Vandal

La Opinión del Jugón #329 - Sagas Bethesda: ¿Fallout o The Elder Scrolls?

De-mon
Phantom Thief
Lugar: Meridian · 49359 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:34 14/11/2015  Editado: 10:35 14/11/2015 (1 vez)



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Sagas Bethesda: ¿Fallout o The Elder Scrolls? ¿Cuál te gusta más y por qué? ¿Cuál es tu favorito de cada una?



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Me gusta el formato de los 140 caracteres porque fomenta las verdades taxativas, universales, eternas y te queda espacio pa un insulto o dos
Allegrian
He lanzado las semillas al viento...
Lugar: Isla Initia · 19589 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:11 14/11/2015

Aunque aún no he podido jugar a Fallout 4, Fallout 3 me pareció un juego más redondo que Skyrim por el hecho de que las decisiones que podías tomar y sus consecuencias eran mucho más variadas que en los últimos TES, además de tener un balance en su sistema de armas y atributos que ya le gustaría tener a Skyrim, por lo que como RPG, Fallout 3 gana a los TES.

Por otra parte, juegos como Skyrim y Oblivion te ofrecen mucha más libertad y variedad de ataques y formas de vencer a tus enemigos, haciendo que puedas disfrutar más de su aspecto "sandbox". Además, Fallout no es realmente una saga original de Bethesda, y mucho de los méritos que he comentado antes de Fallout 3 son prácticamente copiados de los dos primeros juegos, por lo que diré que TES es la mejor saga de Bethesda, si no tenemos en cuenta los dos primeros Fallout, que me gustan más que los nuevos.

Y mi favorito de los TES sería Skyrim, ya que pese a disfrutar de la profundidad de Morrowind, a día de hoy me da mucha pereza ponerme con él, y con Skyrim tienes un juego bonito, con muchos hechizos y localizaciones, con el que puedo pasar un buen rato haciendo lo que quiera.
JSpiegel
Oráculo
Lugar: El Templo · 12655 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:26 14/11/2015

The Elder Scrolls de calle. Fallout me divierte, pero lo veo tan, tan descafeinado respecto a sus dos entregas anteriores (a pesar de no haber jugado al 2 aún, supongo que al ser del mismo equipo no diferirá mucho respecto al 1)  que me inclino por la saga de fantasía heroica. Además, Morrowind es un pepinazo infinitamente mejor que los Oblivion con metralletas.
Sorro
Doctor
Lugar: Jerez de la Frontera · 9456 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 14:37 14/11/2015

Fallout y en concreto por ahora Fallout 3 (solo llevo 4 horas del Fallout 4 pero puede que cambie de opinión mas adelante). De hecho, siempre he preferido los juegos de rol occidental a los shooters, pero es que la ambientación de Fallout 3 me enamoró y fue la que me hizo empezar a ver con buen ojo este género y acercarme a otras joyas como Bioshock entre muchos otros.
Arcander -Microsoft ha renovado la división Xbox y está escuchando a sus usuarios en vez de a las drogas-                              Sorro -Y de entre todas las demás surgirá Nintendo, una de las mejores compañías de videojuegos de todos los tiempos, cuya existencia se inició con naipes y se extinguió con figuritas-
CosmicXplorer
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:25 14/11/2015

Elder Scrolls, empezando por sus BSO´s, ambientación,escenarios,trama y subtramas,diálogos,doblaje de cine. Todo sin desmerecer a Fallout que también me gusta,pero lo veo más vacio(sin contar el 4 que no lo he jugado) TES me parece más completo en general, tiene más posibilidades en el gameplay,al menos hasta la pasada generación,Skirym llegó muy lejos...

Creo que es cuestión de gustos personales en lo que refiere a la ambientación más allá de cual juego sea mejor,aparte.
Me quedo con TEs si tengo que elegir
dino80
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:10 15/11/2015

Difícil elección. Los "The Elder Scrolls" son juegos enormes y con una gran ambientación. Pero juegos de fantasía medieval hay bastantes.

Sin embargo, esa ambientación, moderna y antigua a la vez, que ofrece los "Fallout" hace que sea un juego especial y único. Esos Estados Unidos de los años 50 mezclado con la idea de futuro, que más o menos se tenía por aquella época; y que según el juego se hizo realidad; me parece soberbia.

La reparación de armas y atuendos. Además el detalle de las emisoras de radio retrasmitiendo las noticias de tus aventuras, todo un lujazo. Y por supuesto, el sistema de apuntado V.A.T.S.

Por esos detalles me decanto más por la saga de mundo apocalíptico.
Strawberry
                     
Lugar: Barcelona · 13815 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 14:11 15/11/2015

De momento a falta de darle bien a Fallout4 me quedo con Elder Scrolls

Eso si para la sexta parte que corrijan los bugs...
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 8870 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:03 15/11/2015

Para mí Fallout no es una saga de Bethesda, es una adaptación de otra serie a la forma de hacer las cosas de Bethesda.

TES es el sello de esta gente, su "manera clásica", pero el caso es que en ambas están evolucionando de la misma forma, capando los elementos de nicho originales en favor de una búsqueda activa de la aceptación del gran público. Así les queda un producto que no es ni el mejor chuter del mercado, ni un verdadero juego de rol, tampoco un juego de construcciones / supervivencia puntero, pero que todo junto está consiguiendo una sinergia comercial bastante curiosa, a la vista están los números.

Y no creo que quede demasiado para que podamos decir que entre elementos de acción, construcción y mundo abierto la jugabilidad y la configuración de ambas sea prácticamente imposible de distinguir. El último experimento ya lo cataremos cuando suene la flauta, porque de sus políticas de venta y contenidos somos viejos conocidos, también.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
maz1nger
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 19:59 15/11/2015

Al margen de que ambas son sagas geniales prefiero Fallout, por su ambientación post-apocalíptica. Estar en un mundo inhóspito con escasos recursos y lleno de peligrosos bandidos y mutantes me hace sentir como si fuera Mel Gibson en Mad Max. The Elder Scrolls esta genial pero toda esa temática medieval de magos, dragones y caballeros está bastante vista.
Nintendo 3DS - i7 2600K/16Gb/GTX 780 el cual no son solo gráficos... también alta tasa de imágenes por segundo, resolución hasta 4K, personalización, online gratuito, libertad para mejorar prestaciones, emuladores, mods, compatibilidad con múltiples controladores, juegos muy baratos, compatibilidad con versiones anteriores y un catálogo bestial... ¿sigo?
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3907 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 20:40 15/11/2015

Coincido en todo con Dekte y añado que cada vez que oigo/leo a alguien decir que Fallout es una saga de Bethesda siento como si me dieran una patada bien fuerte en mis partes Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Samuel L. Jackson
The system only dreams in total darkness.
Lugar: Madrid · 32606 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 22:38 15/11/2015  Editado: 22:41 15/11/2015 (1 vez)

Fallout sin lugar a dudas. Juegos especiales, con una ambientación única y unas posibilidades casi infinitas. Skyrim para mi supuso una enorme decepción tras la obra maestra llamada Oblivion. Estoy gozando como una perra con F4.
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 15212 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:10 15/11/2015

Fallout, pero es algo muy personal
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Masco
Lugar: Murcia · 674 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 00:27 16/11/2015

The Elder Scrolls, sin ninguna duda.

Empecé con Oblivion, y ni siquiera por elección propia. Fui al Game a por otro juego (ni siquiera recuerdo cuál) y al no estar me decidí por ese juego del que "había oído hablar".  Creo que fue la mejor casualidad de mi vida. Todo cambió con ese juego. Venía de los Final Fantasy, juegos con limitada libertad y por turnos.

De repente un nuevo mundo (nunca mejor dicho) se abrió ante mis ojos. Libertad. Esa es la palabra clave. Podía ir a dónde quisiera. Hacer lo que quisiera. La exploración no era una opción, era un placer. Realmente te sentías en ese mundo de fantasía. Cada mazmorra la exploraba hasta el último rincón. Me conocía cada calle y cada casa de la ciudad.

Skyrim potenció todo eso y volvieron a crear un mundo en el que el mero placer de explorar era suficiente para tenerte enganchado horas a la pantalla. En inmersión nadie se acerca a Bethesda, y soy rotundo además, NADIE. A Skyrim le eché cerca de 600 horas en 3 partidas diferentes.

Fallout es otra historia. Tiene toda la inmersión de los Elder Scrolls, pero para mí la ambientación no es igual de " cómoda" (obviamente por temática) que un Oblivion/Skyrim. Sigue siendo increíble, pero el mundo de fantasía me atrae más que el post-apocalíptico. Y aún así ya llevo más de 20 horas al Fallout 4 y subirá hasta las 200 con mucha facilidad.

En resumidas cuentas, larga vida a Bethesda.

PD: Pero por favor, que actualicen el motor gráfico ya. Disfrutar de toda su inmersión con más realismo debe ser impresionante.
-Ramza-
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 10:59 17/11/2015

Habiendo conocido previamente universos de fantasía similares como el de la Tierra Media, Warhammer o Warcraft, el de Elder Scrolls nunca ha levantado un excesivo interés en mí. Y, pese a todo, el nivel de inmersión extremo que se curra Bethesda con esta saga, es digno de enmarcar. Cantidad sobrehumana de personajes con historia propia, verdaderas librerías sobre mitología , costumbres, canciones, cronología del mundo, documentos relacionados con la jugabilidad... Resaltan la cantidad de trabajo que se mete esta gente entre pecho y espalda. Pese a la cantidad de detractores que aseguran que no mueven ni un músculo. Entiendo que si tuvieran que pulir jugable, técnica y gráficamente sus juegos al nivel de otros géneros, tardarían 7-8 años por entrega.  

En cambio, el mundo de Fallout lo encuentro más atractivo y original. Su estética retro(atómico)futurista y su característico humor convierten las horas en minutos delante de la pantalla. La sensación de soledad y destrucción invitan a patear cada rincón del mapa en busca de civilización y cualquier aparato ilógico de destrucción. Añadidos como la radio, los minijuegos y casinos, las terminales, las historias de decenas de personajes mediante casettes aportan chicha al rico universo. Otra cosa a destacar respecto a Elder, son sus misiones, que encuentro mucho más variadas y únicas entre sí.

Cierto es que Fallout no es una licencia diseñada por Bethesda y muchas de sus bondades ya existían en las entregas anteriores. Lo bueno de la tercera entrega y posteriores, es que han sabido quedarse con prácticamente lo mejor de la saga en 2D y añadirle un extra de inmersión con su nuevo punto de vista (también un ritmo más shooter, que para algunos puede ser malo). Un combo de lo mejor de Black Isle y de Bethesda que, para mí, dan lugar a verdaderos juegazos. Solo falta por ver si con Fallout 4 se han equivocado de dirección.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 37561 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 11:04 17/11/2015

Fallout de calle, TES es lo más genérico que uno puede echarse a la cara y su universo me motiva...cero.

En general pienso que tiene mucho mérito lo de convertir CRPGs bastante bastante difíciles de popularizar en juego con un éxito enorme, y la combinación de elementos que utilizan, aunque pueda molestar a los puristas, a mí me parece muy chula y me suele enganchar.

Le tengo muchísimo cariño a Fallout 3.
"Todo juego tiene una historia, pero solo tres están dirigidos por Fumito Ueda"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir