Vandal

Playstation 2 en Playstation 4: El hilo de la consola virtual de PS2

sutalu
Lugar: Madrid · 18720 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:03 08/12/2015  Editado: 13:05 08/12/2015 (3 veces)

En respuesta a .Quesoruso. (réplica 9).
Algunas comparativas entre las versiones de PS2, PS3 y PS4 de San Andreas:

-----

-----

-----

-----

Me quedo con la versión de PS3, más que nada por la paleta de colores.

PD: Me apunto al hilo  Sonrojado

¿PS3? Será PC (o iOS). Porque que yo recuerde, no hay versión PS3 "per-sé". En la PS3 (y en la 360), hicieron la misma jugarreta: primero estaba la versión PS2 (y Xbox) emulada en PS3 (y 360). Luego las retiraron, y las sustituyeron por versiones "HD" (pero quitando la iluminación y efectos). Estas versiones "resubidas" a las Stores de PS3 (y 360) son más bien las versiones de PC e iOS, porque distan bastante de las versiones originales de PS2 (y Xbox).

La versión de PC o iOS sí que se ven mucho más parecidas a esas capturas de "PS3", donde se cargaron la iluminación y efectos.

En respuesta a Peter Lorre (réplica 13).
Por lo visto el San Andreas de PS3 es un port de IOS con iluminación cambiada y mejoras, mientras que el de PS4 es el juego de PS2 en HD y con antialias. Mucha gente prefiere la iluminación, filtro y atmósfera de la entrega original pese al menor detalle gráfico, dado que la entrega IOS es mucho más luminosa yla imagen es bastante diferente.

Esta tarde a ver si actualizo con los juegos de Star Wars, aunque por ahora no se pueden conseguir de forma independiente en la store.
Opino lo mismo. La iluminación y efectos del juego original de PS2 (y Xbox) son MUCHÍSIMO mejores a las conversiones en PC e iOS, donde literalmente se la cargaron.

Tengo la versión de PC, y aunque le ponga resolución 4K, y todo al máximo, no me gusta nada de nada, porque se ve todo plano. Sin volumen. Y eso es debido a la iluminación que eliminaron.

Ah, y gracias por el post Guiño
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
.Quesoruso.
Lugar: Argentina · 10239 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 13:06 08/12/2015

En respuesta a sutalu (réplica 16).
En respuesta a la réplica #9

¿PS3? Será PC (o iOS). Porque que yo recuerde, no hay versión PS3 "per-sé". En la PS3 (y en la 360), hicieron la misma jugarreta: primero estaba la versión PS2 (y Xbox) emulada en PS3 (y 360). Luego las retiraron, y las sustituyeron por versiones "HD" (pero quitando la iluminación y efectos). Estas versiones "resubidas" a las Stores de PS3 (y 360) son más bien las versiones de PC e iOS, porque distan bastante de las versiones originales de PS2 (y Xbox).

La versión de PC o iOS sí que se ven mucho más parecidas a esas capturas de "PS3", donde se cargaron la iluminación y efectos.

En respuesta a la réplica #13
Opino lo mismo. La iluminación y efectos del juego original de PS2 (y Xbox) son MUCHÍSIMO mejores a las conversiones en PC e iOS, donde literalmente se la cargaron.

Tengo la versión de PC, y aunque le ponga resolución 4K, y todo al máximo, no me gusta nada de nada, porque se ve todo plano. Sin volumen. Y eso es debido a la iluminación que eliminaron.

Ah, y gracias por el post Guiño
Yep, DF utilizó la última versión de SA que llegó a PS3 para hacer la comparativa.
||Esperando .hack//G.U. Last Recode||
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy tú DIOS · 7772 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 13:15 08/12/2015

Pero no es sólo colorido y efectos... mejora abismalmente las texturas, objetos en pantalla, etc. El de PS2 da lástima a su lado.

Lo vuelvo a repetir, ya que dudo que alguno lleve voces en castellano, el The Mark Of kri tiene voces en castellano?
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 3499 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:27 08/12/2015  Editado: 13:30 08/12/2015 (2 veces)

Venía a decir lo mismo que Sutalu ahora que por fin me he enterado del tema (tenía un lío).

No sé como veis mejor algunos la versión de Steam/iOS/PS3 actual/360 actual, a la original de PS2/Xbox y ahora PS4.

Sí, tiene texturas mejores, pero, ¿a costa de qué? ¿de cargarse la iluminación y efectos, afeando y quitándole muchísima personalidad al videojuego?

Me quedo mil millones de veces con la original, y como la nueva versión de PS4 es justamente esa a Full HD, con mejora de fps y todas las funcionalidades de juego de PS4, se convierte sin duda en la mejor versión que existe del juego a mi modo de ver.

Sobre GTA 3 y Vice City, hasta donde he estado investigando exactamente lo mismo, ¿no? Las versiones de Steam son adaptaciones de las de iOS, que mejoraban resolución y texturas pero se cargaban efectos e iluminación, mientras que las de PS4 son las de PS2 con todas las mejoras que traen estas adaptaciones, vamos, lo mismo que con San Andreas, convirtiéndose en las mejores versiones que existen:

Por tanto, las versiones de PS4 de estos GTA merecen mi compra, de esta primera tanda de juegos me llevaré 5 de 8 (Dark Cloud y Rogue Galaxy caen).

Buen comienzo.
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Campeones_del_nadaplete
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 14:39 08/12/2015

por fin un hilo de ps2 Smilie
Lugar: Bilbao · 1695 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:40 08/12/2015

Mi contribucion al post: Rogue Galaxy, jugadas unas 12 horas.
A nivel de mejoras tecnicas solo le veo el cambio de resolucion, quizas alguna mejora de framerate, pero nada de 60fps. Mantiene el formato 4:3, sin opcion de cambiar a panoramico. Voces en ingles con selector de subtitulos. Incorpora trofeos.
GAMERTAG/PS NETWORK: Pendik.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 15:44 08/12/2015

En respuesta a Pendik (réplica 21).
Mi contribucion al post: Rogue Galaxy, jugadas unas 12 horas.
A nivel de mejoras tecnicas solo le veo el cambio de resolucion, quizas alguna mejora de framerate, pero nada de 60fps. Mantiene el formato 4:3, sin opcion de cambiar a panoramico. Voces en ingles con selector de subtitulos. Incorpora trofeos.
¿Y qué tal el juego? ¿Te parece que merecen la pena los 15 euros?
Lugar: Bilbao · 1695 mensajes · Colección
#23  Enviado: 16:28 08/12/2015  Editado: 16:29 08/12/2015 (1 vez)

Parto de la base que no creo que ningún juego de hace dos generaciones en formato digital valga ese dinero, pero es uno de los que se me quedaron pendiente en su día y conseguirlo físico me saldría mas caro.
Respecto al juego en sí, es muy Level 5, tirando hacia el arpg y con su constante eterno mazmorreo. La historia de momento es bastante meh, muy típica del rol japones y llena de personajes estramboticos. El hecho de ambientarse en el futuro, con viajes espaciales y demás es meramente secundario, podría tener la tipica ambientación medieval y no pasaría nada. Jugablemente los combates tienen un problema grave con la camara, yo le hubiera metido un sistema similar al del FFIX para asignar un comportamiento a los compañeros, que presentan una notable tendencia al suicidio. Lo mas interesante de momento es el tema de la fábrica, que viene a sustituir al georama de los Dark Cloud.
En fin, me lo acabaré, pero supongo que la mejor manera de definirlo es que es un jrpg de PS2, y muchas mecánicas ya están muy superadas.
GAMERTAG/PS NETWORK: Pendik.
Guymelef
Policenaut
Lugar: Beyond Coast · 26199 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 17:41 08/12/2015  Editado: 17:43 08/12/2015 (1 vez)

Excelente post.
Por si lo quieres añadir al primer post, ya que la PS Store es un puto cachondeo sin orden, esta es la URL en la cual se debería poder ver todos los juegos de PS2 juntos.
store.playstation.com/#!/es-es/playstation-2-games/cid=STORE-MSF75508-PS2TOPS4  
#25  Enviado: 18:01 08/12/2015

xDDD

Parece ser que la versión americana de GTA San Andreas funciona mejor que la europea

We used a European version of GTA San Andreas for our initial test and weren't too impressed with the frame-pacing issues. It turns out it's actually a 25fps to 30fps frame-rate upscaler causing the problems. We bought the USA version and got a much better experience. Here are our results - including a complete re-run of the first frame-rate test, with PS2, PS3 and PS4 60Hz code compared.

Hemos vuelto a la época PS2 totalmente xd
Guymelef
Policenaut
Lugar: Beyond Coast · 26199 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 18:04 08/12/2015

Me parece que el frame pacing ese es algo que vamos a sufrir en todas las versiones Europeas...
DMCZ
The Bad
Lugar: Will West · 2345 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 18:15 08/12/2015

Me voy suscribiendo.

Ahí interes en ver como ha salido Rogue Galaxy, aún no me he parado a leer el hilo así que pregunto. ¿Que tal?
sutalu
Lugar: Madrid · 18720 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 19:43 08/12/2015

En respuesta a Yvlaskya (réplica 25).
xDDD

Parece ser que la versión americana de GTA San Andreas funciona mejor que la europea

We used a European version of GTA San Andreas for our initial test and weren't too impressed with the frame-pacing issues. It turns out it's actually a 25fps to 30fps frame-rate upscaler causing the problems. We bought the USA version and got a much better experience. Here are our results - including a complete re-run of the first frame-rate test, with PS2, PS3 and PS4 60Hz code compared.

Hemos vuelto a la época PS2 totalmente xd
Puuffffffffffffff.......... PUTADÓN  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Los dos defectos gráficos que más ODIO son el "tearing" y "los trompicones" (y ahora por fin sé cómo se llama técnicamente: frame-pacing).

Pues tan sólo por ese detalle.... me lo voy a pensar muy mucho si pillármelo o no...  Smilie Si me lo pillo en PS4 es porque quiero una experiencia totalmente fluida.

Aunque bueno, los tirones se notan más en los barridos horizontales o giros de cámara. Jugando parece que se note algo menos.

En fin, ya veremos.

Lo que no entiendo, si hacen este "remaster", es por qué no los hacen IGUALES. Hoy en día con las teles digitales no tiene sentido lo de los 50/60Hz, ni lo de NTSC/PAL.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#29  Enviado: 19:49 08/12/2015

Gracias al sielito por las cuentas americanas. Que le peten a Sony Europa.
Turpin
El Profanador
Lugar: Murcia · 3499 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 19:59 08/12/2015

¿Y en la versión americana está en español o solo inglés como supongo?
La realidad ocurre en el sueño y el sueño es una extensión de la realidad
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir