Vandal

La Opinión del Jugón #329 - Sagas Bethesda: ¿Fallout o The Elder Scrolls?

Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 7312 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 11:19 17/11/2015  Editado: 11:29 17/11/2015 (2 veces)

Depende. Oblivion por encima de Fallout 3, y éste por encima de Skyrim.

Entrando un poco más en detalle, la ambientación postapocalíptica de Fallout es muy buena, y está menos quemada que la de los Elder Scrolls. Por otra parte, encuentro a Fallout, precisamente por su ambientación y contexto, más limitado en cuanto a exploración o enemigos; algo parecido pasa con las misiones secundarias, aunque en esto es echarle imaginación; por ejemplo, encuentro las secundarias de Skyrim mucho más sosas que las de Oblivion; las de Fallout 3 estarían a medio camino, pero, en términos ideales, encuentro que el mundo de The Elder Scrolls ofrecen muchas más posibilidades que el de Fallout 3. En cambio, Fallout tiene a su favor la posibilidad (no explorada del todo) de ofrecernos un mundo más adulto, más chungo y decadente, donde son posibles opciones impensables en los Elder Scrolls; y, que duda cabe, que explorar un yermo postapocalíptico tiene un encanto especial, y que encontrar una pieza de un artefacto, o munición en una lancha varada debajo de los restos de un puente volado por una bomba tiene un atractivo innegable. El mundo de fantasía medieval de los ES está muy bien, pero, tal y como apuntaba otro forero, está más visto. No tiene por qué ser malo, pero para crear situaciones y momentos que sorprendan hay que echarle más imaginación (no todo se puede solucionar poniendo un dragón cada kilómetro XD ).

Anyway, creo que tanto a una saga como a la otra les está afectando negativamente el progresivo declive de sus elementos roleros, dando como resultado juegos cada vez más y más simples. Además, creo que deberían hacer un esfuerzo por diferenciar más Elder Scrolls y Fallout. La primera impresión cuando juegas a Fallout 3 después de Oblivion es que el primero es un mod del segundo. Son demasiado parecidos.

PD: ganas de jugar a New Vegas aumentando Smilie
Quid animo satis?
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 11:22 17/11/2015

Como mundo creo que los elder estan por encima, pero para divertirte con los fallout te lo pasas mejor. Aun asi son dos pesos pesados.
Antes Lotina
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9266 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 11:24 17/11/2015

Fallout, sin ninguna duda, por el escenario que propone y su peculiar estilo artístico retrofuturista. Aún no he tenido tiempo de estrenar Fallout 4 pero su tercera entrega y New Vegas me tuvieron enganchadísimo.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
chuelchi
Lugar: Barcelona · 10438 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 11:58 17/11/2015

Sólo por la ambientación me quedo con Fallout (me gusta más la ambientación postapocalíptica que una fantástica medieval). Además no es tan complejo como TES, lo que para mí es un acierto.

Arfonking
Lugar: Transilvania nextden · 8241 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 20:20 17/11/2015

Me es muy difícil elegir. Pero si me obligáis a punta de pistola, me quedo con Fallout por su ambientación postapocalíptica no superada por ningún juego de las últimas dos generaciones. Y también por su humor irreverente y gamberro y sus toques de gore. Los Elder Scrolls son muy épicos,  pero demasiado blancos, demasiado políticamente correctos.
"Tafetán, cariño..." "¿tafetán, amor?"
CosmicXplorer
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 23:39 17/11/2015

En respuesta a Arfonking (réplica 20).
Me es muy difícil elegir. Pero si me obligáis a punta de pistola, me quedo con Fallout por su ambientación postapocalíptica no superada por ningún juego de las últimas dos generaciones. Y también por su humor irreverente y gamberro y sus toques de gore. Los Elder Scrolls son muy épicos,  pero demasiado blancos, demasiado políticamente correctos.
Los Elder Scrolls son muy épicos,  pero demasiado blancos, demasiado políticamente correctos.

Bueno, los Thalmor tienen su polémica y el tema del racismo, Arfonking, pero en general tienes razón Fallout es mucho más gamberro Guiño
Cardesin
Recopilando...
Lugar: Barcelona · 18607 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:41 17/11/2015

Es como elegir entre papá y mamá.
Laaucha
Adquisidor del "hardcoreta seal of approval" de Qenstar y Mr.7
Lugar: Lowly Discriminating Gamer · 13595 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 20:49 18/11/2015

Fallout. ¿Por que?, porque Fallout. Nada mas que decir.
« Laaucha a.k.a. Frigodedo, by Suda51 y LadnaV » ● Capcom, por favor, dame un nuevo Devil May Cry ● // "Laaucha viene a lo Vettel....que a lo tonto y casi sin darnos cuenta...te gana 4 mundiales seguidos" // "Qué le vamos a hacer, el hijo de Marcus está destinado a comerse el rabo de Geralt para toda la eternidad".
Darth_Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: El HAMOR · 8365 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 17:50 20/11/2015

En mi caso, disfruto mucho más la imaginería fantástico-medieval. Pero Fallout me parece genial tamibén.

Pero si tuviese que elegir, me quedaría con Elder Scrolls.
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16682 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 09:56 21/11/2015

Para mi Elder Scroll, su ambientación por muy vista que esté me llama mucho más, si es cierto que a ido dejándose cosas por el camino con el paso de los años.

Skyrim lo empecé con muchas ganas, y aun saturándome en ocasiones tiene un algo que me invita a seguir jugando.

los Fallout's de Bethesda simplemente y habiendo jugado a los originales como que no me entran nada, sigo teniendo pendientes el 3 y el New Vegas, el 4 directamente lo descarto
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir