidadas a sus grandes sagas (que hablamos de una compañia que posee Pro Evolution Soccer, Dance Dance Revolution, Castelvania, Sillent Hill o Metal Gear Solid) , que vas a la pagina de konami europa https://es.games.konami-europe.com/games/find/Releasefilter/1   le pulsas proximos lanzamientos y no encuentra nada. Pues es para ver si  es la rabieta de un niño o porque ven que les sale mucho mas rentable estos otros campos donde con una inversion muy pequeña se obtienen pequeños beneficios pero que la suma de cientos de pequeñas inversiones se obtienen unos grandes beneficios en general.
Por eso metieron las microtransacciones.
Quieres una FOB nueva? 10 euros, y con las cosas que estan introduciendo, para desarrollar todo necesitas las 4.
Se tienen que estar sacando un buen pellizco de los les completicionistas.
Thefall
#35  Enviado: 19:40 29/01/2016

En respuesta a The_Traceur (réplica 19).
En respuesta a la réplica #7
Claro, por que 80 millones de euros es poco, toda la culpa es de Konami. Kojima nada tiene que ver con que el juego sea una bosta claro que no.

Ahora repita conmigo:
Konami mala.
Kojima bueno.

Repita!!
Claro, y 5 años mas 80 millones son suficientes para hacer un juego de mundo abierto y un motor gráfico que iba a ser el Frostbite de Konami.
Si no fuese por Kojima PES seguiria usando el motor que usó desde los PES de PS2 hasta PES 2013.
Los presupuestos nunca tienen nada que ver con la calidad tampoco.
Bioshock Infinite costó 150 millones y fue un shooter lineal que usaba el Unreal Engine 3 y fue una de las decepciones de 2013.
dawan2116
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 21:26 29/01/2016

y son muchas ventas para un juego tan repetitivo...con dijo un usuraio por ahi alguna vez...es un buen juego de infiltración, pero un mal Metal Gear...lo terminé y lo regalé.
Alaru
Lugar: Madrid · 6552 mensajes · Colección
#37  Enviado: 21:39 29/01/2016

Dios... no se las merece y flipo con los que lo consideran GOTY,es un juego que repite las misiones a modo de misiones PRINCIPALES sin venir a cuento en la historia por que está inacabado para alargar su duración, de verdad considerais GOTY un juego a medias? de verdad que flipo con vosotros a veces.
No me malinterpreteis, os tengo cariño pero a veces os mataría.
NakedSnake80
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 22:09 29/01/2016

Si hablamos de juegos imcompletos que venden, alli tienen a BATTLEFRONT 13 milloncitos FTW!!!

cuack modofoker!!!! xD!!
toudo
Toudo
Lugar: Coatza · 234 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 22:15 29/01/2016

Lastima que el juego se quede en manos de Konami y no de Kojima...segun iban a seguir sacando pero sin el padre a saber como sale...talvez un Halo sin Bungie? o un Crash sin ND?
"No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito"
Cochiloco
#40  Enviado: 23:10 29/01/2016

pues que aprovechen porque no creo que Konami vuenva a tener un juego de ese calibre entre sus manos, van a sacar secuelas de mierda con el paso de los años hasta que se diluya
SniperElite
Low_resolution_roman
#41  Enviado: 10:28 30/01/2016

9,8 XDDDDDD os pagaros en konami points?
AMD FX-8350 + NVIDIAGeForce GTX 770 (4MB) + 8GbRAM HyperX
Thaze_krios
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 15:11 30/01/2016

el juego no esta mal, pero, creo que ha vendido mucho por el nombre kojima, o por metal gear, el juego en si, empieza fuerte, pero a medidas que se avanza se va perdiendo fuelle. me alegro de no a ver pagado mas de 5 euros. por que el juego no vale mas de 10 euros, es mi opinión. no digo que sea malo, pero las idas de ollas, un argumento que bueno... se podría hacer mejor y no esta mal.
klonoa7
#43  Enviado: 15:38 30/01/2016

kojima buena, konami malo, konima bueno, konami malo,...
No sé pero hay algo que no me termina de cuadrar...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir