Vandal

La Opinión del Jugón: Sagas Bethesda: ¿Fallout o The Elder Scrolls?

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 172958 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:11 21/11/2015

Nuestros lectores opinan sobre los dos grandes RPG de Bethesda.

www.vandal.net/laopiniondeljugon/sagas-bethesda-fallout-o-the-elder-scrolls
http://www.vandal.net
Sigfredo
Licenciatura- Máster
Lugar: Poniente · 2266 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 19:00 21/11/2015

Fallout me pareció más redondo que Skyrim, aunque a este último le eché muchas horas.
Si eres un fanfarrón, caradura, fanático de X compañía o trol ni te molestes en replicarme, solo trato con gente sensata.- Steam: 134 juegos / Playstation 4: 25 juegos / 3DS: 20 juegos / Consolas retro: PS2-PSP-GBA-XBOX360-WII / Amante de compañías como LEVEL 5
samuel444
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:04 21/11/2015

fallout--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- elder scrolls,estamos hablando de una saga con carisma e identidad propia,con una jugabilidad y universo llena de particularidades y con una ambientacción muy atípica en el género con otro juego mas de elfos,enanos y dragones que encima el mapeado da la inpresión de necesitar mucho mas mimo(solo hay que comparar los mapeados,sobre todo interiores de fallout 3 o mejor el vegas con el de skyrim)
cervantes_pkt
Y recuerde,  nada de ruso.
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 20:30 21/11/2015

Me quedo con Fallout, creo que las dos sagas mantienen una calidad muy similar, pero Fallout me parece más divertido, y sigo sin perdonarle a Skyrim que tuviera una jugabilidad tan mierder.
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:42 21/11/2015

Fallout 3 para mi fue un juegazo, en cambio Skyrim nunca me acabo de enganchar y mira que lo he intentado muchas veces... Ahora estoy con F4 y realmente me lo paso pipa XD
valken03
Lugar: Barcelona · 1179 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:16 21/11/2015

No puedo decantarme por uno solo me quedo con los dos, ya que cada juego tiene una ambientación diferente que les hace especiales y mágicos.
Thaze_krios
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:36 21/11/2015

la saga fallout de sobra, la saga the elders scrolls es muy buena, pero me parece mas revolucionario la saga fallout, juegos como elder scroll me gusta, pero no deja de ser otro juego sumergido en un mundo de fantasia con sus elfos, sus dragones, sus castillos, etc.... que prácticamente a miles de estos juegos, por supuesto como "cocinan" bethesda le ha salido un juego fenomenal. pero fallout, es diferente, bebe poco de los juegos de rol convencionales y hace algo único, donde ir cuerpo a cuerpo es un suicidio y las armas de fuego es las armas que mas se usan pero ahí que saber usarlos ya que ahí poca munición, cambiando castillos, por laboratorios, refugios, edificios, y cuevas xD, pero esto lo tienen todos lo juegos de rol. sustituyendo los clasicos dragones por sanguinarios, sustituidor al tipo ogro por supermutantes, vamos, lo que es una identidad total mente propia y no gastada hasta la saciedad. algo único que hace fallout también es como jugar en 3 eras, donde los PCs encendidos pueden narrar pequeños acontecimientos de antes de la guerra, vivir dentro de un refugio como nos enseño los primeros fallout y project brazil y jugar en el yermo y ver como la gente intenta sobrevivir. fallout me parece un buen oaisis ante juegos de rol mediovol fantasia, y da una vuelta de 180 grados y sinceramente, agradezco este tipo de juegos.
samuel444
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 23:00 21/11/2015

En respuesta a Dracir0020 (réplica 5).
Fallout 3 para mi fue un juegazo, en cambio Skyrim nunca me acabo de enganchar y mira que lo he intentado muchas veces... Ahora estoy con F4 y realmente me lo paso pipa XD
Recuerdas los repetitivos fuertes de skyrim que no aportaban nada?o las tumbas nórdicas que repetían hasta la saciedad los mismo puzles y el tipico final donde te venia un revivido tocho?y asi con todas o casi todas las zonas,muy muy repetitiva la exploración del skyrim,se me hizo mas repetitivo que oblivion que ya es mucho.y no hay ningun personaje divertido en todo el juego,solo algun dios daedrico y poco mas...
carrefuhrer
Dios del Nuevo Mundo, Dios del espacio y del tiempo (el que corta el queso)
Lugar: formentera · 7126 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 23:23 21/11/2015

Aunque aún no he podido jugar a Fallout 4, Fallout 3 me pareció un juego más redondo que Skyrim por el hecho de que las decisiones que podías tomar y sus consecuencias eran mucho más variadas que en los últimos TES, además de tener un balance en su sistema de armas y atributos que ya le gustaría tener a Skyrim, por lo que como RPG, Fallout 3 gana a los TES.

Por otra parte, juegos como Skyrim y Oblivion te ofrecen mucha más libertad y variedad de ataques y formas de vencer a tus enemigos, haciendo que puedas disfrutar más de su aspecto "sandbox". Además, Fallout no es realmente una saga original de Bethesda, y mucho de los méritos que he comentado antes de Fallout 3 son prácticamente copiados de los dos primeros juegos, por lo que diré que TES es la mejor saga de Bethesda, si no tenemos en cuenta los dos primeros Fallout, que me gustan más que los nuevos.

Y mi favorito de los TES sería Skyrim, ya que pese a disfrutar de la profundidad de Morrowind, a día de hoy me da mucha pereza ponerme con él, y con Skyrim tienes un juego bonito, con muchos hechizos y localizaciones, con el que puedo pasar un buen rato haciendo lo que quiera.
.
anton_montaraz
The Witcher 3
Lugar: Ourense · 91 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:29 21/11/2015

yo llegué tarde a ambas sagas y una la empecé con skyrim y la otra con new vegas, pero si tengo que elegir entre esos 2 juegos me quedo con skyrim, ambos me gustaron pero es que tambien prefiero la ambientación medieval y la fantasía que el mundo postapocalíptico y claro eso hace que me guste más the elder scrolls, eso sí ahora estoy con fallout 4 (llevo 30 horas) y me está gustando más que new vegas, pero creo que no llegará a superar a skyrim.
EmeraldGolvellius
Alestes metamorphoses into an Owl,the time to Fight has come.
Lugar: HyperspacE · 4854 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:57 22/11/2015  Editado: 00:58 22/11/2015 (1 vez)

Pues para mi lo mejor que hicieron fue Morrowind,aunque me gustan mucho sus juegos y he disfrutado mucho Oblivion y Fallout 3,
me gustaria que en la saga Elder of Scrolls volvieran a hacer algo en plan Morrowind apartandose un poco de esa forma de hacer los mapeados que tienen,todos iguales,me gustaban mucho los contrastes de los diferentes poblados de Morrowind,y me parecio rarisimo como fueron hacia atras en cuanto a contenido.
y en cuanto ambientacion Postapocaliptica ningun juego me gusto tanto como el primer Stalker.
https://www.youtube.com/channel/UCgPXozM2JtOW_mClEa1zU8w
#12  Enviado: 06:11 22/11/2015

SKYRIM, por supuesto...  Me está encantando Fallout 4 pero es que las sensaciones que transmite TES a los amantes del rol de fantasía no tiene comparación. A Fallout le falta una buena banda sonora, cosa que para mi es fundamental y que hace que un juego muy bueno se convierta en una obra maestra
Venta y distribución de <a href="https://auxihosteleria.es">maquinaria de hostelería</a> y mobiliario de hostelería
Luceid69
2018 un año para recordar!
Lugar: Al lado de mi PS4 como debe ser! · 23050 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:58 22/11/2015

Aun que tendre en breve F4 siempre he sido mas de tematica medieval, en F4 se ha mejorado la jugabilidad cosa que necesitaba pero era facil, solo habia que parecerse a un shooter por que ya era un shooter, pero temo lo que pueda pasar con un futuro TES VI ya que para mi aparte de otras cosas claras, es que necesita urgentemente mejorar y mucho la jugabilidad, aun mas que los fallout, ya que su gabilidad es tosca y poco atractiva de jugar tanto en primera persona como en tercera, TESVI tiene o que volverse mas tipo the witcher con movimientos mas agiles y mas opciones en tercera persona, pero eso seria lo facil la cosa es trasladar eso mismo a la primera y ya no es tan facil.

Asi que aparte de mejorar historia, movimientos, opciones de variar momentos por elegir otras opciones, lo que necesita mejorar es la jugabilidad, no se como lo haran pero de que triunfe o no esta vez va ha depender al 90% de la jugabilidad.
cervantes_pkt
Y recuerde,  nada de ruso.
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 14:21 22/11/2015

En respuesta a samuel444 (réplica 8).
En respuesta a la réplica #5
Recuerdas los repetitivos fuertes de skyrim que no aportaban nada?o las tumbas nórdicas que repetían hasta la saciedad los mismo puzles y el tipico final donde te venia un revivido tocho?y asi con todas o casi todas las zonas,muy muy repetitiva la exploración del skyrim,se me hizo mas repetitivo que oblivion que ya es mucho.y no hay ningun personaje divertido en todo el juego,solo algun dios daedrico y poco mas...
También las facciones me parecen más flojas que Oblivion y hasta las misiones secundarias peores y más simples que este.
Teórico/Práctico del videojuego
Lugar: El país de Oh · 734 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:52 22/11/2015

Prefiero la fantasía medieval, con razas diversas y equipo mágico y bla bla bla. Pero lo cierto es que Fallout 3 le dio un buen repaso en casi todos los aspectos: Habilidades que influyen en la conversación, formas de plantear una misma misión, desarrollo del personaje, dotes... Siempre pensé que todo ello influiría en Skyrim, pero no, Bethesda se centró en la inmersión y nos brindó un juego excelente, pero alejado de lo que muchos pensábamos que iba a ser. Fallout 4 bebe directamente de Skyrim, pero mantiene ese desarrollo de personaje tan atractivo. Lástima que por el camino se haya llevado el fantástico sistema de conversaciones de su precesor.

Espero ver algo parecido en el próximo Elder Scroll, aunque seguiré soñando con un Elder con las conversaciones y las misiones de F3
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir